Banner
Banner
Banner
Banner

domingo, 21 abril 2019

Belleza

Trucos con bicarbonato de sodio en la salud

  • PDF

maxresdefault

STAFF SOL QUINTANA ROO

El bicarbonato de sodio o carbonato es utilizado desde épocas antiguas hasta la fecha pues tiene una gran variedad de usos, en la cocina, en la medicina, en la limpieza y hasta en la belleza, es realmente económico y un aliado para nuestra salud, por sus múltiples beneficios naturales.

El bicarbonato de sodio tiene altas propiedades curativas, ayuda a combatir la acidez estomacal, pues es altamente alcalino, neutraliza los ácidos potencialmente fuertes que genera nuestro organismo.

El bicarbonato de sodio no solo actúa a nivel local en el estómago, sino que pasa directamente a la sangre, para regular el pH haciendo que esta sea más alcalina en lugar de ácida, esto quiere decir que "disminuye la acidez" de la sangre y la orina.

El bicarbonato de sodio elimina la comezón causada por picaduras de insectos, elimina la placa dental e incluso calma los síntomas de las infecciones de la vejiga, combate el malestar de la garganta irritada, quemaduras de sol, sarpullido causado por el calor y hasta elimina el mal olor causado por el sudor de los pies.

6 recetas para utilizar el bicarbonato de sodio en la salud

Bicarbonato como exfoliante
Es un excelente exfoliante gracias a sus propiedades astringentes, tiene un efecto de limpieza profunda en la piel combatiendo el acné y disminuyendo los puntos negros de la piel.

Puedes mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de agua para crear una pasta homogénea, y aplícala sobre la piel, limpia con movimientos circulares sin ejercer presión ya que si lo haces ejerciendo presión pueden generar irritación, déjala secar de 3 a 5 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica crema humectante.

Agua de bicarbonato para prevenir el cáncer
Las células cancerígenas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno, las células sanas viven en un ambiente altamente alcalino y oxigenado lo cual le permite un normal funcionamiento, el bicarbonato por su alto grado de alcalinidad puede ser implementado como preventivo.

La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua, zumo de 3 Limones, una Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tómalo en ayunas durante la mañana, si deseas dividirlo en dos tomas durante el día mas no entre comidas, lo puedes tomar tres veces por semana.

Desodorante de bicarbonato
Solo necesitas seis cucharadas de aceite de coco, un cuarto de taza de maicena y un cuarto de taza de bicarbonato, mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea y compacta y queda lista para utilizar como desodorante, puedes empacarlo en un frasco de vidrio.

Bicarbonato para relajar los pies y disminuir el estrés
El agua caliente y el bicarbonato de sodio son la mezcla perfecta para suavizar la piel de tus pies y tu cuerpo, sino que también combatirá el estrés, te sentirás completamente relajado.

Solo necesitas poner a tu ducha caliente una taza de bicarbonato y dejar por 5 minutos reposar y listo te puedes sumergir en ella.

Bicarbonato para el cabello
Agrega dos cucharadas de bicarbonato a tu shampoo y bate hasta que esté totalmente mezclado, esta mezcla te ayudará a reducir los residuos de cuero cabelludo seco.

Bicarbonato para los dientes
El bicarbonato es una excelente opción para blanquear tus dientes, lo puedes hacer con agua pura, limón o agua oxigenada, pues se puede hacer una pasta de bicarbonato. Solo necesitas agregar cualquiera de los ingredientes anteriores a una cucharada de bicarbonato en 4 onzas de agua, y queda lista, pues lo haces con el ingrediente que más se acople a tus necesidades.

Este es un producto fácil de utilizar siempre y cuando lo hagas con responsabilidad, pues nos brinda grandes usos en nuestra vida diaria.

Recuerden que pacientes con hipertensión el bicarbonato de sodio puede causar problemas, así que es recomendable consultar antes a su médico para evitar inconvenientes.

10 beneficios de la chía

  • PDF

014901 77574

STAFF SOL QUINTANA ROO

La chía es una semilla de origen mesoamericano. México es un país productor de chía, principalmente el estado de Jalisco. Sin embargo, también se da en otras zonas como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El químico Octavio Vázquez Arriaga, catálogo las grasas presentes en la chía, y en conjunto con el ingeniero agrónomo Eulogio de la Cruz Torres, señala los beneficios que trae a nuestra salud el consumo de esta semilla.

1. La chía es rica en Omega 3. En la naturaleza la podemos encontrar como un pequeño arbusto que crece tanto en temporada, de manera silvestre y en condiciones adversas.

2. Desplaza a las grasas saturadas, sin embargo, no hay que exceder su consumo una cucharada al día cumple sus propiedades nutricionales.

3. La chía tiene un alto contenido energético, su consumo ayuda en la práctica de actividades físicas como correr, nadar y practicar cualquier deporte.

4. Las personas que realizan deporte, pueden obtener alto potencial energético al consumir la chía.

5. Es una alternativa nutricional para las personas sémicas (alérgicas al gluten), debido a que no contiene gluten.

6. Esta semilla nos proporciona fibra, que ayudando a mejorar la digestión. Al tener un funcionamiento adecuado del aparato digestivo, la comida se digiere más fácil, lo cual ayuda a bajar de peso.

7. La chía contiene 19 proteínas, y nos otorga un buen balance de aminoácidos.

8. Esta pequeña semilla aporta hierro a nuestro organismo, por lo tanto ayuda a tener una mejor circulación sanguínea.

9. Su consumo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El consumo de esta semilla es ampliamente recomendado.

10. Su alto contenido en fibra ayuda a combatir problemas de estreñimiento.

3 combinaciones con aguacate para el rostro

  • PDF

mascarilla-de-palta-para-el-pelo-2

STAFF SOL QUINTANA ROO

El aguacate es una de las frutas más utilizadas en la creación de cremas para la piel, gracias a su gran cantidad de beneficios naturales. El aguacate para el rostro es muy beneficioso porque posee ácido fólico, vitaminas C, B6, A y E, varios de los contenidos que favorecen la hidratación y elasticidad de la piel, además de otorgar una limpieza profunda, dejando fuera impurezas, células muertas y exceso de crasitud.

Podemos utilizar el aguacate tanto para hacer mascarillas faciales como para cualquier parte del cuerpo, es resultado será el mismo.

Aguacate para el rostro con limón
Una de las mezclas más utilizadas es la de aguacate y limón, la cual es recomendable para quienes poseen una piel grasa, ya que el limón cumple la función de secar, eliminar el brillo y las espinillas.

Solo debemos pelar y pisar el aguacate, mezclarlo con el jugo de medio limón y aplicarlo en la piel. Dejar actuar la mezcla unos 20 minutos y enjuagar.

Aguacate para el rostro con aceite de oliva
Por otro lado, para quienes tengan piel de tipo seca pueden realizar una mezcla de aguacate con aceite de oliva, ya que sus componentes ayudan en gran medida a la hidratación y suavidad de la misma.

Es similar a la preparación anterior, sólo debemos pelar y pisar el aguacate, agregarle dos cucharadas de aceite de oliva y mezclar hasta que quede homogéneo. Aplicar en la piel, masajear durante unos minutos y dejar actuar de 15 a 20 minutos más. Retirar y enjuagar con abundante agua.

Aguacate para el rostro con miel de abejas
Y, por último está esta mezcla de aguacate con miel de abejas, también para pieles secas.

La miel combinada con el aguacate aporta a la piel los componentes necesarios para una perfecta humectación, es recomendable para el rostro, pero podemos aplicar la mezcla en cualquier parte del cuerpo. Mezclar medio aguacate previamente pelado y aplastado con una cucharada de miel hasta que quede homogéneo.

Aplicar y dejar reposar unos 15 minutos. En caso de necesitar más cantidad de mezcla debemos guiarnos por las medidas mencionadas anteriormente.

Con estas tres recetas de aguacate pare el rostro, te aseguras una profunda humectación y suavidad en la piel, dejando de lado aquellos problemas de sequedad o exceso de crasitud y sólo tardaremos unos minutos. Además se evita el uso de ciertos productos de belleza que contienen químicos que pueden resultar perjudiciales para la piel.

7 beneficios de comer mango

  • PDF

7 beneficios de comer mango

STAFF SOL QUINTANA ROO

El mango es una de las frutas más dulces y de mayores propiedades nutrimentales que existen; gracias a ellas su consumo beneficia diversos órganos del cuerpo y evita que enfermedades mortales se desarrollen o progresen, por ejemplo, el cáncer.

Para conocer más acerca de las bondades de esta deliciosa fruta, te dejamos una lista de los otros beneficios que tienes que conocer.

1. Mejora el estreñimiento

Un estudio indica que esta fruta contiene una combinación de polifenoles y fibra que ayuda a reducir los marcadores de inflamación y cambiar la composición de la flora intestinal, lo que la hace una alternativa más eficaz que los laxantes.

2. Previene algunos tipos de cáncer

Científicos de Texas AgriLife Research, quienes examinaron las cinco variedades de mango más comunes en Estados Unidos: Kent, Francine, Ataulfo, Tommy/Atkins y Haden, encontraron que este fruto ayuda a prevenir o detener ciertas células de cáncer de colon y mama.

Esto debido a la capacidad antioxidante que tiene, pues es cuatro o cinco veces mayor que la de una uva de vino.

3. Disminuye el colesterol

La Coalición de Salud de Utah Pacífico señala que debido al alto nivel de fibra dietética y a la presencia de pectina y vitamina C, el consumo de mango ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

4. Mejora la concentración

La coalición también afirma que esta fruta es útil para personas con falta de concentración, pues contiene ácido de glutamina que es bueno para aumentar la memoria y mantener a las células activas.

5. Reduce síntomas de inflamación intestinal

La Universidad Texas A&M descubrió que el consumo regular del mango disminuye los síntomas de la enfermedad intestinal inflamatoria. Además de evitar que este tubo digestivo se inflame.

6. Disminuye niveles de azúcar en sangre

Un estudio, realizado a 20 adultos obesos de entre 20 y 50 años, encontró que el consumo regular de esta fruta reduce los niveles de glucosa en sangre y la circunferencia de la cadera. Este último beneficio sólo fue visible en varones.

Los adultos recibieron 10 gramos de pulpa de mango deshidratada al día durante 12 semanas.

7. Mantiene salud ósea

Un estudio, realizado por la Universidad del estado de Oklahoma, determinó que la administración de suplemento de mango liofilizado contribuye a mantener la salud esquelética en mujeres posmenopáusicas.

Esto porque contiene altas cantidades de antioxidantes dietéticos, como ácido ascórbico, carotenoides y compuestos fenólicos.

Deliciosos batidos para combatir la celulitis

  • PDF

fruit-smoothies

STAFF SOL QUINTANA ROO

La celulitis se produce por una mezcla de grasa, agua y toxinas que se acumulan en la hipodermis, con el tiempo la adiposidad se vuelve más dura e impide la correcta circulación de la sangre. Entonces se forma una especie de círculo vicioso porque si la zona con celulitis no cuenta con una buena circulación, no habrá la suficiente oxigenación y por lo tanto las grasas no se quemarán. El cuadro empeora debido a que muchas mujeres tienen flacidez en el área con celulitis y esto provoca que la celulitis empeore.

Mantener una buena alimentación balanceada, nutritiva y saludable es la clave perfecta para ayudar a tu cuerpo a recuperar la apariencia de la piel, el equilibrio es esencial por este motivo debes mantener una dieta equilibrada entre proteínas de origen animal como pescado, carne, pollo; cereales y verduras, especialmente las de hojas verdes pues en su mayoría son excelentes antioxidantes y depurativas, una alimentación sana va a favorecer la absorción de nutrientes que te ayudarán a mantener una salud adecuada para tu piel.

Dentro de estos nutrientes hay que resaltar la vitamina C, porque es un buen antioxidante y te permite quemar grasa, entre estos está, el kiwi, la guayaba, el pomelo entre otros.

El agua que consumes diariamente es muy importante para combatir la celulitis, te ayuda a hidratar y a eliminar las toxinas por medio de la orina, el agua es buena no sólo para tratar la celulitis sino para prevenir su aparición, además constituye un método sumamente barato para prevenir muchas enfermedades y tener una salud óptima.

Es ideal que bajes de peso, así los depósitos de grasa no se van a localizar y generar ese molesto aspecto de piel, lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios de 30 minutos diarios, puedes montar bicicleta, correr, nadar bailar etc. Hacer ejercicios que involucran todas las partes del cuerpo son los más indicados para quemar calorías y ver resultados.

La celulitis no es más que una distribución desigual de los depósitos de grasa en las diferentes zonas del cuerpo como las nalgas, los muslos, el abdomen y las caderas, estas partes son de especial cuidado porque es allí donde se localiza la grasa con más frecuencia, así que para ayudarte a combatir la celulitis te indicaremos estos deliciosos batidos.

Smoothies para combatir la celulitis

Batido de Kiwi
Es sencillo y fácil de hacer solo necesitas un kiwi, cinco hojas de espinaca y tres hojas de lechuga, agregamos los ingredientes en la licuadora hasta que se mezclen todos los ingredientes y así queda listo para tomar, proporciona clorofila, fibra, vitamina C, antioxidantes, es un excelente diurético natural desintoxica tu organismo, te ayuda a bajar de peso y mejora tu digestión, además es anti estrés, lo puedes tomar 3 veces a la semana, por las mañanas si lo prefieres.

Batido verde
Para prepararlo solo necesitas el zumo de un limón, media taza de perejil, un tallo de apio, cinco hojas de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara, agregas todos los ingredientes a la licuadora y queda listo para beber, es indicado que lo consumas recién preparado en las mañanas por 10 días y descansas 20, te proporciona vitamina C, B6, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes, es adecuado para quemar calorías y grasas depositadas.

Batido de piña y jengibre
Para su preparación necesitamos, dos rodajas de piña y una cucharadita de ralladura de jengibre fresco, mezclas estos dos ingredientes en la licuadora y listo para beber, favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde dentro, es aconsejable tomar a primera hora del día, para reforzar los efectos depurativos de sus ingredientes. La piña, además de ejercer una acción antiinflamatoria, es una de las frutas aliadas de la dieta para perder los kilos que nos sobran.

Batido de durazno
Para preparar solo necesitas una taza de duraznos picados, el jugo de dos toronjas, seis fresas, un pepino sin cáscara, una taza de agua y una taza de jugo de piña, mezclas todos los ingredientes, cuelas y bebes al momento, este jugo es perfecto para combatir la celulitis, ya que elimina la acumulación de líquidos y toxinas que la producen, también contrarresta la grasa que se acumula en los muslos, es aconsejado tomar todos los días, durante un mes, por las mañanas.

Batido de arándano
Para preparar este smoothie necesitas media taza de arándanos, un tallo de apio, un pepino grande, una pera verde en trocitos, dos manzanas rojas, licuas todos los ingredientes hasta que formen una mezcla homogénea y queda listo para beber, es un diurético natural verdaderamente efectivo, por lo que te ayudará a eliminar los líquidos retenidos y toxinas acumuladas, por sus propiedades depurativas, diuréticas y desintoxicantes, te permitirá disminuir las medidas de caderas y abdomen, así como reducir la celulitis.

Recuerda que para un mejor resultado estos batidos deben ir acompañados de una alimentación balanceada y actividad física, mente sana cuerpo sano.

También te puede interesar: