Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

Belleza

10 datos que no sabías del sarampión

  • PDF

sarampionfinal

STAFF SOLES

Un brote de sarampión que inició a finales de diciembre en el Centro de Diversiones de Disneylandia, California, Estados Unidos, se ha extendido en aquel país y en México. Al momento se reportan 51 enfermos, por lo que se refuerzan las acciones preventivas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos explican que el sarampión es un virus que vive en la nariz y la garganta. Es el más mortal de todas las enfermedades de la infancia".

10 datos del sarampión

De acuerdo con el CDC, la vacuna es hasta ahora la mejor medida preventiva contra esta enfermedad, aunque personas inmunizadas pueden contagiarse. Para conoce más de esta enfermedad, Salud180 enlista 10 datos del sarampión.

1. Es una enfermedad infecciosa causada por el virus RNA que pertenece a la familia de los Paramyxoviridaede. Es altamente contagiosa y se trasmite por contacto directo a través de las vías respiratorias, explica Cesar R. Quezada Burgos, médico internista del ISSSTE.
2. El principal síntoma del sarampión es una erupción cutánea que causa escozor. Suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo, indican datos de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
3. Los síntomas pueden ser falta de apetito, fiebre, tos, escurrimiento nasal, ojos rojos, conjuntivitis, sensación de dolor y malestar, así como manchas blancas dentro de la boca (manchas de Koplik), de acuerdo con información de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
4. El virus entra en la mucosa respiratoria hacia los ganglios linfáticos que son parte del sistema de defensa del cuerpo. Primero se multiplica en la parte posterior de la garganta y los pulmones. Después de cinco o siete días del contagio, afecta al hígado sistema respiratorio, piel y en la conjuntiva del ojo, señala R. Quezada.
5. El virus del sarampión se mantiene en un estado de incubación de 21 días. Los primeros síntomas se presentan alrededor de 10 días después de haberse infectado, señala el CDC.
6. Las personas con sarampión llegan a contagiar a otras personas desde que los primeros síntomas hasta unos cuatro días después de que la erupción aparezca.
7. El sarampión solamente se puede prevenir con la aplicación de la vacuna triple viral, que además protege de la rubéola y la parotiditis. La primera dosis se administra al año de edad. Los niños de seis y siete años se les suministran una dosis como refuerzo.
8. No hay tratamiento específico, únicamente se recomienda la hidratación, humidificación del ambiente, medidas contra la fiebre y analgésicos, explica Cesar R. Quezada.
9. El sarampión se presenta en regiones templadas, generalmente al final del invierno y el inicio de la primavera, dice Cesar R. Quezada.
10. Algunas personas son inmunes al sarampión cuando ya lo han tenido y cuando se le han administrado dos dosis de la vacuna.

Otros efectos secundarios pueden ser neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y aborto involuntario en caso de que la madre contraiga el virus.

La Organización Mundial de la Salud explica que a escala mundial el sarampión es una de las principales causas de muerte en niños, pese a que existe una vacuna segura y eficaz. Estima que en 2012 fallecieron 122,000 personas, la mayoría de ellas menores de 5 años.

Agrega que los niños diagnosticados deben recibir dos dosis de suplementos de vitamina A con un intervalo de 24 horas entre ambas, ya que está demostrado que reducen la mortalidad hasta 50%.

Debido a que el virus es muy contagioso y se propaga a través de la tos, estornudos, así como el contacto personal es muy importante prevenir. La mejor opción es la vacuna triple viral. ¡Cuida tu salud!

Fuente: salud180.com

5 mascarillas caseras para los puntos negros

  • PDF

shutterstock 101921377-600x400

STAFF SOLES

Los puntos negros son pequeños comedones de acné que aparecen por la producción excesiva de sebo, vinculada al proceso de oxidación de las células.

Es una de las imperfecciones faciales más comunes en la adolescencia, aunque se pueden dar en la edad adulta cuando no se adoptan suficientes cuidados.

Por lo general aparecen en la zona "T" de la cara, es decir, la parte de la frente, la nariz y el mentón. Sin embargo, a veces se dan en las mejillas y otras zonas de la piel.

En la actualidad hay disponibles muchos tratamientos cosméticos que facilitan su eliminación. Entre estos nos encontramos con varias mascarillas caseras que brindan interesantes resultados.

¿Por qué se producen los puntos negros?

La acumulación de células muertas, residuos de sebo e impurezas en los poros de la piel son los motivos por los que se desarrollan los puntos negros.

Su aparición se vincula con la falta de cuidados faciales, aunque también con cambios hormonales, sudoración excesiva y uso de algunos cosméticos.

La obstrucción forma una pequeña espinilla cuya parte superior se oxida por el contacto con el aire. Aunque puede ser leve, para muchos representa un problema por el aspecto que le da al rostro.

MASCARILLAS CASERAS PARA REMOVER LOS PUNTOS NEGROS

La exfoliación y limpieza profunda de la piel es una de las claves para desaparecer estos pequeños comedones. Por suerte, hay varios ingredientes de origen natural que lo facilitan sin producir efectos adversos.

1. Mascarilla de yogur, perejil y pepino

yogur-pepino
Rica en ácido láctico, antioxidantes y vitaminas y minerales, esta mascarilla natural cuenta con interesantes propiedades para disminuir la presencia de puntos negros.

Sus nutrientes se absorben a través de los poros y ayudan a minimizarlos para evitar futuras obstrucciones.

Ingredientes:
5 cucharadas de yogur natural (100 g)
1 cucharadita de hojas de perejil (3 g)
½ pepino
Preparación
Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta cremosa.
Modo de aplicación
Extiende la mascarilla sobre las zonas afectadas y déjala actuar 30 minutos.
Enjuaga con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana.

2. Mascarilla de piña y miel

pina-y-miel
Debido a su combinación de ingredientes, esta mascarilla resulta idónea para limpiar, exfoliar y regenerar. Su aplicación elimina las células muertas y disminuye la formación de espinillas en la zona "T".

Ingredientes:
2 rodajas de piña
3 cucharadas de miel (75 g)
Preparación
Trocea las rodajas de piña y procésalas en la licuadora con la miel.
Modo de aplicación
Tras obtener una pasta, aplica la mascarilla por todo el rostro.
Deja que actúe 30 minutos y enjuaga.
Repite su uso, por lo menos, 2 veces a la semana.

3. Mascarilla de tomate y aloe vera

aloe-vera-1
Por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, esta mascarilla disminuye la producción excesiva de grasa para controlar la formación de puntos negros y acné.

Ingredientes:
1 tomate maduro
3 cucharadas de aloe vera (45 g)
1 cucharadita de sal marina (5 g)
Preparación
Trocea un tomate maduro y procésalo en la licuadora con el aloe vera.
Tras integrarlos, mézclalos con la sal marina.
Modo de aplicación
Frota la mascarilla por todo el rostro, realizando suaves masajes circulares.
Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
Repite su uso 2 veces a la semana.

4. Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio

hqdefault
Esta mascarilla exfoliante permite retirar los residuos de los poros para mejorar el proceso de oxigenación de la piel. Su aplicación minimiza la presencia de impurezas y deja un aspecto suave e hidratado.

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g)
Preparación
Incorpora los ingredientes en un bol y mézclalos hasta que queden bien integrados.
Modo de aplicación
Extiende la mascarilla sobre las zonas problemáticas y déjala actuar 20 minutos.
Enjuaga con abundante agua templada.
Repite su uso 2 veces a la semana.

5. Mascarilla de clara de huevo y limón

huevo-limon
Esta mascarilla se adhiere de las impurezas acumuladas en el rostro, por lo que facilita su eliminación. Contiene aminoácidos y sustancias antioxidantes que ayudan a mantener el rostro joven y radiante.

Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón (15 ml)
Preparación
Bate la clara de huevo con una cucharada de zumo de limón.
Modo de aplicación
Aplica la mascarilla por todo el rostro y déjala secar por completo.
Retírala con cuidado para no causar agresiones.
Úsala 3 veces a la semana.
Nota: Emplea este tratamiento solo en horas de la noche. Por su contenido de limón, la piel no se debe exponer al sol.

¡Es hora de consentir tu piel! Si aún no has eliminado esos molestos puntitos negros, prueba alguna de las mascarillas mencionadas y diles adiós.

Combate naturalmente la piel grasa

  • PDF

ediergedr

STAFF SOLES

Prioriza el consumo de productos naturales y caseros. La mascarilla de barro ayuda a cerrar los poros y eliminar las células muertas mientras elimina la grasa de la piel. Los cítricos, en especial el limón, te ayudarán a rejuvenecer y revitalizar tu piel.

La grasa de la piel es buena para mantener su salud pero, si tu cuerpo comienza a producir demasiada, entonces se producirán problemas como el acné y las manchas cutáneas. En la actualidad, se sabe que la genética puede ser una de las principales causas de la piel grasa, así como los cambios en los niveles hormonales.

En las mujeres el embarazo, la menopausia, algunas píldoras anticonceptivas, el estrés y la poca utilización de productos para el cuidado diario pueden provocar piel grasa.

mascarilla-de-barroMascarilla de barro

El barro es muy útil para reducir la grasa en la piel. Estas máscaras ayudan a cerrar los poros y eliminar las células muertas mientras eliminan la grasa de la piel y le devuelven su vitalidad.

¿Cómo se hace?
Toma 3 cucharadas grandes de tierra y añade agua hasta hacer una pasta fina.
Aplica esta pasta sobre tu rostro y déjalo así durante 20 minutos
Al terminar, enjuaga tu cara suavemente con agua.
Continúa regularmente con este remedio, al menos una vez por semana.

Vinagre

img 33710 apa 261705 600
El vinagre es otro de los productos con los que puedes contar para reducir la grasa de tu piel. Este es un elemento que funciona como exfoliante natural y te ayudará a mantener la salud de tu piel. También ayuda a mantener el equilibrio hormonal de tu cuerpo para que tu piel no continúe siendo tan grasa.

¿Cómo se aplica?
Toma un poco de vinagre y algodón.
Sumerge el algodón en la solución de vinagre y aplícala sobre la piel antes de irte a dormir.
Déjala sobre tu rostro por unos 5 – 10 minutos y luego lávalo con agua fresca.
Repite esto durante tres semanas para que veas los resultados.
Cuando haga calor, puedes congelar el vinagre y aplicarlo sobre tu rostro en forma de cubitos de hielo. No solo te refrescará, sino que te ayudará a deshacerte del exceso de grasa de tu piel.

Jugo de limón
Limon-para-depurar-el-cuerpoLos cítricos, en especial el limón, son muy buenos para el tratamiento de la piel grasa. Si los utilizas, podrás rejuvenecer y revitalizar tu piel.

¿Cómo se aplica?
Toma un limón y exprímelo para extraer su jugo.
Añade una cantidad similar de agua y mezcla bien.
Aplica esto sobre tu cara y déjalo unos minutos hasta que se seque.
Cuando se seque, enjuaga tu rostro con agua tibia y, luego, con agua más fría.
Esto te ayudará a refrescar tu rostro y eliminar el exceso de grasa.
También puedes añadir una cantidad similar de jugo de limón y de pepino. Mézclalo bien y aplícalo sobre tu rostro durante algunos minutos antes de tomar una ducha.

Otros consejos para reducir la grasa de la piel

Cuanto más grasosa esté la piel más sucia luce. Por eso es importante que la mantengas limpia y fresca y te laves la cara, al menos, dos veces al día.

Compra y usa jabones de glicerina.
Aplica aloe vera sobre tu rostro para absorber el exceso de grasa y limpiar los poros de tu piel.

No te apliques productos humectantes.
Si tu pelo también es graso, es aconsejable que lo mantengas alejado de tu rostro.
No te toques la cara con las manos. Al menos, no demasiado.
Enjuaga tus instrumentos de maquillaje al menos una vez por semana.
Utiliza cosméticos a base de agua para evitar la acumulación de maquillaje sobre tu piel, lo cual hace que seas vulnerable a problemas como el acné y los granos de la piel.
Bebe suficiente agua en el día para que tu piel se refresque y rejuvenezca constantemente.

fruta verdura -zIncluye frutas frescas y vegetales en tu dieta para que puedas desintoxicar tu cuerpo.
Prioriza el consumo de alimentos ricos en enzimas como la piña, la leche o la calabaza, los cuales son muy útiles para disolver la grasa y eliminar la suciedad de la piel.
Otras frutas muy recomendadas son la papaya y el melón de agua, pues son muy beneficiosas tanto cuando se aplican directamente sobre la piel como cuando se consumen crudas.

Un consejo final
Evita el consumo de perfumes artificiales, colorantes, químicos sintéticos y otros aceites minerales para que puedas controlar los niveles de grasa de tu piel. Prioriza el consumo de productos naturales y caseros. Sigue estos consejos y notarás grandes cambios en tu piel sin tener que experimentar desagradables efectos secundarios.

4 recetas de cremas nocturnas caseras para tener un rostro perfecto

  • PDF

thumb

STAFF SOLES

En función de nuestro tipo de piel podemos elegir la crema nocturna casera que más se adapte a nuestras necesidades, ya que sus ingredientes cumplen con diferentes objetivos

Las mejores cremas de noche son aquellas que aumentan los antioxidantes en su piel.

Es importante que le aporten flexibilidad y brillo, y que nos aseguren que queda libre de acné y manchas. Aunque puedes comprar costosas cremas nocturnas, muchas de ellas contienen químicos que pueden terminar dañando la piel a largo plazo.

A continuación te damos algunas recetas de cremas nocturnas caseras. Cumplen con todos los objetivos y, además, son económicas. Tal vez alguna te parezca un poco rara, pero dales la oportunidad y verás que te sorprenden.

1. Crema nocturna de aloe vera, leche y aceite de oliva

Crema-nocturna-de-aloe-vera-leche-y-aceite-de-oliva
La primera de las cremas nocturnas caseras es muy sencilla de preparar. Al ser rica vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales resulta excelente para reducir las ojeras.

El aloe vera es un gran humectante natural que mantiene la piel hidratada sin dejarla grasosa. El ácido láctico de la leche tiene propiedades exfoliantes que permiten actuar sin irritar la piel.

En conjunto, todos los ingredientes aportan grasas naturales que hidratan a profundidad.

Ingredientes:
2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)
1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
2 cucharadas de leche en polvo (30 g)

Preparación:
Mezcla el gel de aloe vera, la leche y el aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia uniforme.

Lava tu cara y cuello con un jabón neutro y agua tibia.
Aplica la crema en la piel del rostro y masajea circularmente durante algunos minutos hasta que se absorba por completo.
Por la mañana, lava tu rostro con jabón neutro y agua tibia.
Si lo prefieres, prepara bastante de esta crema y guárdala en un recipiente de plástico o cristal bien sellado. No es necesario que refrigeres, aunque esto puede mejorar la sensación de frescura.

2. Crema de aguacate y huevo

cabello tratamientos 3
Tal vez la segunda de nuestras cremas nocturnas caseras no te encante del todo. Sin embargo, deberías darle una oportunidad, pues tiene propiedades sorprendentes.

El aguacate contiene ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados que protegen la piel.

Las grasas monoinsaturadas mantienen la capa superior de la piel húmeda para que luzca suave y saludable.
Por su parte, los ácidos grasos poliinsaturados protegen del daño solar y contra los síntomas de la sensibilidad e inflamación de la piel.
La yema de huevo cuenta con grasa y colesterol que resultan muy buenos a la hora de tratar la piel maltratada y con arrugas. La clara es ideal para humectar la piel y reducir el tamaño de los poros.

Ingredientes:
½ aguacate maduro
1 huevo crudo

Preparación:
Aplasta el aguacate hasta lograr una pasta homogénea.
Añade el huevo y mezcla muy bien hasta lograr la consistencia de una crema. Si lo prefieres, usa la licuadora.

Aplica la crema con movimientos circulares sobre el rostro limpio.
Espera unos minutos para que la crema seque un poco antes de dormir.
Enjuaga tu cara a la mañana siguiente con un jabón suave.
Usa esta crema dos veces por semana para obtener una piel hidratada y con menos líneas de expresión.
Recuerda guardar el excedente en un recipiente limpio y con tapa un lugar fresco y seco, idealmente en el refrigerador.

3. Crema de naranja y yogur

Mascarilla-naranja-yogur
La tercera de las cremas nocturnas caseras tiene un aroma y consistencia deliciosos. La cáscara de naranja contiene vitamina A, potasio y antioxidantes que combaten la apariencia de cansancio y líneas de expresión.

Por su parte, el yogur, el jugo de limón y la cúrcuma tienen propiedades hidratantes y aclaradoras que complementan a la naranja. Así, forman una crema perfecta para pieles maduras.

Ingredientes:
Ralladura de 1 naranja
1 cucharada de cúrcuma en polvo (15 g)
½ taza de yogur natural (100 g)
1 cucharadita de jugo de limón (5 ml)

Preparación:
En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa.
Lava la cara con un limpiador suave adecuado para tu tipo de piel.
Elimina el exceso de agua y aplica una fina capa de crema sobre tu rostro.
Déjalo reposar durante 15 minutos y enjuaga.

Usa esta crema todas las noches para obtener excelentes resultados.
Debido a que contiene limón, no es recomendable dejar esta crema toda la noche. Si deseas hacerlo, elimina el jugo de limón para evitar irritaciones.

4. Crema de miel y aceite de coco

miel-y-aceite-de-coco
La miel es increíble para la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y a su gran cantidad de antioxidantes. El aceite de coco aporta un aroma delicioso, suavidad y antioxidantes.

Ingredientes:
½ taza de aceite de coco (100 g)
3 cucharadas de miel (75 g)

Preparación:
Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos suavemente.
Calienta la mezcla en el microondas hasta lograr una consistencia líquida.
Calienta la crema entre las puntas de los dedos durante unos segundos antes de aplicarla en tu rostro.

Aplica la crema con un movimiento circular en tu cara y cuello.
Deja actuar toda la noche y, por la mañana, enjuaga con jabón neutro y agua.
Guarda esta crema en un recipiente plástico con tapa. No es necesario que la calientes cada noche, ya que esto solo se requiere la primera vez para mezclar bien los ingredientes.

Tratamientos para unos labios rosas y suaves

  • PDF

Labios

STAFF SOLES

Todos amamos tener unos hermosos labios que sean rosados, suaves y exquisitos. Pero no todos tenemos la suerte de tenerlos. Algunos tienen labios secos y agrietados, como también pigmentados. Esto se debe a muchas razones. Si tiene este tipo de labios, no se preocupe. Aquí están algunos remedios caseros que le ayudarán a tener unos suaves, delicados y rosados.

¿Qué causa los labios secos y pigmentados?
Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. Se ven afectados por todo lo que hacemos y todo aquello a lo que están expuestos. Si está expuesto demasiado al sol y a la contaminación, bebe poca agua, consume demasiada cafeína o tiene el hábito de fumar, entonces sus labios de seguro sufrirán. Todo esto dará lugar a labios secos y pigmentados.

 

Remedios caseros para obtener natural y rápidamente unos labios rosados:


Gel de áloe vera:


Ingredientes necesarios:

Gel de áloe vera

Cómo aplicar en los labios:

Saque el gel de la hoja de áloe vera pelando la capa externa de la hoja.
Puede sacar el gel y guardarlo en un recipiente y guardarlo en el refrigerador.
Utilice este gel como un bálsamo para los labios.
El áloe vera es bueno para los labios agrietados y también para sanar el daño causado por el sol. 

Tratamiento labial de chocolate:

Ingredientes necesarios:

1 cucharadita de manteca de cacao
1 cápsula de vitamina E
½ cucharadita de chispas de chocolate

Cómo aplicar en los labios:

Use el método de baño maría para fundir la manteca de cacao y las chispas de chocolate.
Incorpore la vitamina E.
Vierta el contenido en un recipiente y deje enfriar. Aplique esto en sus labios siempre que sus labios tengan resequedad.


Bálsamo de remolacha


Ingredientes necesarios:

1 cucharada de gránulos de cera de abejas
1 cucharada de manteca de karité o cacao
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de remolacha en polvo

Cómo aplicar en los labios:

Tome la cera de abejas, el aceite de oliva y la manteca de karité en un frasco de vidrio.
Tome una cacerola con agua y caliéntela. Coloque el frasco de vidrio en esta y revuelva el contenido en el frasco hasta que se derrita.
Ahora puede adicionar la remolacha en polvo a la mezcla y revolver bien.
Transfiera esto a un recipiente y permita que se enfríe. Después de que se haya asentado, lo puede utilizar con una brocha labial.
La remolacha le brinda a los labios un precioso color rojizo y también reduce la pigmentación. Esto es porque contiene vitamina C. El aceite de oliva y la manteca de karité ayudan a mantener los labios humectados. La cera de abejas ayuda a mantener los labios hidratados durante mucho tiempo.

Tratamiento de labios de cilantro:


Ingredientes necesarios:

3 a 4 hojas de cilantro

Cómo aplicar en los labios:

Machaque las hojas de cilantro y aplíquelas así directamente en sus labios.
Deje actuar durante 30 minutos y luego limpie con paño húmedo.
El cilantro ayuda a reducir la pigmentación. Si lo usa regularmente, puede hacer que sus labios se pongan rosados.

Miel y jugo de limón:


Ingredientes necesarios:

1 cucharadita de miel
½ cucharadita de jugo de limón

Cómo aplicar en los labios:

Mezcle bien el jugo de limón y la miel
Aplique esta mezcla en los labios y espere 15 minutos.
Limpie los labios con un paño y aplique un bálsamo labial humectante en los labios.

El limón tiene propiedades aclaradoras y esto ayuda en la eliminación de la pigmentación, haciendo que sus labios adquieran un color rosa. La miel es un buen humectante y mantiene los labios suaves y flexibles. Puedes aplicar esta compresa diariamente en los labios.

También te puede interesar: