Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 23 octubre 2019

Belleza

Shampoo de cebolla, para la caída del cabello

  • PDF

Captura de pantalla 2018-04-12 a las 15.13.01

STAFF SOLES

Sí, el champú de cebolla sirve para la caída del cabello. Lo cierto es que este ingrediente que normalmente usamos en la cocina está cargado de propiedades idóneas para la salud capilar. La cebolla nos ayudará a nutrir y fortalecer nuestro pelo consiguiendo, así, que esté mucho más fuerte y, por tanto, no tenga tendencia a debilitarse y caer.

img 48249 apa 297418 600

Propiedades de la cebolla para el cabello
Si alguna vez te habías preguntado acerca de si el champú de cebolla sirve para la caída del cabello la respuesta es que SÍ. Se trata de un remedio casero perfecto para fortalecer tu melena y reducir su caída. El motivo es la cebolla cuenta con numerosas propiedades para el pelo que nos ayudarán a que esté en perfectas condiciones de salud. Aquí te descubrimos las más destacadas:

img el champu de cebolla sirve para la caida del cabello descubrelo aqui 48249 600• Antioxidantes: la cebolla es un alimento que está repleto de antioxidantes gracias a su interesante aporte en vitamina C. Esto hace que nuestra melena esté mucho más fuerte y rejuvenecida ya que se reduce la agresión de los radicales libres (los principales causantes del envejecimiento prematuro del cuerpo).
• Rica en azufre: uno de los principales minerales de la cebolla es el azufre, nutriente que nos ayuda a regenerar el crecimiento del pelo y a revitalizar la melena. Además, también aumenta la producción natural de queratina, proteína que aportará mayor fuerza y resistencia al cabello.
• Mejora la circulación de la sangre: gracias a los nutrientes que contiene la cebolla, este ingrediente consigue mejorar el flujo sanguíneo y, por tanto, permitirá que tanto las vitaminas como los minerales sean mejor absorbidos por los folículos pilosos. Esto conllevará a una melena mucho más fuerte y sana.
• Antibacteriana: la cebolla también cuenta con propiedades antibacterianas y depurativas, por lo que nos ayudará a lucir un cabello mucho más limpio y brillante. Además, también combatirá la presencia de cualquier bacteria que pueda poner en peligro nuestra salud capilar (como, por ejemplo, la aparición de caspa).
• Rica en quercetina: este es un flavonoide que contribuye a mejorar el riego sanguíneo y, por tanto, ayudará a que todas estas propiedades penetren mejor en el interior del cabello. El resultado será una melena mucho más sedosa, fuerte y brillante.

Cómo hacer un champú de cebolla casero

Para aprovechar todas estas propiedades tienes dos opciones: comprar un champú de cebolla natural o, en su defecto, optar por aprender a hacerlo tú misma en casa. Si escoges esta segunda opción tienes que saber que la elaboración del champú casero es sencilla y rápida.

Ingredientes:
• 1 champú de cualquier marca pero con un buen aroma
• 1 cebolla de tamaño grande

Pasos:
Parte la cebolla en pedazos que sean de un tamaño mediano
Ahora, añade las cebollas dentro del champú y agita para que se mezclen bien los ingredientes.
Deberás dejar reposar quince días o un mes para que, así, las propiedades de la cebolla se integren por completo en el shampoo.
Cuando haya pasado este tiempo, abre el bote y extrae los pedazos de cebolla pues no los necesitaremos. Verás que el producto se ha convertido en un tono rosado y que tiene un olor un poco fuerte, es normal.
Con este champú ya podrás lavar tu cabello cada vez que entres a la ducha, es decir, unas 4 o 5 veces a la semana.
Cuando aclares tu pelo con el champú de cebolla es altamente recomendable que apliques un acondicionador.
De esta forma conseguirás darle más hidratación a tu pelo y, al mismo tiempo, lograr que esté más fuerte. Además, el acondicionador te ayudará a retirar el olor tan peculiar que puede tener el champú de cebolla.

Para conseguir que el champú de cebolla sirva para la caída del cabello es importante que se use, al menos, durante 3 meses seguidos. Después, puedes descansar un mes y volver a empezar el ciclo. Verás que, poco a poco, tu pelo se vuelve mucho más fuerte y se reduce la caída de forma considerable.

img 48249 apa 297420 600

Consejos para tener un pelo más fuerte
Ahora que ya has visto que el champú de cebolla SÍ sirve para la caída del cabello y has aprendido a hacerlo tú misma en casa, a continuación queremos ayudarte a que cuides más tu melena. Para poder reducir la caída del pelo nada mejor como aprender a cuidarlo bien. Por ello, a continuación, te ofrecemos un listado con buenos consejos para que puedas tener un pelo más fuerte y, así, no se te caiga tanto.

No uses demasiado champú
Lo máximo que se recomienda usar es 1 cucharada. Muchas personas se llenan las manos con este jabón para el pelo y, al final, en lugar de limpiar lo que se consigue es inflamar el folículo. Por tanto, aunque tengas el pelo muy sucio, con el tamaño de una cucharada ya tendrás suficiente producto como para limpiarlo. Si te excedes en su uso puede ser que, finalmente, engrases más tu melena y esta se muestra más opaca.

Cuidado con los recogidos
Aunque sabemos que es muy cómodo llevar moños, coletas o trenzas, lo cierto es que no son muy óptimas para el pelo. Sobre todo si usas coleteros que son muy tirantes y te aprietan mucho el cabello. Lo mejor es que optes por llevar la melena suelta o, en su defecto, uses pasadores o pinzas para el pelo que te ayudarán a agarrarlo pero sin dañarlo tanto.

Enjuaga tu pelo con agua fría
Si tu último enjuague capilar lo haces con agua fría conseguirás sellar las puntas y cerrar los folículos, por tanto, evitarás que tu pelo se ensucie y que se estropee con el contacto de agentes externos. Además, recuerda que es importante enjuagar bien el pelo para que no queden restos de jabón o de acondicionador en él ya que, esto, podría hacer que se engrasara.

Cuidado con el secado del cabello
Sabemos que en la época de frío es imprescindible secarse el pelo para evitar resfriados. Sin embargo, intenta hacerlo con un protector térmico para, así, proteger la salud de tu melena. Además, también tienes que evitar algo muy habitual que solemos hacer al salir de la ducha: frotar el pelo con la toalla. Esta costumbre puede aumentar el frizz en tu melena y, además, puede debilitarla.

Corta tu pelo cuando tengas las puntas abiertas
Si quieres tener un pelo más fuerte es esencial que le vayas cortando las puntas de vez en cuando. Tener las puntas abiertas es un signo de que no tienes proteína en el pelo y que está dañado en exceso. Por tanto, al cortar las puntas hacemos que las hebras se regeneren y, por tanto, que la proteína no se pierda.

 

UNCOMO.COM

¿Por qué deberías lavar tu cabello con vinagre de manzana?

  • PDF

Vinagre-de-manzana

STAFF SOLES

¿Usar vinagre de manzana en el cabello? Este es un producto famoso por sus múltiples aplicaciones en el hogar y a nivel medicinal. Muchos ya saben que este producto natural es un gran aliado para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, desintoxicar el cuerpo, combatir alteraciones en la piel e infecciones, entre otros.

Lo que muchos aún desconocen es que el vinagre de manzana también es un gran aliado de la belleza, especialmente cuando de cuidar el cabello se trata.

En el mercado hay muchos productos para el cuidado capilar que pueden ayudar a conservar la melena suave y hermosa. Sin embargo, muchas veces los productos cosméticos terminan siendo un poco agresivos con el cabello y cuero cabelludo, provocando problemas como la caída y la caspa.

Por esta razón, es bueno tener en cuenta un producto tan bondadoso como es el vinagre de manzana, ya que este actúa suavemente en el pelo y le aporta múltiples beneficios.

Beneficios-del-vinagre-de-manzana-para-el-cabello

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello
Ayuda a equilibrar el pH del cabello y cuero cabelludo
En el mercado hay diferentes productos que maltratan el pelo y cuero cabelludo, alterando su pH y dejándolo seco y quebradizo. El cabello debe conservar un pH ideal de 4 a 5.

La acidez del vinagre de manzana puede ser un gran aliado. Al utilizar vinagre de manzana podrás restaurar el pH natural de tu cabello, sin dañar sus aceites esenciales.

Sella la cutícula del cabello
El uso de vinagre de manzana en el pelo ayuda a sellar la cutícula del cabello y con esto hace que nuestra melena luzca suave y brillante. Este beneficio también ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.

Caspa

Combate la caspa
El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la sequedad del cuero cabelludo.

La caspa aparece por diversas causas, pero la mayoría ocurre por la presencia del hongo FM (previamente conocido como Pityrosporum ovale), que es el que forma las costras y una irritación en la piel del cuero cabelludo que puede terminar en una infección. El vinagre de manzana actúa como un poderoso desinfectante para combatir el hongo que provoca este problema.
Funciona como acondicionador natural
El vinagre de manzana ayuda a desenredar fácilmente el pelo, lo suaviza y lo deja más manejable. Este producto es un perfecto sustituto de los acondicionadores comerciales, ya que cuida tu cabello, lo deja suave y con un brillo único.

Estimula el crecimiento del cabello
Las propiedades antisépticas y desinfectantes del vinagre de manzana pueden tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana responsable de la caspa. Este beneficio, sumado a su acción para estimular la circulación en estos folículos pilosos, fortalece las raíces del pelo y promueve su crecimiento saludable.

cabello-seco5

¿Cómo utilizar vinagre de manzana para el cabello?
En primer lugar, es muy importante saber elegir el tipo de vinagre de manzana que se desea utilizar, ya que en el mercado hay algunos que no son 100% puros. Trata de elegir el que sea orgánico, ya que conserva mejor sus propiedades.

El vinagre de manzana puro conserva enzimas beneficiosas, bacterias, pectina y oligoelementos minerales que le aportan increíbles beneficios a la salud y, por supuesto, al cabello.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml).
2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 ml).

Instrucciones
En una botella con spray echa una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico. Este líquido se aplica después del champú, antes del último enjuague.
Se pulveriza sobre el cabello y cuero cabelludo y se hacen suaves masajes para que penetre bien en el cabello.
Dejar reposar un par de minutos y enjuagar. No es necesario usar un acondicionador.
En caso de tener un pelo graso, se recomienda utilizar una mayor cantidad de vinagre de manzana que la recomendada. Este producto ayudará a eliminar el exceso de grasa y dejará el cabello más suave y fresco.

Para conocer la cantidad adecuada, se recomienda empezar con la disolución recomendada y, poco a poco, añadirle más hasta encontrar la que mejor se adapte a tu cabello. El vinagre de manzana puede oler un poco al principio, pero a medida que el cabello se seca, deja de oler. Repetir este tratamiento dos veces por semana.

Agua de arroz para aclarar la piel

  • PDF

agua-de-arroz-para-aclarar-la-piel

STAFF SOLES

La tonalidad de la piel se va modificando con el paso el tiempo. Sobre todo en las pieles claras, que regularmente son más sensibles. Para que logres recuperar su tonalidad natural, te recomendamos agua de arroz para aclarar la piel.

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, la edad, la carga hormonal y el sol, son las principales causas de cambiar el tono de la piel o provocar manchas.

La hiperpigmentación se presenta cuando los niveles de melanina (que es la que brinda la tonalidad a la piel) se incrementan y produce oscurecimiento en la piel o manchas.

Agua de arroz para aclarar la piel

Coloca una taza de arroz en un recipiente con agua y deja reposar la mezcla durante media hora, y cuando observes que el agua adquiere una tonalidad blanca (como si fuera leche); en ese momento cuela el arroz y guarda el agua en un frasco de vidrio y colócalo en el refrigerador,

Después de que el agua se enfríe, toma un algodón y remójalo en ella, colócalo en la zona que deseas aclarar durante 15 minutos y después enjuaga con agua fría.

Si desea aclarar todo tu rostro, remoja varios pedazos de algodón y haz el mismo procedimiento.

Otros beneficios del agua de arroz

  • Exfoliante
  • Elimina impurezas
  • Hidrata la piel
  • Aporta firmeza

Contiene vitamina B, que combate el envejecimiento de la piel, estimula la circulación de la sangre y mejora la respiración celular por medio de la cual estimula la vitamina B3, que aporta al blanqueamiento de la piel naturalmente.

Tips para evitar oscurecimiento en la piel

  • Utilizar filtro solar diariamente
  • No te expongas al sol entre las 12:00 y 15:00 horas (los rayos UV son más agresivos)
  • Revisa tus niveles hormonales por lo menos una vez al año
  • Desmaquilla tu rostro todos los días e hidrata tu piel
  • No utilices limón cuando te expones al sol, podría manchas tu piel y es complicado eliminarla

Aplica el agua de arroz para aclarar la piel, dos veces por semana, preferentemente por las mañanas y con el rostro limpio, se recomienda no aplicar maquillaje ni exponerte al sol ese día. Notarás como tu piel luce limpia y tersa.

Cómo aclarar la piel quemada por el sol

  • PDF

iehiu

STAFF SOLES

En la actualidad, tanto hombres como mujeres piensan que tener una piel bronceada por el sol es un sinónimo de belleza. Sin embargo, no nos damos cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser tomar el sol sin tener en cuenta las precauciones y cuidados necesarios como el poco uso de protectores solares o tomar el sol más de lo debido y en horas en las que es especialmente dañino.

Toda esta falta de cuidados necesarios dañarán la salud de nuestra piel y, como consecuencia, tendremos una piel quemada y con algunas manchas oscuras ocasionadas por el sol. Aun así, todavía estamos a tiempo de restaurar y aclarar el tejido dañado de nuestra piel. Si quieres saber cómo aclarar la piel quemada por el sol, en este artículo te recomendamos algunos remedios naturales que te ayudarán a hidratar tu piel quemada.

Jugo de limón

img 45648 apa 285729 600
El jugo del limón es un remedio muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol ya que tiene propiedades despigmentantes de la piel. También puedes utilizar su ralladura para aprovechar los mismos beneficios del limón para aclarar la piel.

Tan sólo tienes que mezclar el jugo de un limón con un vaso de agua. Cuando tengas la mezcla coge un poco de algodón, sumérgelo dentro de la mezcla y pasatelo por la cara o la zona quemada que quieras aclarar mediante movimientos circulares. Para obtener resultados tienes que hacer este proceso por lo menos tres veces al día y siempre por la noche o cuando no vayas a salir de casa ya que el limón en contacto con el sol puede manchar tu piel.

Infusión de manzanilla

img 45648 apa 285730 600
La manzanilla también es un remedio natural que resulta ser un gran aliado para aclarar la piel quemada por el sol gracias a las propiedades de la manzanilla entre las que encontramos capacidades antiinflamatorias y antisépticas que refrescan y unifican el color de tu piel.

Para aprovechar estas maravillosas propiedades, sólo tienes que preparar una infusión, ya sea con hojas secas de la planta o ya en sacos de infusión, y dejarla reposar hasta que se enfríe. Una vez fría, moja un poco de algodón y aplícalo en el rostro o sobre la zona de piel quemada. Repite este proceso una vez al día.

Avena molida
La avena es un cereal que tiene, además de una potente capacidad blanqueadora, una excelentes propiedades exfoliantes y suavizantes ideales para pieles irritadas o quemadas por el sol. Si buscas que blanquear tu piel hasta conseguir tu tono natural, la avena molida será una gran aliada para ti.

Tritura la avena molida con una batidora hasta conseguir una especie de pasta y mézclala con jugo de limón hasta conseguir una mascarilla. Aplica esta mascarilla casera en la zona quemada por el sol, déjala 20 minutos y luego aclara tu piel con agua fría. Para conseguir resultados tienes que aplicar esta mascarilla tres veces a la semana por la noche.

Puré de papaya

img 45648 apa 285732 600
La papaya tiene un compuesto natural llamado papaína que le da a esta fruta unas increíbles propiedades aclarantes para la piel haciendo que desaparezcan las manchas y dando un tono a tu piel muy uniforme.

Si quieres aclarar la piel quemada por el sol, tan solo tienes que cortar una papaya en trozos y con la ayuda de una batidora, triturarla hasta hacer un puré. Luego aplica esta mascarilla casera en tu piel quemada y déjala actuar 10 minutos. Repite este proceso tres veces a la semana durante la noche.

Clara de huevo
La clara de huevo también tiene propiedades aclarantes para la piel quemada por el sol gracias a su alto contenido en proteínas. Además mejoran hidratan, rejuvenecen y mejoran considerablemente el aspecto de nuestra piel.

Para disfrutar de estos beneficios, pon en un bol tres claras de huevo y utiliza una batidora para mezclarlas hasta conseguir una especie de espuma. Aplícala sobre el rostro o la zona de la piel quemada por el sol durante 15 minutos y aclara tu piel con agua tibia.

 

Fuente: unComo

Tips infalibles para bajar más rápido de peso

  • PDF

BBKJVNA

STAFF SOLES

Si has tratado bajar de peso, pero en ocasiones te resulta muy difícil, no te preocupes, aquí te damos unos tips para que disminuyas tallas más fácilmente.

Y es que además de hacer ejercicio, hay algunos hábitos que debes modificar apara que la perdida de peso sea exitosa.

Si quieres saber de qué te hablamos, chica la siguiente lista.

Come menos, pero varias veces al día
Una de las claves para perder kilos es no saltarse ninguna comida. Debes hacer tus tres comidas del días, más dos colaciones entre comida. Trata de reducir tus porciones y agregar más verduras.

Consume más fibra
Si quieres bajar de peso, debes mejorar tu digestión y no hay mejor forma de hacerlo que consumiendo fibra.

Puedes hacerlo de una forma muy fácil, tomando una taza de avena por la noche o la mañana o añadir salvado de trigo a tus jugos del desayuno.

Adiós comidas procesadas
Sabemos que en muchas ocasiones nos sacan del apuro, pero las comidas procesadas podrían estar arruinando tus dietas. Lo mejor es evitarlas, ya que estas afectan a los microbios buenos del intestino que ayudan a perder peso.

Consumir proteínas
Si estás a dieta para bajar de peso, pero además sólo comes ensaladas, le irá muy mal a tu cuerpo, ya que además de quemar grasa, perderás músculo.

Si hace ejercicio procura comer mucha proteína como carne, pescado y pollo; no solo ensaladas.

Menos carbohidratos
Si quieres resultados más rápidos, debes comer menos carbohidratos, eso quiere decir reducir tu consumo de pan, pasta y tortillas... aunque te duela.

Combina estos tips con un poco de ejercicio y verás que rápido bajas de peso.

También te puede interesar: