Banner
Banner
Banner
Banner

viernes, 20 julio 2018

Dos alpinistas mexicanos fallecieron tras avalancha en nevado de Perú

  • PDF

artesonraju-peru-nevado

STAFF SOL QUINTANA ROO

Una avalancha acabó con la vida de dos montañistas de nacionalidad mexicana en el nevado Artesonraju, ubicado en la provincia de Huaylas, en la región Áncash.

El accidente se registró el último miércoles a las 9 a.m., cuando los extranjeros, aún no identificados, bajaban de la cumbre de la montaña, situada a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, Rafael Figueroa, confirmó la noticia e informó que el deslizamiento de bloques de hielo sepultó a los ciudadanos mexicanos cuando descendían del nevado.

Añadió que la expedición de rescate, conformada por efectivos policiales y miembros de la Casa de Guías de Huaraz, partió anoche al lugar del siniestro y en estos momentos se encuentra evacuando los cadáveres de los turistas.

"El accidente ocurrió cuando les faltaba 60 metros para salir del glaciar, al parecer la caída de una cornisa desencadenó el desastre", comentó.

Cabe indicar que ya son cinco personas que han perdido la vida en la Cordillera Blanca, en lo que va del año. El 30 de junio dos alpinistas extranjeros y un guía peruano murieron mientras escalaban el nevado Alpamayo.

Mujer reconoce haber permitido que varios hombres violaran a su hija de dos años

  • PDF

749069-600-338

STAFF SOL QUINTANA ROO

Una mujer de Kansas City, Misuri, ha sido acusada el pasado martes de abuso infantil, por permitir que varios hombres violaran a su hija de 2 años mientras ella miraba.

Azzie Watson, de 25 años, fue arrestada el pasado 29 de junio por no comparecer ante el tribunal después de que los agentes recibieran una grabación de su novio.

La policía recibió la grabación el mes pasado, en ella, la mujer admite haber visto a dos hombres violar a su hija y llevar a la niña al lugar donde fue violada unas cinco veces. Los dos hijos de 1 y 2 años, han sido puestos bajo custodia protectora.

El 10 de julio, los detectives entrevistaron a Watson en la cárcel del condado Wyandotte, donde expresó que lo que dijo en la grabación fue una mentira porque tenía miedo a su novio, según documentos judiciales.

Los detectives le dijeron que la niña de 2 años dio positivo en una enfermedad de transmisión sexual y tenía metanfetamina en su sistema.

Watson le dijo a la policía que usaba metanfetamina, pero no sabía cómo fue posible la enfermedad sexual de su hija.

La mujer permanece en la cárcel del condado de Wyandotte. Su fianza se establece en 75,000 dólares.

Investigan presunta venta de niños en la fundación de la Madre Teresa en India

  • PDF

india

STAFF SOL QUINTANA ROO

El gobierno indio ordenó allanar todos los centros de la fundación de caridad de la Madre Teresa tras el arresto de una monja y una empleada de un hogar para madres solteras, acusadas de vender un bebé.

El arresto semanas atrás se produjo tras la denuncia de una pareja, de que habían pagado 120.000 rupias (1.760 dólares) a Anima Indwar, empleada del hogar regentado por las Misioneras de la Caridad en Ranchi, capital del estado oriental de Jharkhand.

La policía dijo que recibió otras tres denuncias.

La ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, ordenó la inspección inmediata de los hogares infantiles regentadas por las Misioneras, dijo el gobierno en un comunicado el lunes.

La vocera de Misioneras de la Caridad, Sunita Kumar, se negó a hacer declaraciones.

Poco después de los arrestos del 5 de julio, Kumar dijo que la organización estaba investigando, pero que no había "posibilidad alguna de la venta de un niño porque Misioneras de la Caridad dejó de entregar a niños en adopción hace tres años".

La Madre Teresa fundó Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950, y la obra instaló cientos de hogares para atender a los que ella llamaba "los más pobres de los pobres".

Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el papa Francisco la canonizó el año pasado, dos décadas después de su muerte.

Toma clandestina provoca incendio en Puebla

  • PDF

45489

STAFF SOL QUINTANA ROO

Durante la madrugada de este miércoles se reportaron explosiones que provocaron que las llamas alcanzarán una altura de 40 metros sobre terrenos de cultivo abandonados, según lo informado por fuentes locales.

El punto de la fuga se ubicó en un camino rural, después del puente que cruza la autopista, entre las calles 9 y 11 poniente de la referida comunidad. Cerca de la fuga se observaron montículos de tierra lo que hace sospechar que la toma clandestina era reciente.
El fuego generado por la liberación de combustible se apreció desde la carretera.

En el punto trabajan elementos de Bomberos de Puebla, en colaboración con Pemex, Policía Municipal de Acajete y Protección Civil del Estado para controlar el fuego y lograr sofocarlo. Posteriormente se procederá a la eliminación de la toma ilícita.

El incendio ha obligado a docenas de vecinos del municipio poblano de Acajete a abandonar sus casas.

Enfrentamiento deja saldo de dos muertos y un herido en Tamaulipas

  • PDF

20160401h5

STAFF SOL QUINTANA ROO

Tamaulipas.- Durante la tarde del día de ayer, un enfrentamiento armado en el municipio de Miguel Alemán, dejó el saldo de dos presuntos delincuentes muertos y un agente de Fuerza Tamaulipas herido.

Según los reportes policiales, civiles armados atacaron desde varios vehículos a elementos de Fuerza Tamaulipas.

Los agentes repelieron a balazos la agresión y quienes iban en varios vehículos huyeron pero en el lugar quedó una camioneta negra con agresores muertos.

Al menos 20 muertos tras un atentado suicida en Afganistán

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-17 a las 10.25.42

STAFF SOL QUINTANA ROO

Kabul.- Un atentado suicida dejó 20 muertos el martes en el norte de Afganistán, informó la policía, quien lo atribuyó al grupo extremista Estado Islámico.

Abdul Qauom Baqizoi, jefe de la policía provincial en Sar-e-Pul, dijo que el ataque se produjo cuando los ancianos de la aldea se reunían con representantes talibanes en la zona. Entre los muertos hay un comandante talibán.

El Talibán y el Estado Islámico han librado amargas batallas en los últimos días en el norte del país.

Hasta 100 insurgentes de ambos lados han perecido en luchas recientes, dijo Baqizoi.

El jefe del consejo provincial, Mohammed Noor Rahman, dijo que la explosión del martes ocurrió en una mezquita cuando se estaba llevando a cabo un funeral.

30 años después, capturan a violador y asesino de niña

  • PDF

april-fue-asesinada-a-los 0 3 1024 604

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cuando la pequeña April Tinsley tenía ocho años desapareció en Fort Wayne, en Indiana, y días después su cuerpo fue hallado con signos de haber sido violada. Los hechos ocurrieron en 1988 y desde entonces la policía de Estados Unidos no dejó de buscar al responsable.

Meses después, y en los siguientes años, aparecieron mensajes en las bicicletas de algunas niñas dejados dentro de bolsas, en los que incluía preservativo usados, fotografías de genitales y amenazas de hacerles lo mismo que a la pequeña April.

April fue asesinada a los 8 años de edad. (AP) Las autoridades hicieron pruebas de ADN de los mensajes y los resultados coincidieron con las muestras recolectadas del cuerpo de April en 1988, sin embargo fue hasta el domingo pasado que la policía logró dar con el responsable.

En una base de datos de genealogía, las muestras de ADN de la escena del crimen y de los mensajes a otras niñas coincidieron con dos personas, entre quienes se encontraba John Miller. El domingo, cuando la policía buscó al hombre en su casa le preguntaron si sabía por qué las autoridades estaban ahí y él respondió "por April Tinsley", por lo que fue detenido.

FUENTE: MILENIO

Lanzan ataque sobre la ciudad de Masaya en Nicaragua

  • PDF

 

Captura de pantalla 2018-07-17 a las 11.05.03
STAFF SOL QUINTANA ROO

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron la mañana de este martes el barrio Monimbó, en Masaya, tras haber ingresado por diferentes puntos de la ciudad. Las campanas de las iglesias sonaron para alertar a la población.
Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH), dijo que el ataque dejó la muerte del oficial de la Policía Nacional, Kevin Javier Rivera Lainez, en Monimbó, tras recibir un disparo en la cabeza.

El ataque empezó alrededor de las 6:00 de la mañana después de que los monimboseños pasarán una noche en vela, ya que se temía la arremetida de "los escuadrones de la muerte". Los paramilitares lograron desmontar el tranque en el sector del barrio Camilo Ortega.

Las ráfagas se escuchaban por todos lados, principalmente por los tanques de Mebasa, cerca a la rotonda Las Flores y por la calle real de Monimbó. La población permanecía en sus casas, mientras las balas seguían sonando sin cesar. Mientras tanto, los jóvenes que estaban en las trincheras resistían el ataque desmedido.

Oficiales de la Policía Nacional bloquearon con las patrullas los accesos a la ciudad. El obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, denunció el ataque.

Posteriormente dijo que la Comisión de Verificación y Seguridad estaba solicitando ingreso a la zona y esperan una respuesta. "Solicitan corredor humano para los heridos y las ambulancias", escribió en Twitter.

Varias personas fueron detenidas por los paramilitares, quienes requisaban las casas en la entrada del museo Camilo Ortega, aledaño al barrio Monimbó.

Habitantes matan 292 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino en Indonesia

  • PDF

cocodrilos-en-indonesia-reuters

STAFF SOL QUINTANA ROO

Yakarta.- Un grupo de aldeanos de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de pasto para su ganado en el municipio Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200 mil habitantes, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario contaba con las licencias en regla y que estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.
Pero, al día siguiente, la turba fue a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas, explicó el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.
Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

Los testigos dicen que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaban por mucho en cantidad para poder detenerlos.
Unos cinco testigos han sido interrogados, pero no se han identificado a los sospechosos, dijo la policía.
Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

FUENTE: EXCELSIOR

También te puede interesar: