Banner
Banner
Banner
Banner

martes, 17 julio 2018

Internacionales

FRANCIA SE CORONA CAMPEONA DEL MUNDO DERROTANDO A CROACIA 4-2

  • PDF

5b490dbc9df27.r 1531670433752.0-72-3000-1796

STAFF SOL QUINTANA ROO

Después de 20 años, Francia lo ha logrado otra vez, este domingo se ha coronado campeón venciendo a Croacia 4-2 en un partido lleno de emoción, digno de una final.

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Croacia comenzó mejor en el estadio Luzhniki, presionando arriba para complicar la salida de Francia y con Mario Mandzukic complicando a la zaga gala. Francia mostró problemas para armar juego en los minutos iniciales del partido, en los que buscó a sus delanteros con pases largos al no poder construir desde el centro del campo.

Cuando nadie lo esperaban, Francia abrió el marcador gracias a un autogol en una jugada de balón parado, el arma mortal del elenco galo en este Mundial.

A los 18 minutos, un tiro libre de Antoine Griezmann desde la derecha fue cabeceado por Mandzukic, quien de forma involuntaria venció la estirada de su arquero para anotar el primer gol a propia puerta en la historia de las finales mundialistas. 

La primera oportunidad clara para Croacia fue a los 23, con un remate de Ivan Rakitic desviado a pase de Mandzukic. Y el elenco balcánico lo empató a los 28 en otra jugada nacida en una pelota parada. Tras varios rebotes, Ivan Perisic definió con un zurdazo cruzado desde el borde del área para superar al meta Hugo Lloris.

A los 35, el árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal por una mano de Perisic dentro del área tras revisar la jugada con el VAR. Griezmann ejecutó a los 37 y puso el 2-1 con un remate bajo al palo derecho del arquero, que se lanzó para el otro lado.

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos intercambiando ataque por ataque, y tras varias jugadas de peligro Francia se puso 3-1.

El gol tanto golpeó a Croacia, que se desmoronó y sufrió el cuarto de Francia a los 65 minutos. Lucas Hernandez se lanzó en ataque por la izquierda y le dio el balón a Mbappé, quien frente a la medialuna del área y sin marca sacó un zapatazo inatajable para el arquero rival. 

Croacia descontó inesperadamente a los 68 cuando Mandzukic aprovechó un error grosero de Lloris, quien intentó eludirlo tras recibir un pase atrás de Pogba pero permitió que el atacante le tocara el balón para mandarlo a las mallas.

El descuento animó al elenco balcánico, que estuvo cerca de descontar a los 77 con un remate de Rakitic que salió apenas desviado, pero finalmente no pudo volver a marcar para meterse otra vez en partido.

Final inesperado: Croacia vs Francia en la lucha por el gran título

  • PDF

francia-croacia

STAFF SOL QUINTANA ROO

El día de mañana, Francia y Croacia se verán las caras después de 20 años en un desenlace inesperado del Mundial de Rusia 2018.

El estadio Luzhniki, proclamará  desde las 10:00 a.m. a los nuevos reyes del fútbol.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. llegaban como los grandes astros del orbe dispuestos a imponer su jerarquía. Brasil y Alemania comparecían como principales aspirantes al trono. Ni unos ni otros pudieron sobrevivir a un torneo taquicárdico, con momentos para la historia.

El nuevo rey será Francia, que tratará de obtener el segundo título de su historia, o Croacia, que intentará convertirse en el noveno campeón.

Francia ha sabido encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza atrás con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappe. Ambos se postulan, por otro lado, a ser elegidos mejores jugadores del torneo y quién sabe si al Balón de Oro y al The Best de la FIFA, galardones a los que llegaría también ese aire fresco.

Aspira también, aunque obviamente sea lo menos importante para los protagonistas, Luka Modric, capitán y referente de esta Croacia junto a Ivan Rakitic. El madridista y el barcelonista, tantas veces rivales en los últimos años y que juntos hacen tan buena pareja, forman la base desde la que se construye el fútbol de la Croacia de Zlatko Dalic.

¡Qué diablura de Bélgica! Tercer lugar del Mundial

  • PDF

belgica gana

STAFF SOL QUINTANA ROO

SAN PETERSBURGO, Rusia.- La selección de Bélgica selló su mejor campaña histórica en los Mundiales al derrotar 2-0 a Inglaterra con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard para quedar en el tercer puesto del torneo.

Bélgica se puso en ventaja a los 3 minutos gracias a una gran jugada colectiva que comenzó con el arquero. Romelu Lukaku habilitó en tres cuartos de cancha a Nacer Chadli, quien desde la izquierda mandó un centro atrás que Meunier definió de primera.

Bélgica, que se había impuesto 1-0 en el partido entre ambos equipos en la fase inicial, se mostró más peligrosa a lo largo del primer tiempo, en el que se vivieron muchas emociones en las áreas.

La segunda parte bajó de intensidad, pero Inglaterra estuvo cerca de empatar cuando Eric Dier definió suave ante la salida de Thibaut Courtois, pero el balón fue rechazado casi en la línea por Toby Alderweireld.

Poco después, a los 81, los "Diablos Rojos" definieron el partido cuando Hazard se metió al área con pelota dominada y disparó rasante junto al palo ante la salida del arquero rival.

Confirman fechas para el Mundial de Qatar 2022

  • PDF

5b489ba934b72

STAFF SOL QUINTANA ROO

El próximo Mundial de futbol se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta.
No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo este viernes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Infantino informó que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán.

La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026. "La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", afirmó.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente. "No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí", el 13 de junio, cuando el Congreso de la FIFA eligió a la candidatura norteamericana frente a la marroquí.

 

FUENTE: MILENIO

FRANCIA VS CROACIA POR LA COPA DEL MUNDO

  • PDF

fin

STAFF SOL QUINTANA ROO

TERCERA FINAL PARA FRANCIA EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

El combinado 'bleu' demostró su condición de favorita ante Bélgica y jugará su tercera final de un Mundial.

La primera que disputó fue ante Brasil en "su" Mundial de 1998. Para ganarle a la todopoderosa 'canarinha' de Cafú, Dunga, Rivaldo, Ronaldo y cía, con victoria final por 3-0 gracias al doblete de Zidane y a otra diana de Petit, los galos se deshicieron de Paraguay, Italia y Croacia.

Ya en 2006, la Francia de Raymond Domenech cedió por penaltis ante Italia en una final para siempre recordada por el cabezazo que Zizou le propinó a Materazzi. En el camino, los del 'Gallo' dejaron en la cuneta a España, Brasil y Portugal.

Tanto en este Mundial como en los dos anteriores en que alcanzó la última eliminatoria, Francia tumbó a los rivales teóricamente más duros del cuadro, un hecho que se confirmó ayer en esta vigente edición. Así las cosas, el combinado europeo jugará su tercera final en 20 años y en las últimas seis Copas del Mundo, más que cualquier otra selección.

PRIMER FINAL PARA CROACIA

Por su parte lel cuadro croata llega a finales del mundial, por primera vez en su historia, buscará su primer copa del mundo enfrentándose al equipo que le quitó el pase a la final hace 20 años en Francia 1998, Croacia perdió en semifinales ante Francia con un marcador de 2-1.

Sin embargo el goleador de Francia 98 y actual presidente de la Federación croata, Davor Suker, confía en que la actual generación superará lo hecho por el equipo que él lideraba y alcanzará la copa de Rusia 2018.

Hablar de Davor Suker son palabras mayores. Se trata de uno de los referentes históricos del fútbol de Croacia, siendo protagonista de la mayor gesta deportiva de su país, el tercer lugar en Francia 1998. Además, fue goleador de esa Copa del Mundo con 6 anotaciones.

También te puede interesar: