Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Noticias

Accidente vehicular deja saldo de al menos 15 muertos en Pakistán

  • PDF

1964566

STAFF SOL QUINTANA ROO

Este lunes se registró un accidente que dejó un saldo de al menos 15 muertos en una transitada carretera cerca de la cuidad de Hyderabad, en el sur de Pakistán.

El hecho ocurrió cuando un camión con remolque chocó contra un autobús de pasajeros estacionado que trasladaba a invitados a una boda, informó la policía.

El siniestro se registró antes del amanecer del lunes en la localidad de Matiarai, en la provincia sureña de Sindh.

Otras 17 personas resultaron heridas en el choque y algunas de ellas estaban en estado crítico, explicó el agente de la policía local Mohammad Tahir.
Imágenes de televisión mostraron al dañado autobús y a ambulancias trasladando cuerpos y heridos a hospitales.
Este tipo de accidentes son habituales en Pakistán, donde el mantenimiento de las autopistas y muchas carreteras suele ser malo y las normas de tránsito son ampliamente ignoradas.

EL PALACIO NEGRO DE LECUMBERRI (segunda entrega)

  • PDF

Lecumberri

STAFF SOL QUINTANA ROO

FIDEL CORVERA RIOS

El 5 de diciembre de 1962, siete reos de Lecumberri sacaron de sus escondrijos algunas armas de fuego que compraron a los custodios y, como si sus movimientos no despertaran sospechas, tomaron una gran escalera de madera, "hechiza", que construyeron poco a poco para un intento de fuga.

Era obvio que la enorme escalera para nada bueno la necesitaban y los guardianes de la cárcel iniciaron preparativos para enfrentar una gran violencia.

Algunos celadores fueron atrapados y despojados de sus armas y uniformes; entre los agresores estaban Fidel Corvera Ríos, acusado de robo y homicidio; Enrique de los Santos Teissier, Leopoldo Necoechea Pichardo, el políglota Antonio Espino Carrillo, cubano y ex guardaespaldas del expresidente Carlos Prío Socarrás; Jesús Campos Flores, homicida; Manuel González Sánchez, detenido por robo y Salvador Zavala, "El Cerillo".

Ninguno de los reos obedeció la orden de detenerse y levantar las manos, al contrario, desataron una balacera en la que los primeros en caer fueron Antonio "Tony" Espino y Jesús Campos Flores.

Fidel Corvera Ríos, Manuel González y Leopoldo Necoechea llegaron a lo alto de las murallas; el cumplido guardián Manuel Cardona Sánchez abrió fuego con su fusil contra Corvera y lo hirió en el costado derecho.

Al pasar junto a Cardona, Fidel trató de matarlo a tiros, pero su arma, calibre .45, se trabó y entonces el prófugo arrojó al policía al vacío. Extrañamente, Cardona volvió a salvarse, pues en otra ocasión también fue arrojado desde lo alto de la muralla que cuidaba.

Fidel, Manuel y Leopoldo siguieron su carrera. Hacia la calle Héroe de Nacozari había unos cables telefónicos y Leopoldo intentó descolgarse, pero resbaló y fue capturado, tras lastimarse las piernas. Manuel tuvo mejor suerte, pues se protegió las manos con una chamarra y llegó a la calle sin problemas. Pero el zacatecano Fidel se quemó cruelmente los dedos antes de llegar a la superficie y en libertad.

Los demás implicados en la evasión fueron detenidos y, como siempre ocurre, se tejieron leyendas heroicas: Fidel y Manuel "cruzaron a nado el

Canal del Desague y se internaron en la Colonia Juan Polainas, cercana al penal de Lecumberri".

Durante 124 horas el asaltante Fidel Corvera Ríos pudo ocultarse del Servicio Secreto, en la ciudad de México, pero, como se dedujo, no podía estar muy lejos, dada la herida que presentaba en el costado derecho.

Así era, estaba escondido en la Colonia Moctezuma, Calle Norte 17, número 135, Segunda Sección. Lo había atendido "por miedo" la señora Maximina Campos Vargas, quien le practicó algunas curaciones y dijo que el cruce a nado del Canal del Desague sólo existió en la imaginación de algunos reporteros de policía.

Sacerdote va al Mundial con dinero de feligreses

  • PDF

cepilloiglesia

STAFF SOL QUINTANA ROO

Recientemente se dio a conocer que un sacerdote suizo estafó a unos feligreses de su iglesia y, aunque existen dos versiones de los hechos, varios medios locales apuntan al Mundial de Rusia 2018 como el motivo por el que el hombre hizo el fraude.

Sí, en serio, no estamos bromeando, el hombre convenció a unos 50 parroquianos para que le hicieran depósitos, asegurando que el dinero iba a ser destinado a obras comunitarias en África.

De acuerdo con medios locales, el ludópata ya debía 1.4 millones de francos suizos, equivalente a 1.1 millones de dólares. Lo más sorprendente es que la Diócesis conocía su pasión por el juego y las apuestas y aún así lo dejaron laborar.

Las autoridades religiosas ya le habían ofrecido ayuda en reiteradas ocasiones para combatir su adicción, pero el hombre se negaba rotundamente. Los feligreses no estaban enterados de la situación.

Estando en Rusia luego de apostar en varios partidos y asistir a otros tantos le llegó la culpa y se arrepintió de sus 'pecados'. Decidió confesar su acción y le pidió perdón a los afectados a través de mensajes.

Ahora el hombre enfrenta la posibilidad de múltiples demandas por las personas a las que estafó.

Lo curioso de la situación, es que a pesar de eso, algunos feligreses aún le profesan admiración y hasta han exigido que retome sus hábitos.

Condenan a ex Alcalde de Michoacán por el homicidio de tres personas

  • PDF

alcalde-detnidop

STAFF SOL QUINTANA ROO

El Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable de homicidio calificado a Juan Carlos Arreygue Núñez, ex Alcalde del Municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán.

El fallo del tribunal fue emitido el día de hoy, y contempla que tanto al ex Alcalde, como a otros cuatro ex servidores públicos son responsables del homicidio de diez personas, registrado el 29 de julio de 2016 en el municipio de Álvaro Obregón.

Según con un comunicado difundido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, la dependencia presento una serie de pruebas que tras ser evaluadas por el tribunal, acreditaron la responsabilidad del ex funcionario en la muerte de 3 de las 10 víctimas, mientras que la muerte de las otras siete fue responsabilidad de cuatro ex policías municipales.

El documento señala que "la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto acreditó que la noche en que ocurrieron los hechos, las víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes en la comunidad de Plan de la Salud, sitio a donde arribaron los acusados y tras someter a los agraviados los subieron en vehículos y los trasladaron a un predio denominado El Zacatito, lugar donde les dieron muerte", para luego trasladarlos a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego.

La PGJE aseguró que con el fallo obtenido la dependencia "refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad".

Detienen en EU a presunto homicida reclamado por la PGJ de Michoacán

  • PDF

algemado

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol (DGAPII), logró la detención y deportación de Rigoberto C., presunto responsable de un homicidio ocurrido en 1999 en el municipio Nuevo Parangaricutiro.

De acuerdo con la averiguación previa, el 6 de septiembre de ese año Rigoberto C. –presentado este miércoles ante el juez de la causa– hirió de muerte a Ángel G., cuando ambos se encontraban en una cancha deportiva del poblado Ahuanito.

Ese día, la víctima y el hoy detenido se reunieron con otras personas para realizar actividades deportivas, y al concluir se registró una discusión que derivó en el ataque contra Ángel C., quien perdió la vida cuando era atendido en un hospital de especialidades.

Gracias al intercambio de información entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la PGJ y la Agregaduría Regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Diego, California, el imputado fue localizado y detenido en esa ciudad estadunidense.

Posteriormente se realizaron las gestiones legales para su deportación, con el fin de que la PGJ diera cumplimiento al mandato judicial.

También te puede interesar: