Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 19 agosto 2019

Internacional

POLICÍA DE MUNICH ADVIERTE DE AMENAZA TERRORISTA 'INMINENTE'

  • PDF

policiamunich

La policía de Munich pidió el jueves a las personas que se mantengan alejadas de la principal estación ferroviaria de la ciudad y también de una segunda estación en el barrio de Pasing debido a una "amenaza grave e inminente" de ataque terrorista.

De acuerdo con "información seria habrá un ataque esta noche", informó la policía de Munich en Facebook.

La agencia de noticias alemana DPA reportó la noche del jueves que una estación del tren fue evacuada y que los convoyes ya no pararían ahí.

La alerta se emitió poco antes de que la ciudad celebrara el inicio del Año Nuevo.

CAEN 6 EN BÉLGICA POR AMENAZA DE ATENTADOS EN NOCHEVIEJA

  • PDF

detienen2

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido hoy a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y Brabante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital belga.

En total, la Policía ha llevado a cabo este jueves en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos que serán ahora interrogados, informó hoy la Fiscalía federal.

El juez que investiga el caso decidirá más tarde si les mantiene detenidos, señaló la misma fuente.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material 'airsoft' (réplicas de armas de fuego).

La Fiscalía federal señaló que, para no perjudicar la investigación, no proporcionará más información.

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la Nochevieja con la detención de varias personas, dos de las cuales siguen bajo mandato de arresto.

Precisamente hoy, la sala de instrucción de un tribunal de primera instancia prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.

El primero ha sido acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas.

El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

Si recurren la decisión del juez tendrán que comparecer ante el tribunal de apelación en un plazo de 15 días.

La amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la Nochevieja y las últimas detenciones han provocado que el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anulara el miércoles por la noche los fuegos artificiales y todas las festividades planeadas por la ciudad para hoy en la capital.

No obstante, los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar el Año Nuevo, y también se mantienen los mercadillos de Navidad en Bruselas.

jrr

AL MENOS 16 HERIDOS TRAS INCENDIO EN RASCACIELOS DE DUBAI

  • PDF

dubai

Al menos 16 personas resultaron heridas después de que se declarara un incendio en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, según la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

El Gobierno local de Dubai informó de que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego, que se originó en el hotel The Address. Asimismo, aseguró que no hay niños entre los heridos.

La Oficina de Información de Dubai detalló que el fuego se inició en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio, que fue rápidamente evacuado.

Las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no han sido canceladas, a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.

La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes de la parte superior del edificio, del que salen grandes llamas de fuego y columnas de humo.

El incendio se declaró a las 21:00 hora local (19:00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.

Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, y en él se desarrollan las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja.

También te puede interesar: