Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 19 septiembre 2018

Lo Decimos en 5 Parrafos

LUIS TORRES DEJARÁ UN OPB DÉBIL Y FALTO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

  • PDF

luis torres3

*Antes de finalizar el mes de marzo solicitará licencia para buscar una diputación federal

*Pavimentación, transporte, basura, rastro municipal, entre otros, los temas pendientes

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Con una cínica sonrisa y una mano en la cintura, Luis Alfonso Torres Llanes, ya anunció que solicitará licencia ante el Cabildo de Othón P. Blanco para separarse del cargo e ir en busca de una diputación federal (Distrito 02), dejando un municipio débil y falto de servicios básicos.

Por el bien de los othonenses, según él, antes de finalizar el mes de Marzo pedirá licencia, sin importarle que dejará pendientes temas como fueron pavimentación, transporte, recoja de basura, rastro municipal, entre otros , que no pudo darles solución durante su gestión.

Sin embargo, en su récord de actividades municipales destacará como inauguró ligas deportivas y de futbol, de beisbol y softbol, asistencias a partidos "cheleros" con comunicadores y "amigos", así como fiestas privadas en las cuales el edil podía echarse libremente sus "chelas".

La ambición por mantener el poder continúa haciendo que los priistas, disfrazados ahora de perredistas y panistas, sigan haciendo de las suyas, como es el caso de Luis Alfonso Torres Llanes, quien luego de probar las mieles del poder, ahora no lo quiere dejar ir.

Él (Luis Torres) buscará un mega sueldo y un buen futuro para su familia con el apoyo de los ciudadanos, mientras que miles de othonenses, a quienes engañó con palabrería barata para ser presidente municipal, los dejará peor que antes que llegará al poder y tendrán que seguir picando piedra para poder comerse un taco... Políticos falsos y mentirosos.

¡Se quedó solo Juan Pablo!

  • PDF

juan pablo guillermo3

*Su familia se desliga de él, para no manchar su apellido

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Uno por uno están cayendo quienes saquearon a Quintana Roo. Sus excesos, fanfarronerías y abuso de poder los están dejando solos. Tal y como es el caso de ex secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina.

Este personaje, que hace algunos días junto con Eliézer Villanueva Lanz "despidieron" y quitar la protección de quiénes en su momento fungieron como firmas autorizadas para el saqueo, se han convertido en los apestados de la sociedad.

Juan Pablo Guillermo Molina, quien durante su momento de poder intentó crear su propia vida económica, política y social a base de excesos, derroche y robos al despoblado, hoy está pagando la factura. Su familia lo aborrece y hasta le quitó todo el apoyo posible.

Fue él quien les pidió ayuda y lo único que recibió fue la espalda. Con un pie en la cárcel, sus familiares se han desligado de él, con el objetivo de no marchar más su apellido y su lugar en la sociedad quintanarroense y yucateca.

Sus cálculos fueron inexactos, nada salió como estaba planeado. Perdió el apoyo de José Luis Toledo Medina, de quien es suplente en el Congreso de la Unión; perdió su gallo Mauricio Góngora Escalante, y lo peor, su familia lo ha desamparado. Así terminan los traidores.

¿Con todo contra la fayuca?

  • PDF

hormigas2

STAFF SOL QUINTANA ROO

 

Con el objetivo de evitar otro cierre de la garita internacional, este viernes se reúnen en la capital del Estado autoridades federales, estatales y municipales, que diseñarán estrategias para evitar el tráfico de mercancía ilegal en la frontera entre México y Belice, y detener de una vez a su líder.

Las autoridades también acordarán como combatir la delincuencia y blindar la frontera Sur del Estado, con el objetivo de evitar el paso de más fayuca, drogas, armas e indocumentados.

Otro punto a tratar en la reunión, es identificar a las autoridades involucradas en el conflicto o quiénes dan protección o están asociados con los fayuqueros, que hoy disputan la plaza que dejó vacante "El Español", luego de haber sido asesinado en un restaurante de la capital quintanarroense a quema ropa, homicidio que nunca quedó aclarado.

Tal y como pasó con el homicidio de aquel policía de Subteniente López que fue asesinado por los elementos, en ese tiempo del General Bibiano Villa Castillo, cuando fungía como secretario de Seguridad Pública, precisamente cuando perseguían a "El Español". Los asesinos detenidos y con todos los privilegios.

Aunque todas estas dudas se aclararán por la tarde, cuando en realidad se sepa las acciones que tomarán las autoridades –ahora sí tomarán en serio el conflicto- o simplemente sea una reunión más para engrosar los archivos.

Ni a los niños engaña Carlos Joaquín González; mensaje infantil lo humilla

  • PDF

nino diputado

*"Excelente trabajo" de la Coordinación General de Comunicación ¿pagan errores?

*La triste realidad de Quintana Roo: Un gobierno sin rumbo y más corrupto que el PRI

STAFF SOL QUINTANA ROO.- A la víbora víbora de la mar... Por aquí pueden pasar. Los de adelante corren mucho, los de atrás se quedarán... Es el nuevo juego del "gobierno del cambio". Luego que fueron anunciados que todos los secretarios están siendo investigados por la Federación por falta supuestos desvío de recursos –y sólo han pasado siete meses de gobierno- hasta le dio ganas de ponerse alertas y "trabajar"
Los principales titulares que son investigados son: Sedesi, Apiqroo, Sesa, Cojudeq, Sefiplan, oficialía mayor, entre otros, debido a que se rumora que de un "palomazo" se perdieron más de mil millones de pesos. No ponemos nombres para que entorpecer las investigaciones.
El "gobierno del cambio" ya no engaña ni a los menores de edad. Y eso, fue lo que pasó hace unos días cuando un jovencito de José María Morelos, en su mensaje, encaró a Carlos Joaquín González, lo humilló y le dijo hasta de que se va a morir. Fue en ese momento, cuando de nuevo, volvimos a demostrar el "excelente" trabajo de la Coordinación General de Comunicación. ¿Pagan errores? Les dejamos el video para que usted sea quien lo analice y se haga su propio juicio.
En el mensaje, hoy ya noticia nacional, le dicen a Carlos Joaquín la triste realidad de Quintana Roo, de su gobierno sin rumbo y que ha resultado más corrupto que el mismo PRI. Vergonzoso, pero real. Nadie hace nada para detenerlo.
Hoy no vamos a emitir ningún juicio. Ni a favor, ni en contra. Solamente vamos a dejar que nuestros lectores y la opinión pública hagan sus propias conclusiones y que el "gobierno del cambio" empiece a hacer un recuento de los daños y vea la realidad.

Chetupuebla de los Ángeles, la última frontera de México

  • PDF

cj escrupulo

*Fracasan programas sociales de Carlos Joaquín y se desmorona su administración

*Multas para todos, sin excepción, de Cofepris, SESA, Seguridad Pública, etc...

*Luis Torres Llanes, a falta de creatividad profesional, hasta a la lucha va


STAFF SOL QUINTANA ROO.- Carlos Manuel Joaquín González pasará a la historia de Quintana Roo por ser quién le cambió el nombre al Estado y su capital: Chetupuebla de los Ángeles, la última frontera de México. Esto debido a que cada día que pasa trae un nuevo poblano al Estado para estar al frente de cualquier dirección o cargo público. ¿Será que ya nadie lo quiere en su "patria chica" y los están enviando por montones; con eso que sale más barato por docena?

No cabe duda que cuando las cosas están mal planeadas, salen mal. Y en el gobierno del cambio, como todo se hizo al pavor, perdón al vapor, y sin selección de candidatos a puestos, sino puro pago de favores y cuotas, es por eso que estamos viviendo lo que estamos viviendo. Médico en tu casa, programa social de la SESA que no tiene ni cuerpo ni forma. Es como la cumbia: Sin cuerpo, sin corazón.

Este programa, con buena intención de quiénes lo ejecutan (un enfermero y dos ayudantes que cargan las cosas ¿Y el médico?), toman presión -28 porque vamos a carrtera-, azúcar y ya. Fue todo. Excelente programa. Fracasa igual que han fracaso lo programas del campo, de microempresas, de seguridad pública, de empleo, en fin... Mejor que alguien nos informe que programa ha logrado salir a flote. Porque de inauguraciones y cortes de listón ya hemos visto muchas.

Consejo: Si sale a la calle, no se le olvide llevar su licencia de manejar, su acta de matrimonio, la carta de defunción de algún pariente, la carta de vacunación del perro o su acta de fe de bautizo. ¿Por qué? Sencillo, el "gobierno del cambio", a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ordenó a todo mundo (funcionario estatal) multar al por mayor a todo mundo. Esto con la intención de seguir recaudando dinero para la campaña de Rafael Moreno Valle. Es por eso que todos los negocios están siendo multados y vemos retenes por todos lados. Uyyyy, que eficientes.

Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, es quien lleva la agenda más apretada de todos los municipios: ¡¡¡¡¡No hace nada!!!!! Acude a carreras pedestres, caminatas, corta listones en fiestas de sus amigos, y ahora hasta va a la lucha. Excelente mandatario municipal.