Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Locales

Reportan manifestación de Policías Municipales en Cozumel

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-12 a las 10.59.47

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cozumel.- Elementos de la Policía Municipal se manifiestan este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública por los malos manejos del Fortaseg y otras prestaciones.

La alcaldesa Perla Tun Pech, en un intento de dialogo salió a hablar con los policías, sin embargo los uniformados no accedieron a las peticiones de esta ya que solicitaba una comisión que la acompañara en privado, estos se negaron y pidieron que sea en el lugar y con la presencia de medios de comunicación.

Sin poder llegar a un acuerdo, la presidenta municipal se retiró del lugar. Los policías aseguraron que no saldrán a trabajar hasta que se les resuelvan sus peticiones por lo que permanecerán en paro.

Captura de pantalla 2018-07-12 a las 10.58.56

Comienza cierre de casillas electorales en Quintana Roo

  • PDF

cierre casillas

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- De acuerdo con los horarios establecidos por el Instituto Nacional Electoral, en punto de las 6 de la tarde, comenzó el cierre de casillas electorales en distintos puntos de Quintana Roo y el resto del país. Las casillas pueden cerrar después de las 18:00 horas en caso de que aún haya ciudadanos formados en el lugar para emitir su voto.

Algunas casillas podrían haber cerrado antes si todos los ciudadanos en su padrón electoral ya hubieran emitido su voto o, como en el caso de las casillas especiales, si se agotaron las 750 boletas designadas a cada una.

De acuerdo con información del INE, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arranca dos horas después del inicio de cierre de casillas debido a la diferencia de horario en las zonas norte y occidente del territorio mexicano (Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur).

Además de la elección presidencial, la jornada electoral de este domingo ha sido una de las más grandes en la historia de nuestro país, pues 30 entidades tendrán elecciones locales, 27 renovarán congresos locales y 25 sus respectivos ayuntamientos, además de que se elegirán ocho gobernadores, el jefe de Gobierno en la Ciudad de México y representantes en el Congreso federal.

SE BURLA DE LOS FEDERALES

  • PDF

Fabian

STAFF SOL QUINTANA ROO

PUERTO MORELOS.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo en el sexenio de Roberto Borge Angulo, Fabián Vallado Fernández, se burla de las autoridades federales al reaparecer en público para sufragar en el municipio de Puerto Morelos.

Vallado es investigado por sus nexos en el saqueo de Quintana Roo de forma retadora se mostró en público y hasta posó para la foto del día.

¿Quién es Fabián Vallado?

Fabián Vallado fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la administración del ex gobernador Roberto Borge. Vallado había sido investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de que surgieran audios en los que se evidenciaba su uso de programas sociales para fines electorales.

Después de abandonar la Sedesol, se dedicó a velar por las empresas del ex mandatario y fue parte del grupo que ha acudido a visitarlo, después de su captura en Panamá. Su última aparición pública ocurrió al ser visto en playa Delfines, es ese momento se negó a hacer cualquier declaración sobre Borge, sólo mencionó que el ex gobernador estaba bien.

 

¡DECISIÓN FRÍA!

  • PDF

DhCJrfDWkAIHsY0

*Los quintanarroenses elegirán a sus representantes, basados en el rencor, la amnistía y compromisos tripartitas.

*No hay mañana y la reflexión llegó a su fin: Los ciudadanos votarán para tener a los actores políticos de su creencia.

*Tendrán que decidir entre la realidad, utopía y demagogia para un Estado golpeado, una y otra vez, por los abusos.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Los días de campaña y presentación de propuestas llegaron a su fin, y ahora todo está en las manos de los quintanarroenses. Este primero de julio tendrán que salir a sufragar su voto con decisión fría, con mente abierta, pero sobre todo, convencidos de que elegirán a los representantes indicados para enderezar el rumbo del país y de Quintana Roo.

En el estado los candidatos de todos los partidos, llegarán reprobados ante la falta de compromisos reales, es por eso que los quintanarroenses elegirán a quienes los representarán basados en el rencor, la amnistía y los compromisos tripartitas.

Es por esa razón que hoy, todos los ciudadanos tienen la obligación moral y patriótica de volcarse a la urnas, de emitir su voto por el candidato de su preferencia de hacer de las elecciones una fiesta democrática para demostrar su agradecimiento, frustración y/o enojo para con quien tengan que hacerlo.

Los mexicanos, pero en especial los quintanarroenses, tienen que ser ejemplo de humildad política, de rectificar sus errores y escribir de nuevo una nueva historia; de obtener los representantes de su elección para luego, de fallar, poder exigirles hasta el cansancio.

No hay que olvidar que quien obtenga el triunfo no será para su partido o para un grupo de personajes allegadas, sino que será el representante de México y/o de los quintanarroenses, no será el jefe o el nuevo Dios, sino el empleado de millones de mexicanos y miles de quintanarroenses.

Hay que perder el miedo y exigir, pero para hacerlo, hay que demostrarlo; eso se logra con el ejemplo de civilidad y decisión. Los mexicanos y los quintanarroenses ya están cansados de tener representantes y autoridades de papel, que sólo sirven para una grupo selecto, para hacerse millonarios a costillas del erario público.

Quintana Roo no es la excepción, sino deshorrosamente, se convirtió junto con Veracruz y Chihuahua en ejemplo; burla nacional y perdón gubernamental.
No hay mañana y la reflexión llegó a su fin: Los ciudadanos votarán para tener a los actores políticos de su creencia, de su elección.

La de hoy es una jornada histórica para el país y para el Estado, sobre todo para Quintana Roo, donde los quintanarroenses tendrán que decidir entre la realidad, la utopía y la demagogia para un Estado golpeado, una y otra vez, por los abusos de sus representantes.

Un Estado donde nadie conoce el bienestar y el crecimiento económico; un Estado donde los candidatos dejaron abandonados sus encomiendas hechas por voto popular para seguir sus propias creencias y convicciones: Seguir hurtando al despoblado.
Un Estado donde nadie cree en los políticos, pero tendrán que decidir entre el menos malo, entre el que menos ha robado o ha utilizado el tráficos de influencias para ayudar al parientes, amigo, compadre o simplemente para pagar favores.

Este domingo será el Día "D", donde las decisiones que se tomen se harán realidad al día siguiente, donde no habrá paso atrás, donde las decisiones que se tomen en las boletas al marcarlas no tendrán regreso.

Se elegirá a quien los mexicanos y quintanarroenses decidan, pero hay que tener en la mente una decisión inquebrantable, porque se obtendrá el gobierno que cada uno de los mexicanos y quintanarroenses se merezcan.

ATENTAN CONTRA EX SOCIO DE JUAN VERGARA

  • PDF

hqdefault

STAFF SOL QUINTANA ROO

HUACHINANGO, PUEBLA.- Hace unas horas un comando armado baleó la casa del candidato de la alianza Compromiso por Puebla-Partido Verde Ecologista Mexicano (CPP-PVEM) a la alcaldía de Huauchinango, Rafael Gutiérrez Alpízar.

Versiones del CPP señalan que el candidato y su familia resultaron ilesos de este acto de intimidación que fue perpetuado por sujetos que se trasladaban en una camioneta pick up desde donde hicieron disparos hacia la casa de Gutiérrez Alpízar.

Gutierrez Alpízar es vinculado con Juan Melquiades Vergara Fernández, El ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, incluso fué señalado por presuntamente "patrocinar" su campaña.

El candidato, quien momentos después de saber de la detención de Vergara Fernández, (hace unos meses) señaló lo siguiente: "Juan Melquiades Vergara Fernández, demostrará "su inocencia" en la denuncia por "lavado de dinero".

"Siempre será mi amigo", dijo el empresario sobre Vergara Fernández quien fue detenido el 2 de febrero, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Vergara y Rafael Gutiérrez Alpizar compraron hace unos años varios canales de televisión por cable: dos en Huauchinango, uno en Xicotepec y otro más en Ahuazotepec, todos del estado de Puebla.

Datos en poder de Sol Quintana Roo, señalan que Cuando se supo que Rafael Gutiérrez Alpizar tenía aspiraciones de llegar al gobierno municipal de Huauchinango, se especuló que Juan Vergara era su principal apoyo, sin embargo, el mismo exfuncionario de Quintana Roo aseguró que se habían separado y dejado de ser socios.

Vergara Fernández fue nombrado secretario de Finanzas y Planeación, cargo del que fue separado tras las acusaciones que hacienda federal tiene en su contra.

Luego de la denuncia contra Juan Vergara se pretende saber sobre los contratos que hizo con los gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí)", según PGR.

También te puede interesar: