Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 22 agosto 2019

Portada

MUERE JOVEN APUÑALADO POR RUSO

  • PDF

neonazi

STAFF SOL QUINTANA ROO


CANCUN.- El joven apuñalado por el Ruso Neonazi, falleció hace unos minutos en un hospital debido a las heridas provocadas por el ruso quien fuentes extraoficiales indican que está muerto por las heridas causadas por la trifulca.

 

PROTEGE GOBERNADOR YUCATECO A SAQUEADORES DE QUINTANA ROO

  • PDF

eliezer protegido

*como bien informó www.solqr.com.mx en su investigación, "Mérida la zona cero", la mayoría de ex borgistas saqueadores se esconden en esta ciudad

*Sus "pitazos" evitaron que la Fiscalía lo detenga en Mérida, luego de ser ubicado y cercado; nula colaboración yucateca

*Cuenta con escoltas que le tiene proporcionado el gobierno de Yucatán a través del secretario de Seguridad Pública

*Sus "guaruras" lo sacaron del "peligro"; solicitarán colaboración de la Marina y Ejército para evitar que salga de la Península o el país

STAFF SOL QUINTANA ROO

Eliézer Villanueva Lanz, operador político y económico de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, los ex gobernadores que saquearon Quintana Roo, salvó el pellejo gracias a la protección proporcionada por el gobernador yucateco Rolando Zapata Bello, al través de su secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, personaje ligado con el crimen organizado.
Como se recordará, Villanueva Lanz inmediatamente después de que finalizara el gobierno de Roberto Borge Angulo decidió, al igual que algunos de los ex secretarios y colaboradores, tomaron la decisión de abandonar la ciudad y Estado que los hiciera millonarios de la noche a la mañana para radicar en Mérida, Yucatán.
Esta decisión fue tomada a sugerencia de Félix González Canto, quien logró amarrar un acuerdo con el gobierno yucateco, gracias a los lazos de amistad que tiene, tanto él como Roberto Borge, con la ex gobernadora Ivonne Aracely Ortega Pacheco, comadre de ambos.
Y tomando en cuenta que Félix González Canto fue la persona que encubrió las fechorías de Luis Felipe Saidén Ojeda, cuando este fue secretario de seguridad pública en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el trieño de Juan Ignacio García Zalvidea.
Todos estos antecedentes fueron suficientes para que Eliézer Villanueva Lanz tuviera una vida fácil en Mérida; incluso, los fines de semana acudía con su familia a un parque de diversiones ubicado en el Periférico Norte de Mérida, donde hasta se daba el lujo de jugar en la caja de bateo, su deporte predilecto.
La Fiscalía logró ubicarlo en su domicilio en Mérida, Yucatán, listo para su detención recibió el pitazo que hizo que se activaran las "alarmas" internas de su equipo de seguridad, quienes fueron los encargados de ponerlo a salvo, cumpliendo así una orden de su jefe inmediato, Saidén Ojeda.
Es decir: Las Fiscalía ingresó hacia su domicilio por el Sur del Estado y Villanueva Lanz evitó la justicia al salir por la zona Norte. Rara coordinación de su equipo de seguridad.
Por tal motivo, la Fiscalía solicitará la colaboración de la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de evitar que dicho personaje abandone Mérida o la Península de Yucatán y salga del país.

JUAN PABLO GUILLERMO, VORAZ SAQUEADOR DE QUINTANA ROO Y YUCATÁN

  • PDF

juan pablo guillermo2

*Componendas, tretas legaloides e influyentismo lo mantienen aún libre gracias a su "padrino", el ilocalizable Roberto Borge Angulo

*Juez federal ordena se reabran investigaciones en su contra ¿Ahora sí?

STAFF SOL QUINTANA ROO

Sin ser el gobernador de Quintana Roo, solamente secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, presuntamente desvió más de mil 460 millones de pesos, tan sólo por el Impuesto al Hospedaje; otros hechos revelan estafas, fraudes y despojos de otros cientos de millones de pesos, al través de amigos y familiares, entre ellos su hermano Manuel Alberto Guillermo Molina, a quien "regalaron" casi todo el municipio de Ucú, en Yucatán.

Desde que Juan Pablo fungía como titular de Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en Quintana Roo, durante el mandato de Roberto Borge Angulo, la asociación civil "Somos tus Ojos" lo acusó de haber desviado mil 464 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje.

La Asociación Nacional de Cadenas de Hotel (ANCH), en su estudio "Rendición de cuentas respecto de las contribuciones en el sector turístico de México", señala que Quintana Roo es el que mayores recursos recauda por Impuesto al Hospedaje, pero al mismo tiempo es la entidad con mayor opacidad en el destino que se le da a esos ingresos.

Como la normatividad en Quintana Roo no establece un destino específico para los recursos recaudados por dicho concepto, cuando se consultó a SEFIPLAN respecto a cómo se habían utilizado estos recursos, la dependencia respondió:

"Los recursos se destinaron para la realización de campañas de promoción y publicidad turística a nivel nacional e internacional, realización de estudios e investigaciones que apoyen a la toma de decisiones estratégicas en todo lo referente a comportamiento pasado, presente o futuro en la actividad turística de los municipios del estado de Quintana Roo ".

En ese caso, pese a haber presentado 17 pruebas, la XIV Legislatura local y la entonces procuradora general de la República, y actual titular de la Secretaría de la Función ública, Arely Gómez González, la desecharon.

Argumentaron que ni el Congreso Estatal ni SEFIPLAN dieron al juez un domicilio dónde notificar a Juan Pablo Guillermo, por lo que el juzgador debió girar oficios a todas las dependencias estatales y federales para notificarlo como tercero interesado y como no se ubicó un domicilio exacto se desechó el caso.

Cabe recordar que en agosto próximo pasado, la Visitaduría General de la PGR detuvo al Ministerio Público Federal, Roberto Carlos Ríos Manzano, en el momento en que cobraba 50 mil pesos de "adelanto" a los abogados de Molina, de un total de medio millón de pesos, para darle 'carpetazo' al proceso penal contra Juan Pablo Guillermo.

También resultaron involucrados José Luis Carlos, Alfonso Herrera, Lourdes Zetina y Antonio González, pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia (UEIDCSPCAJ), paradójicamente el organismo que será la base de la futura Fiscalía
Anticorrupción.

En el caso de Ucú, Yucatán, mediante componendas entre autoridades federales y los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán le regalaron 156 hectáreas de tierra, propiedad de la Nación, a un "nini" de sólo 23 años de edad.

El municipio, que en teoría es propiedad de los Estados Unidos Mexicanos, tiene una superficie total de 192.5, de tal suerte que con la venta el pueblo se redujo a 38 hectáreas.

Es decir que de casi 2 millones de extensión que tenía el poblado, disminuyó a 380 mil metros, donde deberán convivir los 3 mil 500 habitantes, el resto pertenece a Manuel Alberto Guillermo Molina, hermano menor del ex titular de SEFIPLAN, que a su vez fue el mejor amigo de Borge Angulo y, supuestamente, el principal impulsor del precandidato del PRI a Quintana Roo, aunque finalmente cambió de bando.

En esa triquiñuela, se "adjudicaron legalmente" 630 predios que suman las 154 hectáreas, al "comerciante" Manuel Alberto, como se le describe en los documentos, quien no pagó un solo centavo por el más de millón y medio de metros cuadrados en un punto que representa uno más de los principales polos turísticos del Caribe Mexicano.

En la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Yucatán figura el nombre de Manuel Alberto Guillermo Molina y se describe que la documentación de los predios fue otorgada por el Registro Agrario Nacional (RAN), expedida por el delegado federal José Luis Carlos Santos Ramírez.

La entrega comenzó el 26 febrero de 2015, aunque también aparece que el acta de la Asamblea de Adjudicación fue fechada en mayo de 2013, es decir que o se alteraron fechas o el despojo fue perfectamente planeado desde años antes.

La documentación detalla que Guillermo Molina recibió la adjudicación a título gratuito, para adquirir la propiedad plenamente, a pesar de que como propietario anterior aparecen los Estados Unidos Mexicanos, representados por el ciudadano Enrique Peña Nieto.

Antes de la adjudicación, en enero de 2013, Manuel Alberto protocolizó un acuerdo de compra-venta con la particular Adriana Evangelina Cámara Bolio, representada por Karlo Sergio Erosa Monsreal y los oficios dan cuenta de la división del "tablaje catastral".

Sin embargo es obvio que la adjudicación de esa fortuna, debió contar con el apoyo de autoridades federales y estatales, sobre todo si a Manuel Alberto no se le conocen empresas o negocios directos con el gobierno de Yucatán.

En el "negocio" no sólo figuran Juan Pablo y Manuel Alberto Guillermo Molina y José Luis Carlos Santos Ramírez, ex delegado del Registro Agrario Nacional en Yucatán (RAN), sino también la misma Arely Gómez González, que dio carpetazo al asunto, así como socios y prestanombres, Antonio Casio González, Alfonso Herrera García y Denaly de Lourdes Cetina González.
Ahora, con el nuevo procurador Raúl Cervantes Andrade y el inicio de la Legislatura XV, el caso dio un nuevo giro y fue reabierto, por lo que se espera que ahora sí se llegue al fondo de la gigantesca estafa y se proceda contra los excesos de la administración pasada.

Otro asunto fraudulento fue el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en cuanto al crédito de 560 millones de pesos y la contraprestación de mil 80 millones de pesos más que dio Aguakán para la obtener la concesión del "sistema" de Playa del Carmen.

Para variar, en primer plano figura el ex titular de SEFIPLAN, Juan Pablo Guillermo Molina y el ex director de CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz.

Uno más, el desvío de recursos por parte del ex presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al asignar obra pública por un monto de más de 47 millones de pesos en predios privados y asignados a empresas propiedad de ¿quién cree? sí de Juan Pablo Guillermo Molina para obras de pavimentación, guarniciones y banquetas.

Aun así, con toda esa estela de casos de corrupción, las autoridades estatales de Yucatán y Quintana Roo, se mantienen inmóviles y si bien han actuado, contra ex colaboradores de Borge Angulo, en otros casos, en lo referente a Juan Pablo Guillermo Molina, quien, en el colmo de la desfachatez, todavía intentaba ser presidente municipal de Solidaridad, están estáticas.

¡CINISMO POLÍTICO DE CARLOS JOAQUÍN!

  • PDF

portada cinismo2

*Autoriza pago del convenio de publicidad a su secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Alberto Portilla Mánica, 1 millón 332 mil pesos

*Así se pagan los favores en el "Gobierno del Cambio", mismos que niegan y quewww.solqr.com.mx demuestra, de nuevo, con pruebas

*El convenio con el gobierno del Estado fue el número 191 por 1 millón 332 mil pesos, con el objetivo de difundir las actividades de Roberto Borge

STAFF SOL QUINTANA ROO

Los privilegios y pagos de favores están a la orden del día en el "Gobierno del Cambio". En esta ocasión Carlos Manuel Joaquín González demostró, de nueva cuenta, su servilismo a quienes lo "ayudaron" a conseguir su puesto político, motivo por el cual autorizó el pago de convenio de los meses octubre, noviembre y diciembre por 333 mil pesos a su secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Alberto Portilla Mánica, propietario de Telecable Tulum S.A. de C.V.

Dicho convenio lo firmó Portilla Mánica cuando era "empleado" de Roberto Borge Angulo. En dicho sexenio comenzó a extorsionar económicamente al Gobierno del Estado. Sin embargo, al cambiarse de bando y dejar de publicitar la información de Roberto Borge Angulo se le congeló su contrato.

El convenio firmado, es el número 191, y fue por 1 millón 332 mil pesos con el objetivo de difundir las actividades del gobierno; sin embargo, en el mes de octubre de 2016, Carlos Manuel Joaquín González "de buena voluntad" autorizó el pago del mismo erogando del Gobierno del Estado para la empresa de Portilla Mánica.

De esta manera, Carlos Joaquín González demuestra su cinismo político ante los quintanarroenses y que la impunidad y compra de conciencias no sólo la realiza con las quebradizas plumas existentes en Quintana Roo, sino que además se alargan en beneficio de su gabinete legal.

Además, durante su administración ha dejado que Portilla Mánica y Alejandro Ramos Hernández, por cierto hermano del diputado Emiliano –presidente de la Comisión de Hacienda- extorsionen a los miles de taxistas y camiones que transitan por las carreteras del Estado y obligan a los líderes sindicales a otorgarles concesiones de placas para taxi para beneficiar a los "amigos" o pago de favores.

¡IMPUDOR ALTRUISTA DE CARLOS JOAQUÍN!

  • PDF

dona2

*Su administración, a través de Juan Vergara Fernández, ha donado en seis meses más de 39 millones de pesos a la Cruz Roja y al Teletón

*Donaciones raras y escondidas, pues sólo se han hecho pública una de 7 millones de pesos

*Dinero surgido del erario público, pero que ha sido firmado a título personal y de su familia ¿Desvío económico?

STAFF SOL QUINTANA ROO

En meses, Carlos Manuel Joaquín González y su administración ha donado 39 millones 919 mil 856 pesos a la Cruz Roja Mexicana IAP y a la Fundación Teletón México A.C., respectivamente, de acuerdo con información obtenida de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), dinero que bien podría haber sido invertido en obras en beneficio de miles de ciudadanos.

Este periódico en línea no está en contra de las donaciones, ni mucho menos del altruismo, pero se hace raro que todas las donaciones hayan sido única y exclusivamente para estas dos instituciones.
La última y única registrada al público fue la realizada por Carlos Manuel Joaquín González, una donación de 7 millones de pesos, cheque que salió con el nombre de Carlos Joaquín González y familia, en vez que diga donación del pueblo de Quintana Roo.
Estamos seguros que ese dinero no salió del bolsillo de Carlos Joaquín, sino de los impuestos que pagamos todos y cada uno de los que trabajamos en Quintana Roo, medallita que se cuelga el Contador y saluda con sombrero ajeno.
Si echamos un ojo al pasado, observaremos que esta administración ya casi triplicó en seis meses las donaciones que sus antecesores, que fueron en seis años. Si no hay dinero y está quebrado el Estado como ellos mismos dicen, entonces de donde sale tanto dinero para donar.
Basta con decir que entre Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González donaron entre 2016 y 2017 –claro a través de sus secretarios de Hacienda Juan Pablo Guillermo Molina y Juan Vergara Fernández- la no despreciable cantidad de 75 millones 919 mil 856 pesos. Lo curioso, es que sólo a Teletón y Cruz Roja.
También es importante observar que puede ser una de las líneas más viables para el desvío de recursos y de esta manera transferir el dinero a causas electorales, ejemplo: Roberto Borge pudo destinar ese dinero a la campaña de Mauricio Góngora y Carlos Joaquín preparar el camino para la postulación para candidato a la presidencia de la República de Rafael Moreno Valle Rosas.
Una forma fácil y rápida de obtener los recursos suficientes para seguir pagando los favores y la deuda con el grupo poblano que organizó y financió su campaña en 2016. Motivo por el cual, Juan Vergara Fernández se ha convertido en el patrón del gobierno del Estado y el "mago" de las finanzas.

borge donacion

borge donacion