Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 19 agosto 2019

Internacional

Tiroteo en Mánchester deja al menos 10 heridos

  • PDF

tiroteo-manchester-2

STAFF SOL QUINTANA ROO

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración esta madrugada en Mánchester (norte de Inglaterra), en un tiroteo tras la celebración de un carnaval caribeño, informó la Policía de esa ciudad de Reino Unido.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas en torno a las 2.30 horas hora local sobre los disparos y continúan investigando para "establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque", señaló la policía en un comunicado.

Diez personas están ingresadas en a raíz del suceso en la zona de Moss Side, al sur de la ciudad, algunas de ellas con heridas graves, "aunque afortunadamente no parece que la vida de la mayoría de ellas corra peligro", detalló la detective superintendente Debbie Dooley.

"Aquellos que viven o vistan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días", señaló Dooley.

La balacera se produjo en medio de un repunte en los delitos con armas blancas y de fuego en Gran Bretaña, lo que generó llamados al gobierno para que actúe en una nación donde la posesión de armas está muy regulada.

Reportan sismo de 5.1 grados en Albania

  • PDF

20180729101525 131

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un sismo de 5.1 grados sacudió hoy al norte de Albania, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por el momento, no hay reportes de daños materiales ni personas lesionadas.

El sismo ocurrió a las 5:38 p.m. (15:38 GMT) a unos 38 kilómetros al noreste de Tirana, la capital. El epicentro estaba a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor también fue percibido por ciudades cercanas a la capital como Shakodra, Peshkopi, Lezha, Burrel, Lac, Puka, Durres, Elbasan y Librazhd.

Tiroteo en Canadá deja al menos 4 muertos

  • PDF

15339060697948

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos cuatro personas han resultado muertas en la localidad canadiense de Fredericton, en el este de Canadá, a consecuencia de un tiroteo, informó la policía local. Un sospechoso del tiroteo fue detenido.

Un sospechoso fue arrestado poco después de registrarse el tiroteo, informó la policía local. El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad, ha sido rodeado y "la investigación continúa", indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Por ese medio, la Policía de Fredericton informó temprano de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.

La Policía también señaló que el incidente seguía "activo" y solicitó al público que, "debido al volumen de llamadas", no contacte directamente con la estación de Policía.

Alrededor de las 7:00 de la mañana (5:00 horas, tiempo del centro de México), la Policía de Fredericton pidió a la población evitar el área de Brookside Drive, entre Main y Ring Road, por un "incidente en curso".

A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.

Las imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.

En 2014, otro tiroteo en Nuevo Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y la herida de otros dos en Moncton. En ese momento, el incidente fue uno de los peores de ese tipo en Canadá, donde las leyes sobre la tenencia de armas son más estrictas que en los Estados Unidos y los ataques hacia la policía son raros.

El mes pasado, un hombre abrió fuego en concurrida calle de Toronto, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de suicidarse. El pasado jueves 9 de agosto, el Gobierno prometió más dinero para que la policía pueda hacer frente al aumento de delitos con armas de fuego.

Registran sismo de 4.7 grados en Guatemala

  • PDF

temblor

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este jueves del temblor magnitud 4.7 que se registró a las 13.21 horas en Guatemala a 131 kilómetros de las costas del Pacífico.

Usuarios de redes sociales han reportado el movimiento sísmico en la capital, Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Quiché y Quetzaltenango, entre otras localidades.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se efectuaron monitoreos en el país junto a socorristas y no se han reportado personas heridas o daños en inmuebles.

De León añadió que el temblor fue sensible en el área de la costa sur y en el centro del país.

El movimiento sísmico también se sintió en El Salvador, según el informe oficial.

Al menos 29 niños que viajaban en un autobús escolar mueren en Yemen tras un ataque aéreo de Arabia Saudita

  • PDF

afp-8 0 10 726 452

STAFF SOL QUINTANA ROO

El autobús escolar regresaba este jueves de una excursión cuando el chofer se detuvo por una bebida en el mercado de Dahyan, en la norteña provincia yemenita de Saada, controlada por la oposición.

Fue entonces cuando ocurrió el ataque: un avión de la coalición dirigida por Arabia Saudita, que encabeza la guerra contra los rebeldes hutíes, disparó contra "lanzadores de misiles" en el área, resultando impactado el vehículo escolar.

Como resultado, al menos 29 niños menores de 10 años murieron y otras 48 personas resultaron heridas, entre ellos otros 30 menores, según informó la Cruz Roja.

• 5 claves para entender qué está pasando en Yemen, el país en guerra civil donde se enfrentan Arabia Saudita e Irán, las dos potencias de Medio Oriente
• La agonía de Yemen, un país en guerra azotado por el cólera y la hambruna

El bombardeo provocó protestas de organizaciones internacionales, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Unicef o Save the Children.

 102896486 2b60c00b-6b0c-4273-b27b-34ec70f2e56a

"Según el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante el conflicto", afirmó el CICR.

La agencia de la ONU, por su parte, calificó el ataque como "absolutamente horrible" y llamó a detener "la crueldad" contra los niños y pidió que no se dieran más excusas para justificar esta violencia.

El secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, Jan Egeland, lo calificó de "grotesco, vergonzoso" y mostró "evidente desprecio por las reglas de la guerra".

El CICR informó que tras el ataque decenas de personas fueron enviadas a los hospitales y que se estimaba que el número de víctimas podría aumentar.

Mientras, medios locales daban otras versiones sobre el número de muertos y heridos.

La cadena de televisión Al-Masirah, de los rebeldes hutíes informó que 47 personas murieron y 77 resultaron heridas, y emitieron imágenes gráficas que mostraban los cuerpos de varios niños pequeños, algunos de ellos con uniforme escolar.

Fuente: BBC

También te puede interesar: