Banner
Banner
Banner
Banner

sábado, 20 abril 2019

Narco

Detienen a dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

  • PDF

DetianenA

STAFF SOLES

Tijuana, Baja California.- Dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa llamados Iván Andrey "N" de 18 años, y Ramón "N" de 23 años, fueron detenidos en la calle Luis Guzmán de la colonia Otay Constituyentes por estar en posesión de un rifle AR-15 con lanzagranadas.

Los hechos ocurrieron durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en dicha zona, donde observaron un vehículo que estaba obstruyendo el paso vehicular y a los sujetos mencionados, quienes estaban parados a un costado del auto.

Cuando los oficiales abordaron a los hombres, éstos mostraron un marcado nerviosismo por lo cual procedieron a realizar una revisión a la cajuela del automóvil, donde hallaron un arma larga AR-15 calibre .223 con aditamento para lanzagranadas, un cargador y 30 cartuchos útiles.
Al ser interrogados, ambos individuos manifestaron pertenecer a una célula delictiva al servicio del Cártel de Sinaloa dedicada a las ejecuciones.

Los detenidos y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sicarios vestidos de marinos, atacan a policías; dos muertos

  • PDF

Diariodelnarco

STAFF SOLES

Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y un sujeto desconocido fallecieron en un ataque perpetrado por 30 hombres, de acuerdo con reportes policiales.
Alrededor de las 16:40 horas, una treintena de sujetos, vestidos con uniformes similares a los de la Secretaría de Marina, bajaron de dos camionetas detrás de la Presidencia Municipal de Zacazonapan, informaron fuentes extraoficiales.

Tras descender de los vehículos, se lanzaron contra tres elementos de la SSEM, quienes se encontraban comiendo, según los informes.

"De acuerdo a los primeros reportes, los uniformados se encontraban comiendo en el lugar cuando un grupo de personas no identificadas y con vestimenta camuflada abrió fuego contra ellos, privando de la vida al policía Cristian "N" y lesionando al comandante Juan Salvador "N" y al policía Saúl "N", ambos con heridas por proyectil de arma de fuego en una pierna", detalló la SSEM en un comunicado.

En el sitio también quedó sin vida un probable delincuente, quien podría haber participado en el atentado contra los agentes estatales, debido a que portaba un uniforme similar al de la Secretaría de Marina, sin embargo, no fue identificado.

La SSEM indicó que ya investiga el atentado y que trabajará en buscar a los responsables materiales e intelectuales.

Anotó que redoblará los esfuerzos y laborará en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, así como con la Policía Federal.

"La Secretaría de Seguridad rechaza categóricamente cualquier acto de provocación o intimidación contra la fuerza del Estado", señala la misiva de la dependencia.

FUENTE: EL DIARIO DEL NARCO

Transportando dólares ilegalmente

  • PDF

droga

STAFF SOLES

Como estrategia al momento de cruzar ilegalmente miles de dólares, las mafias del narcotráfico ya están implementando lo que con anterioridad usaban cuando traficaban drogas. Los carteles están utilizando "correos humanos", esto refiere a las personas que ingieren cápsulas de látex repletas de dólares.

"El recurso criminal más cruel en que han incurrido las organizaciones de narcotráfico para sacar cocaína y otros estupefacientes por los aeropuertos del país, ahora es utilizado para ingresar divisas ilegalmente", dijo en una conferencia de prensa la directora especializada contra el lavado de activos de la Fiscalía General, Luz Ángela Bahamón.

Durante el transcurso del año, las autoridades de Colombia con la ayuda del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos se ha detenido en el aeropuerto de Bogotá a 11 personas procedentes de México que tenían en sus estómagos más de 223 mil dólares. Ocho de las capturas se realizaron en los últimos 15 días.

"Todos llegaron en vuelos procedentes de la Ciudad de México y llevaban entre 80 y 150 cápsulas, cada una con cinco billetes de 100 dólares", precisó la funcionaria quien aseguró que los capturados enfrentan cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que conllevan penas de un mínimo de 10 años de cárcel.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, Juan Carlos Buitrago, reveló que las personas que aceptaron viajar a México desde Colombia para ingresar los dólares tienen entre 25 y 35 años de edad y confesaron que además de los boletos aéreos, hoteles y otros gastos de viaje, les ofrecieron un pago que supera los 600 dólares.

Detienen a 29 vendedores de droga que operaban en la UNAM

  • PDF

UNAM

STAFF SOLES

Ciudad de México.- En las últimas semanas el gobierno de la ciudad de México capturó a 29 narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria. De acuerdo a un informe que presentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, 24 hombres fueron detenidos por delito flagrante y los cinco restantes tenían ya una orden de aprehensión pendiente. Las detenciones se dieron en las colonias cercanas al campus universitario.

Hay narcomenudeo en 7 delegaciones, admite Mancera "Este grupo es parte de lo que se está desmembrando, porque estamos hablando aquí de 29 personas ¿no? entonces, sin ninguna duda tiene que ser parte de este grupo que estaba operando (en CU)", afirmó Mancera. Además de estas 29 personas, sólo en la delegación Coyoacán, el gobierno capitalino detuvo a 140 personas vinculadas a la venta de droga.

En la demarcación 119 personas fueron detenidas en flagrancia y 21 tenían orden de aprehensión. "Las diferentes detenciones están documentadas, están registradas, hemos encontrado armas de fuego, hemos encontrado las dosis, las cantidades de droga que han sido aseguradas, los diferentes seguimientos que se han realizado y solamente de esa zona de la ciudad", abundó. El informe da cuenta de algunas detenciones realizadas por la autoridad. Por ejemplo, algunas de las personas que operaban en las canchas de frontón fueron detenidas en las inmediaciones de CU, concretamente en la colonias Pedregal de Santo Domingo uno de los imputados y otro en la colonia Copilco Universidad.

En otro hecho, al probable responsable se le aseguró una bolsa transparente con mariguana en la calle Delfín Madrigal esquina con Dalias, muy cerca de la Facultad de Odontología. Otro caso relevante muestra la detención de cuatro personas que fueron capturadas mientras intercambiaban droga por dinero. En esta ocasión se aseguraron 65 envoltorios con cocaína y 25 bolsas con mariguana confeccionadas para su venta. Esa detención ocurrió en la calle Nustepec, también alrededor de Ciudad Universitaria, cerca del Club Universidad Nacional y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. En 2017 se exhibió públicamente cómo se vendía droga al interior de las instalaciones de la UNAM aparentemente sin ninguna restricción. Apenas ayer, el jefe de Gobierno dijo que hay siete delegaciones donde se tiene detectada la mayor cantidad de venta de droga, principalmente de mariguana y cocaína.

 

FUENTE: MILENIO

Capturan a José Guizar Valencia, el "z-43" líder de los "Zetas"

  • PDF

JoseMaria

STAFF SOLES,

Elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Armada de México (SEMAR) detuvieron a José María Guízar Valencia y/o Carlos Guízar Valencia, alias "El Charly" o "Z-43" líder de Los Zetas, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno Federal.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reconoció la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, capturaron uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal.
El funcionario reconoció "ampliamente la labor de investigación de los elementos" de la Semar, pues en coordinación con los organismos de inteligencia civil lograron "la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal", indicó en su cuenta en Twitter @navarreteprida.

El Z-43, nació en el estado de California, Estados Unidos y está en la lista de los 8 criminales más buscado en el estado de Chiapas; además el Departamento de Estado de Estados Unidos emitido una alerta de recompensa por 5 millones de dólares por información para su captura desde el 2014.
Guízar Valencia, utilizó el municipio de Huimanguillo, Tabasco como su centro de operaciones para el trasiego de estupefacientes de Sudamérica, Centroamérica con destino a Estados Unidos, además del cobro de piso, extorsión y secuestro en la entidad.
También es el responsable de la importación de tonelada de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos, así como de la supervisión de cargamentos de cocaína procedentes de Colombia vía Guatemala.
De acuerdo con informes del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Z-43 subió a liderar la fracción de Los Zetas en el sureste (Tabasco, Veracruz y Chiapas), tras el abatimiento de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "Z-3", y la detención de su sucesor, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40.
Fuentes de SEMAR, señalan que José María Guízar Valencia, alias "El Charly" o "Z-43", es el causante de la ola de violencia que se ha registrado en el sureste mexicano al igual que en parte de la Rivera Maya y en la frontera entre Chiapas y Guatemala.
Guízar Valencia designó a su primo Mauricio Guízar Cárdenas, alias "El Amarillo", como primer comandante de la organización criminal en Guatemala para el tráfico de cocaína y la hechura de drogas sintéticas.

 

FUENTE: EXCELSIOR