Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 19 agosto 2019

Internacional

Registran sismo de 8.2 grados en las Islas Fiji

  • PDF

 

1534642748698

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un fuerte terremoto de magnitud 8.2 grados se sintió en las últimas horas en las islas Fiji.

El movimiento ocurrió a una profundidad 559.6 kilómetros, a las 00:19 horas del domingo 19 de agosto. Pese a la magnitud del sismo, no se requirió alerta de tsumani.

De acuerdo con el Servicio Geológico, hay una posibilidad moderada de que tras movimiento telúrico se registren pérdidas humanas y daños económicos.

Hallan más cuerpos en Génova; suman 41 muertos

  • PDF

genova

STAFF SOL QUINTANA ROO

ROMA.- El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 41, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años.

Los medios de comunicación explican que los cuerpos tienen que ser aún identificados pero que se cree que pueden ser los de la familia Cecala de la que no se tenían noticias desde el pasado martes cuando se derrumbó el puente Morandi.

Hallan más cuerpos tras derrumbe en Génova; suman 41 muertos
Se suman a las 38 víctimas identificadas hasta ahora, entre ellas 3 niños, y quedan aún dos desaparecidos, según los datos de la Protección Civil.

El coche fue localizado completamente aplastado por un enorme bloque de cemento que formaba parte del pilón que se derrumbó a la orilla izquierda del río Polcevera.

Hallan más cuerpos tras derrumbe en Génova; suman 41 muertos
Hoy se celebrará el funeral de Estado por todas las víctimas, oficiado por el cardenal y arzobispo de Génova, Ángelo Bagasco, y con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Giuseppe Conte.

Un funeral que estará envuelto en la polémica ya que 20 de las familias de las víctimas han decidido no participar en las exequias públicas y han preferido una ceremonia privada.

Hallan media tonelada de droga en autobús accidentado en Ecuador

  • PDF

accidente-de-autobus-en-ecuador-ap-1-1


STAFF SOL QUINTANA ROO

Ecuador.- En un autobús accidentado este martes en Ecuador, que dejó un saldo de 24 muertos y 22 heridos fue hallada al menos media tonelada de narcóticos.

El director Antinarcóticos de la Policía ecuatoriana, Carlos Alulema, confirmó que una inspección especializada con perros entrenados encontró los bultos ocultos en el piso del ómnibus y presuntamente se trata de un compuesto de marihuana.

TE RECOMENDAMOS:ACCIDENTE VEHICULAR DEJA AL MENOS 24 MUERTOS EN ECUADOR

"Con base en una técnica de análisis de perfilación y de las características que traía este transporte empezamos una inspección con nuestras unidades especializadas y precisamente tras la respuestas positiva de uno de los canes encontramos una caleta oculta en el piso de la que hemos sacado más de media tonelada de marihuana cripy", expresó Alulema.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó que se está indagando sobre las circunstancias de viaje de las personas que iban en el bus, quienes al parecer fueron invitados, con todo pago, por una mujer que se encuentra entre los heridos.

La cancillería de Ecuador declaró que de los 24 fallecidos, 12 son colombianos, cuatro venezolanos y ocho connacionales.

Por otra parte, autoridades de ese país informaron que una posible cristalización de los frenos pudo ser la causa del accidente de tránsito.

Atentado suicida en escuela de Kabul deja 48 muertos

  • PDF

atentado-kabul

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos 48 personas murieron y 67 resultaron heridas por un atentado suicida en un centro educativo en el oeste de esta capital, donde decenas de jóvenes tomaban clases para prepararse para el examen de ingreso a la universidad.

La explosión ocurrió esta tarde aproximadamente a las 16:10 horas locales (11:50 GMT) dentro de las instalaciones de Academia Mawoud, ubicada en el barrio chiíta de Dasht-e-Archi, en la zona oeste de la capital afgana.

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad, según reporte de la cadena TOLO News.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que 48 personas murieron y 65 resultaron heridas, aunque los testigos afirmaron que había más de 100 estudiantes dentro del aula que fueron blanco de la potente explosión.

En declaraciones a la prensa el portavoz del Ministerio, Waheed Majrooh, informó que las víctimas y los lesionados fueron trasladados a varios hospitales en Kabul, muchos de ellos graves, por lo que teme que el número de muertos aumente.

De acuerdo con el reporte informativo, las víctimas eran jóvenes, hombres y mujeres, de una edad promedio de alrededor de los 18 años, quienes estaban tomando clases en preparación para el Kankor (el examen de ingreso a la universidad).

La Academia Mawoud, es conocida por proporcionar un alto nivel de educación, brinda educación mixta, tanto a hombres como a mujeres, para quienes en muchas partes de Afganistán está prohibida la educación.

Parientes desesperados de las víctimas se reunieron afuera de la academia en espera de información sobre sus familiares, expresaron su enojo por la inseguridad que se vive en Kabul y revelaron que la Academia había sido "amenazada en el pasado".

El portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul, Hashmat Stanikzai, destacó, por su parte, que por ahora ningún grupo se ha atribuido de responsabilidad del atentado, aunque destacó que lleva el sello del terrorismo.

Zabihullah Mujahid, portavoz del Movimiento del Talibán, negó estar involucrado en el ataque de esta tarde en Kabul, aunque el grupo islamista atacó la víspera una base militar dela provincia de Baghlan, noreste de Afganistán, provocando la muerte de al menos 45 militares.

Además, el grupo insurgente mantiene desde el viernes pasado en su poder varios puntos estratégicos de la sureña ciudad de Ghazni, lo que ha provocado duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han dejados más de 300 muertos, entre civiles, militares y militantes.

El Movimiento Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico, llegó al poder en Afganistán en 1996, bajo la imposición de una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica), que se hizo famosa internacionalmente por el maltrato a las mujeres.

Durante el régimen del Talibán, las afganas se vieron obligadas a usar la burka, una túnica que las cubre de cabeza a pies y sólo tiene una abertura a la altura de los ojos, tenían prohibido trabajar y recibir educación después de los ocho años, salvo para el estudio del Corán.

El régimen fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, orquestado por el fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.

Suman 39 muertos por derrumbe de puente en Génova

  • PDF

seccion-genova-1534259780444

STAFF SOL QUINTANA ROO

Italia.- La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) elevó hoy a 39 el número de fallecidos el martes como consecuencia del derrumbe de un tramo de un puente en esa ciudad, un suceso que ha dejado además 16 heridos.

Agregó que 37 de los muertos ya han sido identificados mientras que a otros dos aún se les están practicando los exámenes de ADN pertinentes.

El número de heridos se mantiene en 16, de los cuales 12 permanecen en estado grave.

Los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona y se afanan por retirar los escombros con la mayor celeridad posible, unas labores complicadas que se prolongarán previsiblemente durante los próximos días, avanzó la Cruz Roja en una nota.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se trasladó el martes a Génova para valorar la situación mientras que hoy han llegado el vicepresidente y ministro de Trabajo, Luigi Di Maio, y el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Se espera que en las próximas horas llegue a Génova también el ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, que también es vicepresidente del Ejecutivo.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 12.00 hora local (10.00 GMT) del martes, cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.

También te puede interesar: