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miércoles, 17 julio 2019

Belleza

¿Cómo hacer que crezcan las pestañas?

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Pestanas

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al igual que el cabello de la cabeza, las pestañas siguen un patrón de crecimiento. Si tus pestañas se caen o son dañadas por el rimel, el desplume o teñido, se tiene que esperar a que vuelvan a crecer. Mientras que la longitud y la salud de tus pestañas están determinadas por la genética, hay ciertas formas naturales para hacer que las pestañas crezcan. ¿Cómo hacer que crezcan las pestañas? Aquí te indicamos nutrientes que debes consumir y otros trucos a realizar si quieres unas pestañas largas y sanas.

Vitamina H
La vitamina H (Biotina) promueve el crecimiento del cabello más rápido y ayuda a fortalecer el cabello. La vitamina H es una vitamina del complejo B que se encuentra en numerosos productos cosméticos, así como ciertos alimentos. Esta vitamina hidrosoluble se encuentra en sardinas, nueces, almendras, levadura de cerveza, plátanos y granos enteros. Además, se puede encontrar en la yema de huevo. Sin embargo, las claras de huevo crudos contienen avidina, una proteína que impide la absorción de la vitamina H.

Antioxidantes
Las vitaminas C y E, dos vitaminas antioxidantes, son importantes para el crecimiento del cabello y el desarrollo normal de este. Sin la vitamina C, el cabello puede volverse seco y quebradizo. Además, la vitamina C puede bloquear el daño al cabello de los radicales libres para que se mantenga saludable y ayuda a la curación y la reparación. La vitamina E aumenta la circulación del cuero cabelludo para lograr tener un cuero cabelludo sano. Estas vitaminas se encuentran en los cítricos, aguacates y verduras de hoja verde.

Aceite de oliva
Frota una pequeña cantidad de aceite de oliva o aceite de ricino en los párpados, en la base de las pestañas cada noche para animar a estas a ser más largas y más gruesas. Debes comenzar a ver señales de crecimiento de cabello nuevo después de un mes o dos. El nuevo crecimiento del pelo será más sano y más fuerte que el crecimiento del cabello anterior. El aceite de oliva también actúa como un acondicionador para mejorar la salud de tus pestañas.

Aceite de Emú
El aceite de emú mejora la apariencia de las pestañas y estimula un crecimiento más largo y más grueso de estas. Da unos toques de una pequeña cantidad de este aceite en las pestañas para acondicionar el cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Vaselina
Este tratamiento alternativo funciona de la misma manera que el aceite de oliva y el aceite de ricino. Frota un poco de ella en la base de las pestañas cada noche antes de irte a la cama. Se puede lavar después de 15 minutos, si lo prefieres. Puedes ver el crecimiento del cabello después de unas semanas.

Dieta equilibrada
Comer una dieta saludable rica en proteínas y vitaminas ayuda a crecer el pelo de las pestañas. Los buenos alimentos para ayudar a las pestañas crecer son el pescado, los huevos, los frijoles y el yogur. La proteína de soja también es beneficiosa para el crecimiento de las pestañas.

Champú Casero de Té Verde

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STAFF SOL QUINTANA ROO

Los efectos astringentes que tiene el té verde, esto es debido a sus taninos, pueden llegar a funcionar súper bien en la preparación de un champú casero para el cabello graso. Pues este champú casero para el cabello graso es muy sencillo de hacer, si tú deseas aprender entonces quédate aquí porque más adelante te enseñare hacer paso a paso.

Las causas del cabello graso es posiblemente genético, pero los nervios, el estrés, una mala alimentación y comer muchos alimentos ricos en grasa, un periodo de gran cansancio, un champú inapropiado o el uso excesivo de productos químicos acentúan dicho problema.

RECETA DE CHAMPÚ CASERO DE TÉ VERDE:

Ingredientes:
Dos cucharaditas de té verde.
Dos cucharaditas de jabón neutro rallado.
Dos vasos de agua.

Preparación:
Es muy sencillo de hacer este champú casero de té verde para el cabello graso. Solo tienes que poner a calentar los dos vasos de agua, pero sin que lleguen a hervir y agregar allí el té verde y dejar reposar cuatro minutos. Luego vas a filtrar y reservar.

En seguida, debes coger una olla y derretir a baño maría el jabón rallado. Agrega el jabón neutro al té verde, mezcla muy bien en un recipiente de vidrio y lávate como lo haces con cualquier otro champú normal. Así que no dejes de hacer este champú si tienes el cabello graso.

¿CÓMO BENEFICIA EL TÉ VERDE AL CABELLO?

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ACERCA DEL TÉ VERDE:
Tienes que saber que los beneficios de un té verde son muy bien publicitados, de esta forma la bebida es muy popular porque contener grandes antioxidantes que luchan el problema del cabello graso y además tiene flavonoides que combate el cáncer, sobre todo estas mismas propiedades poseen grandes beneficios para el cabello de muchas maneras.

SUAVIZA LA CASPA Y LA PSORIASIS:
Los grandes investigadores te sugieren que el té verde nos permite obtener grandes resultados para un cabello saludable como evitar la caspa y la psoriasis, que suaviza tu piel y reduce la inflamación. Por lo tanto cuando utilices un champú de té verde debes enjuagarte para después lavarte el cabello con este producto para ayudar a reducir el problema del cabello grasoso.

FORTALECE Y CONDICIONA:
Asimismo el té verde contiene grandes vitaminas como la C, E y el pantenol son los ingredientes indispensables para un acondicionador saludable en el cabello. Además tienes que saber que la vitamina E te permite restaurar el cabello seco y la vitamina C aporta grandes propiedades para la radiación solar y el pantenol aporta fortalecimiento y suavidad a tu cabello.

Plátano macho, propiedades y beneficios

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STAFF SOL QUINTANA ROO

Por fuera es de color verde intenso y es mayor que el plátano común; por dentro, es de color blanco y de textura harinosa. Es menos dulce por su gran cantidad de almidones. Se conoce como plátano macho, plátano verde, plátano para cocer o hartón.

El plátano macho es originario de Asia. Crece de manera natural desde la India hasta China. Se introdujo en África y ahora ya se cultiva en zonas tropicales y subtropicales de América Latina. Es la planta herbácea perenne más alta del mundo y puede llegar a medir unos quince metros. Es uno de los alimentos básicos en países como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia o Guatemala.

Es de la familia de las musáceas, en concreto Musa balbisiana. Se han hecho múltiples hibridaciones desde las especies más salvajes que han dado muchísimas variedades de plátanos y bananas.

Aunque no sea habitual en nuestra gastronomía, se está introduciendo especialmente en dietas evolutivas, que evitan los cereales y exploran otras fuentes de hidratos de carbono como tubérculos, raíces y hortalizas dulces. Se puede encontrar en tiendas latinas, pakistaníes o hindúes.

Propiedades nutricionales
El plátano macho comparte ciertas semejanzas con el plátano común en cuanto a minerales y vitaminas. La diferencia principal es en el tipo de hidratos de carbono. Es bajo en grasa y proteína. Por cada 100 g tiene 122 kcal. Veamos sus propiedades más destacadas:
• Hidratos de carbono complejos: en forma de almidón, a diferencia del plátano amarillo, que mayoritariamente es glucosa y fructosa (por eso es más dulce).
• Fibra: contiene fibra soluble e insoluble. En el caso de la fibra soluble, encontramos almidón resistente tipo 2. Una vez cocido, la mayor parte del almidón se vuelve digerible como resultado de la gelatinización. Si se guarda en la nevera, el almidón se retrograda y se vuelve almidón resistente tipo 3, alimento beneficioso para la microbiota (efecto prebiótico), como ocurre con la patata cocida y enfriada.
• Minerales: es uno de los alimentos más ricos en potasio, importante para restaurar el equilibrio entre sodio-potasio y evitar la presión arterial alta. También tiene bastante magnesio, que regula la formación ósea y ayuda al buen funcionamiento del corazón y los músculos.
• Vitaminas: destaca en vitamina C, antioxidante que combate los radicales libres y que nos protegerá del envejecimiento, y ayuda a reparar tejidos. También tiene vitamina A, antioxidante y protector de la piel y la vista, y vitamina B6, implicada en el sistema nervioso e inmunidad.

Efectos sobre el organismo
• Sistema digestivo: beneficioso si se come hervido. Útil en caso de estreñimiento por la fibra soluble e insoluble; en enfermedades inflamatorias intestinales por el efecto prebiótico del almidón retrógrado, y también en caso de gastritis por la propiedad demulcente del almidón que protege la mucosa.
• Hipertensión: todo su potasio lo hace beneficioso para evitar la hipertensión, ya que compensa el exceso de sodio de la dieta.
• Deportistas: el potasio y el magnesio son muy interesantes para los deportistas tanto antes como después del ejercicio. Van muy bien para evitar rampas cuando se hace deporte y ayudan a recuperar los electrolitos que se pierden por la transpiración y desgaste musculoesquelético durante la práctica o la competición.
• Diabetes: si se cocina y se enfría, conseguimos almidón retrógrado, que pasa intacto por el tracto digestivo sin causar subidas de glucosa en sangre, además de ser un prebiótico fantástico para la microbiota.

Cambios vitales
• Gastritis: es un remedio tradicional usado para tratar la gastritis. Alivia tanto la sensación de acidez como de ardor estomacal. La gastritis puede complicarse en úlceras.
• Úlceres: en la India lo dan en forma de polvo para prevenir y tratar las úlceras. También va bien para eliminar molestias digestivas, como gases e indigestión. Se ha visto que es gracias al efecto de un bioflavonoide llamado leucocianidina que protege la mucosa gástrica y favorece la cicatrización.
• Cicatrización: la piel del plátano macho se ha usado como remedio popular para acelerar la cicatrización de heridas o quemaduras. Simplemente hay que ponerla encima de las heridas.

Como se cocina
El plátano macho se puede consumir crudo, pero no es muy común, ya que la alta concentración de almidón hace que sea muy indigesto. Algunas personas lo añaden a los batidos tal cual, pero si se hierve antes será más digestivo.

Para hervirlo se cortan trozos de unos dos dedos y se hace un corte transversal en la piel. Cuando se abre, ya está cocido. Sería la mejor opción para beneficiarse de sus nutrientes y propiedades. También se puede guisar, hacer al horno o freír (menos saludable) en opciones dulces o saladas.

Una de las recetas más típicas y más conocidas son los patacones fritos, en la zona del Caribe. En la República Dominicana también se cocina con carne y queso. En Guatemala lo hierven y se lo comen con miel. En Puerto Rico lo rallan y lo fríen en nidos (arañitas de plátano). En el sudeste asiático se utiliza como vegetal para hacer curry.

Hay algunos platos tradicionales que son de origen africano y que, cuando llegan a América Latina, tienen versión propia. Un ejemplo claro es el plátano macho hervido y aplastado que se conoce como mofongo en Puerto Rico. En la República Dominicana se llama mangú y hacen una receta más elaborada con verduras, pollo, gambas o cangrejo (se sirven como acompañamiento o relleno).

Cuando hay excedente de plátano verde se seca o se tritura para obtener una harina que luego se utiliza para hacer pasteles o panes.

Recetas básicas
El plátano macho puede servir para sustituir patatas o cereales. En los países de origen es un alimento básico como fuente de carbohidratos; para nosotros es una alternativa más.
Nuestra dietista Gina Estapé creó una receta muy fácil y deliciosa de tacos de plátano macho con salsa de aguacate crudo y langostinos. ¡Es una base de tacos que se puede rellenar de lo que queráis!

Otras ideas interesantes son:
• Pan de plátano verde: se puede hacer con el plátano entero o directamente con harina de plátano. "Més que lletuga" propone una idea muy fácil y rápida con plátano entero, huevos y sal en su web.
• Crackers crujientes: receta evolutiva del blog "Eva muerde la manzana". Sólo hay plátano, mantequilla o aceite de coco, sal y especias. Podéis ver la receta en su web.
• Bolitas con cacao: es la misma idea que las bolitas de boniato. Una alternativa de postre saludables o snack entre horas.
• Chips: cortar el plátano muy fino y cocer en el horno. Genial como aperitivo o acompañamiento.
• Patacones fritos: cortar trozos de 2 cm de espesor y freírlos en aceite de calidad (de oliva virgen, de coco o ghee) que los cubra bien. Una vez fritos, se aplastan con un vaso. En algunas recetas se vuelven a freír hasta que queden bien dorados. También se pueden añadir especias. En el Caribe y otros países de América Latina son un acompañamiento para cualquier plato.

Beneficios de comer pasas

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5 beneficios de comer pasas

STAFF SOL QUINTANA ROO

Las uvas pasas son uno de los frutos secos que más beneficios a la salud aportan, debido a su alto contenido en nutrientes. Prueba de ello, es la disminución en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por esta y otras razones, te decimos por qué más debes incorporar las pasas a tu dieta diaria.

1. Reducen riesgo de diabetes

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Debido a su alto contenido en nutrientes, como potasio, fitonutrientes y antioxidantes, las pasas tienen el potencial de reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, señala un estudio de la Universidad de Kentucky.

2. No contribuyen a la caries dental

Por mucho tiempo se ha pensado que las pasas promueven la caries dental. Sin embargo, un estudio reciente concluyó que debido a la variedad de antioxidantes que contienen, las pasas inhiben la aparición de la bacteria Streptococcus mutans, causante de la enfermedad.

3. Aumenta sensación de saciedad

El consumo regular de pasas se asocia con una mayor saciedad y una menor ingesta de alimentos durante un periodo de ocho horas. Pese a ello no se han evaluado beneficios para bajar de peso, según un estudio de la Universidad de Kentucky.

4. Disminuye riesgo de enfermedades cardiovasculares

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El consumo regular de pasas reduce los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como triglicéridos, colesterol LDL y estrés oxidativo, indicó un estudio de la Universidad de Connecticut.

5. Regula el equilibrio hídrico en el cuerpo

Las pasas se caracterizan por contener altas dosis de hidratos de carbono y potasio, lo que ayuda a mantener un equilibrio entre el aporte de líquidos y la pérdida corporal de estos. Además de fortalecer la protección de las células por los antioxidantes que poseen, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del gobierno de Argentina.

6 beneficios de comer queso

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STAFF SOL QUINTANA ROO

Pese a su alto contenido en grasas saturadas y a las recomendaciones de algunos nutriólogos para eliminarlo de una dieta balanceada, el queso es uno de los alimentos lácteos que ofrece más beneficios a la salud.

Así, además de su delicioso sabor, al comerlo se podrá disfrutar de las bondades nutricionales que éste provee al cuerpo humano.

1. Mantiene un porcentaje bajo de grasa en la sangre

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Científicos de la Universidad de Aarhus y la Universidad de Copenhague descubrieron que el queso proporciona un mayor nivel de ácidos grasos de cadena corta en el intestino, como resultado de la estimulación de bacterias intestinales beneficiosas.

Además de una mayor secreción de grasas, lo que provee de efectos positivos sobre el metabolismo del colesterol.

2. Contribuye a la prevención de la obesidad

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El estudio, realizado por esas universidades, también determinó que los hombres que recibieron una dieta a base de queso y leche durante dos semanas tuvieron un mayor nivel de butirato, un catalizador para la tasa metabólica, que ayuda a prevenir la obesidad.

3. Previene aparición de la diabetes tipo 2

Una investigación, dirigida por el Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague, demostró los importantes beneficios del queso para la salud, especialmente para la prevención de la diabetes tipo 2.

Esto debido a una interacción compleja entre bacterias beneficiosas, minerales e ingredientes de queso bioactivo, señaló Arne Astrup, profesor y director de ese departamento.

4. Ayuda a la reducción de la caries

Diversos estudios han sugerido que el consumo de queso como alimento final en una comida ayuda a la reducción de caries y a la desmineralización del esmalte, debido a sus propiedades cariostáticas.

Así, al masticar el queso y estimular el flujo de la saliva, la naturaleza alcalina de ésta amortigua los ácidos formados en la placa. Además de que se produce una mayor tasa de eliminación de azúcar debido a la dilución de la saliva estimulada por el queso.

5. Disminuye el riesgo de cáncer de colon

Una investigación prospectiva, publicada en la revista PLOS One, encontró que el consumo frecuente de queso está asociado con un riesgo menor de cáncer de colon. Pese a su alto contenido de ácidos grasos saturados.

6. El riesgo de enfermedades cardiovasculares es menor

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Tras mantener una dieta a base de queso y leche, los participantes, reclutados por científicos de la Universidad de Aarhus y la Universidad de Copenhague, mostraron una producción menor de TMAO, una sustancia que en otros estudios se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares.

Además de que tuvieron mayor cantidad de butirato, el cual ayuda a reducir estos padecimientos.

Fuente: El Botiquín

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