Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 24 enero 2019

La Columna del Sol Quintana Roo

CRUCIFICAN A CJ HECHOS DE COLABORADORES

  • PDF

cj denuncia

*Se cae en pedazos la administración de Joaquín González por sus malas decisiones
*Renuncias atrasan sus planes y se demuestra la ingobernabilidad existente
*Rodolfo del Ángel Campos será sustituido por un general poblano, en abril

STAFF SOL QUINTANA ROO.- Las malas decisiones que ha tomado Carlos Joaquín González desde el inicio de su administración le han traído como consecuencias fracaso tras fracaso. Su equipo cercano, todos los días están echándole leña al fuego.
Si no es gente de su coalición, como es el caso de Eduardo Martínez Arcila y sus robos en el Congreso en coparticipación de Emiliano Ramos Hernández, Mayuli y el "Chino" Zelaya; son sus secretarios en malas decisiones, como Portilla Mánica y su director de Tránsito, quien intenta quitar concesiones atrasadas para repartirlas a sus allegados.
Pero de todo eso, no pasa nada. Todos se hacen de la vista gorda. Nadie sabe nada, todos los involucrados lo único que saben decir es que quienes denuncian estas tropelías es porque están ardidos, y no les dieron un convenio de impunidad.
Sin embargo, de nueva cuenta, en www.solqr.com.mx demostramos con pruebas las acciones y raterías que se hacen dentro del Gobierno de Carlos Joaquín González.
En esta ocasión, con documentos, pruebas y fotografías exponemos, lo que creemos que sabe Carlos Joaquín. Sin embargo, lo que vamos a esperar es haber si es cierto, que cumple su palabra.
Cada acción y decisión mal tomada de él o sus allegados hace que se desvanezcan sus castillo de ilusiones y lo ponen contra la pared, lo que a la postre hace que se caiga en pedazos su administración.
Renuncia "Checo" Terrazas y viene la de Rodolfo del Ángel
Este día, por recibir malos tratos, no ser tomado en cuenta y sobre todo, porque le pusieron a un sujeto que no sabe ni siquiera agarrar un arma como "asesor", Sergio Terrazas Montes renunció al cargo de director de la Policía Procesal.
Con lo que, el Gobierno del Estado, tendrá que reagendar la presentación de este grupo élite, del cual hablaremos luego, por no tener director.
Asimismo, tenemos de buena fuente que la próxima renuncia que se llevará a cabo será la del secretario de Seguridad Pública, quien desde un principio dijimos no pasó el examen de confiabilidad.
Sin embargo, será hasta abril cuando dejé el cargo y éste sea tomado por un General poblano...

Desvergüenza legislativa

  • PDF

congreso aprueba

STAFF SOLQR.- Es inconcebible que de ocho diputados federales y tres senadores que representan a Quintana Roo ni un solo levante la voz para denunciar las anomalías existentes, los despilfarros a grandes escalas y asaltos a despoblado que hacieron quienes se fueron y hacen los nuevos funcionarios públicos de Gobierno, diputados y senadores.
Es más traumático para los ciudadanos que un senador de la República yucateco sea quien ponga el ejemplo en Quintana Roo, denuncie, busque justicia y encare a quienes han dañado al estado.
Ese ejemplo es el que deben de seguir el contador Carlos Joaquín González y su gabinete; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y su séquito de Alí Babá; los senadores por Quintana Roo, Jorge Aréchiga Ávila (PVEM), Luz María Beristáin Navarrete (PRD), y Félix Arturo González Canto (PRI).
Idem los diputados Arlet Mólgora Glóver, Sara Latife Ruiz Chávez y José Luis Toledo Medina, del PRI; Patricia Sánchez Carrillo, PAN; Isaura Ivanova Pool Pech, PRD; Paloma Canales Suárez; Mario Machuca Sánchez, PVEM; y Carlos Gutiérrez García, Nueva Alianza.
Exhibimos la lista para que los ciudadanos conozcan o por lo menos sepan los nombres de quienes son los verdaderos asaltantes de Quintana Roo, quienes nunca se han parado por las calles de sus distritos y quienes nada más cuidan los intereses personales o de los funcionarios de gobierno que les atraerán beneficios.
Ninguno de estos senadores o diputados puede denunciar lo que está haciendo el senador yucateco Daniel Ávila Ruiz, porque todos ellos tienen metidas las manos hasta el fondo, de una u otro manera. Para ellos no existen colores partidarios, sólo beneficios económicos.
Ninguno merece ser representante de los quintanarroenses. Todos merecen ser auditados minuciosamente. La mayoría de ellos antes de sus cargos públicos nada más eran ciudadanos comunes y corrientes. Hoy son ricos y poderosos.
No hay uno sólo que haya hecho algo por Quintana Roo. No hay uno solo que quiera mancharse las manos. Quieren salir airosos en el 2018, a lo mejor buscar otro hueso. Sirven al Gobierno Federal y al gobierno estatal.
Todos están cortados con la misma tijera. Son randas. Los diputados y senador del PRI no pueden denunciar a Juan Pablo Guillermo Molina, por la simple razón que fue él, quien como secretario de Hacienda les costeó sus campañas. Incluso, José Luis Toledo Medina hasta lo hizo su suplente y no dudemos que en breve éste deje el cargo para que lo asuma Juan Pablo y tenga fuero legislativo.
Todos, absolutamente todos, fueron trabajadores de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo cuando estos fueron gobernantes. Incluso, Carlos Joaquín González, también fue súbdito de ambos, aunque a lo último se reveló.
Daniel Ávila Ruiz les da una bofetada con guante blanco. Y, lo peor del caso, es que siendo de extracción panista, le demuestra a sus compañeros de partido en Quintana Roo cómo se deben de hacer las cosas. De frente y no guardándose.
Pero en Quintana Roo sus compañeros que pueden hacer, si todos fueron empleados de los gobiernos anteriores. Bien pagados estuvieron e hicieron la farsa de ser oposición. Hoy, en el poder, no saben qué hacer. Y los priistas, que fueron Gobierno, ahora comprados, no ruido hacen.
Los panistas no pueden hacer nada, sobre todo Patricia Sánchez Carrillo, quien está involucrada en el tráfico de influencias y abuso de confianza que cometió el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, por 4.2 millones de pesos.
Mejor todos calladitos, así todos nos vemos más bonitos. La frase de los legisladores. Verbigracia.

LESLIE SERÁ LA GRAN TRIUNFADORA

  • PDF

leslie

Por Manuel de la Garza Ruiz
Al parecer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprendió bien la lección y en esta ocasión no jugará contra los intereses del pueblo, aunque sí contras muchos intereses personales de sus agremiados. Todo parece indicar que la fuerza de Joaquín Hendricks Díaz y el apoyo del personajes cercanos al gobernador electo, Carlos Joaquín González, lograron obtener humo blanco en muchas de sus negociaciones, y dejaron atrás al presidente del RIP, perdón del PRI, Raymundo King de la Rosa para que no ocupe la silla de la presidencia de la Gran Comisión.
Sin embargo, ahora viene la segunda negociación, la que no será muy fácil, pero hay que decirlo abiertamente, con dinero y poder hasta el perro Baila. Ahora le toca a Leslie Hendricks enfrentar a su aponente verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, quien defenderá a capa y espada los intereses del famoso descerebrado "Niño" Verde, aquel que ahora ahora se cree dueño de Cancún, con eso que ganó Remberto Estrada.
En fin, esta ballata será épica y en un par de días sabremos en realidad quien ganó, la ciencia ola ficción.
Por otra parte, al parecer en las "altas" esferas de la política del PAN y PRD en Quintana Roo ya se dicen que hay gallos listos para algunos puestos. Debido que hasta ya comenzaron a reclutar gente y mandar mensajes a quienes todavía ocupan esas posiciones.
De acuerdo con versiones de nuestras fuentes, Migue Ramón Martín Azueta ha comenzado a ver listas de precios de muebles, cuadros, distribuidores, proveedores y hasta buscar un "Chef" para llevar a Casa de Gobierno. Según él y las personas cercanas a él, será quien esté al frente de la Oficialía Mayor de Gobierno. Su mero mole. Donde podrá mover el dinero que necesite para volver a crear su periódico –por cierto, también ya está hablando a editores, reporteros, fotoógrafos, quienes le han dicho que si trabajarían con él, siempre y cuando el dinero de las uincenas estpe depositados en algún lugar seguro y no en su casa, con eso que les debió un mundo a quienes estuvieron en el Quitanarroense-....
Francisco López Mena jugará un papel importante. Todo mundo lo perfila como el Secretario de Gobierno de Carlos Joaquín González, pero en realidad esa oportunidad se la darán al ex alcalde de Benito Juárez, al señor de la ligas, a Julián Ricalde Magaña, y Francisco López Mena será el brazo derecho y ejecutor...
Pero en fin, eso es lo que se dice, sin embargo, mejor júzguelo por usted mismo amable lector.

LAMBISCONES IGNORANTES

  • PDF

pedro canche

+Pedro Canché y Claudia Luna (Blanca Buenfil), enfermos de poder, ventilan sus miserias al aire
Por Manuel de la Garza Ruiz
Y como dicen en el beisbol los expertos cuando un inning es productivo... Y sigue la mata dando. Así es la vida pagana de este par de sujetos que (Pedro Canché y Claudia Luna y/o Blanca Buenfil), quienes desde que ganó la oposición el pasado 5 de junio, se autonombraron los inquisidores de reporteros, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, revisteros, entre muchas otras personas que trabajan o viven de ésta profesión.
Este par de sujetos, quienes en días pasados, sacaron su bofe, hígado, sus frustraciones, su falta de ética, y hay que decirlo tal y cual es, su pendejez a la luz pública, hay que aclararles algunas cosas por este medio y otras, por la vía legal.
Primero, que tengan el valor de poner sus nombres, porque nosotros en esta segunda parte sí le vamos a decir con nombres y apellidos las cosas. Porque en www.solqr.com.mx cuando decimos que la burra es gris, es porque tenemos en la mano los pelos de la burra.
Pedro Canché Herrera, quien se autonombra periodista de la zona maya, no es más que un vividor del sistema gubernamental. Durante mucho tiempo fue protegido de Valfre Cetz Cen, otro vividor y protegido del ex gobernador Félix González Canto. Protegido por ser su chismoso, y eso sólo lo hace cuando anda borracho, buscando hombres en la famosa cantina de Felipe Carrillo Puerto "La Baticueva".
Ustedes se preguntarán porque durante mucho tiempo estuvo en el aninimato, pues por la simple razón que este sujeto el mayor tiempo de su vida lo ha pasado en México, Cancún y Cuba, donde "descansaba" largo tiempo, cuando cobraba dinero a base de chantaje y era solapado por el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen.
Su "hígado" lo saca cuando en el actual gobierno no pudo hacer lo mismo, lo batearon y hasta encarcelaron, por querer transguedir la ley; se quiso volver una víctima de sistema, cuando en realidad es sólo un individuo más que la oposición utilizó, por su ignorancia para lograr sus objetivos.
Hoy, ya olvidado por quienes lo utilizaron, intenta buscar aliados para demostrar que tiene fuerza. Por nuestra parte, esta será la última vez que lo mencionemos, porque no merece ni voltear a verlo, y estas notas editoriales sólo fueron para que la gente en verdad los conozca.
De Claudia Luna, o mejor conocida como Blanca Buenfil, hay mucha tela para cortar. Para comenzar, luego de no obtener en el actual gobierno convenios por sus pasquines por 250 mil pesos como pretendía, se dedicó a golpetear al gobierno bajo un pseudónimo. Pero sería interesante que dijera cuando es lo que gana o mejor dicho cobra en Gobierno del Estado, porque sí tiene convenio superior a lo 30 mil pesos mensuales.
Este último punto, lo logró através de amoríos y acostones, como los que tuvo con un líder chiclero, o los amigos de los medios de comunición como Marvin, Benjamín Pat, Vardi Correa –con quien por cierto hasta se quedó a dormir una noche completa en el Hotel Villanueva-, Herlindo Vázquez y una larga lista de personajes con quienes ha compartido la cama.
En esta ocasión, utilizando su verdadero poder de falena, intentó seducir al esposo de Lupita Buenfil, Carlos Sánchez, para intentar llegar al Gobernador Electo, pero fue bateada y terminó como en todas sus frustradas relaciones, abandonada.
Abandonada, a final de cuentas, y sin servirle su heteroflexibilidad muy acomodadora. Se unió a Pedro Canché, vendiendo espejitos como lo que siempre han vendido estos dos sujetos.
En Claudia Luna o Blanca Buenfil, como quieran llamarle, su común denominador es traicionar, lo que hará próximamente con Pedro Canché, con quien no creemos que sostenga alguna relación sexual, pues harían tortillas.
En su larga vida en el medio a traicionado a Janina Rivera, Rocío Cano, Martha Silva, Indhira Carrillo, y a muchas personas con quienes ha intentado hacer negocios. Su trauma, desde hacerle creer a la gente que fue secuestrada y encerrada hace muchos años en un cuarto del Hotel Marquez, donde se cortó la venas, no lo olvida. Aunque, ella, con tal de hacer negocios y ahora llegar hasta el Gobernador Electo es capaz de rebajarse hasta donde se pueda, al grado de decir que una mujer de la calle Hidalgo, es más mil veces más fiel y leal que ella misma.
Sin embargo, mejor júzguelo usted mismo amable lector.

¡INVESTIGUENLO!

  • PDF

juan-carlos-azueta

Por Manuel de la Garza Ruiz

A menos de dos meses de finalizar el actual gobierno, las traiciones y destapes están a la orden del día. Quienes hicieron negocios "sucios" y lograron tapar sus fechorías, o dejaron sus cargos a otras personas, en estas fechas gozan de unas tranquilas vacacionesen cualquier punto del Estados, el país o algún lugar divertido del mundo.
Si hasta algunos llamados columnistas les están dando su último "chayo" con viajes, porque los políticos no pueden hacerlo. Así es el caso del flamante ex secretario de Salud, el químico Juan Carlos Azueta Cárdenas, quien fue denunciado por su "socio" de años, Gerardo Toledo Manzanares, secretario general de los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo por el desvío de 217 millones de pesos.
Ese dinero se le debe a profesores y personal de su Sindicato por jubilación, impuestos a hacienda, cotización en el ISSSTE e IMSS, Fonacot y empresas otorgadoras de crédito, dinero que supuestamente han sido descontado, pero nunca ha llegado a su lugar.
No cabe duda que el químico dejó atrás su profesión para meterse a la política, la cual durante mucho tiempo le dejó el dinero suficiente para tener su propio laboratorio, seguir cobrando por un tiempo en la SESA y después llamado para ser director de escuela.
Lo raro y turbio de este caso, es preguntar ¿Por qué hasta ahora se dio cuenta el líder sindical de los hechos? ¿Por qué no denunció en el momento exacto? O, simplemente decir, porque no dijo desde un principo como se rapartían las horas-clase entre la dirección y su sindicato.
Al terminar el gobierno de Félix González Canto, cómo fue sustituido por otra persona del mismo partido, nadie habló ni dijo nada. Pero ahora, como las condiciones del juego cambiaron, entonces todo mundo se quiere curar en salud.
Efectivamente, la voz de Gerardo Toledo Manzanares, secretario general de los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, está dirigida para que el gobernador electo, Carlos Joaquín González, lo vea, que sienta que es una persona sana, confiable, y comprometida con la clase trabajadora.
A este tipo de personajes nada más hay que decirle, que las ratas hay blancas y grises, pero al final del día, ambas son ratas.
Gasolinazo
Mientras más veo las acciones del gobiero federal... más amo a mi perro. Asi es querido lector, de nueva cuenta las reformas y payasadas del gobierno federal nos van a volver a poner los bolsillos hacia afuera. Las promesas de Enrique Peña Nieto, como dice Brozo, el presidente de todos ustedes, nos volvió a dar Atole con el dedo.
El lunes amaneceremos con un nuevo gasolinazo. Gracias Presidente, nada más tenga en cuenta que millones de mexicanos que no creíamos en usted, reafirmamos que sus palabras son mentiras. Gracias, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, y gracias Miguel Ángel Osorio Chong. Los mexicanos no olvidan, y en 2018 queda casi apostado que cobrarán la ofrenda.

También te puede interesar: