Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 19 agosto 2019

Internacional

Al menos 20 muertos y 70 heridos en Kabul por doble atentado

  • PDF

Al-menos-20-muertos-y-70-heridos-en-dos-explosiones-en-barrio-chii-de-Kabul

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas después de que un atacante suicida se inmolara el miércoles en un club de lucha en un barrio chiíta de la capital afgana y otra bomba explotara después de que los servicios de emergencia y un grupo de periodistas llegaran al lugar, dijeron autoridades.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por las explosiones, que se produjeron en Dasht-e-Barchi, donde viven muchos miembros de la minoría étnica hazara, que ha sido blanco en el pasado de militantes suníes de Estado Islámico.

El mes pasado, docenas de estudiantes que se preparaban para un examen de ingreso a la universidad murieron en un ataque a un centro educativo en esa zona.

Un portavoz de la policía de Kabul dijo que la segunda explosión ocurrió cuando la policía estaba ayudando a las víctimas y varios periodistas estaban en el lugar.

Imágenes de televisión mostraron a jóvenes con un kit de lucha desgarrado ayudando a que los heridos fueran trasladados a hospitales.

En abril, un atacante suicida atacó a periodistas que cubrían un ataque en el centro de Kabul, lo que dejó un saldo de nueve fallecidos.

El ataque del miércoles subraya el peligro en Kabul a medida que se acercan las elecciones del mes próximo, así como la amenaza que enfrentan los hazaras, una minoría de habla persa que hace tiempo enfrenta la discriminación y que ha soportado la mayor parte de los ataques reivindicados por Estado Islámico en Kabul.

Colapsa puente Majerhat en India

  • PDF

colapsa-puente-en-india

STAFF SOL QUINTANA ROO

La mañana de este martes se registró el desplome de un puente sobre la carretera de Calcuta, India. Elementos de la policía local informaron que al menos cinco personas se encuentran en calidad de desaparecidas por lo que autoridades temen muertos.

"Se teme que varias personas quedaron atrapadas luego de que una porción de un puente colapsó", señalaron autoridades.

Según los informes, el puente de Majerhat en la concurrida Diamond Harbour Road colapsó alrededor de las 16:45 hora local. Una parte de la sección central de la estructura se derrumbó y como resultado unos pocos autos y un autobús que estaban en esa sección se hundieron. Las autoridades aún no han confirmado cuántos vehículos o peatones podrían quedar atrapados bajo los escombros.

"He pedido a la policía que proporcione detalles. Estoy monitoreando la situación. Primero tenemos que rescatar personas y proporcionar alivio. Ciertamente discutiremos cómo sucedió", dijo el primer ministro de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, quien se encuentra en Darjeeling.

 

 

Incendio consume el Museo Nacional de Río de Janeiro

  • PDF

1535935296 562657 1535935674 noticia normal recorte1

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

Sao Paulo. Un incendio ha arrasado el Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que alberga unos 20 millones de piezas que datan de diferentes periodos de la historia, entre ellos el esqueleto de "la primera americana", animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios.

El fuego, cuyo origen se desconoce, comenzó en el recinto en torno a las 19:30 horas del domingo (22:30 GMT), cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior.

No obstante, según la información ofrecida por el propio museo de dos siglos de antigüedad, no hubo heridos, ya que todos lograron salir a tiempo, pero la mayor parte de la colección fue destruida.

Según pudo constatar Efe en el lugar del suceso, el Cuerpo de Bomberos logró sofocar el fuego en la madrugada, aunque las llamas se reavivaban por momentos.
El centro guardaba también la mayor y más importante colección indígena y la biblioteca de antropología más rica del país.

El incendio ha conmocionado al país y a la comunidad científica que vio en el incendio el reflejo de la negligencia de Brasil con su memoria. "Es una catástrofe insoportable", lamentó Luiz Fernado Dias Duarte, subdirector del Museo Nacional. "Son 200 años de memoria, ciencia, cultura y educación, todo perdiéndose en el humo por falta de apoyo y conciencia de los políticos brasileños", dijo Duarte en una entrevista a la televisión.

Al menos siete muertos tras ataque con coche bomba en Somalia

  • PDF

coche bomba somalia.jpg 793492074

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos siete personas, algunas de ellas niños, murieron en un ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio.

Según fuentes de los servicios de emergencia consultadas por Efe, la explosión se produjo alrededor de las 11:00 horas locales (03:00 en el Perú) en las oficinas centrales del gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio ha colapsado.

En las inmediaciones hay una escuela coránica en la que había niños, por lo que varias de las víctimas mortales del ataque son menores.

Servicios de emergencia y tropas militares trabajan aún en la zona para rescatar a las víctimas, por lo que no se descarta que el saldo de fallecidos aumente. Los medios locales hablan también de alrededor de una decena de heridos.

Al Shabab, que utiliza a menudo esta estrategia de ataques en Somalia, ya ha reivindicado la autoría del ataque.

En octubre de 2017, esta organización yihadista cometió el peor atentado de la historia del país: un ataque con camiones bomba que causó 512 muertos, también en Mogadiscio.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia, por su parte, vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

1.jpg 1083744052

Incendio en refinería deja 9 heridos en Alemania

  • PDF

1994430

STAFF SOL QUINTANA ROO

Nueve personas resultaron heridas y mil 800 quedaron desplazadas por un incendio en una refinería en Alemania la mañana del sábado, dijeron autoridades.

El fuego estalló en la refinería de Bayernoil cerca de Vohburg an der Donau, en la provincia de Baviera.

Se escuchó una estruendosa explosión primero y se elevó una espesa columna de humo negro que se veía desde lejos.

Varios habitantes fueron evacuados debido al peligro de gases tóxicos, aunque luego se tomaron pruebas y se determinó que la gente podía regresar.

Los nueve heridos eran empleados de la refinería, dijo la agencia de noticias alemana dpa.

Añadió que unos 400 bomberos y policías ayudaron a apagar las llamas.

Las autoridades investigan la causa de la explosión.

incendio-refineria-alemania192018nota2

También te puede interesar: