Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

Internacionales

RUSIA LLEGA A CUARTOS DE FINAL ELIMINANDO A ESPAÑA EN PENALTIS

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-01 a las 12.43.59

STAFF SOL QUINTANA ROO

En busca del pase a los cuartos de final, España y Rusia se enfrentaron este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, en un partido muy decepcionante que llegó al tiempo extra y terminó en penaltis con el triunfo ruso.

España se despide en octavos del Mundial tras caer ante la selección anfitriona, que resistió el dominio estéril de los campeones de 2010 y salvaguardaron el empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Los de Hierro dominaron el balón, pero no fueron capaces de romper el muro defensivo ruso, que supo mantener a España lejos del área durante todo el choque.

El partido generó una gran decepción por el desempeño de la selección española que durante la fase de grupos demostró una gran capacidad y control.

RESUMEN

El inicio del partido fue ilusionante, con una España mandona que arrinconó a la anfitriona. Con un brillante Isco al mando, Rusia no salía de su campo, y la Roja merodeaba el área local. Fue en el minuto 11, en una falta botada por Asensio, cuando llegó el primer gol.

Con el 1-0, la selección española, en vez de demostrar su superioridad y atacar a un rival inferior y herido, los de Hierro decidieron tocar de un lado a otro sin sentido, sin verticalidad, buscando solo que el tiempo pasara. Rusia creció poco a poco, con un juego simple, pero suficiente para empezar a llegar al área de De Gea.

En la jugada del empate, Rusia generaba un tiro de esquina cuando Piqué saltó con uno de sus brazos levantados, y el remate de cabeza de Dzyuba le golpeó en él. Penalti claro, y el propio delantero ruso no perdonó, engañando a un De Gea impotente.

Tras el descanso, se cambió el no querer por el no poder. El dominio territorial del equipo español era aplastante, pero ni sin chispa, sin gracia, sin sal. Ni un arranque de furia, de potencia, de carácter. Tampoco un tiro a puerta. La nada más absoluta.

El susto llegó en el descuento con un disparo de Smolov tras un fallo en el pase de Busquets, y lo irremediable llegó: prórroga.

La entrada de Rodrigo al campo, hizo que España jugando con dos delanteros, empezará a desarrollar llegadas peligrosas. Pero fue insuficiente.
Los penaltis llegaron y durante estos, del equipo español lanzó mal Koke y Aspas falló el último, dándole la victoria a la anfitriona.

MUNDIALES DE PORTUGAL Y URUGUAY

  • PDF

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 15.47.47

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cuatro años y dos días después de haber caído en los octavos de final del Mundial de Brasil sobre la cancha del Maracaná, Uruguay ha avanzado a la fase de cuartos del Mundial de Rusia 2018, donde le espera Francia, al eliminar a Portugal con un triunfo por 2-1 que selló con un doblete Edinson Cavani.
Por el momento se encuentra en cuartos de final pero el equipo uruguayo ha logrado ser el campeón del mundo en dos ocasiones:

Uruguay 1930

La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

Las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales tras imponerse en sus respectivos grupos.

La final se disputó en el Estadio Centenario el 30 de julio entre la selección argentina y la uruguaya.

​El partido acabó 4:2 a favor de Uruguay (que iba perdiendo 1:2 al acabar el primer tiempo) y se adjudicaron el título de campeones del mundo.

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 16.00.31

1950

Debido a que dos selecciones clasificadas se retiraron antes de tiempo, el cuarto grupo solo contó con Uruguay y Bolivia, que disputaron un único partido el 2 de julio en Belo Horizonte. El combinado oriental salió con todas sus estrellas y era el claro favorito, así que el estadio Independência registró la peor entrada del torneo: 5.300 espectadores. Uruguay certificó su pase con un claro 8–0, cuatro goles en la primera mitad y otros cuatro en la segunda.30​ Óscar Míguez hizo una tripleta.

Maracanazo es el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en el partido decisivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a la selección de fútbol de Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay ganó a Brasil por 2-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

PORTUGAL

Por su parte, Paraguay nunca ha logrado ser campeón en mundiales de futbol. De 1930 A 1962 no participó en la competencia, y fue hasta en 1966 que realizó su primera aparición quedando en tercer lugar, solo siendo superado por Inglaterra y la República Federal de Alemania.

Vuelve a clasificar hasta en 1986, mundial celebrado en México en donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Desde Corea-Japón 2002, hasta Rusia 2018, ha participado en todos los mundiales, pasando a los cuartos de final únicamente en Alemania 2006.

URUGUAY SUPERA A PORTUGAL Y PASA A CUARTOS DE FINAL

  • PDF

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 15.19.55

STAFF SOL QUINTANA ROO

Uruguay y Portugal se enfrentaron este sábado en un partido lleno de emociones en la búsqueda del pase a los cuartos de final en donde resultó vencedor el equipo celeste.

En un duelo que arrancó muy parejo y con todos los ojos puestos en Cristiano Ronaldo, poco después de que Lionel Messi y Argentina fueran desalojado de Rusia por Francia (4-3), Uruguay encontró el gol a los siete minutos gracias a un gran centro de Luis Suárez que cabeceó en carrera Cavan.

Portugal en busca del empate continúo con los ataques constantes yendo de frente pero el muro defensivo de los charrúas mantuvo el orden.

En el minuto 53, la insistencia del equipo portugués lo consiguió. Pepe se impuso en el área charrúa y superó en altura a los defensores para marcar de cabeza tras un centro de Bernardo Silva desde un tiro de esquina.

Pero poco les duró el empate, el tanto de Edinson Cavani llegó en el minuto 61 del partido.

Uruguay y Portugal empataban a un gol cuando el guardameta Fernando Muslera realizó un largo saque de portería.

El esférico pasó el mediocampo y el defensor de Portugal Pepe fue a cabecear la redonda. El rudo zaguero se equivocó y entregó la pelota al delantero Luis Suárez.

El atacante Luis Suárez observó como su compañero Edinson Cavani llegaba solo por la izquierda y le cedió la pelota. El balón llegó sobre la posición del 'Matador' y este se perfiló para disparar.

Demostrando sus condiciones técnica, Edinson Cavani se perfiló colocando su cuerpo hacia atrás y recostado hacia la izquierda. Luego impactó el balón y la pelota realizó una hermosa curva que venció al portero de Portugal Rui Patricio.

El partido finalizó con la victoria de Uruguay clasificando a los cuartos de final en donde se enfrentará a la selección francesa, mandando al equipo luso a su casa.

Los mundiales de Argentina y Francia

  • PDF

diego-maradona-1986-world-cup s9s60nmjt6se16kti4ewwew89

STAFF SOL QUINTANA ROO

ARGENTINA

En Rusia 2018, la albiceleste buscó su tricampeonato, sin embargo, su recorrido por este mundial terminó en los octavos de final, donde la escuadra francesa firmo la salida de los argentinos con un 4-3 en el marcador final.

La selección argentina ha logrado coronarse como campeón mundial en dos ocasiones:

ARGENTINA 1978

mario-kempes-of-argentina-netherlands-1978-fifa-world-cup-final 1593m7deoque51gm298t07jkn3

Con un golpe militar al mando de la Nación, la Argentina fue la encargada de organizar la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia. Videla y compañía necesitaban que el evento saliese a pedir de boca para dar una imagen positiva hacia el mundo y seguir extendiendo su mandato de terror en el país. No sólo la cita ecuménica fue en líneas generales exitosa, sino que la Selección nacional a base de un entrenador con las ideas claras y un equipo comprometido, iba a quedarse con el certamen.

César Luis Menotti se fijó en futbolistas calificados para afrontar el peso de tamaña responsabilidad: el arquero fue Ubaldo Fillol, clave en varios partidos; el capitán Daniel Passarella, defensa férreo y duro; Osvaldo Ardiles, elegante volante; y la figura de Mario Kempes, delantero de potencia y raza, que superó la desconfianza del público y la sequía en los primeros partidos para acabar convirtiéndose en el hombre del Mundial.

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 11.36.51

MÉXICO 1986

maradona-inglaterra-mexico-86 d6l09ujhoxoq1t3mzuvmwxfjq

Con el país aun recuperándose del golpe militar más duro de su historia y tras el fracaso de España 82, Carlos Salvador Bilardo tomó las riendas de la Selección argentina y clasificó con lo justo para el Mundial de México.

Impopular entre los hinchas, el equipo del Doctor estuvo marcado por fuertes decisiones del técnico y por la imponente figura de Diego Armando Maradona, llamado a ser el mejor de todos los tiempos. Con el equipo armado para que el 10 pudiera desplegar todo su potencial, Maradona cubrió y hasta excedió por mucho las expectativas de todo el mundo y guio, con la cinta de capitán en su brazo, a la Argentina hacia su segundo título mundialista.

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 11.37.53

FRANCIA

Por su parte la selección francesa logró su avance a la etapa de cuartos de final en este mundial Rusia 2018.

La selección de fútbol de Francia ganó una copa del mundo, la que se jugó justamente en ese país.

FRANCIA 1998

1399913340 068674 1399974823 noticia normal

Para Francia el Mundial de fútbol de 1998 significó su consolidación como potencia futbolística en el mundo. Un país que hasta aquel momento no había llegado a una final en tan importante competencia en el fútbol, en 1998 por fin pudo disfrutar lo dulce del éxito en su territorio.

Dicho triunfo fue posible gracias a la majestuosa generación de jugadores como Vieira, Petit, Henry, Barthez, Blanc y por supuesto Zinedine Zidane (considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos).

Fue un Mundial innovador con la aparición del Internet y los teléfonos móviles, lograron una verdadera revolución en un torneo que contó por vez primera con 32 selecciones participantes, dándole una gran representación a Asia y África. Más allá de Portugal y Uruguay no faltó ninguna selección. Especialmente participaron 3 selecciones en el cartel de las favoritas: España con Raúl, Kiko, Morientes o Luis Enrique; Brasil con Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos (lucia como la mejor selección); Argentina con Batistuta, Ortega, Verón o Ayala.

Captura de pantalla 2018-06-30 a las 12.00.23

Francia avanza a cuartos de final; Argentina queda fuera

  • PDF

1530358558 879375 1530373349 noticia normal recorte1

STAFF SOL QUINTANA ROO

Mbappé, jugador del PSG fue la gran figura del partido en el que Francia superó por 4-3 a Argentina y avanzó a los cuartos del Mundial.

Con dos goles de Mbappé, uno de Griezmann de penalti y un golazo de Pavard, los Bleus superaron ampliamente al seleccionado albiceleste.

Di María, Mercado y Agüero, los autores de los goles argentinos.

Francia jugará en la siguiente ronda contra el ganador de Uruguay-Portugal.

También te puede interesar: