Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

Internacionales

NECESITABA RITMO, ASEGURA ‘CHICHARITO’

  • PDF

chicharito3

En plena gira por Orlando con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández se ha dado tiempo para atender a sus seguidores en la unión americana, visitar a Mickey Mouse y hablar de las circunstancias que lo han llevado a ser el goleador de su equipo y tener una racha envidiable en el futbol europeo.

Durante dos o tres años jugaba y luego terminaba en el banquillo, era siempre eso. Ahora lo juego casi todo y eso es justo lo que me hacía falta. Necesitaba ese ritmo y esa confianza. La gente cree que los goles aportan confianza, pero yo no lo veo así. La confianza se consigue jugando en todos los partidos, porque uno puede marcar un gol en el partido más penoso de su vida. Soy de los que piensan que un delantero puede hacer un partido perfecto y no marcar gol. En cada equipo hay 11 que pueden marcar. Lo importante es la continuidad", destacó.

El Chicharito basa su momento en la continuidad que le ha dado su técnico Roger Schmidt, quien lo ha catapultado a ser un titular indiscutible y en el referente al ataque del conjunto aspirina.

La confianza depositada en mí en aquellas fechas sigue motivándome todos los días. El futbol no es un deporte individual, es colectivo. Haces todo lo posible dentro y fuera de la cancha para poder ayudar a tus compañeros. Obvio que los delanteros van a meter más goles por ser eso, delanteros, pero hay muchas maneras de contribuir al éxito de un equipo", consideró.

Con la humildad que lo caracteriza, Hernández descartó ser la figura mediática del Leverkusen.

Me siento igual que siempre y eso es algo que consideran los aficionados y los medios, pero yo soy otra persona más que juega para el Leverkusen y da lo mejor para el equipo. Vine tarde, en septiembre, pero nada más al llegar me dijeron lo que esperaban de mí en este club. Desde ahí todo ha sido disfrutar y dejarme llevar por el futbol.

Siento que me adapté bien al equipo, porque mis compañeros tienen mucha calidad. Son muy jóvenes y todos intentan mejorar día a día. Casi todos hablan inglés y eso también me ayudó mucho en la adaptación", explicó.

Aunque el momento goleador que vive el Chicharito hace soñar a los aficionados mexicanos con una gran actuación del delantero en la Copa América Centenario, él sólo se enfoca en seguir trabajando para dar los mejores resultados.

No tengo asegurado estar en la Copa América, igual que todos los demás. No es justo darlo por hecho", concluyó Chicharito en entrevista con el Orlando Sentinel.

EL BARÇA DA ‘REGALO DE REYES’ Y ENTRENA ANTE 10 MIL ESPECTADORES

  • PDF

barcelona4

Un total de 10.049 espectadores, en su mayoría niños, asistieron esta mañana al Miniestadi para ver en directo el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que el Barcelona acostumbra a celebrar en la víspera de la noche de Reyes.

Los más pequeños han podido seguir de cerca a sus ídolos, incluidos Aleix Vidal y Arda Turan, quienes a partir de hoy son miembros de pleno derecho del primer equipo después de que el club haya cumplido la sanción de la FIFA que le impedía inscribir jugadores durante dos periodos del mercado de fichajes.

Como es habitual, el futbolista más aclamado por los aficionados ha sido el argentino Lionel Messi, a quien un grupo de seguidores de Newell's Old Boys que estaba en la grada le han dedicado una pancarta: "Leo, el pueblo leproso te banca y espera".

Messi fue el gran ausente de la jornada de puertas abiertas del año pasado, cuando una sospechosa gastroenteritis, tras la ya famosa derrota de Anoeta, le impidió entrenarse al día siguiente ante los seguidores culés.

La plantilla azulgrana, sin Rafinha Alcántara, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, y Sergi Roberto, que se ha quedado trabajando en el gimnasio tras sufrir un golpe en el cuádriceps en el derbi del pasado sábado, se ha ejercitado durante una hora.

Los ya clásicos rondos y los esperados partidillos de 5 contra 5 han entretenido a un público muy joven que no ha parado de aclamar a sus ídolos.

Los aficionados más afortunados se han llevado de recuerdo un balón azulgrana, entre las decenas de ellos que los futbolistas han lanzado a la grada tras la sesión.

Al final de la misma, los jugadores de la primera plantilla han firmado autógrafos y se han fotografiado con los aficionados, especialmente con el grupo de discapacitados a los que el club siempre ofrece una atención especial en este tipo de actos.

Aquí, una vez más, Messi, el mejor jugador del mundo, y el que está llamado a ser su sucesor en el Barça, Neymar da Silva, han sido los más solicitados.

Tras el entrenamiento, jugadores, técnicos y una representación de la junta directiva tiene previsto repartirse entre varios hospitales barceloneses, donde este mediodía visitarán a los niños enfermos que desgraciadamente no pueden celebrar estas navidades en sus casas.

GOL DE CHICHARITO, NOMINADO COMO UNO DE LOS MEJORES EN LA BUNDESLIGA

  • PDF

chicharito4

Tras conseguir la distinción como el mejor jugador de la Bundesliga en los meses de noviembre y diciembre, que lo colocan como uno de los jugadores más destacados, el delantero mexicano Javier Hernández puede lograr otra distinción.

El primero de los tres goles que marcó el 12 de diciembre frente al Borussia Mönchengladbach (victoria del Bayer Leverkusen de 5-0) está nominado para ser el mejor de la primera ronda, junto a otras 18 anotaciones que fueron elegidas por los editores del portal bundesliga.de.

En dicha acción, Hernández Balcázar recibió un soberbio pase de taquito por parte de su compañero Stefan Kiessling, dentro del área recortó a un defensor rival y definió de "tres dedos", con un tiro cruzado, para vencer por abajo al guardameta del Borussia.

Al cierre de esta edición, su anotación acumula 89 por ciento de las preferencias de los cibernautas, muy lejos de sus competidores Kevin Volland del Hoffenheim, Nicolai Müller del Hamburgo, Lars Stindl del Mönchengladbach, Henrikh Mikhitaryan del Borussia Dortmund y Robert Bauer del Ingolstadt.

El cierre de votaciones para la segunda ronda, donde se encuentra el gol de Hernández, será el próximo domingo. En la primera ronda, que se efectuó del 29 al 31 de diciembre, ganó Claudio Pizarro -delantero del Werder Bremen– y la tercera, de la cual todavía no se conocen los competidores, se desarrollará del 4 al 6 de enero.

La final, en la que únicamente estarán los tres goles más votados por cada ronda, se efectuará el 7 de enero.

El jugador mexicano se encuentra de vacaciones en Las Vegas y reportará al trabajo con su club este domingo, en un campamento que celebrará en Florida. En los Estados Unidos, el Bayer Leverkusen enfrentará amistosos ante Santa Fe colombiano y el Inter de Porto Alegre.

También te puede interesar: