Banner
Banner
Banner
Banner

sábado, 20 abril 2019

Internacional

Al menos dos heridos en tiroteo en Walmart de EU

  • PDF

1983322

STAFF SOL QUINTANA ROO

La tarde de este martes, un hombre hirió de bala a al menos dos personas en una tienda Walmart en Cheltenham Township, Pensilvania, este martes, dijo la policía, de acuerdo con NBC10.

La policía dice que se efectuaron disparos en la tienda alrededor de las 6:15 p.m. Los testigos le dijeron a NBC10 que el tiroteo ocurrió cerca del mostrador de servicio al cliente de la tienda.

De acuerdo con la información de la televisora, hay al menos dos personas heridas, las cuales fueron llevadas al hospital. Sin embargo, hasta el momento la policía no ha revelado en qué condición se encuentran.

La policía se encuentra en el área y responde al tiroteo.

Mueren 10 mujeres en incendio de hogar de ancianos en Chile

  • PDF

636698607223346976.jpg 539665225

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada de este martes a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona.

Tras ser informado de la tragedia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió viajar personalmente a la zona para atender en terreno los detalles y acompañar a las familias de las víctimas.

Previamente, la portavoz de La Moneda (sede de Gobierno), Cecilia Pérez, manifestó el pesar del Ejecutivo por lo ocurrido y extendió las condolencias a las familias.

"Profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en Chiguayante", publicó Pérez en su cuenta de Twitter

El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó a las 03.30 hora local (06.30 GMT) de hoy en uno de los pabellones de la Casa de Reposo Santa Marta, de la citada localidad, a unos 530 kilómetros de Santiago, en la región del Biobío y varias de las víctimas tenían problemas para desplazarse, precisaron las fuentes.

"Tenemos diez personas fallecidas", dijo a los periodistas el intendente (gobernador) de la región, Jorge Ulloa, quien es voluntario del Cuerpo de Bomberos y colaboró previamente en la extinción de las llamas del establecimiento, en el que había un total de 42 adultos mayores, de las que 13 estaban en el pabellón siniestrado, todas mujeres.

De estas últimas, sólo tres lograron escapar de las llamas por sus propios medios, una de las cuales sufrió quemaduras en una pierna y fue ingresada en el hospital de la localidad.

Derrumbe de puente deja al menos 22 muertos en Génova

  • PDF

DkjxBqtU8AIVEm5

STAFF SOL QUINTANA ROO

Genova, Italia.- El derrumbe de un tramo de un viaducto de la autopista A10 en Génova ha ocasionado este martes al menos 22 muertes y seis heridos graves, según fuentes oficiales citadas por Reuters.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, en un tramo de la autopista de peaje A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha asegurado que lo sucedido se perfila como una "inmensa tragedia".
Parte de este viaducto de unos 90 metros de altura y 1.182 metros de longitud se vino abajo con varios vehículos que han quedado sepultados bajo los escombros, según informan los medios locales, que citan fuentes de los equipos de emergencia destacados en la zona. Según informa el Corriere della Sera, las primeras teorías apuntan a un fallo estructural

Los bomberos están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda, según han comunicado a través de Twitter.
Fuentes locales informaron que han sido hallados varios vehículos aplastados bajo los escombros con personas muertas dentro. Como medida de precaución, algunos edificios cercanos a la parte del puente que no se ha derrumbado han sido evacuados.

El puente Morandi se construyó en los años sesenta. Transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

Mueren 12 seguidores del Barcelona de Guayaquil en accidente

  • PDF

Captura de pantalla 2018-08-13 a las 11.49.49

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un accidente de tránsito provocó la muerte de 12 hinchas del Barcelona de Guayaquil en Ecuador y dejó otras 30 personas heridas.

El vehículo, que llevaba 3,5 horas de viaje cuando sufrió el altercado, se encontraba regresando a casa después del duelo contra el Deportivo Cuenca a domicilio.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se produjo tras una mala maniobra del conductor, quien intentó adelantar a otro vehículo.

"Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos", anunció José Cevallos, presidente del Barcelona.

El mandatario explicó que "mañana saldremos bien temprano hacia Cuenca con los ataúdes para traer los cuerpos y también visitar a los hinchas heridos en los hospitales donde son atendidos". "He dispuesto q se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes que dejaron la vida por @barcelonaSC", añadió

Sismo de 6.5 grados sacude a Alaska

  • PDF

usgs sismo alaska

STAFF SOL QUINTANA ROO

Dos sismos estremecieron Alaska el domingo, uno al norte y otro al centro del estado, informó el Centro Geológico estadounidense.

Un sismo de magnitud 6.5 estremeció el centro de Alaska el domingo, informó el Centro Geológico Estadounidense.

El movimiento telúrico ocurrió eso de las 6:58 a.m. en una zona a 67 kilómetros al este de Kavik River Camp y a 551 kilómetros al noreste de Fairbanks, la segunda ciudad más grande del estado.

Tuvo una profundidad de aproximadamente 0.6 kilómetros.

A las 7:14 a.m. hubo otro sismo, de magnitud 5.1, más al norte.

El centro dijo que estuvo ubicado a 548 kilómetros al noreste de Fairbanks y que al igual que el anterior, tuvo una profundidad de aproximadamente 0.6 kilómetros (cuatro décimas de una milla).

Varias réplicas se sintieron por la región. En enero, un terremoto en el fondo marino causó pánico en Alaska cuando las autoridades emitieron una alerta sobre la posibilidad de un tsunami. Ese movimiento tuvo una magnitud de 7.9.

Fuente: El Universal

También te puede interesar: