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miércoles, 17 julio 2019

Belleza

7 consecuencias en la salud de dormir con el cabello mojado

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STAFF SOLES

Aunque dormir con el cabello mojado parece una acción inofensiva, en realidad tiene muchas repercusiones tanto en la salud capilar como en los músculos y el sistema inmunológico.

Tomar un baño antes de ir a la cama es muy relajante, sin embargo, pocos saben que no tomarse el tiempo de secarse el cabello antes de dormir puede ser más grave de lo que parece.

Consecuencias de dormir con el cabello mojado

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Para que lo pienses dos veces antes de ir a dormir sin secarte el cabello, te dejamos 7 razones por las que no deberías dormir con el cabello mojado. Toma nota:

1. Dolor de cabeza

La humedad en el cabello antes de dormir genera un cambio brusco en la temperatura corporal, lo que deriva en un incremento de episodios de dolores de cabeza severos.

Envolver el cabello en una toalla para secarlo puede agravar el problema, porque la humedad se retiene por más tiempo. Esta actividad afecta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, aumentando la tensión y los dolores de cabeza.

2. Nacimiento de hongos

Cuando el cabello húmedo entra en contacto con el calor de la cama, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Dichos hongos y microorganismos pueden causar irritación en el cuero cabelludo y en la piel que está alrededor del cabello.

3. Aparición de caspa

Las escamas blancas que hacen lucir el cabello sucio muchas veces son consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir con el cabello húmedo.

Esto se debe a desequilibrios que la humedad produce en el pH capilar, el cual genera el entorno perfecto para el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

4. Debilidad en el cabello

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Si quieres un cabello fuerte y saludable, dormir con el cabello mojado no te ayudará en lo absoluto. Al hacerlo, tu pelo puede sufrir un fuerte debilitamiento en las hebras, aumentando el quiebre y la caída excesiva.

5. Alergias y resfriados

El cambio de temperatura que tu cuerpo sufre cuando duermes con el cabello húmedo debilita el sistema inmunológico y desencadena alergias y resfriados. Como la humedad se retiene por muchas horas, las defensas se debilitan y permiten que entren al organismo virus y bacterias.

6. Tu cabello se vuelve grasoso

Retener la humedad por muchas horas también provoca un aumento en la producción de grasa del cuero cabelludo. Esto debido a las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas por la humedad y que desencadenan un desbalance en el PH.

Como resultado, el cabello luce desagradable a la mañana siguiente, teniendo un aspecto enredado y encrespado.

7. Dolor muscular

Los cambios de temperatura que genera en el cuerpo la humedad del cabello aumentan los espasmos musculares y la tensión, lo que puede derivar en dolores musculares constantes.

Ahora que ya conoces las consecuencias de esta actividad, procura evitarla tanto como puedas y opta por lavar tu cabello de día para que pueda secarse con el calor y el aire del medio ambiente.

Perder peso con agua de berenjena

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STAFF SOLES

La berenjena, es destacada como un aliado perfecto para quemar grasa, ya que actúa como un diurético natural por sus propiedades depurativas y desintoxicantes, es baja en calorías y retarda el envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes.

Beneficios generales de la berenjena

La berenjena nos brinda una cantidad de beneficios los cuales se basan en nutrientes requeridos por nuestro organismo para un buen funcionamiento como lo son, vitaminas, minerales, fibra y agua.

La berenjena es ideal para adelgazar actúa como un antioxidante natural, que ayuda a quemar grasa.

Posee potasio que estimula la eliminación de líquido retenido en el cuerpo por lo cual es un excelente diurético.

La cantidad de fibra que contiene la berenjena nos ayuda a tener un tránsito intestinal más rápido, nos da una gran sensación de saciedad por un período de tiempo mayor y puede ayudarte a consumir menos calorías.

Consideraciones al consumir agua de berenjena
Ten en cuenta que la berenjena tiene un alcaloide glucosilado, la solasonina, que genera una toxina desfavorable para el organismo cuando se consume cruda. Te dejamos este artículo publicado en esta revista científica. El cual nos indica que la toxina no se destruye al cocinar la berenjena, cruda o cocida tiene la misma toxicidad por eso ten presente que puede llegar a bajar la presión arterial (personas con hipotensión deben de tener precaución con esta receta).

Te indicamos como preparar el agua de berenjena

Ingredientes y preparación
• Dos berenjenas pequeñas o una grande
• Medio litro de agua
• Zumo de dos limones

Es muy fácil de preparar, lava las berenjenas con agua, bicarbonato y vinagre para quitar los posibles pesticidas, luego corta la berenjena sin pelar en cubitos no muy grandes, vierte los cubitos de berenjena en medio litro de agua en una jarra de vidrio tápala y déjala reposar toda la noche, lo importante es que las propiedades de la berenjena se transfieran al líquido y si deseas agregas el zumo de limón para un mejor sabor lo puedes hacer, refrigera y queda lista para consumir.

Trucos para tener la cintura perfecta sin salir de casa

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STAFF SOLES

El portal Perú.com elaboró una lista de 10 trucos para que las mujeres puedan tener la cintura soñada.

Las chicas siempre están pendientes de su figura y de su cuidado, pero muchas no tienen el cuerpo deseado porque no pueden ir al gimnasio, ya sea por sus ocupaciones en casa o por el trabajo.

Cintura perfecta: Párate frente a un espejo abriendo las piernas a lo ancho de tus hombros, flexiona un poco las rodillas, pon tus manos en la nuca y después mueve el tronco hacia la izquierda o derecha. Repite estos ejercicios 30 veces hacia el lado izquierdo y 30 hacia el derecho.

Cintura pequeña: Otro de los 10 maravillosos ejercicios para la cintura es similar al anterior, lo único que tienes que conseguir es una vara o un palo de escoba. Párate recta y coloca la vara a tras de la nuca y tómalo por detrás con las manos, comienza a girar a la izquierda y regresa al centro, repite estos ejercicios 30 veces para lado izquierdo y derecho.

Jugar con aro de hula hula: De los 10 maravillosos ejercicios para la cintura este es el más divertido porque tenemos que poner el aro justamente en la cintura y poder moverlo con ella en círculos por cinco minutos.

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Tocar la punta de los pies: Párate derecha con las piernas semi abiertas e inclínate hacia adelante hasta tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo, regresa a tu posición original y repite pero ahora con la mano izquierda toca la punta del pie derecho. Repetir 30 veces por cada lado.

Brazos a los lados: Párate derecha y abre un poco las piernas, hay que bajar hacia el lado izquierdo y después hacia el lado derecho como si tratáramos de alcanzar nuestro tobillo con la mano. Repetir estos ejercicios para la cintura 30 veces por ambos lados. Se pueden hacer con pesas.

Acostada: Acostarte de lado y tratar de levantarte hasta tocar tu pie derecho y viceversa. Realizar 30 repeticiones de cado lado.

Boca arriba: Acostada Boca arriba hay que flexionar las piernas y levántate girando ligeramente hacia la izquierda y después hacia la derecha, repetir 30 veces cada lado.

Equilibrio: Pararte derecha y abrir un poco las piernas, pon tus manos atrás de la nuca sube la pierna izquierda y gira para tratar de alcanzar tu rodilla. Repite lo mismo con tu pierna derecha.

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Bailar: Hacer movimiento de cintura en círculos te pueden ayudar mucho para tener una cintura envidiable.

Voltear a los lados: Pararte derecha, abrir un poco las piernas y poner las manos en la nuca y voltear hacia un lado derecho e izquierdo. Repetir este ejercicio 30 veces.

Cambia tu figura en 30 días con esta rutina de belleza

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STAFF SOLES

Cambia tu figura de manera natural con esta rutina que te proponemos. Con constancia, pero de manera sencilla, puedes lograr los objetivos que te propongas: tonificar el pecho, afinar la cintura, moldear los glúteos o adelgazar las piernas.

Descubre en este artículo los mejores consejos, ejercicios y técnicas para conseguir el cuerpo que siempre has soñado en solo un mes. Lo lograrás sin la ayuda de ninguna cirugía ni de ningún producto cosmético carísimo.

¡Empieza hoy y cambia tu figura en 30 días!

Cambia tu figura sin cirugía
La forma de nuestro cuerpo depende, en gran parte, de nuestra genética. También influyen factores como el ritmo y estilo de vida, la alimentación y los hábitos que tenemos. Sin olvidarnos, por supuesto, de la salud (factores hormonales, tiroides, vitalidad, etc.).

No obstante, no debemos resignarnos a aquello de nuestro cuerpo que no nos gusta. Tampoco tenemos por qué decantarnos por la cirugía estética, la cual conlleva también riesgos para la salud y no siempre ofrece un resultado satisfactorio.

La solución la encontramos en algunos buenos consejos, técnicas y ejercicios que, a pesar de ser naturales, resultan muy efectivos. Solamente necesitamos un poco de constancia, unos minutos cada día y confianza en nosotros mismos.

Rutina diaria

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1. Piernas esbeltas y tonificadas
Los músculos de las piernas se vuelven flácidos cuando llevamos una vida demasiado sedentario. Pasar muchas horas sentadas o, incluso, de pie, repercuten en nuestros muslos y pantorrillas. Las consecuencias son el exceso de grasa y la celulitis.

Debemos caminar cada día, por lo menos, media hora a buen ritmo. Subir y bajar escaleras siempre que podamos, dar saltos, agacharnos y volvernos a levantar. Si no tenemos tiempo de ir al gimnasio o a correr, debemos incluir en nuestra rutina diaria una serie de ejercicios caseros.

Al acostarnos, ya en la cama, podemos alzar las piernas y moverlas haciendo la bicicleta y en todos los movimientos que se nos ocurran. Con este ejercicio tan sencillo lograremos, de paso, mejorar la circulación y prevenir la celulitis y las varices.

2. Cintura fina

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Para conseguir una cintura fina que potencie nuestra forma femenina, debemos centrarnos en algunos consejos de estilo de vida y alimentación:

Evitar cenar demasiado tarde o demasiada cantidad.
Reducir el consumo de carbohidratos refinados elaborados con harinas (bollería, galletas, pan, pizza, pasta).
Aumentar la ingesta de proteína, pero no excedernos en la de origen animal.
Eliminar los azúcares de nuestra dieta.
Beber dos litros de agua al día.
Procurar tener un buen descanso nocturno, con las horas necesarias.
Evitar el estrés.

3. Glúteos moldeados
Los glúteos moldeados, firmes y redondos que tienen algunas mujeres son el resultado de una genética privilegiada. No obstante, en la mayoría de los casos, sobre todo a partir de los 30 años, debemos realizar algunos ejercicios cada día para conseguirlos.

Nos centraremos en el ejercicio de las sentadillas, ya que es sencillo y muy efectivo. Además, podemos realizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Podemos aprovechar incluso una pausa en el trabajo para realizarlas.

Lo importante es ir aumentando de manera progresiva. ¡Empieza a hacer sentadillas y cambia tu figura con unos glúteos definidos!

¿Cómo las hacemos?

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De pie, abriremos las piernas a la altura de las caderas.
Flexionaremos las rodillas.
Bajaremos nuestro cuerpo con la espalda recta para acercar los glúteos al suelo y hacia atrás.
Si queremos añadirnos peso, podemos agarrar una botella de agua.
Empezaremos por 3 series diarias de 15 sentadillas e iremos aumentando de manera progresiva hasta llegar a 5 series de 20 sentadillas.

4. Pecho firme
El pecho va perdiendo firmeza con el paso del tiempo, fruto de la gravedad, el uso de sujetadores, los cambios hormonales y el embarazo, etc. No obstante, podemos luchar contra la flacidez de diferentes maneras, todas ellas muy efectivas:

Intentar tener una buena postura y evitar los hombros encorvados.
Realizar ejercicios de brazos con poco peso o con bandas elásticas. El pilates es una opción excelente.
Evitar el uso de sujetadores demasiado apretados o que no sean de nuestra talla. Se recomiendan los que no llevan aros.
Hacernos masajes diarios con aceite de almendra o de coco. Ambos aceites vegetales nutren la piel en profundidad, le aportan antioxidantes y mejoran la elasticidad de la piel.
No lo dudes. Empieza ya. ¡Cambia tu figura con esta rutina y en 30 días conseguirás un cuerpo de reloj de arena!

9 alimentos que eliminan la grasa abdominal

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STAFF SOLES

¿Buscas alimentos que eliminen la grasa abdominal? Contrario a lo que solemos creer, esto es posible con una buena alimentación.

Nosotros siempre te recomendamos que optes por alternativas sanas. Es cierto que encontrarás píldoras y un sinfín de productos que prometen el mismo resultado. Desde nuestro punto de vista, estos deben tomarse con cuidado.

Creemos que lo mejor que puedes hacer por tu salud es elegir siempre lo más natural. Por eso, te dejamos la lista con los alimentos que eliminan la grasa abdominal. Inclúyelos en tu dieta y dile adiós a ese problema.

1. Lechuga romana
La lechuga contiene muy pocas calorías, por lo que es un alimento siempre presente en las ensaladas. Este tipo de lechuga en particular te hace sentir saciada y tiene una consistencia crujiente que la hace deliciosa.

Nuestros motivos para incluirla en la lista de alimentos que eliminan la grasa abdominal es que es una excelente fuente de:

• Vitamina C
• Beta-carotenos
• Vitamina K
• Folatos
• Manganeso
• Cromo

Varios estudios coinciden en que el cromo aumenta la quema de grasa abdominal cuando se combina con ejercicio. Además, las personas que son diabéticas verán una mejora en la producción y uso de su insulina natural.

2. Toronja

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¿Comer toronja ayuda a perder peso?
No es ningún secreto que la toronja es uno de los alimentos que eliminan la grasa abdominal. Un estudio de 2006 encontró que comer media toronja antes de la comida ayuda a perder peso.

Recuerda que siempre es mejor consumir la fruta completa antes que solo el jugo. Al comerla de esta forma aprovechas la fibra natural que también mejora tu digestión.

3. Jengibre
La raíz del jengibre es una de las especias más usadas en el mundo. Su uso comenzó en China alrededor del año 400 a. C. y ahora está presente en todo el mundo.

Lo más importante es que el jengibre es uno de los alimentos que eliminan la grasa abdominal. La forma más efectiva es cuando lo consumes fresco. Aprovecha para adquirir la raíz en trozos que venden en los supermercados.

Esta la puedes usar molida o rallada al momento de preparar alimentos salteados o en forma de polvo.

4. Frijoles blancos
Otro de los alimentos que eliminan la grasa abdominal son los frijoles blancos. Son una legumbre muy versátil, rica y muy nutritiva. Si los consumes habitualmente verás que en poco tiempo la grasa abdominal va desapareciendo.

Debido a que son bajos en calorías y grasas y altos en fibra y proteína, necesitarás una cantidad mínima para quedar satisfecho.

También mejoran la calidad de absorción de carbohidratos en el estómago. El beneficio de esta característica es que evitarás el molesto estreñimiento.

5. Piñones

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Los piñones son unas semillas deliciosas que no se incluyen demasiado en la dieta diaria. Debido a que son de precio algo elevado no son una opción para todos los días. Sin embargo, sí deberías considerar incluirlos algunas veces si buscas alimentos que eliminen la grasa abdominal.

Un pequeño puñado suprime tu apetito pero no te excedas porque son ricos en calorías.

6. Pechuga de pollo
Si estás preocupada por la grasa abdominal, la pechuga de pollo es uno de los alimentos que debe estar en tu lista de la compra. Este tipo de carne es rica en proteína y no contiene casi nada de grasa y carbohidratos.

Este alimento es un excelente recurso de vitamina B3 y vitamina B6. La vitamina B3 está directamente relacionada con la resistencia a la insulina. Por su parte, la vitamina B6 es necesaria para una correcta absorción de zinc.

7. Canela
La canela tiene extraordinarias propiedades cuando de perder peso se trata. Algunas veces la grasa abdominal se aloja por resistencia a la insulina. Esto quiere decir que tu páncreas no trabaja como debería y los desechos no se eliminan correctamente.

Media cucharadita de canela en polvo al día es suficiente para mejorar los niveles de azúcar en la sangre. De esta forma se procesa mejor la insulina y se elimina la grasa abdominal.

También si estás en control médico por diabetes o prediabetes, la canela te ayudará a controlar tu glucosa en sangre.

8. Clara de huevo
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La clara de huevo es uno de los ingredientes básicos de toda dieta equilibrada. Es una excelente fuente de proteína y es muy baja en calorías y grasa y rica en agua.

Por su parte, la yema del huevo sí que es alta en calorías, grasa y colesterol. A pesar de esto, no te deberías privar de un huevo completo, ya que la yema también es rica en hierro, zinc, vitamina A, D, E y B12.

Nuestra recomendación es que incluyas en tus desayunos una tortilla con un huevo entero, la clara de otro y vegetales.

9. Aguacate

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Otro de los alimentos que eliminan la grasa abdominal es el aguacate. Se suele pensar en eliminar esta fruta cuando se quiere perder peso debido a que es grasa, pero no hay nada más lejos de la realidad.

La grasa de los aguacates no solo no te hará subir de peso, también te ayuda a perderlo. Debido a que la fruta es rica en ácidos oleicos, el aguacate te hará sentir saciado con menos cantidad.

Además de los ácidos oleicos, el aguacate es rico en vitamina C, vitamina E y vitamina B.

Una dieta variada y basada en productos completamente naturales te acercará a la figura que quieres. Incluye los que te hemos mencionado y verás rápidos resultados.

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