Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Noticias

Habitantes matan 292 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino en Indonesia

  • PDF

cocodrilos-en-indonesia-reuters

STAFF SOL QUINTANA ROO

Yakarta.- Un grupo de aldeanos de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de pasto para su ganado en el municipio Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200 mil habitantes, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario contaba con las licencias en regla y que estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.
Pero, al día siguiente, la turba fue a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas, explicó el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.
Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

Los testigos dicen que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaban por mucho en cantidad para poder detenerlos.
Unos cinco testigos han sido interrogados, pero no se han identificado a los sospechosos, dijo la policía.
Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

FUENTE: EXCELSIOR

Accidente vehicular deja saldo de al menos 15 muertos en Pakistán

  • PDF

1964566

STAFF SOL QUINTANA ROO

Este lunes se registró un accidente que dejó un saldo de al menos 15 muertos en una transitada carretera cerca de la cuidad de Hyderabad, en el sur de Pakistán.

El hecho ocurrió cuando un camión con remolque chocó contra un autobús de pasajeros estacionado que trasladaba a invitados a una boda, informó la policía.

El siniestro se registró antes del amanecer del lunes en la localidad de Matiarai, en la provincia sureña de Sindh.

Otras 17 personas resultaron heridas en el choque y algunas de ellas estaban en estado crítico, explicó el agente de la policía local Mohammad Tahir.
Imágenes de televisión mostraron al dañado autobús y a ambulancias trasladando cuerpos y heridos a hospitales.
Este tipo de accidentes son habituales en Pakistán, donde el mantenimiento de las autopistas y muchas carreteras suele ser malo y las normas de tránsito son ampliamente ignoradas.

Aprehenden a presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Queretaro

  • PDF

jesus-contreras-arceo-canasto-identificado 0 20 697 434

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en el estado de Querétaro una orden de detención formal con fines de extradición internacional, en contra de Jesús Contreras Arceo, identificado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y encargado de operar las finanzas de la organización criminal.

El detenido era buscado por el gobierno de Estados Unidos, que pretende procesarlo por lavado de dinero y narcotráfico, particularmente por la distribución de grandes cargamentos de metanfetamina.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, dieron cumplimiento al mandamiento girado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.

Contreras Arceo es acusado en la Corte de Virginia de producir, introducir y distribuir grandes cantidades de metanfetamina a Estados Unidos. Según las investigaciones, importaba efedrina y otros precursores químicos de Asia. Enfrenta cargos por utilizar las ganancias ilícitas del tráfico de droga para el financiamiento y operación del CJNG.

Jesús "C", fue detenido, sin uso de violencia ni afectación a terceros, en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América, de conformidad al tratado binacional en la materia.

Al menos 292 detenidos tras festejos en Francia por victoria en el mundial

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 10.28.32

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos 292 personas fueron detenidas anoche en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria francesa en la Copa del Mundo del fútbol, reportó hoy el ministerio francés del Interior (Gobernación).

Según un balance hecho público por el vocero del ministerio galo del Interior, Frederic de Lanouvelle, 45 policías y gendarmes resultaron heridos leves también durante los festejos. De acuerdo a reportes oficiales y de medios locales la mayoría de detenidos, 102, fueron arrestados durante los disturbios que estallaron en la avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden.

Doce establecimientos comerciales de la avenida fueron destrozados y algunos sufrieron pillaje en la zona, en la que se concentraron centenares de miles de personas para celebrar la victoria de Francia frente a Croacia en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia.

Según reportes, una persona resultó herida además de gravedad durante los enfrentamientos registrados en la arteria parisina. De acuerdo a algunas estimaciones alrededor de un millón de personas salieron a celebrar el título de campeones del mundo en la más conocida avenida de París, en donde habían sido desplegados cuatro mil agentes de policía para asegurar el orden público.

Además de París, numerosos disturbios se registraron en las otras dos ciudades más pobladas de Francia, el puerto de Marsella, sur, y la ciudad de Lyon, este, en donde grupos de personas atacaron comercios y lanzaron piedras contra autos de la policía. En Lyon la policía y la gendarmería empleó gases lacrimógenos y cañones de agua durante los enfrentamientos con grupos de jóvenes que les lanzaron piedras y diversos objetos al final de la final de fútbol.

También se registraron numerosos incidentes violentos en las ciudades de Rouen, norte, y en Grenoble, este, en donde decenas de vehículos fueron incendiados y fue destrozado mobiliario público.

La Policía Nacional y la Gendarmería francesa se encuentran movilizados este lunes, día en el que continuarán las celebraciones en París con la llegada de los futbolistas de la selección francesa que desfilarán por la Avenida de los Campos Elíseos en un camión de pasajeros.

EL PALACIO NEGRO DE LECUMBERRI (segunda entrega)

  • PDF

Lecumberri

STAFF SOL QUINTANA ROO

FIDEL CORVERA RIOS

El 5 de diciembre de 1962, siete reos de Lecumberri sacaron de sus escondrijos algunas armas de fuego que compraron a los custodios y, como si sus movimientos no despertaran sospechas, tomaron una gran escalera de madera, "hechiza", que construyeron poco a poco para un intento de fuga.

Era obvio que la enorme escalera para nada bueno la necesitaban y los guardianes de la cárcel iniciaron preparativos para enfrentar una gran violencia.

Algunos celadores fueron atrapados y despojados de sus armas y uniformes; entre los agresores estaban Fidel Corvera Ríos, acusado de robo y homicidio; Enrique de los Santos Teissier, Leopoldo Necoechea Pichardo, el políglota Antonio Espino Carrillo, cubano y ex guardaespaldas del expresidente Carlos Prío Socarrás; Jesús Campos Flores, homicida; Manuel González Sánchez, detenido por robo y Salvador Zavala, "El Cerillo".

Ninguno de los reos obedeció la orden de detenerse y levantar las manos, al contrario, desataron una balacera en la que los primeros en caer fueron Antonio "Tony" Espino y Jesús Campos Flores.

Fidel Corvera Ríos, Manuel González y Leopoldo Necoechea llegaron a lo alto de las murallas; el cumplido guardián Manuel Cardona Sánchez abrió fuego con su fusil contra Corvera y lo hirió en el costado derecho.

Al pasar junto a Cardona, Fidel trató de matarlo a tiros, pero su arma, calibre .45, se trabó y entonces el prófugo arrojó al policía al vacío. Extrañamente, Cardona volvió a salvarse, pues en otra ocasión también fue arrojado desde lo alto de la muralla que cuidaba.

Fidel, Manuel y Leopoldo siguieron su carrera. Hacia la calle Héroe de Nacozari había unos cables telefónicos y Leopoldo intentó descolgarse, pero resbaló y fue capturado, tras lastimarse las piernas. Manuel tuvo mejor suerte, pues se protegió las manos con una chamarra y llegó a la calle sin problemas. Pero el zacatecano Fidel se quemó cruelmente los dedos antes de llegar a la superficie y en libertad.

Los demás implicados en la evasión fueron detenidos y, como siempre ocurre, se tejieron leyendas heroicas: Fidel y Manuel "cruzaron a nado el

Canal del Desague y se internaron en la Colonia Juan Polainas, cercana al penal de Lecumberri".

Durante 124 horas el asaltante Fidel Corvera Ríos pudo ocultarse del Servicio Secreto, en la ciudad de México, pero, como se dedujo, no podía estar muy lejos, dada la herida que presentaba en el costado derecho.

Así era, estaba escondido en la Colonia Moctezuma, Calle Norte 17, número 135, Segunda Sección. Lo había atendido "por miedo" la señora Maximina Campos Vargas, quien le practicó algunas curaciones y dijo que el cruce a nado del Canal del Desague sólo existió en la imaginación de algunos reporteros de policía.

Aseguran heroína y crystal en Aeropuerto de Tijuana

  • PDF

TJ

STAFF SOL QUINTANA ROO

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías federales aseguraron un paquete con tres computadoras para automóvil que contenían aparente heroína y crystal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el aseguramiento se realizó cuando los elementos de la División de Seguridad Regional y militares inspeccionaban el área de carga y descarga de paqueterías.

Ahí, con apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, localizaron un paquete que procedía de Michoacán y tenía como destino Baja California.

De acuerdo con un comunicado, dentro de dicho empaque había tres computadoras para automóvil: dos de ellas contenían envoltorios de plástico y papel carbón que tenían dentro aparente droga crystal (un kilo 550 gramos) y la tercera cinco envoltorios con aparente heroína (470 gramos).

La CNS agregó que el paquete junto con los objetos y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el peso y tipo de sustancia y dará seguimiento a las investigaciones.

Al menos 8 muertos tras ataque a sede gubernamental en Afganistán

  • PDF

afganistan-ataque1572018nota

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos ocho muertos y quince heridos tras un atentado suicida registrado el día de hoy junto a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul, informó una fuente oficial.

La explosión se produjo hacia las 16:30 hora local (12:00 GMT) en el momento en que los empleados estaban abandonando el Ministerio en el oeste de la capital afgana, dijo el portavoz de la policía de la ciudad, Hashmat Stanekzai.

Entre los ocho fallecidos en el atentado hay civiles y militares, así como el atacante, dijo Stanekzai sin aportar más detalles, aunque advirtió de que el número de víctimas podría aumentar.

De acuerdo con la fuente, un suicida a pie se inmoló haciendo explotar el chaleco cargado de explosivos que portaba a la entrada del edificio.

 

 

Sacerdote va al Mundial con dinero de feligreses

  • PDF

cepilloiglesia

STAFF SOL QUINTANA ROO

Recientemente se dio a conocer que un sacerdote suizo estafó a unos feligreses de su iglesia y, aunque existen dos versiones de los hechos, varios medios locales apuntan al Mundial de Rusia 2018 como el motivo por el que el hombre hizo el fraude.

Sí, en serio, no estamos bromeando, el hombre convenció a unos 50 parroquianos para que le hicieran depósitos, asegurando que el dinero iba a ser destinado a obras comunitarias en África.

De acuerdo con medios locales, el ludópata ya debía 1.4 millones de francos suizos, equivalente a 1.1 millones de dólares. Lo más sorprendente es que la Diócesis conocía su pasión por el juego y las apuestas y aún así lo dejaron laborar.

Las autoridades religiosas ya le habían ofrecido ayuda en reiteradas ocasiones para combatir su adicción, pero el hombre se negaba rotundamente. Los feligreses no estaban enterados de la situación.

Estando en Rusia luego de apostar en varios partidos y asistir a otros tantos le llegó la culpa y se arrepintió de sus 'pecados'. Decidió confesar su acción y le pidió perdón a los afectados a través de mensajes.

Ahora el hombre enfrenta la posibilidad de múltiples demandas por las personas a las que estafó.

Lo curioso de la situación, es que a pesar de eso, algunos feligreses aún le profesan admiración y hasta han exigido que retome sus hábitos.

Dámaso López, "El Licenciado" comparece ante juez en Estados Unidos

  • PDF

damaso-lopez-alias-el-licenciado

STAFF SOL QUINTANA ROO

El narcotraficante Dámaso López Núñez, El Licenciado, considerado sucesor de Joaquín, El Chapo Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, compareció por primera vez ante una corte federal de Estados Unidos, tras ser extraditado el pasado viernes.

El magistrado de la corte del distrito este de Virginia, Michael S. Nachmanoff, decretó que siga bajo custodia de los alguaciles en una prisión federal hasta la siguiente audiencia, en la que se espera que se declare culpable o inocente del cargo de tráfico de cocaína.

La audiencia de hoy fue de presentación, en la que el juez leyó a López Núñez sus derechos y la Fiscalía presentó la petición de condena; sin embargo, el magistrado no le preguntó si se declaraba culpable o inocente del delito del que está acusado.

El Licenciado, que pasó de ser compadre de El Chapo a su enemigo, será un testigo clave de la fiscalía en el juicio que en septiembre arranca contra Guzmán en Nueva York, según dijeron las autoridades mexicanas al extraditarlo.

También te puede interesar: