Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

El costo de un auto

  • PDF

t2sdata48643666

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ya sea de agencia, seminuevo o usado, los mexicanos deben pensar en un "guardadito" para la tenencia, la verificación y otros gastos relacionados con el mantenimiento del auto que pueden devorar el presupuesto si no se administran bien.

Datos de la organización Sin Tráfico indican que los capitalinos destinan hasta 37 mil pesos anuales en gasolina, seguros y otros desembolsos que se generan por el tiempo del viaje, un costo que representa hasta tres veces el sueldo de un trabajador que gana en promedio 14 mil pesos mensuales.

El organismo detalla que esta cifra se obtuvo de calcular lo que implica un traslado diario de 10 kilómetros, aunque este puede variar por tipo y uso del auto.
"Estimamos que incluso pueden llegar a 46 mil pesos, pero la clave está en las letras chiquitas: qué tanto lo usas y el rendimiento del vehículo, pero lo más recomendable es sacarlo lo menos posible", explica Xavier Treviño, director de Céntrico, organismo especializado en movilidad.

Todo suma
Aunque los costos de viajar en un coche pueden variar por muchos factores, aquí te damos una lista de los gastos que debes tomar en cuenta para administrarte mejor.
Gasolina
Aunque llenar el tanque también depende de cada auto, la Cámara de Diputados estima que un mexicano gasta en promedio hasta 3.4% de su ingreso para comprar gasolina. Para ahorrar en este rubro, un conductor debe evitar pisar el freno de forma constante, acelerar lentamente, conducir a 80 kilómetros por hora y evitar usar el aire acondicionado, pues son acciones que consumen combustible de manera constante.

Tenencia
La mayoría de los capitalinos paga un refrendo de 499 pesos para los vehículos con hasta 10 años de antigüedad y que no rebasen un valor de 250 mil pesos con IVA y una vez aplicado el factor depreciación. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la CDMX, el pago varía dependiendo el tipo de automóvil, si es modelo 2017 o nuevo. Este gasto se hace una vez al año y no hay forma de evitarlo, pero la mejor manera de ahorrar es teniendo un auto no tan caro.
Verificación
El servicio cuesta 497 pesos para todo tipo de constancia, es decir, holograma "00", "0", "1", "2". Nadie que tenga auto se salva de hacer este gasto dos veces al año, excepto los que tienen "00", que están exentos por dos años, a partir de la fecha de factura. Lo ideal para lograr que el auto "pase la verificación" es llevarlo al taller dos veces al año para asegurar que siempre esté bien.

Seguro
El Reglamento de Tránsito exige un seguro de responsabilidad civil, es decir, una póliza que en promedio tiene un valor de mil pesos anuales, con una cobertura de 250 pesos por daño a otros coches, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros."Es común que la gente opte por el seguro más barato sin pensar que uno de los riesgos de vivir en la CDMX es la alta frecuencia de inundaciones. Es indispensable que el seguro cubra también este tipo de siniestros", comenta Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, pues en tal caso saldría más cara la reparación.

Mantenimiento
El precio promedio de una afinación para un vehículo compacto de cuatro cilindros ronda entre los mil 300 y mil 600 pesos. En autos de modelos recientes, el precio puede partir desde los 800 pesos hasta los tres mil, de acuerdo a lo que se requiera atender, según datos de la aplicación móvil Auto Chilango. Lo más viable es comparar precios y realizar este tipo de inspección, ya que reparar una falla en los frenos, en la alineación u otro detalle resulta mucho más caro cuando ya están afectados.

Tarjetón y licencia
Si se pierde o vence la tarjeta de circulación, el desembolso por tarjetón será de 285 y 754 pesos por la licencia. Aunque son obligatorios, puedes hacer el trámite más ágil pagando en bancos, tiendas departamentales o de conveniencia.

Estacionamiento
La organización Ciudadanos en Red indica que este gasto en promedio es de 50 pesos diarios entre cajones, pensión, parquímetros o franeleros, lo que representa 12 mil pesos anuales. Los especialistas sugieren usar transporte público, caminar o usar bicicleta, sobre todo si el destino es cercano. Si es más lejos, lo recomendable es combinar los distintos tipos de transporte.

Cruceros y lavado
Una persona "regala" en promedio 30 pesos semanales al adquirir con los "vendedores de semáforo" botanas, refrescos o cigarros sueltos, lo que al año significa cerca de mil 500 pesos. Tener una fruta y termo con agua en la guantera es una opción para cuando el hambre ataca. Para ahorrar en limpieza, lo mejor es hacerlo en casa, pues llevarlo a un autolavado cuesta hasta 80 pesos, o sea hasta cuatro mil pesos anuales. El mejor consejo para mitigar tanta fuga es disminuir la frecuencia de los viajes, pero sobre todo combinar tus trayectos con formas alternas como el transporte público, la movilidad no motorizada y compartir el coche cuando sea posible.

Herramientas básicas que debes tener en tu auto

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-14 a las 21.12.51

STAFF SOL QUINTANA ROO 

Hoy en día los autos vienen de agencia con algunas herramientas básicas y por supuesto llanta de refacción, la cual debes revisar de manera constante para evitar alguna sorpresa.

Así que tomando en cuenta que seguro eres un conductor prudente y que contigo siempre llevas la llanta de refacción, el gato hidráulico y al menos la llave para hacer el cambio junto con los reflejantes de emergencia, te diremos otras herramientas básicas que no deben faltarte en ningún momento.

1- Juego de desarmadores o destornilladores: De cruz y planos, de varios tamaños o con cabeza intercambiable.

2- Alicatas para corte: Nunca se sabe cuándo deberás cortar algo o pelar un cable, así que incluyamos también un rollo de cinta aislante.

3- Lámpara portátil: aunque debimos incluirlas en el kit de emergencia básico, no siempre revisamos si tienen batería, así que hazlo constantemente.

4- Llave inglesa y matraca: Aflojar tuercas o apretarlas en algún momento es necesario.

5- Juego de llaves Allen: antes eran una rareza, pero los autos modernos tienen demasiadas partes que requieren de ellas, así que no las olvides.

También es importante que lleves contigo guantes, ya sea de carnaza o cualquier material aislante, pues muchas veces hay que cambiar neumáticos, checar el aceite o poner agua y no querrás ensuciarte o peor aún, quemarte, además de trapos de franela para una limpieza veloz.

Nissan Titan Surfcamp un auto ideal para un día de playa

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-12 a las 14.30.48

STAFF SOL QUINTANA ROO

Nissan ha revelado su último coche dedicado para todos aquellos amantes del mar, la arena y el sol. Así es, pues su pick-up Titan ha sido modificada para pasar un día en el mar con todo el equipo que sea necesario, desde unas tablas de surf, hasta un par de cañas para pescar.

La denominada Titan Surfcamp comienza con una lista de modificaciones en las que incorpora, un kit de elevación de tres pulgadas, unos neumáticos Nitto Ridge Grappler, especiales para todo terreno, iluminación y lámparas LED, un bastidor de carga diseñado por Leitner Designs y un portaequipajes de cabina complementan las personalizaciones off-road.

Consejos para pasar corriente de manera correcta

  • PDF

carga-de-bateria-01 crop1496419606942.jpg 539665225

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ya sea por un mal funcionamiento o un descuido, es una situación que tendremos que resolver si queremos continuar nuestro camino.

Por supuesto que tienes varias opciones. Una de ellas es marcar al seguro, el cual tardará entre 30 minutos y una hora en llegar a donde estés y te ayudará a encenderlo de nuevo.

Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que puedas pasar corriente, y debes saber cómo hacerlo correctamente para no cometer errores y terminar lamentándolo y no poder seguir tu camino.

 

De entrada, debes asegurarte de que cuentas con el equipo necesario para pasar corriente, esto es: cables positivo y negativo (negro y rojo). Cabe destacar que debe de haber cierta separación entre los autos para evitar un corto o que salten chispas.

Debes asegurarte de que el motor con la batería con carga, esté apagado. También procura apagar cualquier ventilador.

 

Aunque normalmente las baterías están situadas en el cofre del auto, no siempre es así. Ubica en dónde se encuentra, y localiza el borne positivo.

Debes conectar el cable rojo en el borne positivo del auto que está cargado y posteriormente a la batería descargada. Asegúrate de que estén bien conectados.

 

Coloca, el cable negativo (de color negro), en el borne negativo de la batería con carga.

OJO en el siguiente paso: el otro extremo del cable negro NO va en la batería descargada, sino en algún lugar metálico del auto. Puede ser la base del motor o incluso la carrocería.

La razón de no colocarla en el negativo del auto descargado, es por seguridad.

Ya que se colocaron todos los cables, debes arrancar el motor del auto con carga. Mantenlo funcionando unos minutos para que la batería se cargue. De este modo no trabajará de más tratando de recargar la otra batería.

 

Al cabo de ese tiempo, enciende el motor con la batería sin carga. Puedes apagar el otro motor.

Una vez que haya encendido, del mismo modo, deja que el motor trabaje un instante para que a batería se recargue. No enciendas ni las luces ni ningún otro elemento, para que sea más rápido el proceso.

Habiendo recorrido algunos kilómetros, ya debería de haberse cargado y no tendrás ningún problema.

Como recomendación, al llegar a tu destino, apaga de nuevo todos los elementos eléctricos y deja trabajar 5 o 10 minutos para que recargue un poco y no tengas problema al encenderlo al otro día.

También puedes comprar baterías externas que se recargan mediante la corriente y con ello arrancar tu auto. Puedes encontrarla en tiendas especializadas o en línea.

 

FUENTE: ATRACCIÓN 360

¿Tu vehículo necesita un balanceo urgente?

  • PDF

 

img1-alineacion-balanceo
STAFF SOL QUINTANA ROO


Un aspecto que siempre se debe cuidar en el mantenimiento del auto es el correcto balanceo de las llantas con el fin de obtener un manejo correcto, cómodo y seguro de nuestro automóvil.
El principal propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda.

De acuerdo con Cooper Tires algunos indicadores que nos indican la falta de balanceo en las llantas son cuando hay vibraciones a través del volante hacia las manos del conductor. Sin embargo, estas mismas vibraciones no siempre se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero también contribuyen al desgaste mecánico del automóvil.

También se produce un contacto irregular con el pavimento, provocando un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo y dirección.

Bajo condiciones de manejo normal, se recomienda revisar el balanceo al menos cada seis mil kilómetros, balancear cualquier llanta nueva, hacer este servicio después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique el desmontaje de la llanta en cuestión.

Las llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil de los neumáticos, de lo contrario, se pueden provocar distintas situaciones que pueden complicar tanto al vehículo como al conductor. Por ejemplo, fuerte vibración del auto, fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas, desgaste innecesario en la suspensión del auto.

También te puede interesar: