Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 21 marzo 2019

Internacional

Réplica de magnitud 5.8 estremece a Venezuela tras sismo

  • PDF

Captura de pantalla 2018-08-22 a las 13.16.56

STAFF SOL QUINTANA ROO

Caracas.- Una fuerte réplica magnitud 5.8 sacudió la costa noreste de Venezuela, un día después del sismo más fuerte que haya azotado el área en más de un siglo, aunque las autoridades dijeron que ninguno causó mayores daños o víctimas.

El sismo del martes, de magnitud 7.3, fue el más fuerte registrado en Venezuela desde 1900, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Sin embargo, la profundidad a la que ocurrió, unos 123 kilómetros, parecía explicar que los daños fueran limitados incluso muy cerca del epicentro cerca de la península de Cariaco, que se extiende hacia el Caribe.

La réplica de este miércoles se registró a las 9:27 de la mañana y también tuvo una importante profundidad, de 98 kilómetros, pero fue percibido levemente en la capital venezolana.

El movimiento telúrico del martes se sintió con mayor fuerza en el norte del país y también en Caracas.

Registran sismo de 6.2 grados en Oregón, Estados Unidos

  • PDF

sismo 0

STAFF SOL QUINTANA ROO

El día de hoy se registró un sismo frente a la costa de Oregón, en el oeste de Estados Unidos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el temblor de magnitud preliminar 6,2 se produjo poco después de la 1:30 a más de 264 kilómetros al oeste de la bahía de Coos y 354 kilómetros al suroeste de Portland. Robert Sanders del USGS dijo que no hay amenaza de tsunami asociada con el temblor, el que fue sentido hasta Portland.

La policía dijo que no hubo reportes de daños ni víctimas. El temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Sismo de magnitud 7.3 sacude la costa norte de Venezuela

  • PDF

un-sismo-de-magnitud-sacudio 0 484 1080 672

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 sacudió la capital venezolana, Caracas.

El organismo detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros. Revisó al alza la magnitud del movimiento, que primero reportó como de 6.7.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dio un mensaje al país pocos minutos después del sismo y dijo que no había reportes inmediatos de daños. Asimismo anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados de la nación petrolera sudamericana.

El temblor se sintió en varios puntos de Caracas. "Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas", dijo Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital del estado Sucre. Decenas de personas desalojaron sus hogares y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

"Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras", dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana.

Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano.

El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno se realiza una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, informó en Twitter que el sismo se sintió fuertemente en Bogotá, Colombia.

Hallan culpable de fraude a ex jefe de campaña de Trump

  • PDF

paul-manafort-enfrenta-multiples-cargos 0 41 1000 622

STAFF SOL QUINTANA ROO

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, fue declarado hoy culpable en ocho de los 18 cargos por fraude fiscal y estafa bancaria, informaron medios estadunidenses presentes en la corte.

Un jurado lo encontró culpable en cinco cargos de evasión impositiva, uno por no informar sobre una cuenta bancaria en el extranjero, y dos por estafa bancaria en la obtención de préstamos. En los otros diez cargos no se dictó veredicto.

El proceso judicial contra Manafort comenzó el 31 de julio con la elección del jurado en Alexandria, cerca de Washington.

El hombre de 69 años fue acusado de ocultar a las autoridades ingresos millonarios derivados de su trabajo como asesor político en Ucrania.

También se le acusó de haber mentido a los bancos para lograr créditos por 20 millones de dólares (17 millones de euros).

Se trata del primer juicio que se ha puesto en marcha como consecuencia de las investigaciones sobre las supuesta intromisión de Rusia en el proceso electoral estadunidense de 2016, aunque esta causa no está relacionada directamente con el núcleo de las pesquisas.

Las investigaciones apuntan a aclarar si durante la campaña electoral de 2016 existió un pacto secreto entre el equipo de Trump y Rusia para beneficiar al magnate republicano.

Otras figuras del entorno de Trump que están en el foco de la investigación se han declarado culpables para evitar procesos judiciales.

Manafort dirigió entre junio y agosto de 2016 la campaña de Trump y estuvo presente por ejemplo en el congreso del Partido Republicano en el que fue nominado el hoy presidente.

Fuente: Milenio

Ex abogado de Trump se entrega al FBI

  • PDF

michela-cohen 0 38 800 498

STAFF SOL QUINTANA ROO

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se entregó al FBI y se prevé que se declare culpable de fraude si alcanza un acuerdo con los fiscales que investigan los supuestos pagos del mandatario a mujeres por su silencio, reportaron medios locales.

Los defensores de Cohen buscaban negociar con los procuradores en lo que podría conducir a un acuerdo para declararse culpable, de acuerdo con dos personas al tanto de la investigación de fraude financiero.

Cohen comparecerá ante una corte federal en Nueva York en las próximas horas.

De llegarse a un acuerdo, Cohen se declararía culpable con el compromiso de cooperar con los fiscales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a comentar públicamente sobre el caso.

Cohen fue visto horas antes al salir de su apartamento y dirigirse a la oficina de uno de sus abogados, el ex fiscal federal Guy Patrillo, en el centro de Manhattan.

En el edificio del tribunal, agentes de seguridad habían colocado barricadas frente a la entrada principal.

Tanto los abogados de Cohen como la fiscalía federal se negaron a hacer declaraciones.

Fuente: Milenio

También te puede interesar: