Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 19 febrero 2019

Nacional

Tromba deja un saldo de 2 muertos en Chimalhuacán

  • PDF

20180816091409 61

STAFF SOL QUINTANA ROO

Estado de México.- Dos personas fallecieron la tarde-noche de este miércoles al ser arrastradas por la fuerte tromba registrada y la cual ocasionó grandes avenidas de aguas de las partes altas que levantaron por al menos 10 vehículos.

Río Manzano provocó afectaciones a una de las estructuras de un puente que lo cruza.
Según reportes de autoridades, la lluvia duró cerca de 40 minutos lo que causó que una gran cantidad de agua bajara del cerro el Chimahuache.

Ello provocó que arrastrara por lo menos una decena de vehículos y convirtiera las calles en "ríos", principalmente en las zonas de Acuitlapilco y del centro del municipio, donde el agua arrastró a varias personas entre ellas a un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida.
Ante ello, se activó el protocolo de emergencia para apoyar a la ciudadanía que se vio afectada por la fuerte lluvia.

Mientras en Nezahualcóyotl, las colonias que se vieron afectadas son en menor medida y de forma parcial las colonias Reforma, Benito Juárez y Loma Bonita, puntualizando que luego de labores de desazolve los niveles de encharcamientos y acumulación de agua han comenzado a disminuir gradualmente por lo que se prevé se normalice la situación en algunas horas.

Juez niega traslado del Chapo Guzmán a Manhattan

  • PDF

el-chapis

STAFF SOL QUINTANA ROO

El juicio de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", tendrá lugar a partir del 5 de noviembre en la corte de Brooklyn como estaba previsto, decidió el martes el juez Brian Cogan, al negar transferir el proceso.

La defensa de "El Chapo" Guzmán pedía celebrar el juicio en Manhattan, donde el acusado está encarcelado desde enero de 2017, para evitar las vueltas que supone cada uno de sus viajes a la corte: cierre del puente de Brooklyn, decenas de coches policiales y ambulancias con sirenas ensordecedoras, y helicópteros.

Los abogados de "El Chapo" aseguran que este dispositivo afecta la imagen de su cliente al presentarlo como un hombre extremadamente peligroso. El juez Cogan sostuvo que estas inquietudes "son válidas" pero serán "totalmente atendidas", aunque aún no precisó cómo.

William Purpura, uno de los abogados de Guzmán Loera, dijo a periodistas que durante el juicio que durará unos cuatro meses "El Chapo" pernoctaría en una prisión más cercana a la corte de Brooklyn.

Extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, está acusado de 17 delitos, entre ellos liderar el cártel de Sinaloa durante 25 años y transportar al menos 200 mil kilos de cocaína a este país. Si es declarado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Claudio André, de 14 años estudiará Derecho en la Universidad Autónoma de SLP

  • PDF

Claudio Andre Blazquez Aguirre

STAFF SOL QUINTANA ROO

Mientras cursaba el nivel secundario, Claudio André Blázquez Aguirre se aburría en clases e incluso bajó sus calificaciones al tener problemas con algunos maestros, pues al estar acostumbrado a estudiar y leer por iniciativa propia, le pareció innecesario estudiar otras cosas de las que ya había visto de alguna manera.

André tiene un Coeficiente Intelectual (CI) superior a los 130 puntos, lo que le hizo abandonar el sistema de enseñanza tradicional justo a la mitad de tercer año de secundaria.

Así, Claudio André presentó un examen único ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para evaluar sus conocimientos de secundaria y educación media superior, a través del cual obtuvo un documento perfectamente certificado y listo para presentarlo como requisito para el trámite de preinscripción a la UASLP.

Tras haber aprobado su examen de admisión, André de 14 años se convierte en el estudiante más joven en cursar una carrera profesional dentro de la historia de la institución.

"Ha sido un logro, estoy emocionado pero al principio me sentí intimidado que la gente me subestimara por mi edad, a pesar de que nadie se enteró inicialmente, ahorita que ya lo saben me ven, me hacen preguntan...me intimida un poco eso, la verdad", señala.

Se le cuestiona ¿por qué estudiar Derecho? y afirma que siempre le llamó la atención y junto a algunos acontecimientos personales que ha tenido, le hizo acercarse más a esta rama, la cual dice, será una oportunidad de cambiar a la sociedad y avanzar desde la gente.

Sus ganas por convertirse en abogado a los 19 años, van más allá de un simple logro personal y buscará en unos meses cursar simultáneamente la carrera de ciencias políticas o negocios internacionales en la UNAM y piensa además de instalar su propio despacho, en crear un instituto de diagnóstico y de convivencia para chicos que, como él, sean superdotados y que sirva para impulsarlos a que puedan acceder a la universidad o cualquier institución que ellos quieran.

André disfruta jugar baloncesto, deporte que ha desarrollado y que incluso le ha permitido participar en torneos nacionales "no tengo un jugador favorito, pero supongo que el mejor es Curry (Stephen Curry)", dijo.

El estudiante de 14 años iniciará su formación profesional en unos días más y espera que su caso sirva para aquellos jóvenes que sueñan con lograr una especialidad, por ello les aconseja que identifiquen si su habilidad de aprendizaje es auditiva o visual y que a partir de ahí se dediquen a lo que más les guste pero jamás a la vagancia.

Aprehenden a 22 miembros del Cártel de Sinaloa en EEUU

  • PDF

Captura de pantalla 2018-08-08 a las 18.42.34

STAFF SOL QUINTANA ROO

Los Ángeles, California. - Una operación encubierta contra el cártel de Sinaloa en Estados Unidos resultó hoy en Los Ángeles con 22 arrestados; una tonelada de cocaína y más de 1,4 millones de dólares en efectivo fueron decomisados.

Durante tres años las autoridades estadounidenses siguieron a tres organizaciones de narcotraficantes sospechosas de transportar grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína enviadas por narcotraficantes mexicanos a Estados Unidos.

"Más que simplemente confiscar grandes cantidades de drogas y dinero, esta investigación logro identificar a los traficantes de más alto nivel instalados en México, que dirigían las transacciones y que creían que estaban usando aparatos de comunicación seguros para cometer sus delitos", manifestó el fiscal Tracy Wilkison, del Distrito Central de California.

Como resultado de la operación, denominada Narconetas, las autoridades también confiscaron unos 400 kilos de metanfetamina, 42 de heroína y 22 de marihuana.

La investigación estuvo a cargo de una alianza entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), entre otras fuerzas gubernamentales; 57 personas fueron acusadas, de las cuales 35 están fugitivas.

"El área metropolitana de Los Ángeles es utilizada por organizaciones criminales como un centro para el transporte y distribución de drogas ilícitas en todo Estados Unidos", afirmó hoy Bill Bodner, agente de la DEA.

La investigación también encontró que grandes cantidades de dinero en efectivo, producto de las ventas de narcóticos en Estados Unidos, eran transportadas por los delincuentes hacia México.

 

FUENTE: UNIVERSAL

Detienen autobús con 150 migrantes en Tabasco

  • PDF

Captura de pantalla 2018-08-04 a las 17.33.26

STAFF SOL QUINTANA ROO

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 150 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de las cajas de un tráiler de doble remolque en Tabasco.

En un comunicado, la corporación explicó que agentes ubicados en un punto de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla percibieron llantos de niños que provenían de un tráiler. Los oficiales pidieron al conductor de la unidad que se detuviera para inspeccionar las cajas. Tras la revisión, los oficiales hallaron a 88 adultos y 68 menores de edad, de los cuales 27 viajaban solos, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La dependencia añadió que algunos de los centroamericanos presentaban deshidratación, infecciones estomacales y enfermedades respiratorias. Los migrantes fueron trasladados a oficinas del INM, mientras que el conductor fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

También te puede interesar: