Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 20 julio 2018

Deportes

FRANCIA SE CORONA CAMPEONA DEL MUNDO DERROTANDO A CROACIA 4-2

  • PDF

5b490dbc9df27.r 1531670433752.0-72-3000-1796

STAFF SOL QUINTANA ROO

Después de 20 años, Francia lo ha logrado otra vez, este domingo se ha coronado campeón venciendo a Croacia 4-2 en un partido lleno de emoción, digno de una final.

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Croacia comenzó mejor en el estadio Luzhniki, presionando arriba para complicar la salida de Francia y con Mario Mandzukic complicando a la zaga gala. Francia mostró problemas para armar juego en los minutos iniciales del partido, en los que buscó a sus delanteros con pases largos al no poder construir desde el centro del campo.

Cuando nadie lo esperaban, Francia abrió el marcador gracias a un autogol en una jugada de balón parado, el arma mortal del elenco galo en este Mundial.

A los 18 minutos, un tiro libre de Antoine Griezmann desde la derecha fue cabeceado por Mandzukic, quien de forma involuntaria venció la estirada de su arquero para anotar el primer gol a propia puerta en la historia de las finales mundialistas. 

La primera oportunidad clara para Croacia fue a los 23, con un remate de Ivan Rakitic desviado a pase de Mandzukic. Y el elenco balcánico lo empató a los 28 en otra jugada nacida en una pelota parada. Tras varios rebotes, Ivan Perisic definió con un zurdazo cruzado desde el borde del área para superar al meta Hugo Lloris.

A los 35, el árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal por una mano de Perisic dentro del área tras revisar la jugada con el VAR. Griezmann ejecutó a los 37 y puso el 2-1 con un remate bajo al palo derecho del arquero, que se lanzó para el otro lado.

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos intercambiando ataque por ataque, y tras varias jugadas de peligro Francia se puso 3-1.

El gol tanto golpeó a Croacia, que se desmoronó y sufrió el cuarto de Francia a los 65 minutos. Lucas Hernandez se lanzó en ataque por la izquierda y le dio el balón a Mbappé, quien frente a la medialuna del área y sin marca sacó un zapatazo inatajable para el arquero rival. 

Croacia descontó inesperadamente a los 68 cuando Mandzukic aprovechó un error grosero de Lloris, quien intentó eludirlo tras recibir un pase atrás de Pogba pero permitió que el atacante le tocara el balón para mandarlo a las mallas.

El descuento animó al elenco balcánico, que estuvo cerca de descontar a los 77 con un remate de Rakitic que salió apenas desviado, pero finalmente no pudo volver a marcar para meterse otra vez en partido.

¡CONFIRMADO! CRISTIANO RONALDO, FICHADO POR LA JUVENTUS POR 105 MILLONES DE EUROS

  • PDF

ronaldo

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Real Madrid ha hecho oficial la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Según fuentes, el fichaje se ha cerrado en 105 millones de euros.

El nuevo contrato del jugador portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará 120 millones netos. En las últimas horas, con el empeño del delantero por salir del club blanco, los dos equipos han acelerado las conversaciones para cerrar la operación.

El Madrid asegura en el comunicado que ha atendido "a la voluntad y petición expresadas por el jugador". " Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones".

REUNIÓN

Este martes, el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, viajó a la ciudad griega de Kalamata, donde se reunió con el portugués Cristiano Ronaldo, que se encuentra de vacaciones en esa zona, según informó la Gazzetta dello Sport.

Agnelli viajó a Grecia a bordo de un vuelo privado que salió desde Pisa (centro de Italia), y aterrizó a sesenta kilómetros del hotel en el que se aloja Ronaldo, informan las mismas fuentes, agregando una foto del presidente del Juventus Turín mientras sube al avión.

Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador más pagado de la Serie A (Primera División) y ganaría cuatro veces más que el futbolista actualmente más pagado del Juventus, el argentino Gonzalo Higuaín (8 millones de euros).

 

FUENTE: EL MUNDO

Inglaterra vuelve a unas semifinales; vence a Suecia

  • PDF

SAMARA, Rusia.

inglaterra gana

STAFF SOL QUINTANA ROO

Rusia.- Inglaterra volvió a unas semifinales de las Copas del Mundo al vencer 2-0 a Suecia con goles de cabeza de Harry Maguire y Dele Alli.

En un partido muy cerrado, Inglaterra, que no alcanzaba las semifinales desde 1990, tuvo la primera opción de gol a los 19 minutos con un disparo de su goleador Harry Kane, pero el balón salió al lado del poste derecho.

Maguire, defensor del Leicester City, puso en ventaja a Inglaterra a los 30 minutos con un fuerte remate de cabeza en el primer tiro de esquina que tuvo Inglaterra.

Para la parte complementaria, Suecia salió más agresiva y estuvo cerca de empatar a los 47 minutos con un cabezazo de Marcus Berg que el portero Jordan Pickford desvió a una mano en la línea de gol.

La posible reacción de Suecia fue controlada a los 59 minutos con el gol de Alli, quien remató de cabeza sin marca en el área chica un centro enviado por Jesse Lingard.

Pickford destacó en el encuentro al salvar su meta en dos ocasiones cuando desvió los peligrosos disparos de Viktor Claesson y Marcus Berg.

¡Imponente! Phelps suma oro también en relevos

  • PDF

 

phelps4

STAFF SOLES, RÍO DE JANEIRO.- A sus 31 años de edad, el Tiburón de Baltimore sigue impresionando al mundo. Ayer, Michael Phelps volvió a lucir superior a los demás depredadores de la piscina olímpica, luego de recuperar el oro en los 200 metros mariposa y cerrar con otra presea dorada el relevo de 4x200 estilo libre. Suma tres de oro en Río 2016.

El atleta con más medallas en el mundo aumenta su leyenda a 21 oros, dos de plata y dos de bronce, para un total de 25 metales, en cuatro Juegos Olímpicos. Si Phelps fuera un país, ocuparía el sitio 39 en cuanto a medallas doradas, empatado con Etiopía (21) y por encima de Argentina (19). Ayer recuperó el oro en los 200m mariposa, en donde logró su vigésima presea dorada. Un detalle: en Atenas 2004, Phelps ganó el oro en esta prueba con tiempo de 1.54.04 minutos, con 19 años. Ayer, 12 años después, lo hizo en 1:53.36 minutos.

Phelps llegó a la final de los 200 metros mariposa por detrás del húngaro Tamas Kenderesi, quien hizo el mejor tiempo en la clasificación.

De hecho, el arranque de la competencia tenía al estadunidense por detrás del otro finalista húngaro, Lazlo Cseh, con un Phelps que volvió a demostrar que en el toque de los primeros 50 metros tiene la facultad para cambiar la historia. En un impulso de inmediato se hizo de la primera plaza, la que no abandonaría hasta el final.

El japonés Masato Sakai arrancó en quinto y recuperó terreno, al grado de arrebatarle a Kenderesi el metal de plata, con marca de 1:53.40. Kenderesi paró en cronómetro en 1.53.62. Chad le Clos, el sudafricano que arrebató el oro a Phelps en la prueba de Londres 2012, se conformó con el cuarto lugar.

El Tiburón de Baltimore tuvo el gesto de acercarse a las tribunas, con el oro colgado al cuello, para besar a su padre, su esposa y su bebé. Algo que ocasionó la euforia del público y el llanto de su madre.

La noche tuvo otra sorpresa. Phelps se integró al relevo de 4x200 estilo libre, cerrando el cuarteto que integraron Coner Dwyer, Townley Haas y Ryan Lochte. El equipo estadunidense arrancó en un tercer sitio y al final se llevó otro oro a sus vitrinas, con un tiempo de 7:00.66 minutos; el 21 para Phelps.

Final inesperado: Croacia vs Francia en la lucha por el gran título

  • PDF

francia-croacia

STAFF SOL QUINTANA ROO

El día de mañana, Francia y Croacia se verán las caras después de 20 años en un desenlace inesperado del Mundial de Rusia 2018.

El estadio Luzhniki, proclamará  desde las 10:00 a.m. a los nuevos reyes del fútbol.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. llegaban como los grandes astros del orbe dispuestos a imponer su jerarquía. Brasil y Alemania comparecían como principales aspirantes al trono. Ni unos ni otros pudieron sobrevivir a un torneo taquicárdico, con momentos para la historia.

El nuevo rey será Francia, que tratará de obtener el segundo título de su historia, o Croacia, que intentará convertirse en el noveno campeón.

Francia ha sabido encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza atrás con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappe. Ambos se postulan, por otro lado, a ser elegidos mejores jugadores del torneo y quién sabe si al Balón de Oro y al The Best de la FIFA, galardones a los que llegaría también ese aire fresco.

Aspira también, aunque obviamente sea lo menos importante para los protagonistas, Luka Modric, capitán y referente de esta Croacia junto a Ivan Rakitic. El madridista y el barcelonista, tantas veces rivales en los últimos años y que juntos hacen tan buena pareja, forman la base desde la que se construye el fútbol de la Croacia de Zlatko Dalic.

CROACIA EN LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL

  • PDF

1531327650 726383 1531341062 noticia normal

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con goles de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, Croacia venció por 2-1 a Inglaterra en el Estadio Luzhniki de Moscú y ya se metió en la gran final del Mundial Rusia 2018, la cual disputará este domingo 15 contra el cuadro de Francia.

Inglaterra se adelantó en el encuentro ante Croacia , luego del golazo de tiro libre que marcó el volante, Kieran Trippier, a los 5 minutos del primer tiempo.

Desde los primeros minutos, Inglaterra salió a presionar a Croacia. El cuadro de Gareth Southgate se montó a campo contrario y forzó un tiro libre, cuando los asistentes al estadio Luzhniki recién se acomodaban para ver el encuentro por la semifinal del Mundial Rusia 2018.

Kieran Trippier se encargó ejecutar el tiro libre al borde del área de Croacia . Kieran Trippier sacó un zapatazo para colocarla en un ángulo imposible de atajar.

Sin embargo, y a pesar del mal comienzo, Croacia se repuso, fue imponiendo su fútbol de toque y de control en el centro del campo y logró meter en problemas a Inglaterra.

Tanto que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si su disparo no se hubiera topado con el poste.

Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos, Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.

Roban uniformes a los Diablos Rojos en Cancún

  • PDF

Antes-del-juego-les-roban-uniformes-a-los-Diablos-Rojos-del-Mexico-640x424

STAFF SOLES

Los Diablos Rojos sufrieron el robo de sus uniformes a la llegada a Cancún, situación por la cual han levantado la denuncia esta tarde en el Ministerio Público de Cancún Municipio Benito Juárez.

El hecho se dio alrededor de las cinco de la mañana cuando el camión del equipo (conocido como DiabloBus) estaba a las afueras del estadio Beto Ávila.

A unas horas de iniciar la serie contra los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México se quedaron sin uniformes ya que les fueron robados afuera del estadio Beto Ávila, en Cancún, mientras se descargaba la utilería del equipo.

Pasadas las 5 de la mañana de este viernes, el equipo se encontraba llegando de la Mérida, ya que habían enfrentado a los Leones de Yucatán, a su llegada a la ciudad dejaron a los jugadores en el hotel y los bat boys se dirigieron a descargar el autobús al Estadio Beto Ávila.

Una vez en las afueras del inmueble, mientras los encargados del equipamiento de la novena descargaban otros utensilios, fueron robados los costales en los que se trasladan los uniformes del equipo escarlata.

Para resolver la situación, de manera inmediata, la gente de los Diablos Rojos del México, tuvo que movilizarse y, ante esta situación, mandaron a traer de la Ciudad de México los uniformes de locales de los jugadores. Por lo que esta noche en el Beto Ávila la novena saldrá con el jersey de local, y con ellos enfrentarán la serie ante los felinos.

Katinka Hosszú, la nueva ‘dama de oro’

  • PDF

katinka

STAFF SOLES, BUDAPEST.- La nadadora húngara Katinka Hosszú, triple campeona olímpica en Río de Janeiro, se convirtió en una heroína en su país y dio tal baño de oro al equipo centroeuropeo que está situado tercero en el medallero.

Hungría tiene cuatro oros, una plata y un bronce; y la prensa no ahorra elogios, como "fantástica", "insuperable" o "Katinka Nacional" cuando hablan de los éxitos de Hosszú, campeona en 400 estilos, 100 espalda y 200 estilos.

Hosszú con sus tres oros ocuparía el noveno puesto en el medallero por naciones, recuerdan los comentaristas deportivos húngaros, que no olvidan tampoco el oro de Emese Szász (esgrima), la plata de Géza Imre (esgrima) y el bronce de Tamás Kenderesi (natación).

La húngara de 27 años se unió a la selecta lista de nadadoras que lograron tres medallas de oro en pruebas individuales en unos juegos: la australiana Shane Gould, la estadunidense Janet Evans, la alemana Kornelia Ender y la holandesa Inge de Bruijn.

La herencia familiar de la natación viene de su abuelo, László Bakos, que fue su entrenador en los inicios de su carrera como deportista y su primer campeonato nacional de su categoría lo ganó en 2003, con 14 años.

La "dama de hierro", como se llama ella misma por su capacidad para participar en numerosas pruebas y competiciones, es actualmente la deportista más popular en Hungría.

La de Hosszú es una historia de superación ya que después de los Juegos Olímpicos de Pekín se planteó abandonar porque no alcanzaba los resultados que esperaba.

Tampoco en Londres 2012 logró una medalla olímpica, pese a los buenos resultados que había tenido años antes.

En 2009, en el mundial de Roma, ya logró una medalla de oro con un récord mundial en 400 estilos y comenzó a prepararse en EU, entrenada por David Salo, mientras estudiaba psicología en Los Ángeles.

En 2012 conoció a su actual entrenador y marido, el también estadunidense Shane Tusup, con quien creó un sistema de preparación centrado en lo físico y un estilo de natación calificado por muchos como poco estético, pero efectivo.

La Liga Europea de Natación (LEN) la eligió mejor nadadora de 2013, y la Federación Internacional como la mejor de 2014 y 2015.

Durante estos Juegos Olímpicos la prensa ya cambió su apodo por el de "dama de oro" y en las redes sociales como Facebook e Instagram son muchos los que la consideran un ejemplo de superación y comparten su alegría al haber logrado por fin resarcirse en unos Juegos Olímpicos.

Y es que su palmarés, con más de 50 medallas en grandes competiciones internacionales, estaba incompleto sin un metal en unos Juegos.

Atrás han quedado algunos conflictos con la federación de su país, con la que tuvo una disputa al pedir mejores condiciones para la preparación de los nadadores y hasta rechazó participar en la campaña del mundial de natación que se organizará en Budapest en 2017.

Ese conflicto ya es agua pasada y la misma federación rechazó las acusaciones de dopaje de la revista Swimming World Magazine de EU después de que Hosszú batiera en Río el récord de 400 por un margen de dos segundos (4:26:36).

El trabajo duro siempre trae resultados", resume su clave del éxito la nueva "dama de oro".

¡Qué diablura de Bélgica! Tercer lugar del Mundial

  • PDF

belgica gana

STAFF SOL QUINTANA ROO

SAN PETERSBURGO, Rusia.- La selección de Bélgica selló su mejor campaña histórica en los Mundiales al derrotar 2-0 a Inglaterra con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard para quedar en el tercer puesto del torneo.

Bélgica se puso en ventaja a los 3 minutos gracias a una gran jugada colectiva que comenzó con el arquero. Romelu Lukaku habilitó en tres cuartos de cancha a Nacer Chadli, quien desde la izquierda mandó un centro atrás que Meunier definió de primera.

Bélgica, que se había impuesto 1-0 en el partido entre ambos equipos en la fase inicial, se mostró más peligrosa a lo largo del primer tiempo, en el que se vivieron muchas emociones en las áreas.

La segunda parte bajó de intensidad, pero Inglaterra estuvo cerca de empatar cuando Eric Dier definió suave ante la salida de Thibaut Courtois, pero el balón fue rechazado casi en la línea por Toby Alderweireld.

Poco después, a los 81, los "Diablos Rojos" definieron el partido cuando Hazard se metió al área con pelota dominada y disparó rasante junto al palo ante la salida del arquero rival.

También te puede interesar: