Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

Belleza

Dieta del plátano, ¡a quemar grasa!

  • PDF

yes

STAFF SOLES

Una de las frutas que más disfrutamos degustar es plátano o banano; su inigualable sabor dulce nos brinda energía y a pesar de su contenido en azúcar, la dieta del plátano ayuda a la pérdida de peso.

Se le conoce también como el régimen de comer plátano por las mañanas. Este tipo de alimentación fue instituida por Hitoshi Watanabe, un famoso fármaco-biólogo japonés de Niigata University School of Medicine Professor Masahiko Okada.

Consiste en consumir plátano a lo largo del día para aprovechas sus nutrientes y mantenerse satisfecho. No se trata solamente de comer plátano, pero sí hacerlo tres veces al día. Esta dieta del plátano, ¡promete hacerte perder tres kilos en una semana!

Desayuno:
2 claras de huevo con verduras brócoli o calabaza
Licuado de plátano con avena con leche de almendras o coco

Media mañana:
Un plátano entero y una botella de agua de coco

Comida:
Ensalada de jitomate con sal de grano y orégano
Pescado a la plancha con verduras
Puré de plátano con camote (4 plátanos pequeños)

Media tarde:
Un plátano con manzana

Cena:
Plato de plátano con fresas
Un vaso de leche de almendras

Otros beneficios del plátano:

  • Ayuda al estreñimiento
  • Rico en potasio, que fortalece los músculos
  • Contiene 105 calorías, excelente para una dieta
  • Alto contenido en magnesio, aporta energía
  • Regula funciones metabólicas

¡OJO! Esta dieta debe seguirse solamente por una semana, de lo contario podrías sufrir una descompensación en el organismo. La dieta del plátano es muy efectiva, pero si pretendes seguirla por más de una semana, es importante que antes consultes a tu nutricionista.

4 consejos para tener un cabello largo y saludable

  • PDF

gozellik-666x400

STAFF SOLES

¿Quién puede negar que una de las mejores prendas que puede lucir una mujer es su cabello? Con él puedes tomar el estilo que quieras y cambiarlo en minutos.

Sin embargo, lograr un cabello largo y saludable no es del todo sencillo. Requiere de un rutina correcta y de aplicar tratamientos naturales y constantes.

Por fortuna, existen algunas opciones que apenas te requerirán esfuerzo o tiempo y te darán resultados sorprendentes.

¿No nos crees? Sigue leyendo que te daremos algunos buenos trucos para tener un cabello largo y saludable.

1. Usa champú sin sal y, a ser posible, que sea natural

mujer-champu-natural
Sabemos que la finalidad del champú es limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Por eso, al momento de comprar este producto, debes considerar las características de tu cabello para seleccionar el más favorable.

Desde hace un tiempo para acá se ha escuchado el uso frecuente de los champús sin sal. Más que ser una moda o truco comercial, debes saber que la sal no aporta beneficios reales para tu cabello.

Por el contrario, la sal aumenta el frizz y reduce la hidratación natural, por lo que evita que luzcas un cabello largo y saludable.

Si tienes tratamientos como alisados, hidrataciones profundas o masajes capilares es fundamental que uses un champú sin sal para mejorar los efectos.

Nuestra recomendación es que optes por un champú lo más natural posible.

2. Trenza tu cabello

shutterstock 571275283
Si no dispones de mucho tiempo para arreglarte el pelo a diario sin dañarlo o de aplicar sérums que combatan el daño, el trenzado es tu mejor opción para lograr un cabello largo y saludable.

Este peinado no solo es muy lindo y todo un clásico. También es cómodo y protege tu pelo de agentes tóxicos, como la contaminación.

Esto se debe a que la mayor parte del cabello queda cubierto y protegido. Para evitar que las partes expuestas se dañen, procura:

Cepillar o peinar tu cabello hasta que quede completamente sedoso y sin nudos.
Aplicar un aceite protector asegurándote de que llegue a todo el cabello.
Cepillar nuevamente y trenzar sin que el cabello quede demasiado apretado ni suelto.
Nunca dejes la trenza todo el día y noche. Lo ideal es que cada noche liberes tu cabello y lo laves para evitar que se acumule grasa y suciedad.

Si optas por lavarlo solo en las mañanas, durante la noche desarma la trenza y cepilla tu cabello. Luego, vuelve a hacer la trenza y déjala toda la noche.

3. Activa la circulación sanguínea

10-motivos-por-los-que-se-cae-el-cabello
Tan solo necesitas cepillar tu cabello y dar un masaje. Es un tratamiento sencillo y muy placentero.

Lo mejor es que, si tienes un día muy estresado, el masaje también te ayudará a liberar algo de tensión. Recuerda que el masaje debe ser suave y tienes que aplicarlo en todo el cuero cabelludo.

Si estás siguiendo algún tratamiento capilar, el masaje ayudará a activar los nutrientes.

Una sencilla técnica es la siguiente:

Masajea suavemente el cuero cabelludo con las cerdas de tu peine mientras lo cepillas.
Cada tres día pon un par de gotas de aceite de lavanda en las manos y masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

4. Usa mascarillas capilares de forma regular

yogur-cabello
Este es uno de los consejos más efectivos y económicos para tener un cabello largo y saludable. Puedes pedir consejo a tu estilista para que, en función de las características de tu cabello, te recomiende el producto correcto.

El problema con esta opción es que los productos comerciales suelen ser algo caros. Aunque su duración y resultados son buenos, sabemos que no siempre se puede invertir en esta clase de productos.

Otra alternativa es usar un remedio casero. Aquí tienes algunas opciones:

Mascarilla revitalizadora para cabello graso
Tener un cabello largo y saludable sin preocuparte por el exceso de grasa es posible. Con esta mascarilla reducirás el sebo sin eliminar la hidratación. Aplícala solo dos veces por semana.

Ingredientes
1 cucharada de gel de aloe vera tibio (15 g)
1 cucharadita de canela en polvo (3 g)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación
Mezcla los tres ingredientes y aplica sobre tu cabello limpio y desenredado.
Da un suave masaje de raíz a puntas y deja reposar por 15 minutos.
Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para cabello seco
Si lo que te impide tener un cabello largo y saludable es que este siempre luce seco y tiene puntas abiertas, entonces esta mascarilla te será de gran ayuda. Aplícala dos o tres veces por semana.

Ingredientes
1 yema de huevo
1 cucharadita de aceite de oliva (5 g)
1 cucharadita de aceite de aguacate (5 g)

Preparación
Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu cabello de raíz a puntas.
Cubre con un gorro para baño y deja actuar por 20 minutos.
Enjuaga con agua tibia o fría.
No tienes que preocuparte por que tu cabello quede oliendo a huevo. En todo caso, puedes lavarlo después con un champú natural.

7 razones por las que llorar mejora nuestra salud

  • PDF

woman-crying2

STAFF SOLES

¿Cuándo estas enojada(o) o con algo de inconformidad prefieres disimular y pensar que nada te altera y que todo está bien? ¿Te guardas lo que sientes y reprimes tu tristeza? te informamos que estás cometiendo un error pues no es bueno para tu salud, ya que cuando lloras liberas tensión y estrés.

Aunque las lágrimas han sido consideradas como signos de debilidad e inseguridad, las lágrimas desempeñan un papel emocional importante, se llora de alegría, de satisfacción, de felicidad, de tristeza, de emoción, pero también de desilusión y dolor, las lágrimas tienen su razón de ser, tanto a nivel emocional como a nivel de dolor, a la hora de facilitar la liberación de pensamientos negativos.

Una consecuencia grave de aguantar el llanto es que guardamos los malos pensamientos, generando sentimientos negativos que conllevan a la agresividad, puede parecer como algo normal, pero estamos generando trastornos de ansiedad tras el bloqueo de las emociones y reprimiendo las lágrimas.

Close-up-of-woman-crying-011

Cuando lloramos llegamos a un estado de relajación profunda
El cuerpo cambia de un estado de gran excitación a uno más relajado y produce una sensación de bienestar, luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida.

Calma las emociones y estabiliza la respiración
El llanto emocional cumple una función vital en el desarrollo humano, las reacciones químicas propias de las lágrimas activan determinadas hormonas que producen un efecto tranquilizador beneficioso para el organismo al eliminar ciertas sustancias depresoras producidas por la sensación de tristeza, además estabiliza el ritmo de la respiración de las personas estresadas, quienes regularmente tienen un ritmo cardíaco elevado y una sudoración excesiva.

Las lágrimas son un analgésico
El estrés te lleva a una sobrecarga emocional al sentir tensión y nervios, al derramar lágrimas se elimina una gran parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina, las cuales estimulan las endorfinas, el cuerpo produce este tipo de hormonas durante el llanto, las cuales funcionan como un analgésico natural, al disminuir el dolor y mejorar el estado de ánimo.

Llorar libera toxinas
Estamos hablando de las lágrimas emocionales, no del llanto que nos genera pelar cebollas, estas sirven como una terapia natural que nos ayuda a liberar toxinas acumuladas por el estrés.

Es un lubricante natural
Las lágrimas lubrican nuestros ojos y párpados y evitan la deshidratación de las membranas mucosas, lo cual es muy importante para mantener el sentido de la vista.

Llorar nos protegen de las bacterias
Por lo tanto, nos protegen de los gérmenes que pueden ocasionarnos resfriados y otras enfermedades, las lágrimas poseen lisozima, un fluido que mata las bacterias en solo cinco o diez minutos.

El llanto es catarsis
Llorar es una reacción natural que los seres humanos tenemos para expresar y desahogar la angustia, la depresión, o cualquier tipo de emoción negativa, si una persona no libera los sentimientos tristes a través de las lágrimas, puede causar daño al sistema límbico del cerebro, al sistema nervioso y a su salud cardiovascular, acumular angustia hace tan mal a la salud como fumar.

Expresar las frustraciones, tristezas y demás emociones no solo nos harán sentir mejor sí no que también mejorará nuestra salud mental y física, recuerda que no todos los días son grises y no todas las lluvias inundan.

¿Cómo aliviar las quemaduras por sol rápidamente?

  • PDF

quemadura del sol 123

STAFF SOLES

El lugar es lo de menos, cuando de disfrutar las vacaciones se trata. Recorriendo las calles de un pueblo pintoresco, recostados sobre la arena del mar, disfrutando de un espectáculo al aire libre... todo parece perfecto hasta que, después de algunas horas, nuestros hombros, espalda y pecho empiezan "arder", y lo que eran unas perfectas vacaciones se convierten en un "infierno" ...

Peor aún, ¿cómo aliviar las quemaduras de sol rápido, si estamos fuera de casa? Para empezar:

1. Té helado de manzanilla

papatya 9e2b2095-7450-492e-8a63-41e141eb6490 1-615x320
Es una bebida que fácilmente se puede encontrar en cualquier restaurante. Una vez que la consigas, humedece un pedazo de tela en ella y ve cubriendo con ésta el área afectada. Deja que la infusión se seque sobre tu piel.

El té de manzanilla contiene taninos, ingredientes que tienen la capacidad de calmar el dolor, inflamación y comezón productos de la quemadura.

2. Baño

quemadura 2 0
Aunque resulte poco creíble, tomar una ducha de agua fría, o bien, colocar paños húmedos sobre la piel puede reducir significativamente esta lesión, además de aliviar sus principales síntomas, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¡Ojo! Jamás coloque hielo, porque éste puede quemar más aún.

3. Huevo

huevooo
Mezcla una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, y colócalo sobre tus hombros y espalda como si fuera una crema.

4. Papa

papas-cara
Desinfecta y corta en rebanadas este tubérculo. Una vez que lo hagas, ve cubriendo la zona quemada con pedazos de papa, y deja reposar éstos por alrededor de una hora.

Es importante que, si la piel presenta ampollas, no apliques ni mantequilla, vaselina u otro producto a base de aceite. Estos pueden obstruir los poros, lo cual puede derivar en infección.

Como obtener un abdomen plano de forma saludable

  • PDF

9-frases

STAFF SOLES

Cada vez que realizas una actividad física tu cuerpo está quemando calorías, si tu meta es lograr un abdomen plano es necesario que quemes más calorías de las que consumes, siempre ten presente que una alimentación saludable más una actividad física son el complemento ideal para conseguir un cuerpo deseable.

Para lograr un abdomen plano debes acelerar tu metabolismo consumiendo más fibra soluble, vegetales, semillas y frutas, sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física, esto garantiza una pérdida de peso correcta pues lo ideal es que te sirva de entrenamiento para aprender a comer mejor a largo plazo y se vuelva un estilo de vida y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta. Una forma de tener tu metabolismo activo es comer con más frecuencia evitando los ayunos y las dietas muy bajas en calorías, reducir excesivamente las calorías acostumbra al cuerpo a la escasez y lo hace más eficiente a la hora de trabajar con menos "combustible".

Puedes comer porciones más pequeñas cada tres horas, así sentirás menos hambre, comer alimentos en pequeñas porciones hace que tu metabolismo se acelere y queme más energía, reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de harinas, azúcares y grasa, puedes reemplazarlos por frutas, verduras semillas y yogur natural.

Realiza una rutina de ejercicios y aumenta la intensidad gradualmente, ya sea aeróbicos, bailar correr, nadar o montar bicicleta, incorpora al menos dos veces a la semana una rutina para fortalecer los músculos, pues el ejercicio de alta intensidad aumenta el gasto energético, los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

Aumenta el consumo de agua
Toma abundante agua, lo ideal es consumir ocho vasos al día si no puedes solo con el agua adiciona zumo de limón, o una bolsita de té verde, este incrementa el gasto metabólico durante varias horas, si deseas agrégale stevia.

Come suficiente proteína
El cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, cerdo, pescado, frijoles, lentejas, leche o yogur acompáñalos con frutas, verduras y cereales (Si eres vegetariano puedes consumir: legumbres, Soya, nueces y semillas, judías, entre muchas otras opciones).

Duerme lo suficiente
Si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago. Según estudios recientes, las personas que no duermen lo suficiente tienen un 70% mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso. La explicación es la siguiente: la leptina es una proteína que le indica al cerebro que el cuerpo ha recibido suficiente alimento y se encuentra satisfecho, reduciendo así la ansiedad de comer, la escasez de sueño reduce la producción de leptina, lo que resulta en un aumento del apetito y de kilos. No sólo eso, la escasez de sueño reduce además la capacidad de producir la insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre. De nuevo, esto provoca que los depósitos de grasa sean tan irregulares como los del azúcar. Así que deberás distribuir tu tiempo diario para incluir tanto la actividad física como el descanso necesario.

Realiza los siguientes ejercicios para que tengas tu abdomen plano.

Calentamiento
Has abdominales, dos series de 10 con un lapso de un minuto cada serie.

Utiliza ropa cómoda, ejercítate en un lugar fresco en el que te sientas cómodo y puedas respirar adecuadamente.

Ejercicio uno
Intercala pierna con brazo, realiza 3 series con repetición de cinco veces cada serie tomando entre serie y serie solo 10 segundos de descanso, este ejercicio te ayudara en cintura y abdomen.

Ejercicio dos
Este ejercicio está dividido en dos pasos, debes acostarte totalmente recto estirando las piernas, coloca los brazos debajo de los glúteos, subes las piernas hasta la mitad y tratas de que no toquen el piso, con una serie de cinco veces y lo repites dos veces posteriormente subes las piernas un poco más alto e intenta que se mantenga el ritmo y no toques el piso, realiza dos series con repetición de cinco veces cada serie, trabajas el abdomen bajo, eliminando grasa y consiguiendo un abdomen plano.

Ejercicio tres
Se conoce como ejercicio de remo, doblas y estiras las piernas apoyando tu espalda con los brazos solo debes hacer dos series con repetición de diez veces cada una.

Ejercicio cuatro
Recarga tus codos y torso inclinados hacia atrás, estira las piernas, súbelas y bájalas rectas y trata de que no toquen el piso, realiza dos series con repetición de cinco veces cada una, este ejercicio te ayudara a tener fuerza y un abdomen más marcado y resistente.

Recuerda que debes hidratarte antes durante y después del ejercicio, mantener hábitos alimenticios saludables, fuerza de voluntad y paciencia, cuando te propones metas lo más satisfactorio es ver el objetivo alcanzado, mente sana cuerpo sano.

También te puede interesar: