Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 20 julio 2018

Hoy Escribe

SIN LÍNEA

  • PDF


***"El Joven Maravilla" que ni a "Guasón" llegó, podría ser llamado a cuentas

José SÁNCHEZ LÓPEZ

TODO un caso resultó RICARDO ANAYA CORTÉS, quien no satisfecho con haber desquebrajado y hundido a su Partido Acción Nacional, en su loca carrera a la Presidencia, hasta llevarlo a una escandalosa división entre al menos cinco grupos que se disputan lo poco que queda del PAN, resulta que no ceja en sus intentos de desprestigiar a quienes fueron sus oponentes, aunque para ello ocupe a terceros para calumniar a gente intachable.

"El Joven Maravilla", llamado así por los ilusos que creyeron aquello de que él era el único que podía ganarle a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en uno de los debates lo acusó de corrupto.

"Ricki, Riquín, Canallín", como lo llamara el ahora virtual presidente electo, le espetó:
"Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas... contesta sin chistes, sin payasadas, contesta sí o no: ¿le diste contratos a José María Riobóo durante tu administración..?".
El infundio caería por su propio peso y lo único que ganó ANAYA fue tres acusaciones, una por la vía civil, otra penal y la tercera ante el Instituto Nacional Electoral.

El abogado ALBERTO WOOLRICH ORTIZ, presidente de la Academia de Derecho Penal y representante legal del ingeniero JOSÉ MARÍA RIOOBÓ, calificó como lamentable que se quiera satanizar la indiscutible trayectoria del ingeniero y advirtió que las acusaciones sin fundamento se vendrían abajo, como ocurrió, no así las demandas interpuestas contra ANAYA que están en curso.

La ley establece que ningún candidato puede calumniar a terceros durante su campaña, sobre todo si es alguien ajeno a la política y RICARDO ANAYA lo hizo con tal de desprestigiar a su adversario, por lo que incurrió en una falta, además de que esa misma ley obliga al INE a investigar el patrimonio del denunciado para imponer una sanción de acuerdo a su capital y a sus ingresos.

Tras la apabullante victoria del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" y las acusaciones en su contra, ANAYA pareció quedarse quieto, pues no se le ha vuelto a ver desde el domingo de las elecciones.

Pero no, Rickin contratacó por medio de terceros, a través del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ, quien aseguró que hubo negligencia por parte de Grupo Rioobó, lo que ocasionó el siniestro.

Había que remachar la relación OBRADOR-RIOOBÓ.

El abogado WOOLRICH refutó sus aseveraciones y dijo que las declaraciones eran temerarias, desafortunadas y precipitadas.
Grupo Riobóo no tiene ninguna responsabilidad en el derrumbe en el centro comercial Artz y advirtió que antes de opinar a la ligera y poner en entredicho el prestigio y la capacidad de una empresa sólida y limpia, lo más prudente sería esperar la opinión de los peritos.

En el tinglado del desprestigio, también tomaron parte algunos vecinos que, con script en mano, grabaron un video en el que exigen sea clausurada la obra e incluso achacan el hecho del derrumbe como causal del incremento de la delincuencia en la zona.

El represente de la empresa apuntó que Grupo Riobóo es ajeno a la polémica que hubo con los vecinos y que la protesta sería contra las autoridades que permitieron el uso de suelo que autoriza a las empresas construir con la forma y términos que se construyó y si los trámites no fueron canalizados de manera adecuada y fundados con los estudios correspondientes, no es responsabilidad de Grupo Rioobó.

En cuanto al incremento de la delincuencia, remarcó que ello es un tópico en el cual no tiene ninguna responsabilidad su representado, ya que es obligación de las propias autoridades del gobierno capitalino prever y prevenir cualquier acto delictivo.

Posteriormente, a través de un comunicado, Grupo Riobóo afirmó que la zona que se colapsó no fue diseñada por la empresa.

"La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo", sólo diseñaron estructuralmente lo que se refiere a las estructuras de concreto del centro comercial y se realizó en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente, atendiendo los estándares de calidad establecidos a nivel mundial", precisa el comunicado.
En buen castellano, de nueva cuenta le salió el tiro por la culata al ex "Joven Maravilla" que ahora, además de tener que rumiar su derrota y ser repudiado en lo que era "su partido", corre el riesgo de tener que comparecer ante las autoridades por las denuncias en su contra.***QUE

TUS PALABRAS SIEMPORE SEAN DULCES, POR SI TIENES QUE...¡TRAGÁRTELAS!***

AU REVOIR.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
*******

LA COLUMNA DEL SOL: TRAIDOR

  • PDF

felix marybel

*Desesperado para no enfrentar a la justicia, Félix González Canto se cambia de bando... Apoya a Morena y AMLO

*En la pasada elección abrió la chequera para las campañas de Laura Fernández y Laura Beristáin Navarrete

*Perder su fuero y control político le sacaron ronchas el 1 de julio, pero salió a votar y cínicamente mostró que por el PRI

STAFF SOL QUINTANA ROO

No cabe duda, perro que come huevo, aunque le quemen el hocico... Refrán que cae como anillo al dedo al senador Félix Arturo González Canto, quien no acepta perder el control político de Quintana Roo, de los priistas y hasta de quienes fueron sus más cercanos colaboradores cuando fungió como titular del Ejecutivo.

Su desesperación por perder su fuero y quedar en expensas de la justicia federal y de Quintana Roo, respectivamente, lo han hecho convertirse en el primer "sapo" de los priistas. Es decir, el primero en tirar la toalla y traicionar los principios, ética y estatutos nacionales e internos de su Partido.

Y eso, sucedió en la pasada elección, donde se mostró ante los priistas como un verdadero tricolor, aunque por debajo del agua se había convertido en uno de los patrocinadores de las campañas de Laura Fernández Piña y Laura Beristáin Navarrete.

Jugó a dos bandas. Estuvo al lado de los priistas, pero había acordado vestirse de guinda y jugar con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscando un acercamiento directo con Andrés Manuel López Obrador (hoy virtual Presidente de México).

La intención de Félix González Canto es cambiar de bando y obtener el manto protector de AMLO, para de esa forma no enfrentar a la justicia, la cual nada más espera a que culmine su encomienda de senador de la República para echarle el guante.

Además, de buena fuente Sol Quintana Roo, sabe que uno de los temores de González Canto es saber que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una demanda activa en su contra y documentación específica que lo vincula a ella; acto que lo pondría en un santiamén tras las rejas.

El creador de la "primocracia" cozumeleña o "monarquía política" en la pasada elección cortó su apoyo económico a candidatos del PRI, a quienes llamó aprovechados y sin futuro político (perdedores), y sí de nueva cuenta hizo lazos con Luz María Beristáin Navarrete al través de quien negoció la candidatura de su hermana y el valor económico y político.

-Cabe mencionar que entre uno de sus argumentos para no apoyar a su Partido estaba el siguiente: Que estaba pagando una millonada en la defensa de un par de ex funcionarios borgistas y del mismo Roberto Borge-.

De esa manera, años después cobra la factura a la "Güera" –a quien también le ha pagado sus campañas en varias ocasiones-, a través de quien pactará su llegada hacia el Presidente electo...

Félix Arturo González Canto abrió la chequera y soltó el dinero necesario para que las "Lauras" lograran su objetivo. Dato curioso, el día de elección la preocupación del ex gobernador era tanta que su nerviosismo lo llevó a la "intoxicación" y su rostro se llenó de ronchas; pese a eso salió a votar y cínicamente mostró que lo hizo por el PRI.

Las enfermedades por nerviosismo de Félix González Canto han ido en aumento; hace un año tuvo problemas con las hemorroides que los dejaron en casa por espacio de casi tres semanas –tiempo que no apareció en el Recinto del Paseo de la Reforma por recomendación médica-.

El Partido Revolucionario Institucional no sólo fue derrotado y borrado del mapa por Morena, sino que sus simpatizantes lo están terminando de hundir al catalogarlo como desecho político, la mejor muestra, la que Félix González Canto está haciendo al traicionarlo y vestirse con otros colores bajo el agua para salvar el pellejo.

Tiroides y obesidad.

  • PDF

Alimentacion-en-hipotiroidismo

STAFF SOL QUINTANA ROO

Obesidad deriva del latín obesus, que significa gordo. Las estadísticas mencionan que un 40% de la población padece de cierto grado de desnutrición, lo que nos haría pensar que en la calle deberíamos ver a gente flaca. Sin embargo no es así. Esto se debe a que la desnutrición mencionada se encuentra principalmente en niños y las imágenes de televisión por ejemplo, siempre muestran a la población activa, entre los 30 y 50 años de edad, este sector de la población en general es obeso. Es posible que existan pacientes obesos, desnutridos y anémicos. Obesidad no necesariamente sugiere buena nutrición. Por el contrario, en general se es obeso a expensas de alimentos chatarra, con mínimo poder nutritivo. Aportan eso sí, abundantes calorías cuyo exceso se convierte en grasa.
Pero no siempre el aumento de peso o una persona aparentemente gorda es por exceso de grasa.

_Doctor. estoy aquí para que me diga porqué estoy engordando, creo que porque estoy reteniendo líquidos. Mire, se me hinchan los pies desde hace como tres meses, sobre todo por las tardes. Yo trabajo como dependiente en una tienda. Me paso como 12 horas sentada frente a la computadora que manejo en mi trabajo. Pero además he notado que he subido de peso. Como 30 kilogramos en los últimos ocho meses y en realidad no como mucho. Yo creo que es por la retención de los líquidos. Me siento hinchada hasta de las manos, las cuales tengo regordidas. Vea. He visto otros que se han hinchado de todo el cuerpo y padecen de los riñones. A un vecino hasta le pusieron la diálisis. ¿Estaré enfermo de los riñones?.

Así empezó la entrevista médica con una paciente de unos 40 años de edad, del sexo femenino, empleada de X empresa quien al hablar lo que más llamó la atención fue el hecho de notar que su lenguaje era un tanto lento y dificultoso, como si tuviera la lengua hinchada, gruesa, lo que retarda los movimientos para la articulación fluida de las palabras.

_¿Siempre habla así, como si tuviera dificultad para articular las palabras? _Pregunté siguiendo una pista que hizo pensar en que pudiera tratarse de un mal funcionamiento de la glándula tiroides, el hipotiroidismo, que se caracteriza entre otras cosas por aumento de peso con escasa comida, aumento de sueño y lentitud de ciertas funciones como el pensamiento y el lenguaje.

_No. Yo hablaba bien clarito, pero si, he notado en los últimos meses que, como que se me traba la lengua en ocasiones y siento lentitud para hablar.
_¿Le da por dormir mucho durante el día? _Seguí investigando otros datos complementarios de la sospecha que tenía.
_Sí. Doctor. Últimamente he notado que me cuesta llegar temprano al trabajo y en las tardes duermo más de lo acostumbrado y por las noches tengo sueño más temprano a pesar de haber dormido en la tarde.

_Muy bien. Con estos datos que me proporciona ya tengo una idea de lo que está pasando con usted y del porqué está aumentando de peso. Parece ser que su tiroides está fallando en la formación de las hormonas tiroideas que regulan el metabolismo de nuestro cuerpo. Si estas hormonas disminuyen en la sangre el metabolismo es muy lento lo que explica que las personas aumentan de peso a pesar de la poca ingesta de alimentos, disminuye el metabolismo en todos los órganos y por ejemplo el cerebro funciona lentamente lo que explica el sueño y el lento fluido de los pensamientos y de las ideas. Los músculos se debilitan y puede haber dolores musculares que se confunden con artritis, debilidad que se confunde con deficiencia de vitaminas y la articulación de la palabra es lenta porque los músculos de la lengua están débiles.

La exploración física y unos sencillos estudios de laboratorio que incluyen la medición de las hormonas tiroideas en la sangre, nos pueden ayudar a confirmar o descartar lo que estoy pensando de su caso clínico. No parece ser que padezca de los riñones y que por eso esté reteniendo líquidos, la medición de la urea y creatinina en sangre nos confirmará esta impresión, son la guía para valorar el funcionamiento de los riñones. Tampoco creo que se trate de aumento de peso por grasa puesto que no come excesivamente.

_Oiga Doctor. ¿Y ese problema de la tiroides no es grave, tengo que operarme o qué?. Conozco una persona que le dieron una cápsula dizque para quemar la tiroides o no sé qué. Y que si esa cápsula no le funcionaba la iban a operar. _Preguntó la paciente un tanto alarmada ante la información de su posible enfermedad.

_De confirmarse que su tiroides no proporciona la cantidad suficiente de hormonas a la sangre (hipotiroidismo), el tratamiento es simple con unas tabletas de hormonas tiroideas, con base en triyodotironina y tiroxina. _Dije para calmar la ansiedad de la paciente, y agregué. _Es posible que el problema de la persona que usted menciona padezca también de la tiroides pero en sentido opuesto al de usted. Hipertiroidismo, que se caracteriza por aumento excesivo en la formación de las hormonas tiroideas y con ello aumenta el metabolismo de su cuerpo y sucede lo contrario a lo de usted.

_¡Ah... sí!. ¡Tiene razón, Doctor!. Esa persona era delgadita y muy nerviosa, bien acelerada. Nunca estaba quieta. ¡Entonces si me voy a curar sin operación! _Preguntó.
_En caso de padecer de hipotiroidismo, sí. No va a necesitar operación. _Finalicé. Solo un medicamento. Pero debemos confirmar lo que pienso.

La exploración física arrojó un exceso de peso de 40 kilogramos aproximadamente con relación a su edad, talla y conformación corporal. La lengua más gruesa de lo normal. La presión arterial y la frecuencia de los latidos cardíacos pueden disminuir en caso de hipotiroidismo, en este caso eran normales, lo que sugería que el problema no era muy severo.
La medición de hormonas tiroideas, triyodotironina y tiroxina en sangre estaban reducidas y la hormona estimulante de la tiroides que se forma en la hipófisis del cerebro, elevada. Esto confirmó el diagnóstico de hipotiroidismo por una lesión de la glándula tiroides. El colesterol era de 400 miligramos, elevado, también como consecuencia del mal funcionamiento de la tiroides.

Se sometió a tratamiento sustitutivo con hormonas tiroideas y dos meses después había bajado 15 kilogramos, su colesterol y sus hormonas tiroideas en sangre también eran normales. Su lenguaje era bien articulado. La ingestión de alimentos era mayor y aún así seguía bajando su peso por el efecto benéfico del tratamiento.

El origen del hipotiroidismo se origina, en más del 95% de los casos, por una lesión inmunológica de la tiroides que disminuye el tejido tiroideo formador de hormonas. En muy raros caso se debe a lesión de la hipófisis, una glándula localizada en la base del cerebro que es la que se encarga de estimular y disciplinar a la tiroides y otras glándulas endocrinas.

El aumento de peso en estos pacientes se debe a que la deficiencia de hormonas tiroides desencadena la acumulación de muco polisacáridos (sustancia formada por moco y azúcares) hidrófilos ( que atraen agua), que se deposita en la sustancia fundamental de la dermis, y otros órganos como la lengua, ocasionando induración pastosa. Así se explica el aumento de peso, la hinchazón de la piel, el lenguaje lento por aumento del tamaño de la lengua (macroglosia) de esta paciente, síntomas que revirtieron con el tratamiento hormonal correspondiente.

LUIS TORRES DEJARÁ UN OPB DÉBIL Y FALTO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

  • PDF

luis torres3

*Antes de finalizar el mes de marzo solicitará licencia para buscar una diputación federal

*Pavimentación, transporte, basura, rastro municipal, entre otros, los temas pendientes

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Con una cínica sonrisa y una mano en la cintura, Luis Alfonso Torres Llanes, ya anunció que solicitará licencia ante el Cabildo de Othón P. Blanco para separarse del cargo e ir en busca de una diputación federal (Distrito 02), dejando un municipio débil y falto de servicios básicos.

Por el bien de los othonenses, según él, antes de finalizar el mes de Marzo pedirá licencia, sin importarle que dejará pendientes temas como fueron pavimentación, transporte, recoja de basura, rastro municipal, entre otros , que no pudo darles solución durante su gestión.

Sin embargo, en su récord de actividades municipales destacará como inauguró ligas deportivas y de futbol, de beisbol y softbol, asistencias a partidos "cheleros" con comunicadores y "amigos", así como fiestas privadas en las cuales el edil podía echarse libremente sus "chelas".

La ambición por mantener el poder continúa haciendo que los priistas, disfrazados ahora de perredistas y panistas, sigan haciendo de las suyas, como es el caso de Luis Alfonso Torres Llanes, quien luego de probar las mieles del poder, ahora no lo quiere dejar ir.

Él (Luis Torres) buscará un mega sueldo y un buen futuro para su familia con el apoyo de los ciudadanos, mientras que miles de othonenses, a quienes engañó con palabrería barata para ser presidente municipal, los dejará peor que antes que llegará al poder y tendrán que seguir picando piedra para poder comerse un taco... Políticos falsos y mentirosos.

Viborianus

  • PDF

funeraria negocio
Victoriano Robles Cruz

Delincuencia: la vedette de la temporada

Otro día con saldo desfavorable, esa maldita cotidianidad aprisiona a Quintana Roo. Las hazañas de esa violencia inundan las redes sociales. Los medios oficialistas ni tan siquiera voltean a ver la realidad; al menos, no la trasmiten a los lectores, la ocultan cual mito de los avestruces, creyendo que con ocultar la cabeza desaparece el cuerpo. Fue un sábado de violencia, fueron tres los ejecutados, el domingo otro más, la zona, el lugar sigue siendo el mismo: la turística ciudad de Cancún. ¿Rehenes de la delincuencia?
El primer reporte vespertino proviene del Fraccionamiento Prado Norte, en cual acribillan a un individuo. Informa atrevido medio impreso que fueron 10 las huellas de los impactos de bala, del ejecutado, la tarde de este sábado, en la Región 260, por sicarios que escaparon en una motocicleta y un vehículo. Luego en la Multiplaza Villas del Mar aparece otra persona baleada, según testimonios: dos sicarios vestidos de negro descendieron de un vehículo tipo corsa, color vino, se acercaron a su víctima caminando, y le metieron al menos tres disparos en la cabeza y cuerpo. Por la noche, madrugada del sábado (3:30), el guardia de un Bar (El Capri), en la Supermanzana 64, fue acribillado a tiros por sicarios, desde un de taxi. También resultó lesionada una mujer. Ayer domingo, alrededor de las 15 horas otro ejecutado, ahora en la Región 200, manzana 60, sobre la calle 56 casi esquina con avenida Chunchucmil, con al menos dos horadaciones en su cabeza.
Hoy... ni los hospitales, ni los profesionales médicos pueden contribuir a salvar las vidas de muchos ejecutados en aquella zona turística, la más importante no sólo de México sino de Latinoamérica. ¡Eso sí, negocio de las funerarias! ¿Por qué no prevenir estas acciones con procedimientos de inteligencia o al menos con el uso de ella? Pensamos, a todos nos saldría más barato. ¿Por qué no querrán acabar con ese flagelo, querrán destruir a la gallinita de los huevos de oro? La capacidad la tiene el Estado para concluir con toda esa organización delincuencial que viene desgastando, piedra a piedra, demuele un nicho turístico. ¿Por qué...? !mí no entender!
Leíamos el sábado e igual compartimos la entrevista al periodista y cineasta, documentalista, Adams Curtis. Sus documentales expresan contundentes y controvertidas opiniones acerca de cuestiones sociales y políticas. Entresacamos de algunas partes de sus respuestas las ideas políticas: "Creo que todo tiene que ver con cómo se mueve el poder en la sociedad, no en los políticos. Los políticos siempre llegan tarde". En otra afirma, con contundencia nuestra realidad: "El sistema está corrupto y aceptándolo también nosotros nos volvemos corruptos de algún modo. Hace treinta años, los periodistas sacaban a la luz exclusivas que desconocíamos, y todos nos quedábamos sorprendidos por las revelaciones. Mira el Watergate, por ejemplo. Ahora nadie se sorprende, hemos asumido que el poder está corrupto. Por eso, creo que los medios deben hacer un esfuerzo por comprender qué hay detrás de esto".
Los ciudadanos no han descubierto el hilo negro, pero ya se han dado cuenta de lo putrefacto del sistema político imperante, no solamente en el entorno nacional, también en Quintana Roo. Aquel ruido, cacaraqueado como el "gobierno del cambio" se agotó en los primeros siete meses. Gobiernos van y vienen y las condiciones de legalidad, de ética, siguen igual o peor que antes. Sólo así podemos entender la risotada de la delincuencia por la prevaleciente impunidad con la cual siguen disparando contra personas, contra semejantes, sin algún temor de ser aprendidos; pero, sí con la libertad para seguir ejecutando a mansalva. Creando una terrible como funesta imagen, ese perfil deshonra a nuestro destino turístico, el cual todos debemos cuidarlo, desde cada trinchera. Aunque a las autoridades les valga madres.
Un verdadero fantasma recorre la zona turística de Quintana Roo, con total libertad, quizá con mayor libertad, que la de nosotros, los ciudadanos, nos referimos a los ciudadanos de a pie. Un ejemplo ilustra los abusos con los ciudadanos: Sí usted no cumple con algún requisito como conductor vehicular, le quitan su vehículo, lo suben a una grúa exprofeso, y no aceptan ni un argumento -terrorismo contra los conductores-, simplemente lo obligan a ir a sus oficinas a pagar miles de pesos por el acarreo de su automóvil, aparte la infracción por el o los documentos faltantes. ¿Por qué ese terrorismo de Estado contra conductores, no lo aplican contra los delincuentes? Pero al buen conductor si le aplican todos los condicionantes legales; pero, además, le asechan para sorprenderlos, como viles delincuentes policiales. Implementan inesperados operativos y rodean a dos cuadras con policías motorizados para que no se les escape alguno. Una cacería impositiva, arancelaria, recaudatoria, buscan joder al ciudadano con multas. Como que no es equivalente esa justicia solicitada por los ciudadanos quintanarroenses. ¡No es parejo!
La pregunta que merodea entre los ciudadanos es por conocer: ¿cómo nuestra entidad ha evolucionado en la cuestión de la corrupción?, si hubo algún movimiento positivo o negativo con relación a la información que ofreció este año el Inegi (03/07/2017). De las 32 entidades federativas del país, Quintana Roo ocupó el primer lugar en materia de corrupción: INEGI. Muchas prácticas de la corrupción siguen vigentes, quienes tienen la responsabilidad de concursar o asignar obra pública, todavía cobran obligatoriamente el famoso diezmo. Variable de dependencia a dependencia.
Recién surge, un portal preocupado por los delitos de alto impacto en Quintana Roo, Observatorio Quintanarroense de Seguridad Ciudadana (OQSC), en la publicación del 10 de noviembre –la primera entrega- nos presenta Panorama de los delitos de Alto Impacto en Quintana Roo. También nos amenaza con realizarlo mes a mes. Revisa ocho delitos: Homicidio doloso, Secuestro, Extorsión, Violación, Robo a casa habitación, Robo a negocio, Robo a transeúnte y Robo de vehículo. El objetivo es mantener informada a la sociedad quintanarroense sobre las condiciones de (in) seguridad en la entidad. Hasta septiembre de este año, en el renglón del homicidio doloso, ubica a Quintana Roo en el lugar número 14, medida por cada 100 mil habitantes (14.36). Por debajo de la media nacional de 14.98. En el secuestro aparece la entidad en octavo sitio. Extorsión, en este delito el 15 lugar. Para el delito de violación el lugar número 11. El séptimo lugar para el delito de robo a casa habitación. Pero destaca Quintana Roo en los robos a negocios, con el segundo lugar nacional. El sexto lugar en los robos a transeúntes. El delito de menor incidencia robo a vehículos el lugar 27. ¿A poco no es la delincuencia la vedette de la temporada del cambio?
PD.- Ciudadanos de segunda, sólo en tiempos electorales somos sujetos útiles de seducción, de visita, de atención temporal. ¡Hasta parecemos iguales! Mejoran la visibilidad los políticos para momentos de votación, luego la niebla los separa.
PD.- "Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido". Eduardo Galeano (1940-2015) periodista y escritor uruguayo.
www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

También te puede interesar: