Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 21 marzo 2019

Selección Mexicana hace oficial regreso de Ricardo Ferretti como técnico interino

  • PDF

ferreti-1532791317-621x354


STAFF SOL QUINTANA ROO

La Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con Ricardo Ferretti y el Club Tigres para que el estratega brasileño asuma la dirección técnica de la selección mexicana de cara a las próximas fechas FIFA.

"La FMFse congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA", señala el comunciado.

En el documento se agradece a los Tigres por prestar al entrenador y al técnico por su entrega al tomar las riendas del combinado nacional, mientras los directivos siguen buscando al nuevo técnico del equipo para que lleve el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México jugará el 7 de septiembre ante Uruguay y el 11 contra Estados Unidos. En el documento no se especifica si Ferretti seguirá al frente del equipo para este periodo, ni se tienen rivales confirmados.
Ferretti llegó al Tri el 24 de agosto del 2015, en su primera etapa por cuatro partidos.

Nominados a mejor jugador del año: Cristiano Ronaldo, Modric y Salah

  • PDF

2567189 w1

STAFF SOL QUINTANA ROO

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, comunicó el máximo organismo europeo.

El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champeons League. 

La relación de nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.

Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.

Los que recibieron más votos, por orden alfabético fueron, el madridista Modric, su ex compañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.

Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Liga de Campeones con el conjunto madridista. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.

El delantero luso, que logró la Champions por quinta vez, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, y Salah alcanzó con el Liverpool en la final, cuya lesión resultó a la postre decisiva.

Completaron el 'top 10' en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Así mismo, los aspirantes a premio portero de la temporada son el brasileño Alisson Becker (Roma/Liverpool), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus/PSG).

Los madridistas Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane aspiran al premio al defensa de la campaña; sus compañeros Modric y Toni Kroos, junto a De Bruyne al de centrocampista; Messi, Cristiano Ronaldo y Salah al de delantero; en tanto que los atléticos Diego Godín y Griezmann y Dimitri Payet (Olympique Marsella) al de mejor de la Liga Europa, torneo que ganó el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Para el premio femenino, las nominadas son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Olympique Lyon). Todos estos galardones también serán entregados en el mismo acto del próximo jueves 30.

 

FUENTE: MILENIO

¿Equipo B? 10 jugadores que seguramente irán al Mundial

  • PDF

En el equipo que jugará ante Bosnia hay material para el Tri estelar.

 

1

Edson Álvarez (20 años), defensa, América | 9 partidos con México (mayor) en 2017.

 

2

Rodolfo Cota (30 años), portero, Chivas | 1 partido con México en 2017.

 

3

Néstor Araujo (26 años), defensa, Santos | 13 partidos con México en 2017.

 

4

Oswaldo Alanís (28 años), defensa, Chivas | 8 partidos con México en 2017.

 

5

Jesús Gallardo (23 años), medio, Pumas | 16 partidos con México en 2017.

 

6

Jurgen Damm (25 años), medio, Tigres | 5 partidos con México en 2017.

 

7

Jonathan dos Santos (27 años), medio, Los Angeles Galaxy | 13 partidos con México en 2017.

 

8

Javier Aquino (27 años), medio, Tigres | 9 partidos con México en 2017.

 

9

Carlos Vela (28 años), delantero, Los Angeles FC | 15 partidos con México en 2017.

 

10

Giovani dos Santos (28 años), delantero, Los Angeles Galaxy | 8 partidos con México en 2017.

 

 

Boxeador Namibia es detenido por intento de acoso sexual

  • PDF

boxeador

STAFF SOLES, RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña detuvo a un boxeador de Namibia que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro acusado de intento de estupro, confirmaron fuentes oficiales.

Jonas Junius, de 22 años, fue detenido anoche después de besar a una camarera de un hotel de la Villa Olímpica y de ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Los Juegos apenas cumplen hoy su tercer día y Junius es el segundo deportista olímpico detenido por un delito que el código penal brasileño tipifica como estupro.

La pasada semana fue detenido el boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, por agredir sexualmente a dos camareras en un hotel de la Villa Olímpica en presencia de otros dos deportistas que no hicieron nada para defenderlas.

La Justicia brasileña rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del deportista, que está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río, y que ha quedado fuera de las Olimpiadas.

Chaco anunció su retiro del futbol; jugará hasta diciembre

  • PDF

descarga

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cuatro días después de cumplir 20 años como futbolista profesional y tras meditarlo con su familia, Christian Giménez tomó la decisión de retirarse del futbol, y aunque no lo hará oficialmente hasta diciembre, el Chaco hizo el anunció esta tarde en las instalaciones de la Universidad del Futbol en la ciudad de Pachuca.

En conferencia en la Universidad de Futbol del Pachuca, donde estuvo el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez; así como sus compañeros Erick Gutiérrez y Oscar 'Conejo' Pérez, 'Chaco' explicó cómo tomó esta decisión.

"Estuve tres o cuatros días pensando en qué decirles, pero creo que lo más sano, como fue mi carrera, es decirlo de frente: es una alegría enorme, un día contrastante, pero uno de los días más lindos de mi vida, hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años me voy a retirar del futbol profesional", dijo.

La directiva de los Tuzos le montó todo un show al futbolista argentino naturalizado mexicano en el Calero Center, donde ante decenas de aficionados y entre lágrimas, se despidió del balompié, agradeciendo a equipos, compañeros, directivos y a su familia, que lo acompañó durante el evento.

Giménez reconoció que la falta de actividad en los últimos dos torneos lo hizo pensar en dejar las canchas, algo que hasta el año pasado no tenía en mente, pues hasta su salida de Cruz Azul su idea era seguir jugando, por lo que le pidió a Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, le diera la oportunidad de regresar al cuadro de la Bella Airosa.

En una pantalla gigante fueron recordados los goles más significativos de Giménez con la camiseta de Pachuca, el más apludido fue el de la Final de la Copa Libertadores 2006, que ganaron los Tuzos al Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

También proyectaron mensajes en video de sus padres y de amigos del medio como Tito Villa, Walter Jiménez, Chitiva, Gabriel Caballero, Daniel Ipata, entre otros.

Finalmente Christian agradeció al futbol y a la afición mexicana que lo ha arropado durante los 14 años de carrera que ha forjado en México, en donde aseguró, seguirá viviendo junto a su familia.

Cristiano Ronaldo será titular en su primer partido con la Juventus

  • PDF

p06hb2mt

STAFF SOL QUINTANA ROO

Roma, Italia.- Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus, anunció esta mañana en conferencia de prensa que Cristiano Ronaldo será uno de los titulares en el duelo ante el Chievo Verona en lo que significará el primer partido de la Serie A. No solo el portugués será de la partida, sino también algunos otros que llegaron para esta temporada al elenco bianconero.

"Mañana partirán como titulares Cristiano, Szczesny, Chiellini, Pjanic, Cancelo y Alex Sandro", declaró Allegri en conferencia de prensa, revelando así más de la mitad de su equipo inicial.

Ronaldo se entrena desde el arranque del mes con la Juventus y ha jugado estos dos partidos amistosos, pero no participó en la concentración de pretemporada de su equipo en los Estados Unidos.

Quintero se lleva abucheos en la práctica del América

  • PDF

practica america

STAFF SOLES, CIUDAD DE MÉXICO.- El presente que vive Darwin Quintero en América es difícil. Además de su bajo desempeño futbolístico desde que llegó al América, en días recientes se vio inmerso en la polémica, luego de intentar darle un balonazo a un reportero.

La desconexión con la afición americanista y el jugador colombiano, quedó reflejada en el entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Azteca, primero cuando fue presentado entre abucheos y chiflidos.

Ya en los ejercicios, cada vez que Darwin tomaba la pelota, la afición se metía directamente con él y más cuando fallaba algún tiro a gol. En el último ejercicio, Quintero recibió un pelotazo por parte de sus compañeros y las burlas no se hicieron esperar.

La afición en redes sociales ya empieza a catalogar el fichaje de Quintero como uno de los más decepcionantes en la historia del conjunto azulcrema. Cabe recordar, que Darwin costó cerca de 10 millones de dólares en 2015, procedente de Santos y su desempeño no ha cumplido las expectativas.

Aunque ahora es tomado en cuenta, aún el futuro de Darwin es incierto y fue este mismo día, cuando Mauricio Culebro, presidente Operativo del América, dejó abierta la puerta a una salida más.

Amargo debut, México perdona la vida a Alemania y empata

  • PDF

tri olimpico 2

STAFF SOLES, FONTE NOVA.- El Tricolor sub 23 inició su camino a la defensa del oro olímpico con un amargo empate a dos goles ante Alemania, pues en par de ocasiones el equipo del 'Potro' Gutiérrez tuvo ventaja en el marcador pero se vio alcanzado por los teutones.

Los goles de México fueron obra de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, mientras que los alemanes empataron por conducto de Gnabry y Ginter.

"El Chucky" Lozano se estrena en la Champions con golazo en triunfo del PSV

  • PDF

chu-1078x800

STAFF SOL QUINTANA ROO

Hirving "El Chucky" Lozano anotó su primer gol en un juego de Champions League en el triunfo de su equipo, el PSV Eindhoven (3-2), ante el BATE Borisov de Bielorrusia.

El delantero mexicano marcó el tanto con el que el conjunto holandés remontó para arrancarle el triunfo a domicilio al BATE Borisov.

El cuadro bielorruso tomó la delantera al minuto 9 con anotación de Jasee Tuominen. Gastón Pereiro empató en tiro de penalti al 35.

En la segunda mitad, Lozano recibió el balón y, desde la media luna, disparó para poner al frente a los suyos. Un error del arquero del PSV permitió el empate, pero finalmente al 89 Donyell Malen convirtió el tercero de cabeza.

También te puede interesar: