Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 19 agosto 2019

Internacional

Registran sismo de 5.1 grados en Chile

  • PDF

sismo madrugada chiapas pijijiapan cd hidalgo mapastepec

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un sismo 5.1 grados sacudió el día de hoy el centro-norte de Chile, generando alarma en algunas localidades donde se percibió con fuerza.

Según los primeros reportes, autoridades descartaron personas heridas o víctimas fatales, daños materiales o alteraciones a los servicios básicos.

El temblor se sintió a las 10:25 hora local (13:25 GMT), y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Petorca, unos 204 kilómetros al norte de la capital, con hipocentro a 102 kilómetro de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que no se reportaron personas heridas, alteraciones a servicios básicos o problemas con infraestructuras debido al movimiento telúrico.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado "Cinturón de fuego del Pacífico", y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

Registran sismo de 7.1 grados en Islas del Océano Pacifico

  • PDF

tsunami.jpg 793492074

STAFF SOL QUINTANA ROO

Wellington, Nueva Zelanda.- Un sismo de magnitud 7,1 se registró en la tarde del miércoles, hora local, a unos 230 kilómetros (143 millas) al este de Tadine, en las Islas de la Lealtad de Nueva Caledonia, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro, que según el USGS estuvo a unos 26 kilómetros (16 millas) de profundidad, estuvo a alrededor de 290 kms (181 millas) de Isangel, en Vanuatu. 
No hubo reportes de daños personales o materiales de inmediato.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico apuntó que no se espera un tsunami destructivo en todo el Pacífico y que no hay amenaza para Hawai.

Nueva Caledonia y Vanuatu se encuentran en el llamado "Cinturón de Fuego", una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico.

Roban 42 armas a la Policía de Paraguay y las reemplazan por 'juguetes' de plástico y madera

  • PDF

DlmoTK7XoAAiK9V

STAFF SOL QUINTANA ROO

La policía paraguaya investiga el robo de 42 fusiles de guerra tipo FAL calibre 7,62 mm de sus dependencias y su sustitución por réplicas de juguete, reveló este lunes el ministro del Interior, Ernesto Villamayor, en conferencia de prensa.

Varias de las réplicas son de plástico y de madera, de aire comprimido y airsoft, según el informe.

"Estamos trabajando para determinar en qué momento se produjo la desaparición de las armas", expresó el ministro tras ser recibido en audiencia por el presidente Mario Abdo Benítez.

Villamayor calificó de "grave" la situación "ya que esas armas podrían ir a parar a manos de delincuentes" internacionales.

El caso fue comprobado durante un inventario en el Departamento de Armas y Municiones.

Si bien el armamento sustraído es considerado como material en desuso, "funcionaban perfectamente", dijo el funcionario.

Las armas habían sido llevadas a un depósito en las afueras de Asunción desde distintas reparticiones del país luego de ser reemplazados por equipamiento más moderno.

Las armas desaparecidas son fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña, que podrían estar siendo comercializadas a grupos criminales brasileños en la frontera a un precio aproximado a los 10.000 dólares por pieza, según las sospechas de los investigadores.

Registran sismo de 5.0 grados al sur de Pakistán

  • PDF

5b83f0a208f3d981088b4567

STAFF SOL QUINTANA ROO

Un sismo de magnitud 5,0 se ha producido este lunes en la costa sur de Pakistán, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró este lunes a las 12.09 (UTC). El epicentro del terremoto se ubicó a 58 kilómetros de Pasni, una ciudad de la provincia de Beluchistán, a una profundidad de 10 kilómetros. La ciudad de Gwadar se encuentran a 59 kilómetros del epicentro del terremoto.

Por el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Accidente de autobús deja al menos 15 muertos en Bulgaria

  • PDF

1990037

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos 15 personas han muerto y otras 27 resultaron heridas hoy al volcar un autobús en una carretera montañosa que une Sofía con la localidad de Svoge, unos 40 kilómetros más al norte, informó el Ministerio del Interior de Bulgaria.

Según las primeras informaciones oficiales, el conductor del autobús perdió el control del vehículo en medio de una tormenta, se salió de la carretera, volcó y cayó por un precipicio.

Una veintena de ambulancias fue enviada al lugar del accidente para atender a los atrapados en el interior del autobús.

El accidente tuvo lugar a las 17.10 hora local (15.10 GMT) de hoy y, según testigos, antes de volcar, el autobús chocó con al menos cuatro coches y estalló en llamas.
Todavía se desconoce el número exacto de pasajeros a bordo del autobús, que hacía una excursión a un monasterio.

También te puede interesar: