Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Internacional

Habitantes matan 292 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino en Indonesia

  • PDF

cocodrilos-en-indonesia-reuters

STAFF SOL QUINTANA ROO

Yakarta.- Un grupo de aldeanos de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de pasto para su ganado en el municipio Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200 mil habitantes, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario contaba con las licencias en regla y que estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.
Pero, al día siguiente, la turba fue a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas, explicó el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.
Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

Los testigos dicen que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaban por mucho en cantidad para poder detenerlos.
Unos cinco testigos han sido interrogados, pero no se han identificado a los sospechosos, dijo la policía.
Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

FUENTE: EXCELSIOR

Al menos 292 detenidos tras festejos en Francia por victoria en el mundial

  • PDF

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 10.28.32

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos 292 personas fueron detenidas anoche en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria francesa en la Copa del Mundo del fútbol, reportó hoy el ministerio francés del Interior (Gobernación).

Según un balance hecho público por el vocero del ministerio galo del Interior, Frederic de Lanouvelle, 45 policías y gendarmes resultaron heridos leves también durante los festejos. De acuerdo a reportes oficiales y de medios locales la mayoría de detenidos, 102, fueron arrestados durante los disturbios que estallaron en la avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden.

Doce establecimientos comerciales de la avenida fueron destrozados y algunos sufrieron pillaje en la zona, en la que se concentraron centenares de miles de personas para celebrar la victoria de Francia frente a Croacia en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia.

Según reportes, una persona resultó herida además de gravedad durante los enfrentamientos registrados en la arteria parisina. De acuerdo a algunas estimaciones alrededor de un millón de personas salieron a celebrar el título de campeones del mundo en la más conocida avenida de París, en donde habían sido desplegados cuatro mil agentes de policía para asegurar el orden público.

Además de París, numerosos disturbios se registraron en las otras dos ciudades más pobladas de Francia, el puerto de Marsella, sur, y la ciudad de Lyon, este, en donde grupos de personas atacaron comercios y lanzaron piedras contra autos de la policía. En Lyon la policía y la gendarmería empleó gases lacrimógenos y cañones de agua durante los enfrentamientos con grupos de jóvenes que les lanzaron piedras y diversos objetos al final de la final de fútbol.

También se registraron numerosos incidentes violentos en las ciudades de Rouen, norte, y en Grenoble, este, en donde decenas de vehículos fueron incendiados y fue destrozado mobiliario público.

La Policía Nacional y la Gendarmería francesa se encuentran movilizados este lunes, día en el que continuarán las celebraciones en París con la llegada de los futbolistas de la selección francesa que desfilarán por la Avenida de los Campos Elíseos en un camión de pasajeros.

Al menos 8 muertos tras ataque a sede gubernamental en Afganistán

  • PDF

afganistan-ataque1572018nota

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos ocho muertos y quince heridos tras un atentado suicida registrado el día de hoy junto a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul, informó una fuente oficial.

La explosión se produjo hacia las 16:30 hora local (12:00 GMT) en el momento en que los empleados estaban abandonando el Ministerio en el oeste de la capital afgana, dijo el portavoz de la policía de la ciudad, Hashmat Stanekzai.

Entre los ocho fallecidos en el atentado hay civiles y militares, así como el atacante, dijo Stanekzai sin aportar más detalles, aunque advirtió de que el número de víctimas podría aumentar.

De acuerdo con la fuente, un suicida a pie se inmoló haciendo explotar el chaleco cargado de explosivos que portaba a la entrada del edificio.

 

 

Atacan palacio presidencial en Somalia; al menos 7 muertos

  • PDF

atacan palacio

STAFF SOL QUINTANA ROO

MOGADISCIO.- Al menos siete personas murieron hoy y varias resultaron heridas en dos explosiones en las cercanías de la residencia presidencial somalí en Mogadiscio, en un nuevo ataque del grupo yihadista Al Shabab, informaron fuentes policiales.

Alrededor del mediodía (09.00 GMT), un coche cargado con explosivos detonó cerca de la entrada principal de Villa Somalia, la residencia oficial del presidente del país, Mohamed Abdullahi Farmajo.

La detonación fue seguida por varios minutos de tiroteo entre terroristas a pie de Al Shabab -que ya ha reivindicado el ataque- y los miembros de las Fuerzas de Seguridad que custodian el edificio.

Atacan palacio presidencial en Somalia; al menos 7 muertos
Minutos después, otro coche hizo explosión en las cercanías.

Por el momento, el balance de víctimas asciende a siete muertos y varios heridos, informó el comandante Mohamed Nuur en la escena de los hechos.

Atacan palacio presidencial en Somalia; al menos 7 muertos
El Gobierno somalí todavía no se ha pronunciado y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

El incidente se produjo solo una semana después de que un ataque similar contra el Ministerio del Interior, también organizado por Al Shabab, dejase una decena de muertos.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Declaran a Lula inocente de uno de seis procesos pendientes

  • PDF

luiz-inacio-lula-silva-cumple 0 3 1024 637

STAFF SOL QUINTANA ROO

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido declarado inocente de obstrucción de la justicia.

Lula actualmente cumple sentencia por otros cargos de corrupción y todavía se enfrenta a más.

El juez Ricardo Augusto Soares Leite falló que no hay suficiente evidencia para condenar a Lula y a otras personas por intentar interferir en una investigación de corrupción de la compañía petrolera estatal Petrobras.

Lula y otros fueron acusados de intentar comprar el silencio de un exejecutivo de Petrobras.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido declarado inocente de obstrucción de la justicia. Lula actualmente cumple sentencia por otros cargos de corrupción y todavía se enfrenta a más.

El juez Ricardo Augusto Soares Leite falló que no hay suficiente evidencia para condenar a Lula y a otras personas por intentar interferir en una investigación de corrupción de la compañía petrolera estatal Petrobras.

Lula y otros fueron acusados de intentar comprar el silencio de un exejecutivo de Petrobras.

También te puede interesar: