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miércoles, 17 julio 2019

Belleza

7 Consejos para controlar la presión arterial alta naturalmente

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STAFF SOLES

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias; Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo, si tu presión se sube y no es tratada a tiempo puedes presentar problemas cardiacos, cardiovasculares e incluso, puede alterar órganos como los ojos, el cerebro, el corazón, vasos sanguíneos y riñones.

Un estilo de vida sano desempeña una función importante en el tratamiento de la presión arterial alta, cuando cambias hábitos y logras controlar la presión se puede evitar, retrasar o disminuir la necesidad de tomar medicamentos.

Equilibra tu alimentación y baja de peso

La presión arterial generalmente aumenta a medida que el peso también lo hace de manera general, mientras más peso se pierde, más desciende la presión arterial, recuerda que una dieta compuesta de granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos descremados pueden bajar tu presión arterial, especialmente si los niveles de grasas saturadas y colesterol son mínimos; una alimentación adecuada es el primer paso a seguir para bajar la presión arterial.

Una vez que hayas bajado tu presión arterial al nivel en el que necesita estar, puedes darte un gusto con alguna galleta o golosina ocasional, pero deberías esforzarte en seguir una dieta como esta la mayoría del tiempo, para evitar que tu presión arterial aumente de nuevo y tengas serios problemas de salud.

Escoge alimentos que bajen tu presión
Las frutas y verduras son una parte importante de una buena alimentación, pero sabías que algunas te ayudan en la disminución de la presión arterial?

Incluye sandía contiene fibra, licopeno, vitamina A, y potasio, los cuales están ligados a la presión arterial baja. También contiene un aminoácido llamado L-citrulina/L-arginina; ayudan a bajar la presión arterial también.

Incluir una amplia variedad de frutas y verduras ricas en potasio es un complemento vital para cualquier dieta diseñada para bajar la presión arterial. Fuentes buenas de potasio incluyen guisantes, bananas, papas, tomates, jugo de naranja, frijoles, habichuelas, melón, y uvas pasas.
Aumenta la ingesta de omega-3, ajo, curcumina (de la cúrcuma), jengibre, pimienta cayena, el aceite de oliva, nueces, estos alimentos son aliados perfectos para bajar tu presión arterial.

Hacer ejercicio regularmente
Hacer actividad física de manera regular, de 30 minutos a 1 hora diariamente puede reducir la presión arterial y no hace falta esperar mucho para ver los resultados, el ejercicio mejora tu salud y es clave para controlar los altos niveles de presión arterial. Lo ideal es consultar al médico antes de iniciar una rutina, o contar con la supervisión de un entrenador para saber si hay que restringir algún tipo de ejercicio, ellos son los indicados para acompañarte en este proceso.

Controla la ingesta de sodio
El sodio es el enemigo natural de la presión arterial alta. Limita tu ingesta de sodio, la hipertensión o presión arterial alta se incrementa por el consumo de sodio en grandes cantidades, hace que las arterias, que transportan la sangre por el organismo, pierdan elasticidad y se vuelvan más rígidas, dificultando el trabajo del corazón y los riñones. Si necesitas agregarle sabor a tu comida, puedes hacerlo de manera segura con muchas hierbas y especias. Algunas de ellas, en particular, puede realmente ayudarte a disminuir tu presión arterial.

La pimienta de cayena dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo, la cúrcuma disminuye la inflamación del cuerpo en general, mejorando así la función cardiovascular y causando una disminución en la presión arterial y el ajo baja tanto el colesterol como la presión arterial.

Restringir la cantidad de alcohol
Beber rápido y descontroladamente con cuatro o más copas seguidas, puede provocar un aumento grande y repentino de la presión arterial, además de otros problemas de salud.

Evitar los fumadores
Aparte de todos los demás peligros de fumar, la nicotina presente en los productos derivados del tabaco puede aumentar la presión arterial, hasta una hora después de fumar, por lo tanto, cuando una persona fuma durante todo el día, su presión arterial puede permanecer siempre alta.

Se debe evitar el humo de las personas que fuman ya que inhalar el humo producido por otros, nos pone en peligro de sufrir problemas de salud, tales como presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Disminuir el estrés
El estrés y la ansiedad puede temporalmente aumentar la presión arterial, el trabajo, la familia, la situación económica o una enfermedad puede alterar tus emociones y generar estrés. Toma períodos de descanso para hacer ejercicios de respiración profunda, dile a un familiar o alguien cercano que te ayude con un masaje de vez en cuando, date una ducha, camina, esto te ayudará a pensar mejor y estar más relajado.

Rutina de ejercicios que te ayudarán a tonificar los senos

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STAFF SOL

Para obtener los mejores resultados a la hora de tonificar los senos deberemos combinar ejercicios en los que incluyamos algo de peso con los masajes localizados y las duchas frías para reafirmar

En este artículo proponemos una rutina de ejercicios para tonificar los senos de manera sencilla y efectiva.

Los senos forman parte de la musculatura de nuestro cuerpo. En este sentido, con el paso del tiempo van perdiendo firmeza por culpa de diferentes factores:
• La gravedad
• El uso de sujetadores demasiado opresivos
• Las subidas y bajadas de peso
• El embarazo
• Los cambios hormonales
• La falta de ejercitación
• Tonificar los senos

Para tonificar los senos y evitar su caída debemos hacer un tratamiento desde varias perspectivas:
• Alimentación equilibrada (rica en frutas, verduras, proteína de buena calidad, carbohidratos completos, grasas saludables y fibra)
• Rutina de ejercicios
• Buena postura
• Sujetadores adecuados a nuestros senos
• Buena hidratación de la piel
• A partir de los 30 años deberíamos tomarnos este tratamiento como una rutina constante. No obstante, las mujeres que noten flacidez desde la adolescencia o primeros años de juventud deberían empezar en este momento.

¿Necesitamos pesas?
Para realizar esta rutina de ejercicios con el objetivo de tonificar los senos necesitaremos algún tipo de objeto con peso. Si no disponemos de pesas, podemos usar botellas de agua, por ejemplo.

También existen unas bandas elásticas que aumentan la resistencia muscular sin necesidad de usar peso. Estas son muy recomendables para empezar o si sufrimos problemas articulares.

Rutina de ejercicios
Estos ejercicios los podemos practicar de pie, sentadas o tumbadas. Podemos variar la postura en función de nuestra comodidad.

Por ejemplo, si sufrimos molestias en la espalda, es posible que nos resulte más cómodo realizarlos sentadas o tumbadas.

1. Levantar en horizontal

• Con las piernas un poco separadas, a la distancia de las caderas, sujetaremos el peso y levantaremos los brazos abiertos hasta la altura de los hombros.
• Haremos 3 series de 10 repeticiones.

Es importante mantener una postura recta y el abdomen bien apretado durante el ejercicio.

2. Levantar por delante

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En la misma postura, levantaremos los brazos rectos pero, en lugar de hacerlo de manera lateral, lo haremos hacia adelante.

• Las manos quedarán delante del pecho, con los brazos estirados.
• Haremos 3 series de 10 repeticiones.

3. Levantar y abrir

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Este tercer ejercicio es una combinación de los dos anteriores.

• Levantaremos los brazos rectos hacia delante, a la altura del pecho, y desde ahí los abriremos hacia los laterales.
• Regresaremos hacia delante y bajaremos para descansar unos segundos.
• Haremos 2 series de 10 repeticiones.

4. Levantar y flexionar codos
Para este ejercicio deberemos levantar los brazos hacia delante, a la altura del pecho y, una vez ahí, flexionar los codos.

• Los antebrazos deben quedar en posición vertical.
• A continuación, volveremos a estirar los brazos y a bajarlos hasta que cuelguen.
• Haremos 2 series de 10 repeticiones.

5. Flexionar codos y abrir

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Estos dos últimos ejercicios son un poco diferentes, ya que el primer movimiento será el de flexionar los codos. Estos deben quedar delante de nuestro pecho y con las manos hacia arriba.

  • Desde esa posición, abriremos los codos hacia los laterales y los volveremos a cerrar.
  • Lo repetiremos 30 veces sin bajar los brazos.

6. Flexionar codos y levantar
El último ejercicio también empieza flexionando los codos. No obstante, en lugar de hacerlo hacia delante lo haremos hacia arriba.

  • El movimiento es como el de levantar pesas hasta estirar los brazos en vertical.
  • Lo repetiremos 30 veces sin bajar los brazos.

Ducha fría
7-sorprendentes-beneficios-de-ducharnos-con-agua-fria-cada-mananaPara potenciar esta rutina de ejercicios para tonificar los senos recomendamos aprovechar el momento de la ducha para activar la circulación en esta parte del cuerpo.

Solamente debemos aplicar agua fría durante unos instantes sobre los senos.

Al usar el agua fría o incluso al alternarla con el agua caliente, conseguimos un efecto de contracción y expansión de los vasos sanguíneos.
Esta acción favorece la circulación y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
Masaje con aceite
Para mejorar todavía más la firmeza de la muscula pectoral podemos aplicarnos un aceite sobre los senos después de la ducha. Además, facilitaremos su penetración a través de los poros si nos realizamos un suave masaje.

Podemos usar un aceite base nutritivo, como por ejemplo los siguientes:
• Oliva
• Sésamo
• Almendra
• Aguacate
• Coco

A estos aceites básicos podemos añadirles unas gotas de aceites esenciales puros.

Estos no solamente perfumarán con su agradable aroma, sino que potenciarán las propiedades reafirmantes. Podemos usar el de lavanda, el de geranio o el de rosa.

Mascarillas especiales para eliminar las manchas del rostro

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STAFF SOLES

Si las manchas aparecen por un problema de pigmentación, podremos atenuarlas con estos remedios. Aplicaremos los de limón por la noche, ya que si nos da el sol podría empeorar la condición.

Las manchas que aparecen en la cara pueden tener diferentes causas, en muchas oportunidades son provocadas por enfermedades del hígado y, por lo tanto, se debe tratar este inconveniente para que las manchas desaparezcan. Por otro lado, las manchas también se pueden desarrollar por exceso de pigmentación, por el consumo de algunas pastillas de planificar, por no tener cuidados especiales a la hora de recibir los rayos del sol, entre otras más.

Lo más apropiado cuando se empieza a notar el aumento de las manchas, o que las existentes se oscurecen demasiado, es acudir a una consulta con el dermatólogo, ya que él mediante algunos análisis puede descubrir qué procedencia tienen dichas manchas y formular el tratamiento correcto para eliminarlas. No obstante, por el momento, en el caso de que las manchas no sean de origen hepático y simplemente sea un problema de pigmentación, los siguientes remedios caseros pueden ser de gran utilidad para atenuarlas o definitivamente eliminarlas.

Mascarilla a base de aloe vera o sábila

SabilaLa sábila es una de las plantas más utilizadas a la hora de realizar tratamientos para la piel. En el caso de las manchas que ya se encuentran localizadas en el rostro o en cualquier lugar del cuerpo, la sábila resulta verdaderamente excelente para ayudar a eliminarlas, ya que además proporciona suavidad a la piel, la hidrata y nutre.

Para realizar esta mascarilla simplemente se debe mezclar una cucharada de gel o cristal de sábila con media cucharada de jugo de limón. Luego de esto, se mezclan muy bien hasta lograr que se integren. Esta preparación se aplica en la parte afectada, dejando que actué durante veinte o treinta minutos. Finalmente se enjuaga bien con agua tibia.

Mascarilla de avena y limón

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Otro producto muy efectivo para esta clase de problema es la avena molida, a la que se le puede añadir limón y resulta una gran mascarilla para eliminar manchas de la cara. Para ello se debe coger una cucharada de avena y agregarle media de jugo de limón, posteriormente se integran muy bien estos ingredientes y se aplican en las manchas. Dejar actuar por veinte minutos y lavar con agua tibia. Se puede repetir dos veces por semana.

Mascarilla de pepino cohombro

Mascarilla-de-pepino
El pepino cuenta con una gran cantidad de beneficios para la piel, entre los cuales está el de nutrir, humectar y aclarar nuestra piel. Para realizar esta mascarilla se debe rallar un trozo de pepino con su cáscara, después se lava y seca muy bien la cara y se procede a aplicar esta mezcla. También se le puede añadir media cucharada de miel.

Esta mascarilla debe dejarse reposar en el rostro durante veinte minutos o más si dispones de buen tiempo. Luego de transcurrido este tiempo, se enjuaga con agua tibia, se seca con cuidado y se aplica una crema humectante. Se puede repetir esta mascarilla varias veces a la semana, en poco tiempo se verán los resultados.

Otros remedios efectivos para quitar manchas de la cara

El yogur

Tanto el yogur como la crema de leche tienen componentes que ayudan a aclarar las manchas de la cara, para ello sólo se debe aplicar un poco de alguno de estos productos sobre las manchas y dejar actuar por media hora todas las noches durante varias semanas. Es un remedio casero muy sencillo y efectivo.

La zanahoria

ZanahoriaLa zanahoria es uno de los productos naturales que más nutrientes le puede aportar a la piel, además uno de los beneficios más importantes consiste en ayudar a eliminar las manchas. Para hacer este remedio natural aún más efectivo y beneficioso, se le pueden incorporar algunos productos que son muy recomendados para dar a la piel un aspecto saludable.

Mascarilla recomendada

Ingredientes:
• Un trozo de zanahoria
• Media cucharada de aceite de oliva o almendras
• 1 o 2 cucharadas de yogur natural

Preparación:
Lo primero que se debe hacer es agregar a la licuadora el trozo de zanahoria, la media cucharada de aceite y las dos cucharadas de yogur natural. Posteriormente se deben licuar estos ingredientes y se aplican en el rostro. Se deja reposar unos veinte o treinta minutos y se enjuaga con agua tibia. Este tratamiento se debe repetir varias veces por semana.

¡No lo olvides!
Hay que tener en cuenta que todos los tratamientos caseros para eliminar manchas y aclarar la piel requieren de constancia, no hay que pensar que con dos o tres aplicaciones las manchas van a desaparecer, hay que tener paciencia y verificar si al cabo de unas cuatro semanas sí se empiezan a notar cambios.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es que, los remedios caseros que tienen el limón como uno de sus ingredientes se deben aplicar únicamente durante la noche solamente, ya que el limón al contacto con el sol puede empeorar la condición de las manchas.

Chocolate 13 razones para consumirlo

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STAFF SOLES

El chocolate es uno de los alimentos preferidos por todos, por su sabor y aroma, pero que propiedades nos aporta? aquí tienes 13 razones para consumir mas chocolate, aunque recuerda que todo en exceso es malo!

1. El chocolate negro y el cacao contiene un antioxidante llamado flavonol, el cual controla los niveles de azúcar en la sangre y puede prevenir enfermedades como la hipoglicemia y diabetes.
2. Para las mujeres es un gran afrodisíaco ya que aumenta el libido sexual.
991-ratio-bonboni3. Todos recuerdan que el chocolate es un buen detalle cuando se esta enamorado, el chocolate contiene una sustancia llamada feniletilamina la cual es conocida como la molécula del amor. Producida por el cerebro cuando se esta enamorado y genera sensaciones de euforia y placer.
4. Aunque no lo creas, el chocolate cuida los dientes, este contiene teobromina el cual se encarga de proteger los dientes de desarrollar posibles caries. Recuerdan la película Charlie y la fábrica de chocolate pues hay lo tienen.
5. El chocolate negro es capaz de activar la circulación de tu cuerpo, tiene una sustancia llamada epicatechin, la cual se encarga de mejorar el flujo sanguíneo y fortalecer las paredes del cerebro.
6. Que alimento tiene mas de 500 ingredientes? pues el chocolate por eso su sabor único e inigualable.
7. El chocolate tiene sustancias como la teobromina y cafeína, son capaces de estimular el sistema nervioso generando sensación de bienestar y activación del cuerpo.
8. El chocolate contiene serotonina el cual es un neurotransmisor que genera sentimientos de felicidad y placer en las personas.
9. Contiene antioxidantes lo cual ayuda a combatir la vejez.
10. Contiene calcio, que previene la osteoporosis, magnesio que ayuda a mantener los músculos saludables, hierro y zinc para combatir la anemia.
11. Contiene vitamina B1 y magnesio, los cuales nutren, estimulan, hidratan y aportan elasticidad al cabello.
12. El chocolate es utilizado para tratamientos cutáneos gracias a sus antioxidantes y humectantes los cuales pueden combatir la resequedad, celulitis y manchas cutáneas.
13. El chocolate tiene magnesio y por esta razón es recomendado para las mujeres en el síndrome premenstrual, ya que necesitan de este mineral.

Ahora tienes mas razones para consumir chocolate, lo único que te queda por pensar es que no debes abusar de el ya que puede ser un arma de doble filo.

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Dieta Para Aumentar Glúteos Y Piernas ¡Fácil y Rápido!

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STAFF SOLES

Todas deseamos tener un cuerpo esbelto con glúteos y piernas bien definidos, pero lamentablemente algunas no estamos dotadas con estos atributos genéticamente, por lo que nuestros cuerpos cuentan con músculos inferiores bastante reducidos, así que debemos implementar una alimentación adecuada para que estimule el crecimiento de estas zonas y combinarla con una buena rutina de ejercicio para dar firmeza y tonificación, hoy quiero mostrarte por lo tanto la dieta para aumentar glúteos y piernas más efectiva que te hará lucir un cuerpo envidiable y saludable.

Un aspecto importante que debes considerar al iniciar la dieta para aumentar glúteos y piernas es la constancia, estamos en una sociedad en la que todo lo queremos de manera inmediata, por lo que muchas mujeres acuden a métodos un poco peligrosos y costosos para conseguir la figura deseada, pero te puedo asegurar que no es necesario llegar a estos extremos, con ser constante y esforzarte en tu dieta y ejercicios lograras el cuerpo que siempre has deseado.

Otro punto que no debes olvidar es darle prioridad a tu salud, tener una buena salud es sinónimo de belleza, por lo que debes siempre procurar no utilizar métodos que la puedan afectar, escoge siempre aquellas medidas sanas y naturales que no pongan en riesgo tu bienestar físico o mental.

Dieta Para Aumentar Glúteos y Piernas

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Esta efectiva dieta para aumentar glúteos y piernas está desarrollada para que una mujer adulta de 60 kilos aproximadamente con estatura de 1,65 m, pueda aumentar su masa muscular pero sin elevar el volumen del peso, si tus medidas se encuentran por debajo o por encima de esta medida estándar entonces aumenta o disminuye tu dieta en proporción a ello.

Es recomendable que utilices la dieta para aumentar glúteos y piernas de manera temporal y no a largo plazo ya que contiene una gran porción de calorías y está diseñada exclusivamente para aumentar el tamaño de tus músculos, una vez alcanzada la meta puedes utilizar una dieta con menos calorías.

1. Dieta para los lunes
• Desayuno: Procura desayunar con cereales ricos en fibra, acompáñalo con manzanas rojas y café con leche descremada a tu gusto.
• Almuerzo: Anchoas en aceite de oliva, con queso cheddar y pan integral.
• Comida: Carne asada, con menestra de verduras y pera cocida.
• Merienda: Un vaso grande de yogurt descremado.
• Cena: Pescadilla con sopa de arroz y ensalada mixta.


2. Dieta para los martes
• Desayuno: Tomate sofrito en aceite de oliva, pan blanco y café con leche.
• Almuerzo: Boquerones en vinagre con aceite de oliva y pan integral.
• Comida: Lentejas guisadas, arroz integral, besugo y kiwi.
• Merienda: Avena cocida con leche y canela.
• Cena: Croquetas en aceite de oliva con ensalada mixta.


3. Dieta para los miércoles
• Desayuno: Jugo de naranja sin azúcar, cereales y café con leche.
• Almuerzo: Tomates en aceite de oliva, pan blanco y fresas.
• Comida: Macarrones a los cuatro quesos, boquerones frescos y queso parmesano.
• Merienda: Yogurt desnatado.
• Cena: Tortilla francesa con ensalada de vegetales y puré de manzana.


4. Dieta para los jueves
• Desayuno: Pan de trigo integral con tomate en aceite de canola y café con leche.
• Almuerzo: Paté, pan blanco y manzana picada.
• Comida: Pollo sin piel, pimentones rojos con berenjena y ciruela seca.
• Merienda: Puré de calabaza.
• Cena: Espárragos verdes y frescos, puré de patata y yogurt desnatado.


5. Dieta para los viernes
• Desayuno: Cereales ricos en fibras con trozos de fresa, jugo de naranja, pan integral.
• Almuerzo: Pan de centeno con jamón serrano y tomates en salsa sin sal.
• Comida: Alcachofa hervidas, tomate frito en aceite de oliva, arroz y sandía.
• Merienda: Yogurt desnatado.
• Cena: Sopa de verduras, tortilla de patatas y manzanas asadas.


6. Dieta para los sábados
• Desayuno: Tomate en aceite de canola, pan de trigo integral y café con leche.
• Almuerzo: Queso cheddar, margarina y pan biscotte.
• Comida: Pierna y paletilla de cordero, patata cocida, judía verde y melocotón.
• Merienda: Avena cocida con leche descremada.
• Cena: Albaricoque y canelones con atún natural.


7. Dieta para los domingos
• Desayuno: Cereales con miel y manzana, jugo de naranja y café con leche.
• Almuerzo: Atún en aceite de oliva y tomate con pan blanco.
• Comida: Paella casera, ensalada mixta y requesón.
• Merienda: Yogurt desnatado.
• Cena: Filete de pollo a la plancha, puré de patata, crema de calabacín y uvas.

Rutina de Ejercicios Para Fortalecer y Tonificar
Dieta-para-aumentar-gluteos-y-piernas1Una vez que inicies la dieta para aumentar glúteos y piernas es importante que comiences una rutina de ejercicio que te permita afirmar esa masa muscular que comenzará a aumentar, para que de esta forma puedas conseguir un trasero y piernas moldeadas y tonificadas mostrando la apariencia perfecta que estás buscando.

No tienes que dedicar mucho tiempo para realizar esta rutina de ejercicio, con emplear una hora diaria será suficiente, dejando dos días a la semana libres para que los músculos de los gluteos puedan regenerarse de la manera apropiada.

1. Caminata
Realiza 20 minutos de caminatas todos los días y tu cuerpo se mantendrá tonificado de manera integral, tienes que ser constante con tu rutina para que pueda surtir el efecto que estas buscando.

2. Sentadillas

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Un ejercicio bastante completo que te dará un cuerpo espectacular, debes colocarte con las piernas separadas a la anchura de los hombros y flexionar las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, regresa a la posición inicial y realiza 4 series de 10 repeticiones cada una, puedes utilizar mancuernas o barras para añadir peso y hacerla mucho más efectiva.

3. Zancadas

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Otro ejercicio que no debe faltar en tu búsqueda de glúteos y piernas grandes y firmes, este ejercicio consiste en colocar una pierna delante de la otra como si fueras a dar un paso grande, luego flexiona ambas rodillas hasta que la rodilla de la pierna que quedo atrás llegue muy cerca del suelo, luego repite con la siguiente pierna hasta realizar 20 repeticiones.

4. Peso muerto

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Sin lugar a dudas un ejercicio que te mantendrá con una figura muy hermosa, para este ejercicio necesitas una barra comenzando con poco peso para luego ir aumentándolo, coloca tus pies separados a la anchura de tus hombros, flexiona un poco las rodillas y toma la barra con ambas manos hasta llevarla al mismo nivel de tus caderas, bájala y repite para realizar 4 series de 10 repeticiones cada una.

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