Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 22 agosto 2019

Belleza

Cuánta agua necesito diariamente para adelgazar

  • PDF

waterjpg

STAFF SOLES

El agua es fundamental para acelerar el metabolismo cuando queremos perder peso, aprende la cantidad exacta que debes consumir y la importancia de consumirla.
El agua es el componente más abundante del cuerpo humano (60% del peso corporal) compuesto por el 89% de oxígeno y el 11% de hidrógeno según su masa molecular. Por tal razón al consumir agua (preferiblemente pura para que pase directamente al torrente sanguíneo) se aumenta la hidratación y la oxigenación a nivel celular y esto hace que ocurra combustión de la grasa siendo otro factor importante por medio del cual se acelera el metabolismo, conllevando al adelgazamiento el cual se refleja con la figura corporal, además de proporcionar un mejor estado de salud, porque es importante mantenernos hidratados ya que en caso contrario se observa resequedad en la piel, acidez estomacal, ausencia de sudor, orina color amarillo fuerte, con olor a amónico y poca sed, ¡si leyó bien poca sed! Pues el organismo al detectar poco suministro de agua toma precauciones y ahorra la poca cantidad que existe en el organismo con mecanismos como: menos sed, menos sudor, y en general menos gasto de este mineral.

El agua es esencial para todos los seres vivos, el hombre es capaz de sobrevivir semanas sin alimentos pero solo algunos días sin agua. Las funciones que cumple son de gran importancia pues es el componente esencial de la sangre y en general del organismo; interviene en la regulación de la temperatura corporal; transporta sustancias nutritivas facilitando su digestión, absorción, circulación y excreción; fundamental para eliminar sustancias de desecho por medio de los pulmones, riñones, intestino, piel, además mantiene el balance electrolítico.

Ingestión de agua (900 – 1500 ml / día)
Agua, bebidas, sopas (Líquidos ingeridos).
Agua que contienen los alimentos sólidos.
Agua producida en el interior del cuerpo mediante el metabolismo.
Excreción de agua
El organismo elimina agua por medio de ciertos mecanismos.

Riñón: mediante la orina (1000 – 1500 ml de agua).
Piel: Con el sudor hay perdida entre 500 – 600 ml de agua. Varía dependiendo del clima.
Tubo digestivo: Con las heces fecales se excreta 100 – 200 ml de agua. En caso de diarrea aumenta esta cifra.

Aparato respiratorio: Con el espirado entre 300 – 400 ml de agua.
Generalmente se presentan grandes pérdidas de agua con la fiebre, vómitos, sudoración excesiva, quemaduras, hemorragias.

Equilibrio hídrico
Para conservar la estabilidad o equilibrio hídrico (agua) el organismo debe mantener el balance entre el ingreso y la excreción del agua.

El riñón se encarga de mantener un equilibrio de la cantidad de agua en el organismo, aumentando o disminuyendo la eliminación de orina según sea mayor o menos la cantidad de agua en el cuerpo.

¿Cuánta agua necesitamos diariamente?
35 ml / Kg de peso en adultos (35 ml dividido entre el peso actual en el que te encuentres).

Ejemplo de una persona adulta que pesa 56 Kgs debe tomar:

35 ml x 56 kgs = 1960 ml aproximado 2.000 ml, es decir 2 litros. Cada litro contiene 4 vasos de agua, entonces se habla de 8 vasos de agua diariamente.

El agua ayuda a sentirnos llenos y además acelera el metabolismo, al beber la cantidad de agua necesaria evita que comamos de más y de esta forma consumimos menos calorías, logrando perder peso y grasa de una forma adecuada.

5 razones para tomar agua diariamente
Elimina toxinas (Por orina).
Acelera el metabolismo pues oxigena la sangre.
Contrarresta el estreñimiento.
Mejora la vida sexual masculina ya que mejora la circulación sanguínea y en la femenina, mejora la lubricación.
Contrarresta la acidez causada por la mala digestión.

Jugo antioxidante y rejuvenecedor de uva, granada y moringa

  • PDF

thumb

STAFF SOLES

¿Quién no querría probar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor? La mejor manera de quitarnos años es con una buena alimentación, ya que de este modo conseguimos resultados duraderos que, además, nos benefician a la salud.

Prueba la combinación de uva, granada y moringa para combatir el daño que causan los radicales libres en tu cuerpo.

¿Quién necesita antioxidantes?
Los radicales libres cumplen funciones beneficiosas en nuestro organismo, por ejemplo, en nuestro sistema inmunitario. No obstante, cuando están en exceso, oxidan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento.

Esto sucede tanto a nivel interno como externo, aunque es más visible en el plano estético.

En este sentido, los antioxidantes nos ayudan a frenar e, incluso, revertir este proceso. Por lo tanto, todos deberíamos asegurarnos una buena cantidad diaria de nutrientes con propiedades rejuvenecedoras.

Las personas que más notarán sus beneficios a corto y largo plazo son aquellas que sufran envejecimiento prematuro o enfermedades crónicas o degenerativas.

Factores que favorecen la oxidación:

Estos factores aumentan los niveles de radicales libres en nuestro organismo y, por lo tanto, aumentan la oxidación celular. Esto dificulta el proceso de regeneración y acelera el envejecimiento:

- Dieta desequilibrada
- Contaminación
- Estrés
- Exposición prolongada al sol
- Tabaco y alcohol
- Práctica excesiva de deporte
- Rejuvenecer de manera natural
- Hoy en día existen muchos productos y tratamientos que prometen resultados milagrosos para devolvernos la juventud. No obstante, la mayoría son costosos, temporales o implican efectos secundarios para la salud.

En este artículo recomendamos la opción más natural y saludable, que consiste en buscar el rejuvenecimiento desde el interior.

Para ello debemos aportar a nuestro organismo los nutrientes adecuados. De este modo, el resultado será visible por fuera y muy beneficioso por dentro.

Alimentos antioxidantes

La uva:

jugo-uva
La uva es una fruta con un alto poder antioxidante gracias a su contenido en resveratrol. Este componente está presente, sobre todo, en las semillas y la piel de la fruta, pero también en la pulpa. Las variedades más potentes son las de color rojo y oscuro.

El resveratrol, que también esta en alimentos como la grosella, la mora o el cacahuete, también se vende como suplemento para la salud. Este tipo de polifenol ha demostrado sus beneficios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Aunque el vino también contiene resveratrol, recomendamos optar las alternativas libres de alcohol, como la uva o el mosto.

La granada:

head granada
La granada es una fruta deliciosa y exuberante con muchas propiedades para la salud. Entre ellas destaca su alto contenido en antioxidantes (polifenoles), que están en la cáscara y las semillas.

La granada también tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. Sus semillas nos permiten elaborar jugos deliciosos, dulces y con un toque áspero. Asimismo, también son un excelente complemento para nuestras ensaladas y guarniciones.

Moringa:

Moringa

El árbol de la moringa es todavía poco conocido a pesar de sus sorprendentes propiedades saludables. Sus semillas, sus flores y sus hojas nos permiten elaborar numerosos remedios naturales.

En este caso, destacamos las virtudes antioxidantes de sus hojas, las cuales podemos consumir frescas o secas.

Las hojas de moringa son uno de los vegetales más antioxidantes que existen, además de ser ricas en vitaminas A, B y C, y minerales como el calcio, el hierro o el potasio.

Gracias a estos valores nutricionales, la moringa nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, a tener una piel y un cabello sanos y a aumentar nuestros niveles de energía.
Jugo antioxidante:
A continuación detallamos cómo preparar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor:

Ingredientes:
1 racimo de uva negra
1 granada
3 cucharadas de hojas de moringa (45 g)
½ vaso de agua (100 ml)
Miel de abeja o estevia (al gusto)

Utensilios:
Para preparar este jugo necesitaremos una batidora o licuadora.

¿Qué debes hacer?
- Recomendamos usar la uva entera, incluso con su piel y sus semillas. En cambio, descartaremos la peladura de la granada.
- De la moringa usaremos solamente las hojas, no el tallo.
- Mezclaremos los 3 ingredientes junto con medio vaso de agua hasta conseguir una combinación homogénea.
- Podemos colar el jugo o bien tomarlo con la fibra para obtener mayores beneficios.
- Endulzaremos al gusto con miel o estevia.
- Lo tomaremos fresco a lo largo del día, fuera de las comidas principales.

Remedios naturales para las ojeras

  • PDF

ojeras-antes-y-despues

STAFF SOLES

Las ojeras opacan la luminosidad de nuestro rostro y nos hacen ver cansados, estas molestas manchas debajo de los ojos se deben a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y poco descanso.

Te compartimos algunos motivos por los cuales te pueden salir ojeras
Las alergias pueden ser el resultado de tus ojeras, en oportunidades las determinadas sustancias presentes en el aire como el polvo, la caspa de mascotas, y el frío puede afectar tu apariencia.

Las manchas oscuras bajo los ojos también pueden deberse a cuestiones hereditarias. Estos tienden a ser más notorios en las personas con piel clara u ojos hundidos.

La retención de líquidos puede producir dilatación de los vasos sanguíneos y esto puede ocurrir debajo de nuestros ojos dilatando nuestra parte ocular y llenarlos de sangre, lo que puede contribuir a las ojeras.

El exceso de sal y el hábito de fumar son causas comunes de la retención. También hay determinados medicamentos que pueden provocarla.

La falta de sueño, este factor puede hacer que la dermis parezca más pálida y los vasos sanguíneos sean más visibles a través de la piel.

Existen una variada de gama de productos cosméticos diseñados para ocultar la aparición de estas manchas oscuras bajo los ojos. Pero, la mayoría de estos productos son caros y contienen sustancias químicas que en ocasiones generan alergias y lastiman la piel delicada, así que, ¿Por qué no intentar con los remedios caseros?

Te contamos qué productos naturales te sirven para disminuir las ojeras

La fresa

e17c83a5511a3e34917131f6447d9741
Es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras, solo debes utilizar fresas maduras para preparar un puré con su pulpa, cuando este se encuentre listo, lo aplicas debajo de tus ojos durante media hora, posteriormente limpia sin enjuagar con un algodón o paño que esté seco y espera un tiempo aproximado de 60 minutos para lavar con agua fría, tu rostro se verá radiante y fresco.

La zanahoria

Captura de pantalla 2018-03-05 a las 14.39.12
Tiene buenas propiedades desinflamantes ralla una zanahoria y mezcla con dos cucharadas de aceite de argán o coco, y aplícalo sobre tus ojos que deben estar cerrados, encima de esta mezcla, colócate una rodaja de pepino en cada ojo y deja que actúe por media hora. Retira todo el producto y luego enjuaga con agua fría, puedes hacerlo dos veces por semana para ver los resultados y así mejorar las ojeras.

La papa

dark-circles-home-remedies-21
También es una buena aliada para reducir las ojeras, ralla una papa cruda y envuelve esa especie de puré en una tela tipo gasa y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

Té verde

como.eliminar.las .ojeras.02
Es rico en antioxidantes y taninos, las bolsas de té verde pueden ayudar a disminuir las ojeras, los taninos en el té reducen la inflamación y la hinchazón, coloca a hervir en una taza y media de agua durante 10 minutos, e introduce dos bolsas de té, deja reposar por otros diez minutos, posteriormente retira las bolsitas de té y enfría en la nevera durante media hora, pasado este tiempo coloca las bolsas de té frío sobre los ojos durante unos 15 minutos, y listo puedes hacer este remedio en la mañana y en la noche durante 10 días para obtener resultados positivos.

Agua de rosas

agua-de-rosa-para-las-ojeras-y-bolsas-en-los-ojos.jpg 171709559
El agua de rosas es un ingrediente suave con beneficios que mejoran la piel y contribuyen a atenuar las manchas oscuras debajo de los ojos, al ser una rica fuente de antioxidantes, el agua puede ayudar a fortalecer las células de la piel, regenerar el tejido de la piel y rejuvenecer la piel alrededor de los ojos.

El pepino

img remedios caseros para las ojeras 28821 600
Es una fruta muy refrescante, además de ayudar a reducir las ojeras de manera rápida y natural tonifica y relaja la piel. Corta finas rodajas de pepino y ponlas sobre tus ojos dejando actuar media hora, luego, enjuaga tus ojos con agua fría y verás que tan eficaz es el pepino para borrar ojeras.

Prueba estos remedios caseros fáciles de preparar para tratar las manchas oscuras debajo de tus ojos, no tienes que gastar una fortuna ni estar preocupada por efectos secundarios, amenos de que sepas que eres intolerante a alguno de estos alimentos.

8 infusiones para bajar de peso

  • PDF

infusiones-para-bajar-de-peso

STAFF SOLES

Las infusiones son una excelente idea para controlar la ansiedad y bajar de peso, tienen un efecto quema grasa, aceleran tu metabolismo, estimula la digestión, ayuda a desinflamar el estómago y son un diurético potencial ya que eliminas líquidos y toxinas de manera natural.

La mayoría de infusiones son ansiolíticas, te ayudan a relajarte y sentirte formidable, calmará tu ansiedad y te dan un efecto de saciedad, pero ojo no debes suplir tus alimentos por solo una infusión, recuerda que estas son para tomar antes o después de que ingieras tus alimentos es importante que tengas hábitos saludables y una alimentación adecuada, y que incluyas actividad física en tu rutina diaria para adquirir tus metas.

Aquí te daremos 8 Infusiones que te ayudan a bajar de peso, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.

Infusión de té verde:

Te-verde
El té verde le otorga muchos beneficios a tu organismo por sus componentes como la teína, las catequinas (componentes antioxidantes) y los minerales los cuales hacen que el té verde sea un complemento perfecto en las dietas para perder peso, ya que acelera el metabolismo, combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, es un excelente diurético ya que ayuda con la retención de líquidos y toxinas, y además ayuda a quemar grasa de manera natural. Es recomendable beber de dos a tres tazas de té verde al día.

Infusión de toronja o pomelo:

infusiones-para-bajar-de-peso-toronjas
La toronja o pomelo es un potente antioxidante y suministra al organismo un alto nivel de vitamina C. Es rica en calcio y ayuda a disolver cálculos biliares mejorando el funcionamiento del hígado. Además, limpia el sistema digestivo y urinario, es ideal para reducir el apetito, es excelente para aumentar las defensas y asegurar el buen funcionamiento tanto del hígado como de los riñones. Una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer las grasas.

Infusión de canela:

terojo-canela
La canela es rica en hierro, magnesio, calcio y fibra, previene la propagación de las células cancerosas, la formación de úlceras de estómago y ayuda en la curación de las infecciones intestinales, limpiando el tracto digestivo de bacterias, acelera 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste, aumentando el flujo de la sangre y acelerando un 20% el metabolismo, es un desintoxicante bueno para la circulación y excelente quemador de grasa.

Infusión de cola de caballo:

equiseto
Esta es otra de las mejores infusiones para reducir nuestro peso, siempre recuerda que debe ser un complemento, con una buena alimentación. La cola de caballo es una hierba con un gran poder depurativo y diurético, por lo que permite eliminar las toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que la cola de caballo por sí misma no es quemador de grasa, sino que es excelente para depurar el organismo y al eliminar toxinas, nos puede ayudar a combatir los excesos de grasa, así como a prevenir la celulitis y actuar contra ella.

Infusión de jengibre:

Propiedades-y-beneficios-de-la-infusion-de-jengibre
El jengibre es considerado un supresor del apetito, nos puede ayudar a limpiar nuestro organismo, sistema digestivo y lo que es mejor a bajar de peso y lucir ese cuerpo que tanto deseamos, ayuda a digerir mejor la comida, elimina la grasa tanto de los alimentos como del cuerpo y te hará sentir llena(o) mucho más rápido, también desinflama tu estómago, disminuye los dolores menstruales y acelera tu metabolismo. En el mercado podrás encontrar el jengibre fresco que podrás rallar e introducirlo en agua caliente, se recomienda beber una taza de este té antes de cada comida.

Infusión flor de jamaica:

1496673183 317630 1496673460 noticia normal
La flor de jamaica tiene vitamina C, A y minerales como calcio, fósforo y hierro, es un diurético el cual nos ayuda a eliminar toxinas que entorpecen el rendimiento de tu metabolismo.

Ayuda a procesar los alimentos con más rapidez, evita que tu cuerpo absorba el exceso de los azúcares, brinda saciedad, estimula ciertos receptores que mandan señales al cerebro reduciendo el hambre, se recomienda tomar una o dos veces al día.

Infusión de limón:

lemon-Water Why-You-Should-Be-Drinking-Lemon-Water-Greenblender
Cuenta con agentes especiales que mejoran considerablemente la posibilidad de quemar una mayor cantidad de grasa y perder peso con facilidad, el gran porcentaje de vitamina C y antioxidantes que tiene el limón mejoran la capacidad de digestión, se recomienda preparar esta infusión con una taza de agua caliente y exprimir el jugo de medio o un limón, y consumir preferiblemente en ayunas.

Infusión de melón:

timthumb
Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo, lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar la infusión sólo deberás lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y queda lista para tomar.

Recuerda que las infusiones te ayudarán siempre y cuando tengas hábitos saludables, mente sana cuerpo sano.

8 infusiones para bajar de peso

  • PDF

infusiones-para-bajar-de-peso

STAFF SOLES

Las infusiones son una excelente idea para controlar la ansiedad y bajar de peso, tienen un efecto quema grasa, aceleran tu metabolismo, estimula la digestión, ayuda a desinflamar el estómago y son un diurético potencial ya que eliminas líquidos y toxinas de manera natural.

La mayoría de infusiones son ansiolíticas, te ayudan a relajarte y sentirte formidable, calmará tu ansiedad y te dan un efecto de saciedad, pero ojo no debes suplir tus alimentos por solo una infusión, recuerda que estas son para tomar antes o después de que ingieras tus alimentos es importante que tengas hábitos saludables y una alimentación adecuada, y que incluyas actividad física en tu rutina diaria para adquirir tus metas.

Aquí te daremos 8 Infusiones que te ayudan a bajar de peso, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.

Infusión de té verde:

Te-verde
El té verde le otorga muchos beneficios a tu organismo por sus componentes como la teína, las catequinas (componentes antioxidantes) y los minerales los cuales hacen que el té verde sea un complemento perfecto en las dietas para perder peso, ya que acelera el metabolismo, combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, es un excelente diurético ya que ayuda con la retención de líquidos y toxinas, y además ayuda a quemar grasa de manera natural. Es recomendable beber de dos a tres tazas de té verde al día.

Infusión de toronja o pomelo:

infusiones-para-bajar-de-peso-toronjas
La toronja o pomelo es un potente antioxidante y suministra al organismo un alto nivel de vitamina C. Es rica en calcio y ayuda a disolver cálculos biliares mejorando el funcionamiento del hígado. Además, limpia el sistema digestivo y urinario, es ideal para reducir el apetito, es excelente para aumentar las defensas y asegurar el buen funcionamiento tanto del hígado como de los riñones. Una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer las grasas.

Infusión de canela:

terojo-canela
La canela es rica en hierro, magnesio, calcio y fibra, previene la propagación de las células cancerosas, la formación de úlceras de estómago y ayuda en la curación de las infecciones intestinales, limpiando el tracto digestivo de bacterias, acelera 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste, aumentando el flujo de la sangre y acelerando un 20% el metabolismo, es un desintoxicante bueno para la circulación y excelente quemador de grasa.

Infusión de cola de caballo:

equiseto
Esta es otra de las mejores infusiones para reducir nuestro peso, siempre recuerda que debe ser un complemento, con una buena alimentación. La cola de caballo es una hierba con un gran poder depurativo y diurético, por lo que permite eliminar las toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que la cola de caballo por sí misma no es quemador de grasa, sino que es excelente para depurar el organismo y al eliminar toxinas, nos puede ayudar a combatir los excesos de grasa, así como a prevenir la celulitis y actuar contra ella.

Infusión de jengibre:

Propiedades-y-beneficios-de-la-infusion-de-jengibre
El jengibre es considerado un supresor del apetito, nos puede ayudar a limpiar nuestro organismo, sistema digestivo y lo que es mejor a bajar de peso y lucir ese cuerpo que tanto deseamos, ayuda a digerir mejor la comida, elimina la grasa tanto de los alimentos como del cuerpo y te hará sentir llena(o) mucho más rápido, también desinflama tu estómago, disminuye los dolores menstruales y acelera tu metabolismo. En el mercado podrás encontrar el jengibre fresco que podrás rallar e introducirlo en agua caliente, se recomienda beber una taza de este té antes de cada comida.

Infusión flor de jamaica:

1496673183 317630 1496673460 noticia normal
La flor de jamaica tiene vitamina C, A y minerales como calcio, fósforo y hierro, es un diurético el cual nos ayuda a eliminar toxinas que entorpecen el rendimiento de tu metabolismo.

Ayuda a procesar los alimentos con más rapidez, evita que tu cuerpo absorba el exceso de los azúcares, brinda saciedad, estimula ciertos receptores que mandan señales al cerebro reduciendo el hambre, se recomienda tomar una o dos veces al día.

Infusión de limón:

lemon-Water Why-You-Should-Be-Drinking-Lemon-Water-Greenblender
Cuenta con agentes especiales que mejoran considerablemente la posibilidad de quemar una mayor cantidad de grasa y perder peso con facilidad, el gran porcentaje de vitamina C y antioxidantes que tiene el limón mejoran la capacidad de digestión, se recomienda preparar esta infusión con una taza de agua caliente y exprimir el jugo de medio o un limón, y consumir preferiblemente en ayunas.

Infusión de melón:

timthumb
Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo, lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar la infusión sólo deberás lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y queda lista para tomar.

Recuerda que las infusiones te ayudarán siempre y cuando tengas hábitos saludables, mente sana cuerpo sano.

También te puede interesar: