Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

Belleza

5 tratamientos con aceite de coco para reducir las estrías y cicatrices

  • PDF

estrias

STAFF SOL QUINTANA ROO

Todos soñamos con tener una piel perfecta y visualmente agradable. Sin embargo, a medida que pasan los años, van quedando marcas que arruinan y rompen con la posibilidad de lograrlo. Casi siempre, las estrías son causa del estiramiento en la piel cuando ha habido un embarazo o cambios drásticos de peso.

Una ayuda para esos problemas es usar tratamientos con aceite de coco, una solución con mucha popularidad.

¿Qué son las estrías?
Las estrías son marcas que se forman en la piel como consecuencia de algún estiramiento. Entre las causas más comunes está el aumento o la pérdida de peso, o el crecimiento de alguna parte del cuerpo, lo que genera desgarros en la dermis de la piel.

Sin embargo, aunque estéticamente puedan resultar desagradables, no representan un problema de salud como tal.

Aceite-de-coco-virgen-y-caliente

¿Por qué es útil el aceite de coco?
El aceite de coco ofrece aplicaciones en la cocina y en el ámbito estético, siendo un ingrediente presente en una amplia gamas de productos.

Asimismo, se ha comprobado que tiene efectos favorables incluso en el tratamiento del alzhéimer.

5 tratamientos con aceite de coco para reducir las estrías y cicatrices
Cuando se trata de utilizar este producto en la estética, especialmente en el tratamiento contra las estrías, su aplicación se ha considerado efectiva.

A continuación te mostramos cinco remedios naturales con aceite de coco que podrás utilizar para eliminarlas o reducirlas.

1. Aceite de coco caliente
Gracias a la riqueza en ácidos grasos que tiene el aceite de coco, es un remedio útil y efectivo para mantener la piel hidratada y elástica. Su acción reduce la visibilidad de las estrías y después de un tiempo y con mucha constancia, logra desaparecerlas.

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco (30 ml).

¿Qué debes hacer?

  • En primer lugar, calienta el aceite de coco utilizando la técnica del baño de María.
  • Apaga el fuego y retira de la cocina cuando el aceite tenga una apariencia templada.
  • Deja reposar el tiempo necesario para que tu piel no sufra quemaduras y aplícalo sobre las estrías. Se recomienda hacerlo después del baño.
  • Masajea circularmente y repite todos los días.
  • La cantidad de aceite dependerá de la cantidad de estrías que tengas en tu cuerpo.


2. Aceite de coco natural
Este remedio es bastante parecido al anterior, pero sin necesidad de utilizar la cocina. Consiste en aplicarlo sin proceder a su calentamiento previo, dejando que actúe con la misma temperatura corporal de la persona.

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco (30 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Luego del baño, se recomienda dejar la piel húmeda para una mejor absorción del aceite de coco.
  • Se coloca una cucharada de aceite de coco en las manos y se frota hasta que se derrita y tome una consistencia más líquida.
  • Seguidamente, se aplica con movimientos circulares sobre las estrías que desean eliminarse y, sobre todo, en las zonas más propensas a su aparición (muslos, abdomen, cintura o caderas, entre otras).

3. Aloe vera y aceite de coco
El aloe vera es una planta conocida por sus múltiples vitaminas y nutrientes. Al combinarla con el aceite de coco, obtenemos un remedio efectivo para reducir marcas en la piel.

Ingredientes

  • ½ taza de aloe vera (125 ml)
  • ½ taza (110 ml) de aceite de coco (125 ml)
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • 5 gotas de aceite de oliva (opcional)

¿Qué debes hacer?

  • En un recipiente hondo, mezcla el aceite de coco y el aloe vera durante unos cinco minutos o hasta obtener una pasta homogénea y espesa.
  • Agrega algunas gotas de aceite de oliva si lo consideras necesario.
  • Añade un poco de aceite de rosa mosqueta y revuelve otra vez.
  • Para aplicarlo y utilizarlo como un tratamiento para las estrías, aplícalo directamente sobre la piel, luego de darte una ducha, haciendo masajes circularmente.
  • Deja actuar por 15 minutos antes de vestirte.

4. Aceite de coco y café
La textura grumosa y áspera del café, mejora la circulación y, combinado con el aceite de coco, estimula la hidratación. A largo plazo, se logra la reducción considerable de las estrías y cicatrices en la piel.

Ingredientes

  • ½ taza de café molido (100 g)
  • 3 cucharadas de aceite de coco (45 ml)
  • ¼ taza de aloe vera (50 ml)
  • 3 cucharadas de agua (45 ml)

¿Qué debes hacer?

  • En un recipiente, agrega todos los ingredientes y mézclalos con una cucharada de madera hasta obtener una pasta homogénea y espesa.
  • Esta mezcla será suficiente para aplicar el remedio varias veces, así que puedes taparlo y conservarlo en un lugar oscuro.
  • Después de ducharte, toma la cantidad que consideres necesaria y masajea durante 5 minutos circularmente.
  • Deja actuar por 30 minutos y lava con abundante agua fría.
  • Repite el proceso diariamente.

aceite-coco-cafe

5. Aceite de coco y vitamina E
La vitamina E es conocida por sus propiedades hidratantes y por la ayuda que le proporciona a la piel, en general. Esto es debido a que tiene propiedades contra el envejecimiento.

Aplica este tipo de tratamientos con aceite de coco día a día y en poco tiempo verás los cambios profundos sobre tus estrías y cicatrices.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 ml)
  • 5 cápsulas de vitamina E

¿Qué debes hacer?

  • Calienta el aceite de coco utilizando la técnica del baño de María hasta que adquiera una consistencia líquida.
  • Abre las cinco capsulas de vitamina E y combina su contenido con el aceite de coco.
  • Aplica la mezcla sobre tu piel y masajea en círculos.
  • Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua fría.
  • Repite dos o tres veces al día.
  • Estos cinco remedios para solucionar el problema de las estrías son muy efectivos. Sin embargo, dependiendo de la profundidad, tamaño y de tu tipo de piel, puede que necesites recurrir a tratamiento más especializado. Si es el caso, necesitarás la ayuda de un dermatólogo.

Los beneficios de consumir avena

  • PDF

article-6-recetas-sabrosas-avena-5adf6d4db91ed

STAFF SOL QUINTANA ROO

La avena es uno de los granos más completos para nuestro organismo, aporta fibra, proteínas, vitaminas y minerales, nos protege contra el cáncer, mejora la presión arterial y el sistema digestivo y regula el azúcar en la sangre ayudando a mejorar nuestra salud a diario.

Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable que proporciona energía y fuerza a quien la consume, por esta razón es ideal tomarlo a primera hora del día, te mostraremos algunos de los más destacados beneficios de la avena y cómo puedes aprovecharla en tus platos diariamente como parte de los desayunos.

Benéficos de consumir avena

Reduce el colesterol
La avena es una rica fuente de fibra soluble que inhibe la absorción de lipoproteínas, o LDL, que es conocido como el colesterol malo, controlando los niveles de colesterol, impidiendo la asimilación excesiva de colesterol, de modo que contribuye a evitar problemas circulatorios como aterosclerosis (acumulación de grasa en venas y arterias), que es un factor de riesgo para padecer de infartos cardiacos.

Estabiliza el azúcar en la sangre
El consumo de avena es esencial para controlar los niveles de glucosa en la sangre, es un excelente alimento para personas diabéticas gracias a su contenido de fibra soluble.

Es depurativa
Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va "barriendo" los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

Acelera el sistema inmunológico
La fibra que contiene la avena tiene beta-gluten que ayuda a los neutrófilos a viajar al sitio de una infección más rápidamente y también mejora su capacidad para eliminar las bacterias que encuentran allí.

Evita el aumento de peso
Debido a que la avena es tan rica en fibra su aporte es muy bajo en calorías, permanece en el estómago por más tiempo, provocando sensación de saciedad por un período prolongado, generando que no pienses en la próxima comida, además te dará energía y tendrás menos hambre, reduciendo los antojos.

Actúa contra las enfermedades cardíacas y cáncer
La avena, como muchos granos enteros, contiene lignanos vegetales, que se convierten por la flora intestinal en los lignanos de mamíferos. Uno de los lignanos, llamado enterolactona, nos ayuda a proteger contra el cáncer de mama y otros cánceres dependientes de hormonas, así como enfermedades del corazón.

Contiene antioxidantes beneficiosos para las enfermedades cardíacas
Los antioxidantes únicos en la avena llamados avenantramidas, ayudan a evitar que los radicales libres dañen el colesterol LDL, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La avena contiene tanta fibra soluble como insoluble
Las fibras solubles forman un gel viscoso que ayuda a reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en sangre, la fibra insoluble en la avena ayuda a proporcionar un "movimiento" y generando barridos para reducir el estreñimiento y mejorando la salud intestinal.

La avena para la piel
Aparte de ser natural, proporciona una poderosa acción limpiadora, este es uno de sus mayores beneficios para la piel, pues absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros ofreciendo una limpieza profunda, y lo más interesante es que cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene.

La avena para la gastritis
La avena es un alimento no ácido y rico en fibra que ayudan a prevenir los síntomas de la gastritis, una taza de avena contiene entre 7 y 9,8 g de fibra dietética, además de vitaminas y minerales importantes para una dieta saludable.

Regula el estreñimiento
Es un buen aliado contra el estreñimiento, diarrea y ardor estomacal, gracias al efecto protector de la fibra betaglucanos incluidos en las paredes de intestinos y sistema digestivo en general.

Como puedes consumir la avena
Ahora que conoces los beneficios de la avena no dejes de consumirla, la puedes tomar en los desayunos, en batidos, sola o con frutas, ensaladas, como cereal, en galletas, panqueques, en pan de avena, y si de beber se trata la puedes consumir como agua de avena o como mejor la prefieras, recuerda que la avena te aportará gran energía para realizar tus actividades diarias.

Fuente: Nutrición y Salud YG

¿Cuáles son los beneficios de beber té verde con limón y miel?

  • PDF

te-verde-limon-miel-680x250

STAFF SOL QUINTANA ROO

El té verde, una de las bebidas más consumidas en el mundo, es una deliciosa fuente de antioxidantes y otros fitonutrientes. Con limón y miel, esa mezcla clásica de sabores, el té verde puede ser una bebida caliente calmante o un refresco helado energizante. Esta combinación también nos ofrece determinados beneficios para la salud.

El té verde antioxidante y sus beneficios para bajar de peso
Por su alto contenido de antioxidantes flavonoides, en particular, el galato de epigalocatequina, el té verde ofrece numerosos beneficios para la salud, como la prevención del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares.

Pero eso no es todo, se dice que esta bebida también ofrece beneficios para bajar de peso. Un estudio sobre el tema encontró que los participantes que consumieron té verde todos los días durante cuatro semanas y además participaron en un programa de entrenamiento con pesas, mostraron un aumento significativo en su masa muscular y en la tasa metabólica en reposo, siendo esta una medida de la cantidad de calorías que el cuerpo quema en reposo.

Beneficios del té verde con limón
De acuerdo con la opinión de varios investigadores, beber té verde con limón mejora los beneficios del té para la salud. El jugo de esta fruta cítrica extrae los antioxidantes del té verde, dejándolos más disponibles para que el cuerpo los absorba. Las catequinas, que prefieren el ambiente ácido del estómago, se ven afectadas en las condiciones más alcalinas del intestino delgado y grueso, que es donde tiene lugar la absorción de los nutrientes. En su favor, el jugo de limón puede aumentar hasta seis veces la cantidad de catequinas que el cuerpo absorbe del té verde. Mientras los compuestos en el té pueden inhibir la absorción del hierro de los alimentos que comemos, beberlo con limón reduce ese efecto.

Beneficios del limón
El limón proporciona una gama de nutrientes importantes, incluyendo antioxidantes como la vitamina C y los carotenos. Los herbolarios y practicantes de medicina tradicional recomiendan el limón como diurético por su capacidad de promover la producción de orina, como remedio para la gingivitis o encías inflamadas y como tratamiento para los resfriados. Los aceites esenciales de limón ofrecen beneficios antimicrobianos. También te puede interesar: Bajar de peso con limón y 8 razones por las que querrás beber agua con limón cada mañana.

Beneficios de la miel
Además de ser una rica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, la miel proporciona magnesio, potasio, calcio, hierro, cobre y zinc, así como vitaminas A, del complejo B y C. El té verde con miel y limón puede mejorar los síntomas del resfriado y aliviar la tos.

Fuente: Guía tu cuerpo

Cómo preparar agua de chía con limón para adelgazar

  • PDF

agua-de-chia-y-limon-para-adelgazar

STAFF SOL QUINTANA ROO

¿Has probado alguna vez agua de chía con limón? Además de refrescante, esta es una bebida capaz de depurar el organismo, aportarnos numerosos antioxidantes y facilitar la pérdida de peso. Las semillas de chía están cada vez más de moda en la dieta de muchas personas. Puedes encontrarlas en cualquier tienda natural y te van a ayudar en muchas más cosas de las que piensas.

Tienen un singular sabor a nuez, además de increíbles nutrientes. Y esta semillas se alzan como un remedio estupendo cada vez que las combinamos con agua enriquecida con limón. ¿Te gustaría saber cómo prepararla? Hoy en nuestro espacio te lo desvelamos.

Los beneficios de consumir cada día agua de chía con limón
Hay quien toma semillas de chía en sus ensaladas, combinadas con yogures, batidos o, incluso, otros elaboran ricos postres o pan. Tienen un sabor muy agradable, pero lo más interesante son, sin duda, sus múltiples beneficios:

  • Las semillas de chía tienen 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • Son más ricas en antioxidantes que los arándanos.
  • Tienen 3 veces más hierro que las espinacas.
  • Tienen más fibra que la avena.
  • Las semillas de chía disponen de una elevada cantidad de proteína, de ahí que sean uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos.

Nosotros vamos a preparar agua de chía con limón. Es una forma sencilla y rápida de obtener una gran cantidad de nutrientes. Además, nos ayudará a perder peso nada más levantarnos por la mañana. Veamos ahora por qué mezclar estos dos alimentos nos va a ser tan beneficioso.

1. Nos aporta saciedad y regula el apetito

semillas-de-chia-fibra
Ya sabes lo importante que es empezar el día con un buen desayuno. En nuestro caso, si además de estar bien nutridas buscamos también perder algo de peso, nos será muy útil tomar agua de chía con limón en ayunas. Esta bebida actúa como un buen saciante y nos permitirá, junto con un desayuno equilibrado y variado, aguantar bien hasta la hora de comer, sin tener que picar entre horas.

2. Nos ayuda a hidratar y nutrir al organismo
Las semillas de chía son ricas en proteínas y el limón una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntos actúan como un remedio excelente para obtener energía, alimento y, además, estar bien hidratadas.

Una correcta hidratación hace que evitemos, por ejemplo, el dolor de cabeza y ayuda a que la mayoría de nuestros órganos funcionen de manera óptima.

3. Previene el envejecimiento prematuro

Prevenir-el-envejecimiento-500x390
Consumir de forma regular agua de chía con limón nos va a ayudar a combatir el ataque de los radicales libres y a protegernos de la contaminación, el humo del tabaco o de los rayos UVA.

Gracias a sus antioxidantes y los micronutrientes de las semillas de chía, nuestra piel mantendrá su firmeza y su elasticidad, y combatimos ese envejecimiento prematuro que en ocasiones provocan el cansancio o una mala alimentación.

4. Mejora nuestras digestiones
Tanto el limón como las semillas de chía ayudan a que los alimentos se digieran mejor, y que los nutrientes se absorban de forma óptima en el intestino grueso. De esta forma todas las vitaminas y minerales llegan al torrente sanguíneo con facilidad y de modo saludable.

5. Nos ayuda a bajar de peso

Acelerar-el-metabolismo-para-perder-peso
Este es uno de los datos más interesantes. Tanto el limón como las semillas de chía son una fuente de fibra y antioxidantes naturales que nos van ayudar en todos estos procesos:

  • Promueven la eliminación de tejido adiposo acumulado en el organismo.
  • Esta agua actúa como un buen diurético y combate el estreñimiento.
  • Cuando las semillas de chía entran en contacto con el agua forman una capa hipocalórica. Es decir, al llegar al estómago aumentan en volumen, nos sacian y estimulan la digestión y la depuración del organismo.

Cómo preparar mi agua de chía con limón

agua-de-chia-

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
  • 1 vaso y ½ de agua (300 ml)
  • Un limón
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación:

  • Lo primero que haremos será dejar en remojo la cucharadita de semillas de chía con medio vaso de agua (100 ml) durante una hora. De este modo, además de reblandecerse, se formará ese gel tan característico de este alimento.
  • A continuación, obtendremos el jugo de nuestro limón. Una vez listo, mézclalo con el vaso de agua.
  • ¿Siguiente paso? Muy fácil, ahora vamos a mezclar todo, el agua con jugo de limón junto con el agua donde las semillas de chía han formado ese gel.
  • Puedes ayudarte con la batidora, así puedes incluir también la cucharada de miel para endulzar esta bebida tan saludable como nutritiva. Te encantará el sabor.

Recuerda tomar nuestra agua de chía con limón cada mañana en ayunas. Además de cuidar de tu salud, será una ayuda estupenda para ir bajando de peso. ¿Empezamos hoy mismo?

¿Cómo combatir la caída del cabello con jugo de limón?

  • PDF

Jugo-de-limon-en-el-cabello

STAFF SOLES

El cabello se ha convertido en un aspecto muy importante en lo que tiene que ver con la estética ya que, de una u otra forma, este nos ayuda a tener una mejor imagen y presentación.

Para muchas personas el lucir una melena abundante, brillante y larga se ha convertido en una ambición por la que tienen que luchar mediante la aplicación constante de varios tratamientos.

Sin embargo, debido a la constante exposición al sol, la contaminación y otros factores dañinos puede deteriorarse. Cada vez son más comunes los daños capilares y el desarrollo de trastornos como la caída excesiva.

Este último es uno de los problemas más difíciles de tratar, pues aunque algunos productos logran reducirlo, casi siempre se requiere la intervención de un profesional.

Por fortuna, existen algunos remedios de origen natural cuyas propiedades favorecen su tratamiento para devolverle fuerza y vitalidad en menos tiempo.

Este es el caso del jugo de limón, un ingrediente valorado por sus utilidades medicinales, gastronómicas y estéticas.

En esta ocasión queremos compartir sus beneficios capilares y varios trucos caseros para aprovecharlo al máximo.

¿Por qué el limón ayuda a combatir la caída del cabello?
El limón es uno de los frutos cítricos más extendidos y utilizados en todo el mundo. Es una fuente significativa de vitamina C, ácido fólico, vitamina B y minerales esenciales que apoyan cada una de las funciones del organismo.

Entre sus usos cosméticos cabe destacar que es muy bueno para el cabello, ya que además de regular el pH natural del cuero cabelludo, también contribuye a reducir la caída y lo limpia de células muertas.

Su aplicación regular previene trastornos comunes como la caspa y el debilitamiento de los folículos pilosos.

De forma adicional le proporciona brillo y control del frizz o encrespamiento, lo que, sin duda, es un gran apoyo para tener la melena deseada.

Champú natural de huevo y limón

Huevo-y-limon-para-cabello-graso

Este champú natural combina las propiedades del limón con la proteína y demás nutrientes del huevo para crear un champú natural con las cualidades para fortalecer el pelo de las raíces hasta las puntas.

Ingredientes
1 limón
1 huevo

Preparación
Bate el huevo con la ayuda de un tenedor e incorpora poco a poco el zumo de un limón.

Modo de aplicación
Sobre el cabello húmedo, extiende el champú con suaves masajes, asegurándote de llegar a todas las zonas.

Déjalo actuar entre 30 y 40 minutos y aclara con abundante agua.
Repite su aplicación mínimo dos veces a la semana.

Jugo de limón fresco

Oscurecer-el-cabello-500x334

Sin necesidad de mezclarlo con otros ingredientes, el zumo de limón fresco ayuda a tratar la caspa, la caída y otros problemas capilares que hacen lucir el cabello opaco y sin vida.

No obstante, es conveniente usarlo en horas de la noche, ya que al contacto con el sol puede aclarar (un poco) el cabello.

Ingredientes
2 limones frescos

Modo de aplicación

Extrae el zumo de los dos limones frescos y aplícalo sobre el cuero cabelludo.
Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga.
Sigue el mismo procedimiento dos veces por semana.

Tratamiento de jugo de limón y agua de coco

Serum-de-aceite-de-coco-500x334

Sérum de aceite de coco
Los minerales que contiene el agua de coco son un gran complemento para potenciar los efectos del limón contra la caída.

Ingredientes
½ taza de agua de coco (125 ml)
½ limón

Preparación
Exprime el zumo de medio limón y mézclalo con el agua de coco.

Modo de aplicación
Aplícalo sobre el cabello y cuero cabelludo, y déjalo actuar unos 30 minutos.
Enjuaga con tu champú de uso habitual y úsalo una o dos veces por semana.

Tratamiento de aloe vera y jugo de limón
El jugo de limón con aloe vera es un tratamiento capilar muy poderoso gracias a sus fuertes propiedades antifúngicas e hidratantes que reducen la presencia de los hongos que causan la caspa.

Su aplicación constante nutre los folículos pilosos y promueve el crecimiento saludable del pelo sin causarle efectos negativos.

Ingredientes
2 cucharadas de gel de aloe vera
½ limón

Preparación
Mezcla bien el zumo de limón con el gel de aloe vera hasta obtener una crema homogénea.

Modo de aplicación
Extiende el producto por todo el cuero cabelludo y cabello, y cubre con un gorro.
Déjalo actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga.
Úsalo dos o tres veces por semana.

También te puede interesar: