Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

Internacionales

CROACIA EN LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL

  • PDF

1531327650 726383 1531341062 noticia normal

STAFF SOL QUINTANA ROO

Con goles de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, Croacia venció por 2-1 a Inglaterra en el Estadio Luzhniki de Moscú y ya se metió en la gran final del Mundial Rusia 2018, la cual disputará este domingo 15 contra el cuadro de Francia.

Inglaterra se adelantó en el encuentro ante Croacia , luego del golazo de tiro libre que marcó el volante, Kieran Trippier, a los 5 minutos del primer tiempo.

Desde los primeros minutos, Inglaterra salió a presionar a Croacia. El cuadro de Gareth Southgate se montó a campo contrario y forzó un tiro libre, cuando los asistentes al estadio Luzhniki recién se acomodaban para ver el encuentro por la semifinal del Mundial Rusia 2018.

Kieran Trippier se encargó ejecutar el tiro libre al borde del área de Croacia . Kieran Trippier sacó un zapatazo para colocarla en un ángulo imposible de atajar.

Sin embargo, y a pesar del mal comienzo, Croacia se repuso, fue imponiendo su fútbol de toque y de control en el centro del campo y logró meter en problemas a Inglaterra.

Tanto que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si su disparo no se hubiera topado con el poste.

Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos, Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.

SEMIFINALES DEL MUNDIAL RUSIA 2018: INGLATERRA VS CROACIA

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-11 a las 11.43.38

STAFF SOL QUINTANA ROO

Inglaterra, selección que se coronó en 1966, y Croacia, de corta historia en los Mundiales, se citarán este miércoles a las 13 horas en Moscú en la segunda semifinal de Rusia 2018, un partido entre un equipo letal en la táctica fija y otro eficaz en la posesión.

Por las semifinales, ambas selecciones han esperado pacientemente a que llegara su turno, tras sufrir sus respectivas desilusiones en las ediciones posteriores a su última presencia en la penúltima ronda. Croacia 'solo' tuvo que esperar 20 años (semifinalista en Francia 1998), mientras que Inglaterra había alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990.

De hecho, este primer enfrentamiento mundialista entre croatas e ingleses deparará un resultado histórico. Croacia cayó derrotada por el país anfitrión en Francia 1998, lo que significa que nunca ha accedido a una final de un Mundial. Entretanto, los Tres Leones solamente han disputado una final, cuando levantaron su único Trofeo de la Copa Mundial hace más de medio siglo (en su país en 1966).

Ambos combinados se han ganado a pulso su lugar con valientes actuaciones. Croacia ha sobrevivido a dos agotadoras y épicas eliminatorias de 120 minutos, imponiéndose en dos angustiosas tandas de penales a Dinamarca y al país anfitrión.

Inglaterra rompió su propio maleficio de los penales en octavos de final, ganando ante Colombia su primera tanda en un Mundial en su cuarto intento, antes de doblegar a Suecia en cuartos.

Francia a la final del mundial

  • PDF

5b45076058ad4

STAFF SOL QUINTANA ROO

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 después de vencer por la mínima a Bélgica. Umtiti anotó el único gol del partido.

El choque estuvo igualado, pero la selección francesa acertó de cara a portería.

Griezmann y Mbappé guiaron el ataque de los de Deschamps. A Bélgica le costó llevar el peso del encuentro tras el gol encajado, algo a lo que no están acostumbrados.

Hazard volvió a ser el mejor de su equipo, pero su calidad no fue suficiente.

Lloris se mostró muy seguro bajos palos para evitar el empate y Courtois evitó una goleada mayor en los minutos finales.

Los de Roberto Martínez se quedan a las puertas de hacer historia.

Francia luchará el domingo ante el ganador del Croacia-Inglaterra para conseguir su segundo Mundial.

5b44f9dbf3bf6

SEMIFINALES DEL MUNDIAL RUSIA 2018: FRANCIA VS BÉLGICA

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 12.20.36

STAFF SOL QUINTANA ROO

Francia y Bélgica, o el choque de la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos. Así se promociona este partido que desde las 13 horas protagonizarán las dos Selecciones que más llenaron los ojos en este Mundial de Rusia, a tal punto que muchos creen que el ganador de esta llave será quien termine alzando la Copa del Mundo el domingo en Moscú.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera, en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.
Mientras que Francia tiene ya un título mundial cuando ganaron en casa propia en 1998, y un subcampeonato en Alemania 2006.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial, 14 en cinco partidos, y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo.

Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Mientras que los galos sólo han encajado cuatro goles en cinco partidos, y tres de ellos en la victoria contra Argentina (4-3).

Los dos países vecinos jugarán entre sí el partido 74 con dominio belga de 30-24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue galo.

Luis Enrique, nuevo DT de la selección española

  • PDF

1201346004-k6mF--620x349abc

STAFF SOL QUINTANA ROO

Luis Enrique dirigirá a la selección española hasta la Eurocopa de 2020. El técnico asturiano, de 48 años, fue nombrado seleccionador nacional por la junta directiva de la federación en el mediodía de hoy, ocho días después de la eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final, ante la anfitriona, después de una de las participaciones más pobres que se recuerdan de La Roja.

"Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros", justificó Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF).

Rubiales y José Francisco Molina, el director deportivo nombrado horas antes, argumentaron la elección en tres razones. Primero, que se trata de un entrenador moderno que sabrá desarrollar el estilo de juego que ha llevado a España a los éxitos de 2008-2012. Segundo, que es un hombre que no ficha pensando en ganar dinero, en la federación o fuera de ella, sino porque tiene una ambición sentimental de entrenar a España. Tercero porque considera que Luis Enrique posee el carácter suficiente para pacificar un vestuario roto, entre otras cosas, por los conflictos que generó el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su poseterior destitución a tres días del comienzo de la Copa del Mundo.

El entrenador sucede en el puesto a Fernando Hierro, que asumió de forma sorpresiva dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia por el despido fulminante de Julen Lopetegui y no pudo llevar al equipo más allá de los Octavos de Final.
"Cuando Hierro me comunicó su marcha la semana pasada", recordó Rubiales, "fue relativamente sencillo llegar a un acuerdo con Luis Enrique porque él quería ser seleccionador español. Tenía ofertas tremendamente importantes. Económicamente era imposible que llegáramos a sus números y él ha puesto mucho de su parte porque si no, habría sido imposible. Él quería comandar estos dos próximos años. Esperemos que lo haga con el mayor de los éxitos".

También te puede interesar: