Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Entretenimiento

Muere Frank Romero, ex integrante de Locomía

  • PDF

frank-romero-locomia-kYpB--620x349abc

STAFF SOL QUINTANA ROO

Madrid.- El cantante Frank Romero, que fuera integrante del grupo musical español Locomía, falleció de manera inesperada esta mañana en Huelva, debido a una infección de origen bacteriano, a los 46 años.

El integrante de Locomía era un referente para la comunidad LGBT, pues defendía mucho sus derechos y fue anfitrión varias veces en el Orgullo Gay de Madrid.

El que fuera su mánager, Paco San José, comentó acerca de la buena salud de Romero.

"Si hay alguien que se cuidada, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ese era Frank. Además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses", explicó.
Además agregó que todo lo que tenía que comer Frank tenía que ser macrobiótico.

Revelan poster de “Aquaman” con Jason Momoa

  • PDF

aquaman-poster-2018

STAFF SOL QUINTANA ROO

Muchos son los fans del Universo Extendido de DC que esperan con nervios su siguiente proyecto. Tras el éxito de Wonder Woman ya la mezcla de críticas de otras cintas como Liga de la Justicia o Escuadrón suicida, el próximo 28 de diciembre llega la primera aventura en solitario de Arthur Curry, Aquaman.

Para ir calentando motores hasta la próxima Navidad, Warner Bros. ha decidido publicar el primer póster de la película este mismo lunes, una imagen que no dejará indiferente a nadie al mostrar a Jason Momoa en el centro de la imagen rodeado por todo tipo de peces como tiburones, delfines o ballenas.

Esta fotografía incluye la frase: "El hogar le llama". Y es que tras Liga de la Justicia, curry regresa a su hogar porque ya le toca cumplir con su deber y convertirse en rey. "Lo único que puede salvar a Atlantis soy yo luchando contra mi hermano. Hay una gran batalla, una lucha épica. También es una gran película con un viaje, porque recorremos todo el mundo", ha explicado el propio Momoa para Comic Book.

Todo apunta a que en la próxima San Diego Comic Con, que comienza este mismo jueves, descubriremos el primer tráiler de la única película de DC y Warner en 2018, es decir, de una de las más esperadas del año.

 

FUENTE: SENSACINE

Demandan a Johnny Depp por golpear a un encargado de buscar lugares de rodaje para una película

  • PDF

noticia-depp

STAFF SOL QUINTANA ROO

El actor Johnny Depp fue denunciado por el trabajador de un rodaje por haberle golpeado presuntamente en el set de la película «City of Lies», según informaron hoy medios locales. La denuncia fue presentada el viernes en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, aunque hasta hoy no se dio a conocer.

El denunciante es Gregg «Rocky» Brooks, que durante el rodaje de «City of Lies», película protagonizada por Depp y dirigida por Brad Furman, trabajaba como gerente de localizaciones. Según su relato, los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2017 durante el rodaje de «City of Lies» en el centro de Los Ángeles, donde tenían permiso para grabar en el exterior del Hotel Barclay hasta las 19.00 horas.

«Como gerente de localizaciones, era responsabilidad de Brooks que la producción cumpliera con los requisitos del permiso», asegura el texto de la demanda. Miriam Segal, una de las productoras, se acercó a Brooks para que tratara de conseguir una extensión del permiso, ya que la producción necesitaba más tiempo y, además, Depp quería rodar con dos amigos una versión más larga de una de las escenas. Segal y Brooks lograron dos extensiones del permiso para rodar en el exterior por parte de las autoridades, hasta las 23.00 horas.

Hacia las 22.50 horas, a diez minutos de que expirara el permiso, las autoridades instaron a Brooks a que informara al equipo de producción de que se les agotaba el tiempo. «¡Por qué no le cuentas eso a Johnny Depp!», le respondió entonces el director, Brad Furman. Pese a que Depp no era el director del largometraje, Brooks se dirigió a él, pero el actor le recibió entre gritos y ofensas. «¿Quién cojones eres tú? ¡No tienes ningún derecho a decirme qué hacer!», le dijo Depp. «¡Me importa una mierda quién eres y no puedes decirme qué hacer!», añadió.

A continuación, siempre según el relato de Brooks, el actor le golpeó dos veces en las costillas. «¡Te daré cien mil dólares si me golpeas en la cara ahora mismo!», retó Depp, al ver que Brooks no reaccionaba, antes de que sus propios guardaespaldas lo retiraran del lugar. Brooks asegura en la denuncia que el aliento del artista «apestaba a alcohol». Tres días después del incidente, Brooks fue despedido tras negarse a firmar un documento asegurando que no presentaría una denuncia por lo sucedido.

Después de ser una de las estrellas más importantes del cine en los últimos años por películas como la saga de «Piratas del Caribe», Depp atraviesa un bajón en su carrera y ha sido noticia recientemente por sus problemas legales antes que por su trabajo interpretativo. Ha tenido que acudir a los tribunales por agrios pleitos frente a su exmujer Amber Heard o sus exrepresentantes.

Nicky Jam, Will Smith y Ronaldinho animan final del Mundial Rusia 2018

  • PDF

20180715-636672698442882653 20180715164640-kG8F-U45920491443VUF-992x558LaVanguardia-Web

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Mundial de Rusia llegó a su fin con la victoria de Francia ante Craocia este domingo,  pero antes del partido la ceremonia de clausura deleitó a los espectadores que abarrotaron las gradas del estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú. Para amenizar la previa, la organización contó con la actuación estelar del actor y cantante Will Smith.

El artista norteamericano interpretó la canción del Mundial, 'Live it Up', junto a su amigo Nicky Jam y Era Estrefi. Primero apareció el rapero de Boston junto a la cantante kosovar, para finalmente la llegada en escena de Smith. El final de la canción estuvo acompañado de un mosaico con las banderas de Francia y Croacia.


Cuando los tres artistas abandonaron el escenario llegó el momento de Ronaldinho, que, más allá de ser un símbolo del fútbol, deleitó a los aficionados con su afición por la música. El exbarcelonista se atrevió a tocar el tambor, acompañado de otros músicos, ante 80.000 espectadores.


Antes de las actuaciones musicales, el verde del campo se tiñó de azul para la presentación de una colorida coreografía que sorprendió a los presentes. El espectáculo innovó con la creación de una gran televisión construida gracias a pequeñas pantallas sujetadas por los participantes del show, donde se emitieron algunas de las jugadas más significativas del campeonato.


Tras los festejos, el césped volvió a lucir en el estadio Luzhnikí para dejar paso a la verdadera protagonista: la copa del mundo. Philipp Lahm, ganador con Alemania en 2014, fue el encargado de presentar el trofeo antes de dejarlo a la espera de un nuevo dueño.

Ante polémica, Scarlett Johansson renuncia a papel trans

  • PDF

5895860af
STAFF SOL QUINTANA ROO

Scarlett Johansson renunció al filme Rub and Tug una semana después de que se desatara una polémica por haber sido elegida para interpretar a un personaje transgénero.

Activistas y miembros de la comunidad trans criticaron la decisión de contratar a una actriz cisgénero para un papel trans, ya que denuncian la falta de oportunidades que hay en la industria para personas de esta comunidad.

"En virtud de las cuestiones éticas presentadas en torno a que yo haya sido seleccionada para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente retirarme del proyecto", dijo Johansson a Out Magazine, la revista que reportó la noticia.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de esta comunidad desde que hice mis primeras declaraciones y me di cuenta que era insensible. Tengo gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", dijo, y añadió que a pesar de que estaba entusiasmada de representar a Dante, valora que la polémica en torno a su casting halla despertado nuevamente el tema de la falta de inclusión en el cine y la televisión.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia de Dante y su transición a la vida, entiendo porque muchos pueden sentir que debería ser interpretado por una persona transgénero y estoy agradecida de formar parte de este debate controversial. Ha desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y la diversidad en el cine".

Por último, la actriz concluyó: "Yo creo que todos los artistas deberían ser considerados por igual y de manera justa. Mi compañía de producción, These Pictures, busca activamente proyectos que diviertan pero que también rompan barreras. Estamos ansiosos por trabajar con todas las comunidades para poder llevar estas conmovedoras historias a todo el público alrededor del mundo".

Basada en hechos reales, Rub and Tug contará la historia de Dante Tex Gil, quien nació como mujer pero se identificaba como hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh que lo llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad.

Tras la renuncia de Scarlett Johansson no se conoce si el proyecto seguirá adelante.

 

FUENTE: INFOBAE

Amenazan a Shakira por interpretar tema en catalán

  • PDF

5b43a28d3141c

STAFF SOL QUINTANA ROO

A pesar de que Shakira continúa triunfando con El Dorado World Tour, parece que sus detractores no pudieron pasar por desapercibido lo que sucedió en su show ofrecido este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La colombiana decidió complacer a sus espectadores, entre los que se encontraba parte de la familia de Gerard Piqué, padre de sus hijos, y cantó un famoso tema en catalán.

La canción es Boig per tu, del grupo catalán Sau, mismo del que la intérprete hizo su propia versión para dedicársela a Gerard y que en redes sociales comentó: "La improvisación de ayer a petición del público y mi suegro! Shak".

Situación que molestó a parte de los pobladores españoles, quienes por ahora tienen muy presente la catalanofobia y no duraron en expresarle a la colombiana su rechazo y amenazas con boicotear sus próximas presentaciones en la entidad.

Afortunadamente para Shak, por ahora esta era su último concierto en la península ibérica, por lo que se espera que los ánimos de los españoles que se sintieron afectados se calmen cuando ella desee volver a esta parte del mundo.

Fallece a la edad de 101 años primera esposa de Frank Sinatra

  • PDF

mb39WDLX 400x400

STAFF SOL QUINTANA ROO

El día de ayer falleció a los 101 años Nancy Sinatra Barbato, la primera esposa del cantante estadounidense Frank Sinatra.

"Mi madre murió en paz esta noche a la edad de 101 años. Ella fue una bendición y una luz en mi vida. Buena suerte, mamá. Gracias por todo", escribió Nancy Sinatra hija, de 78 años, en su página oficial de Twitter

La pareja, ambos nativos de Nueva Jersey, tuvo tres hijos y se divorció en 1951, después de una serie de aventuras extramatrimoniales de Frank difundidas por las columnas de chismes de la prensa de Hollywood, reportó New York Times.

Frank se casó con la actriz Ava Gardner apenas 10 días después de su divorcio de Nancy. Pero ambos se mantuvieron cerca hasta la muerte de Sinatra en 1998, a los 82 años, de un ataque cardíaco.

"El rascacielos" se queda corto ante "Jungla de Cristal"

  • PDF

rascacielos 0

STAFF SOL QUINTANA ROO

1988

Es increíble la cantidad de gente que se niega a entender de qué trata 'Jungla de cristal'. Incluso algunos de sus fans fatales, aquellos a quienes se les llena la boca con etiquetas como "la mejor película de acción de la historia" o "el clásico navideño definitivo", parecen ignorar que, por encima de todo y en su propio núcleo, esta es la historia de una reconciliación romántica.

Los terroristas/ladrones excepcionales, los disparos y las explosiones son simplemente la salsa de ajo en el guiso cinematográfico. La base de carne la conforman John, Holly y su tensión emocional acumulada, de la que ese rascacielos tomado por eurocriminales sería una metáfora extrema.

En ese sentido, podríamos argumentar que John McTiernan dirigió una película de catástrofes centrada únicamente en una pareja. Es a lo que apunta Mark Kermode cuando se refiere a ella como "indios y vaqueros en 'El coloso en llamas'", pero 'La aventura del Poseidón' y 'Terremoto' también comparten, hasta cierto punto, su esquema argumental: el héroe de una pieza que debe hacer enormes sacrificios para sobreponerse a las circunstancias que se ciernen de improviso sobre él, la figura de autoridad (Joseph Takagi) que muere durante los primeros compases de la trama, el individuo egoísta (Harry Ellis) que es castigado por no estar a la altura, la concepción de un peligro inconmensurable como simple obstáculo narrativo que evita que el héroe se reuna con lo que realmente quiere. Y, tanto en el buen cine de catástrofes como en 'Jungla de cristal', lo único que el héroe quiere es a su esposa.

Los guionistas Steven E. de Souza y Jeb Stuart cambiaron la premisa básica de la novela de Roderick Thorp en que se basaron, 'Nothing Last Forever', donde el detective retirado protagonista iba a visitar a su hija, en lugar a su ex, al trabajo. Casi lo primero que John McClane ve cuando aterriza en Los Angeles es a una pareja saludándose de forma efusiva en el aeropuerto, luego 'Jungla de cristal' establece desde el principio su anhelo: él también desearía un recibimiento californiano, pero intuye que Holly no se lo va a dar. Su conversación en la limusina con Argyle incide en ello, además de exponer con bastante claridad los reproches, peleas y culpabilidades varias que acabaron dejando a su matrimonio en la UVI. John la quiere, maldita sea, pero sabe que debe echarse la culpa por estar perdiéndola. Cuando descubre que Holly utiliza su apellido de soltera en este nuevo trabajo, la cosa queda clara: es ahora o nunca.

Y entonces consiguen hablar un momento a solas. Y entonces se vuelven a pelear. Y entonces ella se alegra de haberle dado vuelta a la foto de ambos con sus hijos. Y entonces llega Hans Gruber y todo se convierte en un jodido infierno de cristales rotos, walkie-talkies y ametralladoras. Ho-ho-ho.

El clímax emocional de la película se produce en mitad de una conversación entre McClane y el sargento Al Powell. El primero, en plena noche oscura del alma, se está curando las heridas de los pies mientras reflexiona sobre la mujer que le ha metido en este lío. La mujer por la que se metería en todos los líos del mundo. ¿Dónde se torció todo? ¿Por qué salió mal con Holly, qué demonios pudo pasar? Y entonces se da cuenta: este maldito zoquete, este poli de cabeza cuadrada y antibalas emocional, nunca le ha pedido perdón. "Holly me ha oído decirle que la quiero muchas veces", confiesa John. "Pero nunca me ha oído decirle que lo siento".

'Jungla de cristal' va exactamente de esto. De la locura navideña que tuvo que suceder para que John McClane se abriese, por fin, a lo que realmente sentía por su mujer. Ambos comienzan la película más separados que nunca, pero la acaban besándose mientras suena un villancico de Vaughn Monroe. Ese edificio moderno que se quemó y esa obsecena cantidad de personas que murieron en el camino eran necesarias para que John le dijera por primera vez que lo siente y Holly se presentase a Al Powell con el apellido de él, anunciando tácitamente que todo está perdonado. Hay una razón por la que esta película ha pasado a la historia: no sólo está brillantemente escrita y dirigida, sino que tiene clarísimo que va de algo.
2018
'El rascacielos' no va de absolutamente nada. Después de ver 'El coloso en llamas', Thorp se quedó dormido y soñó cómo un detective era perseguido por otros hombres con pistolas en ese mismo edificio, por lo que podríamos decir que su novela 'Nothing Last Forever' (y, por consiguiente, también 'Jungla de cristal') nació del inconsciente de un escritor inspirado por una peli de catástrofes. El nuevo blockbuster de The Rock, sin embargo, podría ser la obra de ficción con menos carga inconsciente de la historia.


Al igual que ocurría en la olvidable 'Proyecto Rampage', a lo que se dedica aquí la estrella es a poner su carisma al servicio de un espectáculo tan plano que es todo superficie. Nadie debería buscar un ápice de subtexto o algo remotamente parecido a un comentario entre líneas dentro de sus imágenes: hay rascacielos y hay un amputado, sí, pero J.G. Ballard pinta aquí menos que el último ejecutivo gris que pariese este concepto en una línea telefónica abierta entre Los Angeles y Shangái.


La película juega con unos clichés que parece no comprender del todo (aunque nunca hayas estado en un tiroteo dentro de un salón de espejos, es fácil asumir que no funcionan como 'El rascacielos' cree que funcionan) y ni siquiera finge interesarse por el desarrollo de personajes. Por ejemplo, el prólogo plantea un momento traumático en la vida del protagonista, pero él mismo reconoce más adelante que lo superó relativamente deprisa y que, a consecuencia de ello, conoció a su mujer y tuvo a sus dos hijos. Su vida es mejor desde aquello. Por tanto, tiene cero sentido narrativo que el clímax vuelva a ese momento inicial: es como si el director y guionista Rawson Marshall Thurber creyese que así, a través de esas simetrías, es como se construye una historia... sin entender su significado profundo a nivel dramático. Arquetipos y samplers y lugares comunes y créditos finales, fin, ya te puedes ir a casa.


Lo peor de 'El rascacielos' no es el nulo énfasis estético de sus secuencias de acción, ni tampoco la escasa sensación de peligro que consigue extraer de su premisa —el fuego que consume el edificio nunca llega a percibirse como una amenaza real, y la solución propuesta es tan arbitraria que dan ganas de gritarle a la pantalla—. No, lo peor de todo es que este producto sin personalidad se permita el lujo de calcar 'Jungla de cristal' exactamente treinta años después de su estreno. Para Thurber y Dwayne Johnson, está claro que lo que acredita a la película de McTiernan como una obra maestra del cine de acción son todos esos placeres superficiales que ellos intentan imitar de la forma más ramplona posible.

Sin embargo, tampoco han entendido que "La Balada del Nakatomi Plaza" fue, es y será siempre la historia de una reconciliación romántica. Aquí, Johnson comienza la película queriendo a su familia, la quiere en el nudo y la sigue queriendo en el desenlace. Hay también un eco de la amistad a distancia entre el héroe atrapado en el infierno y el policía que lo monitoriza desde fuera, pero cualquier comparación entre este esquema a medio cocinar y los diálogos McClane/Al Powell está completamente injustificada.

'El rascacielos' es arte derivativo del más bajo nivel: si no puedes escalar ni siquiera una maqueta del coloso de metal que McTiernan construyó, mejor ni lo intentes. Hay tanto cine original y arriesgado haciéndose hoy en día, incluso dentro de los parámetros del mainstream para multisalas, que perder más de un segundo con cosas tan poco imaginativas resulta deprimente.

Justin Bieber se compromete con Hailey Baldwin

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-08 a las 15.36.50

STAFF SOL QUINTANA ROO

El cantante Justin Bieber se comprometió este fin de semana con su novia, la modelo Hailey Baldwin, en un resort en las Bahamas.

Según un portal, "TMZ", el cantante aprovechó el viaje para organizar un romántico momento con su pareja el día de ayer, sábado, en un restaurante.

Según informes del portal, el equipo de seguridad de Bieber pidió a los comensales del restaurante que guardaran sus celulares para que el cantante le propusiera matrimonio.

La modelo, hija del actor Stephen Baldwin, y Bieber mantuvieron un romance hace tiempo y retomaron su relación cuando el cantante terminó con su ex pareja Selena Gómez.

Hasta el momento, la pareja a confirmado el compromiso en ningún medio, la única pista que tenemos sobre una futura boda es una inédita que subió el padre del cantante, Jeremy Bieber, a su cuenta oficial de Instagram.

En la fotografía se observa a Bieber con el sol de fondo, donde el padre puso una frase dirigida a su hijo en el pie de foto.

"@justinbieber Orgulloso sería infravalorado! ¡Emocionado por el próximo capítulo!"

Captura de pantalla 2018-07-08 a las 15.36.21

Captura de pantalla 2018-07-08 a las 15.36.07

También te puede interesar: