Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 21 marzo 2019

Internacionales

Croacia vs Inglaterra en semifinal

  • PDF

Dhh Pc0XcAMTxyC

STAFF SOL QUINTANA ROO

Rusia 2(3)-2(4) Croacia

Dhh gTxX0AAB1BR

Croacia volvió a exprimirse al máximo en los cuartos y llegó hasta la tanda de penaltis ante Rusia, la selección anfitriona, que mostró sus posibilidades de ganar en todo momento.

Cheryshev, con un auténtico golazo, puso a su selección por delante en el minuto 31, mientras que Kramaric hacía el gol del empate minutos antes del descanso.

Así, con Croacia dominando ligeramente a su rival y el 1-1 en el marcador, el partido se fue a la prórroga.

Vida, con un remate de cabeza al centro de Modric desde el córner, hizo el 1-2 con el que Croacia acariciaba el pase. Sin embargo, Fernandes, en el 115' hacía el 2-2 y llevaba a su equipo a la tanda de penaltis.

• Subasic detuvo el primer lanzamiento de Smolov
• Kovasic falló
• Fernandes mandó el balón fuera
• El lanzamiento de Modric entró llorando tras dar en el palo
• Fue Rikitic, el que marcó el penalti que llevó a Croacia a las semifinales.

Inglaterra 2-0 Suecia

Dhg4g6QWAAA6T2N

Inglaterra vuelve a la semifinal de un Mundial tras conseguirlo en 1990 en Italia donde quedó en cuarto lugar. Los ingleses fueron campeones del Mundo en 1966 cuando al cita mundialista se disputó en Inglaterra.

Inglaterra llega a semifinales dejando impresiones encontradas: tiene orden y virtudes definidas, pero camina por el "lado soleado" del cuadro, ese que un aficionado español no puede ver ahora sin tirarse histéricamente de los pelos más cortos.

Los primeros minutos fueron algo extraños. Aburridos, poco vibrantes y con una falsa impresión de iniciativa sueca aunque la pelota fuera predominantemente inglesa. Claesson chutó de lejos y ya no se vio mucho más en Suecia salvo disciplina táctica.

Todos los Bergs de Suecia formaban un gran «fatberg» londinense que obstaculizaba a Inglaterra, que despertó alrededor del minuto 19. Empezó a pisar el campo contrario con la subida de los laterales. Fue Trippier el primer explorador de la tundra rubia.

Inglaterra salió con el once esperado y el chaleco de jugador de billar de Southgate. Todo en orden.

Los primeros minutos fueron algo extraños. Aburridos, poco vibrantes y con una falsa impresión de iniciativa sueca aunque la pelota fuera predominantemente inglesa. Claesson chutó de lejos y ya no se vio mucho más en Suecia salvo disciplina táctica.

Todos los Bergs de Suecia formaban un gran «fatberg» londinense que obstaculizaba a Inglaterra, que despertó alrededor del minuto 19. Empezó a pisar el campo contrario con la subida de los laterales. Fue Trippier el primer explorador de la tundra rubia.

Dele Alli y Lingard aun decepcionaban porque no daban ninguna vida inteligente. Había conatos de Young por la izquierda y un progresivo subir las líneas. Dele Alli ya distribuía de matute algún balón hacia las bandas.

Así llegó el saque de esquina en el 30. El aficionado avisado ya sabía que lo que tuviese que llegar saldría de un balón parado.

Lo sacó Young y Maguire, cual primo feo de Rupert Everett, llegó imponente a la corona del área; el remate lo dirigió abajo, ladeado. Un golazo que parecía producto de un método, sin embargo. Inglaterra daba sensación de serenidad y confianza en su juego, mientras que Suecia no transmitió ninguna alteración psicológica.

El mundial será para Europa

  • PDF

1530894879 722108 1530904207 noticia normal

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bélgica 2-1 Brasil

La selección de Brasil perdió 2-1 ante Bélgica y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018. Neymar no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil para lograr el pase a semifinales, donde se enfrentará a Francia. Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra.

Los de Tite reaccionaron tarde y, pese a que encerraron a su rival en el área, no pudieron darle la vuelta al marcador. Gran culpa de ello la tuvo Courtois, que evitó una y otra vez los goles de los brasileños.

También Hazard, Lukaku y De Bruyne, que demostraron su gran calidad en unos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa de la 'canarinha'. Neymar dejó detalles, pero se mostró aún lejos de su mejor estado de forma.

Fernandinho, en propia puerta, y De Bruyne dieron la ventaja al descanso a los belgas. Renato Augusto, nada más saltar al campo, recortó distancias. Así quedó el electrónico y Bélgica estará en semifinales 32 años después.

Francia 2-0 Uruguay

La paciencia pudo con el sentimiento. Francia, imponente en el físico y sin una arruga, destruyó la cementera de Tabárez con dos detalles. En uno le robó una de sus armas de destrucción masiva, el balón parado, con un cabezazo de Varane. En otro, Muslera entonó La Marsellesa en un disparo de Griezmann. El bloque de Deschamps está a dos pasos del paraíso.

La selección francesa se metió en el paisaje uruguayo con personalidad. Cuando había trinchera se pintó la cara.

Cuando se encontró con un gol sacó la calidad y el despliegue, amarrada al poderío de Kanté y Pogba, y a la inteligencia de Griezmann. No era un día para filigranas.

El bastón de Tabárez agotó los milagros. El técnico, que lleva haciendo alineaciones desde pequeño, se quedó sin Cavani, uno de sus escudos.

La ausencia pesó en el ánimo. Por el compromiso y la entrega esa escuadra merece una cabalgata por Montevideo; por imaginación e ingenio hay que cerrar la tienda.

Uruguay ya sale sudada al campo. Desde ahí todo lo que sucede es una sobredosis de carácter. A los pocos segundos Giroud conocía lo que es tener detrás a Giménez soplándote los dos apellidos. En la banda Stuani intentaba dejar a Lucas Hernández con problemas de memoria.

Horarios de los cuartos de final del Mundial

  • PDF

5b3c027705e70

STAFF SOL QUINTANA ROO

La actividad de Rusia 2018 continúa y el combinado francés buscará acceder a las semifinales de la justa; sin embargo, tendrán en frente a la garra charrúa en los cuartos de final.

Uruguay vs Francia

Francia clasificó como primer lugar del Grupo C por encima de Dinamarca, eliminando a Perú y Australia, además de superar a Lionel Messi y Argentina en los octavos de final de la justa mundialista.

Por su parte, Uruguay comenzó con tres contundentes victorias sobre Egipto, Arabia Saudí y Rusia, avanzando en primera posición del sector A y echando en octavos a Cristiano Ronaldo y compañía.

¿Cuándo?
Viernes 6 julio

¿A qué hora?
9 am Tiempo del Centro de México, 5 pm de Moscú

¿En dónde?
Estadio Nizhni Nóvgorod

Brasil vs Bélgica

La Canarinha buscará avanzar a las semifinales, pero antes tendrá que enfrentar a una de las favoritas para levantar su primera Copa del Mundo, Bélgica.

Ambos invictos, uno en el grupo E y otro en el G de la justa mundialistas.

Brasil empató frente a Suiza y derrotó a Costa Rica y Serbia, además de eliminar a la Selección Mexicana en octavos de final.

Bélgica avanzó de manera perfecta derrotando a Panamá, Túnez e Inglaterra para después hacer lo propio en un partido dramatico de octavos en contra de Japón.

¿A qué hora?
1 pm Tiempo del Centro de México, 9 pm de Moscú

¿En dónde?
Estadio Arena Kazan

El sábado continuarán los juegos por el pase a la semifinales. Rusia ante Croacia y Suecia vs Inglaterra serán los duelos que cierren la fase de los cuartos de final.

Suecia derrota a Suiza y avanza a los cuartos de final

  • PDF

sue

STAFF SOL QUINTANA ROO

La cancha del Zenit de San Petersburgo fue la responsable de albergar el penúltimo duelo de la etapa de los Octavos de Final de Rusia 2018, el cual protagonizaron Suecia, primer lugar del Grupo F, y Suiza, segunda plaza del sector E.

El partido fue trabado y muy peleado en media cancha, sin embargo el equipo que durante los 90 minutos se mostró mejor en el trámite del juego fue la escuadra nórdica, misma que tuvo las mejores oportunidades. Por su parte, los helvéticos sólo tenían esa válvula que representaba Shaqiri para generar peligro, además de la recuperación de Granit Xhaka.

El primer tiempo se fue sin anotaciones; en la segunda mitad el dominio se confirmó; los dirigidos por Janne Andersson continuaron con el acoso sobre el marco de Yann Sommer, hasta que en el minuto 66, Emil Forberg logró conectar un disparo que se fue al fondo de la portería contraria.

Previamente, el disparo fue desviado por Manuel Akanji, defensor de Suiza (1-0). Aunque los comandados por Vladimir Petković intentaron ir por el gol de la igualada, este nunca llegó, mucho -en parte- de la gran labor defensiva del cuadro sueco, la cual ha contribuido para que su arco se mantuviera en cero en tres de los cuatro partidos que han disputado hasta el momento en Rusia 2018.

Así se consumó el 1-0 final. Con esto, el equipo sueco viajará a Samara para medirse, el próximo sábado 7 de julio, al ganador del partido entre Colombia e Inglaterra, el cual se jugará en la Arena del Spartak de Moscú.

 

Fuente: Milenio

BÉLGICA AVANZA A CUARTOS, EN DRAMÁTICO FINAL

  • PDF

1530549837 196403 1530561551 noticia normal

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bélgica sufre para doblegar a una sorprendente Japón que acabó acusando los tempraneros tantos, en el 48 y en el 52, nada más volver de vestuarios. Y eso que venía de un primer periodo con un asedio, en algunas fases constante, sobre la portería de Kawashima.

Con un desenlace trepidante en la última jugada del choque. Se ha pasado del córner de Japón a la jugada a la contra belga que ha rematado Chadli.

Los dos goles de Bélgica, el segundo y el tercero, han venido de dos jugadores del banquillo.

Con la victoria, por la mínima y tras un gran sufrimiento, Bélgica se medirá en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil. Será el próximo sábado, a las 21 horas, hora local, en el Kazán Arena.

En el 48' Gol de Haraguchi tras un gran remate cruzado Min.
En el 52' Gol de Inui luego de un disparo de fuera del área imposible para Courtois Min.
En el 69' Gol de Vertonghen tras aprovechar un error defensivo Min.
En el 74' Gol de Fellaini tras un cabezazo imposibles para Kawashima

Y en el 94' Nacer Chadli (Bélgica) remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Thomas Meunier tras un contraataque. Y el marcador queda Bélgica 3-2 Japón.

También te puede interesar: