Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 21 marzo 2019

Internacional

Trump quiere que Apple fabrique sus teléfonos en EU

  • PDF

como-la-presidencia-de-donald-trump-podria-afectar-a-apple-cab

STAFF SOL QUINTANA ROO

Donald Trump exhortó a Apple a producir sus dispositivos en los Estados Unidos en lugar de hacerlo en China, como una forma de evitar las consecuencias de la guerra comercial en curso con Pekín.

"Los precios (de los productos) Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que tal vez impondremos a China", dijo el presidente de Estados Unidos en un tuit, tras amenazar el viernes con gravar todas las importaciones desde China, acusando al gigante oriental de prácticas comerciales "desleales".

"Pero hay una solución fácil", agregó antes de sugerir al gigante de la electrónica de California: "Hagan sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas lo antes posible. ¡Emocionante!".

La firma, muy dependiente del gigante asiático, donde hizo la mayoría de sus dispositivos, podría terminar involucrado en el fuego cruzado de las dos potencias.

Su jefe Tim Cook estimó recientemente que los aranceles impuestos a China por el mandamás de la Casa Blanca eran como "impuestos al consumidor". Entre julio y agosto, 50 mil millones de dólares en bienes chinos han sido gravados en los Estados Unidos.

Pekín respondió de manera idéntica y advirtió que aún podría apuntar a productos estadunidenses por un valor de 60 mil millones de dólares.

Donald Trump dejó flotando la duda sobre la tributación adicional de 200 mil millones de dólares de bienes chinos. Esta nueva medida "podría aplicarse muy pronto, depende de lo que pase con ellos", dijo el viernes.

Al menos 6 muertos por accidente de helicóptero en el Himalaya

  • PDF

accidente-helicoptero-himalaya-nepal892018nota2

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos seis personas murieron hoy al caer un helicóptero en una zona selvática en el Himalaya nepalí, mientras que una mujer logró sobrevivir al percance.

El accidente del helicóptero de la compañía Altitude Air se produjo a primera hora de la mañana en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, dijo un portavoz de la empresa, Sitaram Sapkota.

Los servicios de rescate localizaron el aparato a unos 2 mil metros de altitud, pero el acceso al lugar del siniestro se complicó debido a la espesa jungla y las malas condiciones meteorológicas, añadió Sapkota.

Finalmente, cinco miembros del equipo de rescate de Altitude Air lograron llegar al helicóptero, donde se confirmó la muerte de cinco pasajeros y el piloto, mientras que otra pasajera, Aani Dolma, sobrevivió al siniestro, reveló en un comunicado la oficina de información del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.

No ha sido posible trasladar aún los cadáveres debido al mal tiempo y a la densa jungla en el lugar del accidente", concluyó el comunicado.

1999258

El portavoz de la aerolínea había dicho que tenían la esperanza de que hubiera supervivientes, ya que no se había incendiado el aparato y tampoco había sufrido daños en la parte frontal, mientras que en la parte posterior los daños eran leves.

El lugar del accidente está a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

Altitude Air es un operador privado de helicópteros que atiende a turistas y locales en zonas remotas de Nepal.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

accidente-helicoptero-himalaya-nepal892018nota

Se eleva a 18 los muertos por sismo en Japón

  • PDF

 103314063 gettyimages-1027502498

STAFF SOL QUINTANA ROO

Las autoridades elevaron a 18 el número de fallecidos en un potente sismo que sacudió Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón.

En una pequeña localidad, 12 personas seguían desaparecidas luego de que toda la ladera de una montaña colapsó sobre sus viviendas.

La región recuperaba lentamente los transportes y la electricidad, y casi la mitad de las casas de la isla tenían luz un día después de apagones generalizados en toda la zona.

Las autoridades informaron que la situación podría volver a la normalidad durante el fin de semana, aunque las reparaciones en la principal planta eléctrica de Hokkaido podrían demorarse hasta una semana.

Los rescatistas utilizaban perros rastreadores, topadoras y palas para retirar las toneladas de barro y los escombros depositadas por los deslaves provocados por el sismo de magnitud 6.7.

Tras más de un día excavando, no se reportó la aparición de sobrevivientes en las casas aplastadas a las afueras de la localidad de Atsuma, no muy lejos del epicentro del movimiento telúrico.

En el interior de Atsuma, una comunidad costera de alrededor de 4 mil 600 habitantes que se anuncia como un destino para surfear con un excelente estilo de vida, había pocos indicios de daños, pero a última hora del viernes seguían sin electricidad y las tiendas estaban cerradas.

"No hay suministros por lo que la tienda no puede funcionar. Es duro", señaló Yasuhiro Kurosaki mientras su esposa mecía a su hijo pequeño en el exterior del supermercado propiedad de su padre.

En el establecimiento, que estaba a oscuras, los estantes estaban vacíos salvo por algunas bolsas de patatas fritas. La mayoría de los residentes pedía comida, agua y refugio en la oficina local de servicios sociales. En el interior de la isla, los campos de arroz sin cosechar se extendían junto a un amplio tramo de una ladera que se vino abajo arrojando tierra y madera sobre las casas levantadas al pie de la montaña. De las 18 personas fallecidas o que se teme que puedan estarlo, 14 eran de Atsuma.

En la capital de la isla, Sapporo, la mayor parte de la ciudad de 1.9 millones de habitantes tenía luz y agua. El tren bala reanudó sus trayectos y el aeropuerto de Chitose volvió a funcionar. Aunque el número de víctimas mortales fue relativamente bajo en la ciudad, en algunas zonas los daños fueron graves, con casas destrozadas y carreteras derruidas o hundidas. Un deslave dejó varios autos semienterrados, y el piso cedió provocando socavones de más de un metro (yarda) en algunas zonas.

"Esto es impactante. Siempre caminaba por esta calle y nunca pude imaginar que podría colapsar de esta forma", dijo el residente Sumi Noriyuki. "Pero, siendo positivos, imagine que estuviese caminando por aquí cuando esto ocurrió. Podría haber muerto. Así que pienso que tengo suerte en esta situación desafortunada".

Según el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, se tardará al menos una semana en devolver la electricidad a todas las comunidades afectadas por los daños registrados en la de energía térmica de Tomato-Atsuma, de la que sale la mitad de la electricidad de Hokkaido.

Dos vuelos de Europa aterrizan en Filadelfia con 12 pasajeros enfermos

  • PDF

43ae2c698105717bc8d678d469b6979e080ccb7a

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un día después del escándalo por el avión de Dubái puesto en cuarentena en el aeropuerto JFK de Nueva York, apareció segundo caso pero con dos aviones simultáneos.

El propio aeropuerto emitió un comunicado donde confirma que esta tarde llegaron dos vuelos desde París, Francia; y Múnich, Alemania; que entre ambos suman más de 250 tripulantes, entre los cuales hay doce enfermos.

Decenas de ambulancias y miembros de los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los enfermos.

A los dos aviones los retuvieron y los sometieron a una revisión médica para luego notificar al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Luego liberaron de los aviones a todos los pasajeros que no estaban enfermos, mientras que analizan a profundidad a los doce afectados que resultaron con síntomas de gripe.

Balacera deja al menos 4 muertos en Cincinnati

  • PDF

cbsn-fusion-cincinnati-bank-shooting-leaves-4-dead-including-gunman-thumbnail-1651766-640x360
STAFF SOL QUINTANA ROO

Cincinnati, Estados Unidos.- Al menos cuatro personas murieron, incluida el autor del incidente, en un tiroteo ocurrido en un banco en el centro de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, Estados Unidos.

El jefe de la policía Eliot Isaac informó que el tirador abrió fuego este jueves por la mañana (hora local) en el muelle de carga del edificio del Fifth Third Center, un edificio bancario de 30 pisos en el centro de la ciudad.

A continuación, el tirador entró en el vestíbulo donde volvió a disparar contra las personas. No están claras las circunstancias en las que murió el autor de los disparos, se desconoce si se suicidó o fue abatido por la policía.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el autor estaba "disparando activamente a víctimas inocentes" y que fue una escena "horrible".

También te puede interesar: