Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 23 octubre 2019

Banner

Viernes de smoothie: durazno

  • PDF

smoothie melocoton

STAFF SOL QUINTANA ROO

Recubiertos de una piel suave y algodonosa, los melocotones resultan la mar de versátiles, se pueden añadir a una ensalada, hornearlos en un pastel, o simplemente comerlos enteros. Y por supuesto, puedes utilizarlos para hacer un smoothie deliciosamente jugoso.

 

Ingredientes:

150 gr de yogur de vainilla
1 ½ taza de duraznos frescos o congelados
½ taza de hielo triturado
¾ taza de leche de coco
¼ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de azúcar o de cualquier otro endulzante de tu elección

 

Preparación: 

Pelamos los duraznos y los cortamos por la mitad, para quitarles el hueso central. Después los picamos en trozos pequeños y los añadimos a la batidora de vaso.

Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso y lo trituramos a la potencia máxima hasta que tengamos una mezcla fina, sin grumos ni trozos de frutas.

Por último, vertemos el smoothie en dos vasos grandes y lo decoramos con unas cuñas de durazno fresco.

Miércoles internacional: eisbein

  • PDF

schweinshaxe

STAFF SOL QUINTANA ROO 

El nombre de este plato varía mucho según las zonas, lo podéis ver escrito como Eisbein, Hechse, Haxe, Stelze y alguna forma más.

El codillo es una parte del cerdo, ubicado en las patas justo encima de las pezuñas, también llamadas manitas. Suele ser bastante graso y muy jugoso.

Las dos opciones más típicas para cocinarlo es asado o cocido y siempre se servirá con algún tipo de salsa y/o acompañamiento, que de nuevo varía según las zonas. Aunque las patatas, el Chucrut (Sauerkraut), es decir, col fermentada y la mostaza suelen ser lo más típico.

Ingredientes para 4 porciones:

2 codillos de cerdo, aproximadamente de 1kg, 1/2 kg.
1 cucharada sopera de sal.
1/2 cucharada sopera de pimienta.
3 litros de agua.
1 cebolla.
1/8 de litro de cerveza.

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 200 grados.

2.-Primeros quitamos la piel y después lo especiamos con la sal y la pimienta.

3.- En una cacerola echamos un 1/4 de litro de agua, añadimos el codillo y lo metemos en el horno durante 2 horas aproximadamente. Cada 15 minutos vamos añadiéndole poco a poco el agua, ya que lo queremos asado y no cocido.

4.- Cortamos la cebolla y cuando el codillo lleve 1 hora y media en el horno la añadimos durante los restantes 30 minutos y subimos la temperatura a 250 grados.

5.- Cuando pasen las dos horas lo sacamos del horno, y en una sartén echamos la cerveza por encima. Lo dejamos durante unos minutos para que tome el sabor de la cerveza.

6.- Pasamos por un colador el líquido que se habrá desprendido durante el proceso de hornear y se la echamos al codillo justo antes de servirlo, junto con la cebolla.
Se tiene que comer caliente, una vez que se enfría no sabe igual.

7.-Podéis hacer puré de patatas como acompañamiento o mostaza. Esto ya es según gustos.

8.- Personalmente nunca he hecho esta receta, pero por los comentarios que he leído parece que sabe muy bien, aunque no es precisamente rápida de preparar.

9.- Creo que solo he probado el codillo dos veces, no soy muy fan de la carne de cerdo, pero si venís a Alemania alguna vez y coméis carne tenéis que probarlo sí o sí en alguna cervecería.

10.- Eso si, tened en cuenta lo enormes que son, llenan muchísimo, pocos se lo pueden comer entero. Si decidís pedirlo hacedlo un día en el que tengáis mucha hambre.

Sábado de smoothie: kiwi

  • PDF

STAFF SOL QUINTANA ROO

Esta bebida sabrosa y energizante es perfecta para las mañanas más ajetreadas, o cualquier otro momento en que necesites energía rápidamente.

Y no solo está rico y es super saciante, sino que además nos aporta un montón de nutrientes.

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C. También es una buena fuente de vitamina A (como el betacaroteno), B6, E y K, así como de folato, magnesio, fósforo, cobre y fibra. Además, si los añadimos con semillas incluidas, tendremos una cantidad extra de ácidos grasos Omega-3.

INGREDIENTES

2 kiwis
1 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de pipas de girasol
1 yogur natural
125 ml de zumo de naranja natural
Un puñado grande de frutos rojos (opcional)
1 cucharadita de miel u otro edulcorante

PREPARACIÓN

1.- Pela los dos kiwis, lava los frutos rojos, y ponlos en el vaso de una batidora. Exprime el zumo de las naranjas directamente en el vaso, hasta obtener la cantidad exacta.

2.- Añade todos los demás ingredientes en el vaso y comienza a triturarlos a máxima velocidad durante unos segundos, hasta que todo esté bien triturado y no haya ningún trozo de fruta.

3.-Vierte la mezcla en dos vasos previamente enfriados, y decóralo con unas rodajas de kiwi adicionales.

Miércoles internacional: Flammkuchen

  • PDF

Flammkuchen 1

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Flammkuchen proviene de las regiones de Elsass, Alsacia en español y Pfalz, en el suroeste de Alemania. En español lo podríamos traducir como tarta en llamas.

Es uno de los platos más típicos de la gastronomía alemana, pues a pesar de haberse originado en una pequeña zona de la geografía alemana y de Francia, se ha extendido por todo el país.

La Flammkuchen es una especie de pizza, pero con el gran distintivo de una masa extremadamente fina y crujiente. La típica, la elsässer art, tiene muy pocos ingredientes, siendo la cebolla cruda y el bacon los más característicos. Carece de tomate en la masa.

Otra diferencia con las pizzas es que no tienen porque ser redondas, yo me he encontrado con muchas que eran rectangulares y algunas con formas indefinidas.

Ingredientes:

Para la masa:
2 cucharadas soperas de aceite
125ml de agua
1 poco de sal
250g de harina

Recubrimiento:
2 cebollas
100g de bacon
1 vaso de Crème double
1 vaso de nata agria

Preparación:

1.- Lo primero de todo, precalentamos el horno a 250º.
2.- Para hacer la masa echamos todos los ingredientes en un recipiente hondo y los mezclamos bien hasta tener una masa compacta.
3.- En otro recipiente echamos la Crème double, la nata agria y una pizca de sal, y con una cuchara lo mezclamos todo.

4.- Luego cortamos el bacon en trozos pequeños. La cebolla también la cortamos en tiras finas, la echamos en un cuenco con un poco de agua y la metemos en el microondas durante un minuto a 600 vatios para rehogarla un poco.

5.- Ahora que lo tenemos todo preparado echamos un poco de harina en una superficie lisa y con un rodillo amasamos la masa de la Flammkuchen hasta tener una capa fina. La geometría es igual, pero las caseras suelen ser siempre con formas medio rectangulares.

6.- Cuando tengamos la masa lista untamos la mezcla de la Crème double por toda la superficie y después añadimos los trozos de cebolla y bacon, procurando siempre que la distribución sea lo más homogénea posible.

7.- Por último metemos nuestra Flammkuchen al horno durante 20 minutos y listo.

Se recomienda comerla mientras está caliente, una vez que se enfría no sabe igual de bien.

Lunes vegetariano: Ensalada de Trigo Bulgur

  • PDF

ensaladilla-bulgur-00

Ingredientes:

1 taza de trigo bulgur seco

1 taza de agua caliente

1⁄2 pepino, picado

2 tallos de apio, picados

1 tomate, picado

4 cebollines, picadas

1⁄4 de taza de menta fresca, picada (o cilantro)

1 taza de perejil fresco picado

1 diente de ajo, desmenuzado o 1/8 cucharadita de ajo en polvo

Aderezo

1⁄4 de taza de jugo de limón fresco (o vinagre o la mitad de cada uno)

2 cucharadas de aceite vegetable o aceite de oliva

1 cucharadita de pimienta

1⁄4 de cucharadita de sal

Preparación:

1.- Ponga el bulgur seco en un tazón grande y deje reposar en el agua caliente hasta que se absorba el agua, (aproximadamente 30 minutos). Cuando esté listo, drene cualquier excedente de agua.

2.- Combine los ingredientes para el aderezo. Ponga a un lado.

3.- Corte las verduras en trocitos pequeños y añada las verduras al trigo preparado.

4.- Añada el aderezo a la ensalada y revuelva. Refrigere por 2 a 3 horas y sirva frío.

5.- Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

También te puede interesar: