Banner
Banner
Banner
Banner

miércoles, 17 julio 2019

Belleza

8 remedios caseros para combatir las verrugas

  • PDF

cuello-verrugas

STAFF SOLES

Es fundamental ser constantes con los tratamientos para obtener buenos resultados. En caso de presentar alguna reacción adversa, deberemos suspender el uso y consultar con el especialista

Las verrugas son unas pequeñas erupciones en la piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Este hace que las células crezcan de forma rápida y repentina, causando pequeños crecimientos benignos que no suponen un riesgo para la salud, pero sí un problema estético molesto y contagioso.

De este virus se distinguen 70 subtipos, los cuales suelen causar afecciones menores. No obstante, el hecho de desarrollar esta clase de síntomas, es un indicio que el sistema inmunológico está débil y no cuenta con las fuerzas necesario para combatirlas.

Por fortuna, en la actualidad existen muchos métodos profesionales y caseros para eliminarlas o reducir su apariencia en la piel.

En esta ocasión queremos compartir 8 interesantes remedios naturales que no cuestan mucho y con su constante aplicación resultan muy efectivos. ¡Conócelos!

1. Aceite de orégano

Aceite-de-oregano-1-500x332
El aceite de orégano es efectivo contra esta condición porque tiene la capacidad de luchar contra los agentes patógenos que causan la alteración.

Sus propiedades fortalecen el sistema inmunológico y actúan como analgésico y fungicida natural. También hace un aporte significativo de antioxidantes, lo que contribuye a reparar la piel.

¿Cómo utilizarlo?
Aplica tres gotas de este aceite sobre la verruga, cúbrelo con un vendaje y repite el procedimiento, por lo menos, tres veces al día.

2. Jugo de cebolla

Jugo-de-cebolla
La cebolla está incluida en el catálogo de esos antibióticos naturales que pueden combatir y eliminar muchos de los virus que causan estragos en la salud.

En este caso favorece la eliminación de esa pequeña tumoración y le aporta nutrientes a la piel para acelerar su regeneración.

¿Cómo utilizarlo?
Puedes frotar un trozo de cebolla sobre la zona afectada, o bien, extraer su jugo y aplicarlo con un trozo de algodón.
El procedimiento lo debes hacer mínimo dos veces al día, hasta notar buenos resultados.

3. Aceite esencial de árbol de té

Aceite-de-arbol-de-te-500x334
Es uno de los más populares en el tratamiento de las infecciones y enfermedades cutáneas. Es antibacteriano, antifúngico y antimicrobiano lo que lo convierte en un excelente tratamiento contra esta afección.

¿Cómo utilizarlo?
Aplica entre dos y cuatro gotas del aceite sobre la verruga, una vez al día.
No uses más de lo indicado porque puede resultar agresivo.
Utilízalo a diario para obtener buenos resultados.

4. Aloe vera

4-Health-Benefits-of-Aloe-Vera-To-Your-Body
La aplicación de gel de aloe vera sobre la piel contribuye a hidratarla y rejuvenecerla; sin embargo, lo que pocos saben es que también sirve para tratar irritaciones, verrugas y diversas patologías.

Sus compuestos antioxidantes y nutrientes esenciales impulsan la eliminación de esos pequeños abultamientos y evitan las cicatrices.

¿Cómo utilizarlo?
Extrae el gel que contiene la hoja de aloe vera y aplícalo de forma directa sobre las zonas afectadas.
Repite su uso tres veces al día, todos los días.

5. Leche de higo verde

Leche-de-higo-verde
La leche blanca y espesa que se obtiene al recoger los higos de la higuera es un gran remedio para combatir las verrugas. Sus agentes activos combaten el virus y aceleran la recuperación de la piel.

¿Cómo utilizarla?
Aplica una gota del líquido sobre la verruga, tres veces al día.

6. Diente de ajo

255
El ajo es un poderoso antibiótico natural que ha demostrado ser efectivo en la eliminación de las bacterias intestinales y otros patógenos que atacan el sistema.

Consumirlo crudo y aplicarlo sobre las áreas de la piel afectadas contribuye a reducir en poco tiempo esas antiestéticas erupciones.

¿Cómo utilizarlo?
Machaca un diente de ajo hasta obtener una pasta jugosa y aplícalo sobre la zona afectada.
Cúbrelo con una venda y déjala actuar toda la noche.
Repite el tratamiento todos los días, antes de ir a dormir.

7. Jugo de patatas

jugo de papa
El jugo de patatas se hizo popular como remedio contra las ojeras y las bolsas gracias a su efecto refrescante y antiinflamatorio.

Lo que algunos desconocen es que también es útil para combatir las verrugas y acelerar su recuperación.

¿Cómo utilizarlo?
Ralla una patata cruda y aplica la pasta sobre la verruga, antes de dormir.
Cúbrela con una bandita o vendaje para fijarla durante el periodo de descanso.
Aplícala todos los días.

8. Bicarbonato de sodio

bicarbonatoc
La acción astringente y antiséptica de este producto contribuye a eliminar las células muertas y ese abultamiento pequeño que aparece en varias áreas de la piel.

¿Cómo utilizarlo?
Humedece un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplícalo sobre la verruga.
Déjalo hasta que se seque y repite a diario.
Los efectos de estos remedios naturales varían de persona a persona y en función de la gravedad de la afección. Lo esencial es saber que sus resultados no son inmediatos y solo se obtienen con su uso constante.

Si no funciona con estas alternativas, lo mejor es consultar al dermatólogo para conocer otros métodos para eliminarlas.

Peeling hecho de manera natural

  • PDF

Como-realizar-este-peeling

STAFF SOLES

El tiempo no perdona y te indica que debes tomar cartas en el asunto y atacar esa terrible señal de que los años están pasando y dejando sus huellas. Así que, si tienes tus primeros signos de expresión o arruguitas, toma nota de este peeling hecho de manera natural.

A través de esta opción podrás comenzar a retrasar esas recién aparecidas líneas de expresión y manchas que aparecen en tu rostro con el transcurrir del tiempo.

Así podrás hacer en casa y de una forma natural, económica y, sobre todo, muy sencilla, esta técnica de peeling natural.

¿Qué es un peeling facial?

Peeling-facial
El peeling facial es un tratamiento estético, que en centros especializados tiene costos muy elevados. Peeling significa exfoliación o descamación. Para este proceso, se emplean sustancias químicas o extractos naturales que remueven capas y eliminan imperfecciones de la piel. Así podemos obtener uniformidad en el color y la textura de la piel.

Este tratamiento logra la disminución de líneas de expresión (arrugas), una piel sustancialmente hidratada, renovada y con luminosidad.

Su función es reducir los síntomas del envejecimiento de la piel como:

• Arrugas
• Acné y sus secuelas
• Manchas
• Flacidez
• Piel grasa

Cómo hacer un peeling facial correctamente

Es importante resaltar que tu piel mostrará sequedad pero esto es algo natural. Es parte del proceso, ya que la piel muerta cae dejando una capa mas sensible y suave.

Si al aplicar este tratamiento sientes picor o ardor debes retirar inmediatamente los productos con abundante agua fresca. Recuerda que este tratamiento lo puedes realizar por uno o dos meses, al culminar verás resultados favorables.

Ten en cuenta que no en todos los casos se eliminarán por completo las imperfecciones. Esto dependerá de cada piel. Así, tomando en cuenta la profundidad de las imperfecciones, debes ser paciente si no ves resultados a la primera aplicación.

Este es un peeling natural, por eso no debes combinarlo con otros cosméticos como cremas blanqueadoras, mascarillas, ni otros tratamientos comerciales.

A continuación te mostraremos cómo preparar dos mascarillas para la realización de un peeling natural casero, fácil, útil y muy económico.

Peeling natural con avena

717433-copy-1401892728

Ingredientes
• El jugo de 1 limón
• 3 cucharadas de hojuelas de avena (30 g)
• ½ Tomate
• ½ Pepino
• 1 cucharadita de miel de abeja (7,5 g)

Preparación
• Coloca la avena en un procesador, pulverízala y pásala a un bol pequeño. Añade el jugo de limón y reserva.
• Calienta la miel hasta que este tibia.
• Por otra parte, en la licuadora procesa el tomate y el pepino, y reserva.

Modo de aplicación
• Aplica en tu rostro de manera circular la mezcla de la avena y el limón durante cinco minutos. Con esto dilataremos los poros.
• Pasado este tiempo, retira sutilmente con una toalla suave. Luego, con la ayuda de un algodón, unta la miel y déjala actuar otros cinco minutos.
• Después, retírala con abundante agua a temperatura ambiente.
• A continuación, aplica la crema resultante del pepino y el tomate, y déjala actuar por tiempo prolongado.
• Por último, retira con abundante agua.

Peeling natural con piña

ensalada-dulce-fruta-pina

Ingredientes
• 2 cucharadas de semillas de lechosa (papaya) (20 g)
• 1 rodaja de papaya
• 1 rodaja de piña
• 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)

Preparación
• Extrae las semillas del centro de la lechosa, viértelas en la licuadora y procesa hasta que obtengas una consistencia arenosa. Reserva.
• En cantidades iguales, procesarás en la licuadora la piña (sin el corazón) y la lechosa (papaya). Puedes variar las cantidades en función del área que desees tratar.
• Recuerda que es recomendable que las frutas que utilicemos en la preparación estén siempre frescas.

Aplicación
• Lava la zona con agua a temperatura ambiente y jabón. Luego, aplica las semillas de lechosa para exfoliar de forma circular durante cuatro o cinco minutos.
• Posteriormente, retira con agua y luego frotar con el resultante de las pulpas de frutas durante ocho o diez minutos, o según la tolerancia, y retirar con abundante agua.
• Para finalizar, hidrata con el aceite de oliva dejándolo actuar por largo tiempo.

Realiza este tratamiento en las noches y, durante el día, es fundamental proteger la piel del rostro con algún protector solar.

Si vas de vacaciones a la playa o algún lugar muy soleado, debes esperar tres meses luego del viaje para aplicar este tratamiento. Transcurrido este tiempo, estarás lista para ponerlo en práctica y notarás el resultado.

Remedios caseros para blanquear las axilas

  • PDF

Tips-para-eliminar-las-manchas-en-las-axilas-650x414

STAFF SOLES

No existe nada más antiestético que las axilas de color oscuro, con manchas. A tal punto que evitamos llevar ropa sin mangas o levantar los brazos. Las axilas pueden oscurecerse por diferentes razones y la buena noticia es que existen varios remedios caseros para revertir esta situación.

Axilas oscuras: qué saber
Las axilas pueden mancharse por diferentes motivos, desde una limpieza inadecuada a un exceso de sudor, pasando por la acumulación de células muertas, la fricción con la ropa, las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, la depilación con cera u otros productos, los desodorantes que contienen alcohol o una predisposición dérmica. También puede deberse a exceso de sol, problemas hormonales o falta de hidratación y resequedad. Lo cierto es que da mucha vergüenza "andar por la vida" con las axilas manchadas, sobre todo en una fiesta o evento social.

Algunos tips para evitar que las axilas queden manchadas:

• No utilices rasuradora para depilarte: cuando no tenemos mucho tiempo disponible recurrimos a esta opción mientras nos bañamos, por ejemplo. Sin embargo, a diferencia de otros métodos, hará que las axilas estén cada vez más oscuras. Algunas mujeres, por su parte, usar cera les produce este efecto, sobre todo las que tienen piel muy blanca.
• Evita usar mucha cantidad de desodorante o antitranspirante: una de las "tareas" de estos productos es evitar que la piel respire como corresponde, así como también que se produzca la sudoración o transpiración. Los poros se van tapando y las impurezas se convierten en manchas oscuras. Seguramente has notado que cada vez tienes más olor en tus axilas y que sólo se "tapa" colocándote más desodorante, la razón es por lo que se acaba de explicar. Así que, trata de usar lo menos posible y prefiere higienizarte con agua y jabón neutro o con perfume.
• Lava regularmente las axilas: preferentemente todos los días o más de una vez cuando hace calor o haces ejercicio.
• Utiliza ropa de algodón: sobre todo durante el verano, para evitar la sudoración excesiva y prevenir las manchas en las axilas (así como mucha transpiración)
• Evita las cremas de depilar: su uso asiduo contribuye a oscurecer las axilas.
• Trata de que no se irrite la zona: cuando tienes además de color oscuro en las axilas, piel escamada, picor, zarpullido o más olor que el habitual, puede deberse a una infección bacterial o alergia. Consulta con un dermatólogo.

axilas-suaves1

Remedios caseros para blanquear las axilas
Yogur: el yogur es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas de las axilas. Aplica antes de bañarte una cucharada en cada una y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua templada. Repite este proceso a diario durante al menos una semana.
• Piedra pómez: mientras te estés bañando, dedica unos minutos a la salud y la belleza de tus axilas. Frótalalas suavemente con una piedra pómez por dos minutos, una vez a la semana. Esto te ayudará a eliminar la piel muerta y que las axilas siempre se vean bonitas.
• Limón: tiene las mismas propiedades que la piedra pómez, y también de aclarar las manchas. Ofrece a su vez una apariencia bien fresca a las axilas. Frota la mitad de un limón en cada una todos los días hasta que se vaya lo oscuro, siempre antes de bañarte. Pasa con movimientos circulares, deja que actúe unos 15 minutos. El ácido cítrico que tiene el limón hará de "matabacterias" y también blanqueará la piel naturalmente.
• Exfoliantes: cualquiera que tengas en casa para el rostro, por ejemplo, también sirve para las axilas. Esto ayuda a eliminar las células muertas y por consiguiente, a dejar la piel más blanca. Puedes hacer uno casero con azúcar y miel o con aceite y sal gruesa. Hay muchos ingredientes de tu cocina que puedes usar sin problemas. Sólo tienes que frotar para remover la suciedad y retira con agua.
• Sándalo: consigue sándalo en polvo y mezcla con agua de rosas. Aplica en tus axilas con movimientos circulares por dos minutos, enjuaga y seca bien.
• Pepino: extrae el zumo de un pepino y mézclalo con una cucharada de polvo de cúrcuma (lo puedes adquirir en las tiendas naturistas). Puedes también añadir el zumo de medio limón para aumentar sus propiedades. Aplica la mezcla y deja que actúe unos 30 minutos. Luego enjuaga con mucha agua templada.
• Naranja: utiliza polvo de cáscara seca de naranja y una cucharada de yogur natural. Aplica en las axilas y deja unos 20 minutos. Luego retira con abundante agua fría o tibia.
• Zumo de patata: pela una patata y obtiene su zumo en la licuadora. Es un producto blanqueador por excelencia, que debes aplicar con un algodón, dejarlo que seque unos minutos y luego retirar. También se puede cortar dos rodajas y frotar directamente sobre la axila una vez a la semana.
• Bicarbonato de sodio: en un recipiente mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplica todas las noches y si puedes, déjalo toda la noche actuando. A la mañana siguiente retira con bastante agua.
• Avena: es un excelente exfoliante que se puede usar en todo el cuerpo. Mezcla un poco de avena con una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Coloca en las axilas durante una hora y enjuaga. Repite dos veces a la semana.
• Vinagre de manzana: es uno de los ingredientes de muchas recetas para cuidar y sanar la piel. Debido a su contenido ácido, no permite que proliferen las bacterias, quita el mal olor y blanquea. Embebe un poco de algodón en vinagre y limpia con él las axilas una vez a la semana.

 

Mejor con Salud

Cómo usar el hinojo para aumentar el busto

  • PDF

te-de-hinojo

STAFF SOLES

Si alguna vez te has planteado hacerte una operación de pechos para aumentar el tamaño de tus senos, pero no quieres pasar por la cirugía estética o te parece un gasto que no puedes permitirte, hay ciertos remedios naturales que, evidentemente no del mismo modo, pueden ayudarte en esta tarea. El hinojo es una hierba rica en fitoestrógenos conocida por facilitar la digestión, solucionar irregularidades durante la menstruación, proteger el hígado, ser expectorante y, además, por considerarse un aumentador natural de senos. En unComo te damos las claves sobre cómo usar el hinojo para aumentar el busto.

img como usar el hinojo para aumentar el busto 34197 orig

Pasos a seguir:
1. Primeramente, deben tenerse en cuenta ciertas consideraciones. Antes de tomar hinojo debes conocer sus contraindicaciones. Estas prohiben tomar la hierba del hinojo si hay antecedentes de tumores, si padeces epilepsia u otras convulsiones. Es por ello que te recomendamos que consultes a un especialista médico antes de iniciar uno de estos tratamientos con hinojo.

2. Además debes suspender el tratamiento si experimentas efectos secundarios tales como espasmos musculares, reacciones alérgicas o alucinaciones. Por otro lado, tampoco se recomienda tomar esta hierba si simultáneamente se toma ciprofloxacina, pues reduce la eficacia de este antibiótico.

3. El té de hinojo es un remedio natural y económico para aumentar los senos. Una sencilla receta consiste en preparar agua con una cucharada pequeña de hinojo y un poco de cardamomo, y después hervir esta mezcla durante 6 minutos. Asimismo puedes añadirle miel o azúcar para endulzar, y no olvides colarlo para eliminar las hierbas.

4. También podemos encontrar otra receta de té de hinojo más elaborada. Primero muele 3 gramos de semillas de hinojo, después hierve 250 ml de agua en una olla y añade las semillas al agua cuando termine de hervir. Por último, tapa la olla durante 10 o 15 minutos y déjala enfriar antes de colar el té y tomarlo. No debes sobrepasar los 3 gramos de hinojo al día, es decir, casi una cucharadita, puesto que se trata de la dosis diaria recomendada.

5. Respecto a la receta anterior, se recomienda tomar té de hinojo tres veces al día para el aumento de pecho, y siempre entre 20 y 30 minutos antes de las comidas. Sin embargo, la primera semana debes limitarte solamente a una taza, la segunda semana a dos y a partir de la tercera a tres tazas. Obtendrás resultados tras los dos primeros meses, acompañados probablemente de hormigueos en el busto y un ligero dolor, síntomas de que el pecho está creciendo. Esta ingesta del té de hinojo no es compatible con la toma de la píldora anticonceptiva, por lo que recomendamos el uso de preservativos u otros métodos de anticoncepción durante el tratamiento con este té.

 

UNCOMO

Ajo para aliviar una uña encarnada

  • PDF

Como-usar-ajo-machacado-para-aliviar-una-una-encarnada

STAFF SOLES

El ajo es una planta que pertenece a la familia Allium, y está estrechamente relacionada con las cebollas, los chalotes y los puerros. Por sus propiedades desinfectantes, nos ayuda a combatir las molestias de una uña encarnada.

El ajo crece en muchas partes del mundo, y es un ingrediente popular en la cocina, debido a su fuerte olor y delicioso sabor.

A lo largo de la historia se a destacado por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud.

Causas y síntomas de una uña encarnada

La uña encarnada es una condición en la cual la carne que hay debajo de una orilla,o de ambas orillas, de la uña, generalmente la del dedo gordo del pie, se vuelve sensible y con frecuencia inflamada, debido a un crecimiento excesivo de la uña o a la presión de la carne contra ella.Esta molestia se debe a menudo a los zapatos demasiado cortos, o estrechos en la parte donde están los dedos del pie. También pueden ocasionarla los tacones altos, al arrojar el peso del cuerpo hacia adelante y dejar los dedos apretados en la parte puntiaguda del zapato.

A Veces se debe a un método no apropiado al cortarlas.

Estas deben cortarse a escuadra, y no redondearse en las esquinas para seguir la curva que describe el extremo de los dedos del pie, pues es posible que la carne crezca alrededor de las esquinas redondeadas , y cuando la uña avanza en su crecimiento normal, penetra en la carne.

Propiedades del ajo

dientes-ajo

A lo largo de la historia este alimentos ha sido utilizado por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. El ajo contiene un compuesto llamado alicina el cual le otorga sus beneficios.

Este es uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica el ajo, machaca o se mastica. Es el responsable del olor distintivo del ajo.

Tratamientos con ajo para las uñas encarnadas
Al ser el ajo un antiséptico y un gran curativo natural. Se podrán tratar las uñas encarnadas para aliviar las molestias que estas ocasionan.

Tratamiento de ajo y vicks vaporub

El clásico ungüento con vicks vaporub, es un producto mentolado y antiséptico que calma la irritación y el dolor en las uñas afectadas. Al añadir ajo conseguimos efectos más potentes y rápidos.

Ingredientes
• 1 cucharada de vicks vaporub (20 g)
• Un diente de ajo
• 1 venda

Preparación
• Tritura el ajo con el ungüento hasta crear una pasta.
• Aplícala sobre la zona afectada (en este caso, la uña enterrada) y cúbrela con una venda.
• Deja que actúe durante toda la noche para que haga efecto y repite durante 5 días consecutivos.

Tratamiento casero y natural

ajo-500x334

Ingredientes
• 1 litro de Agua(1oo0ml)
• 1 ajo
• Algodón

Preparación
• Hervir el agua.
• echarla en un recipiente.
• luego se introduce la uña enterrada en el agua caliente varias veces.
• Secar con un paño limpio.
• Triturar el ajo.
• Colocar un pedazo de algodón impregnado con ajo debajo de la uña para acabar con la infección.
• Este remedio se debe hacer de 2 a 3 veces al día.

Datos de interés
Importante: Si tienes diabetes, daño en los nervios (normalmente en las piernas o en los pies), mala circulación o una infección alrededor de la uña, es muy importante que consultes con tu médico. No intentes tratar este problema en casa.

Normalmente tu médico o proveedor examinará la uña. También te hará varias pruebas o exámenes para frenar las molestias, aparte de la que puedan ocasionar los medicamentos.

Por lo general, el médico preguntará acerca de los síntomas para tratar mejor la condición y, en el caso de tener que proceder, hacerlo de la manera indicada.

También te puede interesar: