Banner
Banner
Banner
Banner

sábado, 07 diciembre 2019

OTRA SEMANA VIOLENTA: 204 EJECUTADOS EN EL PAÍS

  • PDF

13472904a06dbfa0874227e8ae21b3d1_L.jpg

*Chihuahua fue el estado con mayor número de ejecutados en la semana que comprende del 6 al 12 de mayo.

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

 

25 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Asesinan a siete el martes; en Ciudad Juárez un hombre identificado como Cristian, de 23 años, fue asesinado a balazos entre las vialidades Francisco Villa y Tomás Urbina en la colonia 1 de Mayo, tras presuntamente involucrarse en una discusión por un choque; hay un detenido.

Versiones en el sitio refirieron que tras discutir con sujetos que conducían un auto con el que impactó su vehículo Honda, Cristián fue agredido a balazos por lo que luego del ataque, acudieron paramédicos que intentaron brindarle primeros auxilios pero éste ya no tenía signos vitales pues presentaba al menos un balazo en la cabeza.

En otro hecho, Apilados sobre un asiento fueron localizados los tres cuerpos semicalcinados dentro de un camión de transporte de personal, anoche.

Agentes de la Policía Ministerial dieron a conocer que previo a ser quemado el camión, las víctimas fueron asesinadas a balazos y luego incinerados dentro de la unidad.

Hay evidencia clara que indica se trató de un homicidio doloso.

Por su parte, Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que personal de Bomberos acudió para atender el incendio pero encontraron los cuerpos uno encima de otro, en una situación atípica.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en el basurero de esta localidad.

Según información preliminar la persona se hallaba entre los mezquites del lugar y presentaba el tiro de gracia, así como cerca de 30 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El desconocido vestía camisa negra, cinto blanco, pantalón de mezclilla negro y tenis en color blanco.

Agentes ministeriales y peritos de la fiscalía levantaron la evidencia y trasladaron el cadáver al anfiteatro.

En otro hecho, elementos de la policía municipal encuentran cuerpo sin vida, con heridas de bala, en la colonia independencia.

Durante la tarde, elementos de la policía municipal recibieron un reporte de disparos cerca de la colonia independencia, y emprendieron una búsqueda cerca del lugar, encontrando un ejecutado en el cruce de las calles 43 ½ y Carlos Fuero.

Alrededor de la víctima se encuentran múltiples casquillos de manera dispersa, lo que podría indicar que los responsables fueron un grupo de personas.

Del grupo armado solo se tiene el reporte que en esas calles conducía de manera sospechosa una camioneta Dodge Caravan, color dorada y un Honda Civic, color blanco, sin embargo se desconoce si en esos autos escapó el grupo armado.

En las inmediaciones de la Quinta Carolina se reportó sobre el hallazgo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad ejecutado abordo de un vehículo.

En la lateral de la calle Fedor Dostoyevski, elementos policiacos localizaron a un hombre al interior de un Nissan, línea Tsuru, con placas EKT 3733, sujeto que presentaba heridas por arma de fuego a la altura del tórax y su cabeza se encontraba cubierta con una tela.

El viernes, ejecutan a cuatro; a las 2 de la tarde, se recibió un reporte a través del número de emergencia 911, en el que se indicaban detonaciones de arma de fuego y la posible presencia en el lugar de una persona lesionada.

Al acudir al lugar, en las calles Colombia y República de Costa Rica de la Colonia CTM, los oficiales de Seguridad Pública detectaron un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, línea Jetta en color gris, al interior de un negocio con razón social "Livy´s Market", en el cual observaron a una persona del sexo masculino mismo que presenta múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y quien al ser valorado ya no contaba con signos vitales.

En el sitio el empleado de la negociación señalo que antes de la agresión había ingresado al lugar una persona del sexo masculino el cual le solicitaba dinero a lo que él se negó, agregando que justo cuando el sujeto se retiraba del lugar entra el vehículo antes mencionado, el sujeto se regresa y comienza a discutir con el tripulante sacando de entre su ropa un arma corta detonándola en repetidas ocasiones y retirándose a toda prisa del lugar con rumbo desconocido.

En tanto que en Ciudad Juárez, una mujer resultó herida de bala en las calles Gordolobo y Candelilla en el Fraccionamiento Infonavit Ampliación Aeropuerto.

En la misma ciudad, un hombre quedó lesionado en las calles Suecia y Granada de la colonia San Antonio, de donde fue llevado a recibir atención médica.

En Cuauhtémoc, una mujer fue asesinada a balazos en un camino de terracería cercano al Libramiento Manuel Gómez Morín.

"En la mano derecha presenta un tatuaje de la cabeza de un tigre", comunicó la Fiscalía General del Estado en la zona occidente.

En la escena se localizaron dos casquillos de un arma de fuego de un arma calibre 9 milímetros y el cráneo de la víctima.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia.

A su vez, la Policía Municipal informó que las características físicas y de vestimenta corresponden a la de una mujer de 38 años de edad reportada como privada de su libertad el jueves en la Colonia Francisco Villa, de donde se la llevaron tres hombres armados.

En tanto, en la Ciudad de Chihuahua la FGE en la zona centro reportó el hallazgo de un hombre asesinado y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra en un lote baldío en el cruce de Clavel y Dostoyevski en la Colonia Quintas Carolinas.

 

GUANAJUATO CON 19 ASESINATOS

El miércoles, ejecutan a cuatro; en el municipio de Salamanca, cerca de las 8 de la mañana fueron encontrados los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer.

La mujer fue encontrada cerca de un acotamiento carretero en el libramiento sur en el sentido Valle de Santiago a Celaya, cerca de la comunidad "La Luz".

La identidad de la mujer es desconocida, al igual que las causas de su muerte.

El cuerpo del hombre fue encontrado en la misma comunidad donde se encontró el cuerpo de la mujer, pero en la calle Miguel Hidalgo, en una parcela.

A un costado de la víctima se encontraron varios casquillos percutidos de distintos calibres.

Sábado con cuatro ejecutados; Gilberto Muñoz Mosqueda, líder Sindical Nacional de la Industria Petroquímica, fue asesinado en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron durante la tarde cuando el dirigente de más de 80 años se encontraba a bordo de una camioneta blanca en la calle Sol, en la zona sur del municipio, cuando hombres armados lo interceptaron y le dispararon.

Tras el ataque Muñoz Mosqueda, aún con vida, fue llevado en otra camioneta a las instalaciones de la Cruz Roja, sin embargo, murió a consecuencia de las heridas de bala.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre fue encontrado a espaldas del fraccionamiento La Florida, en Irapuato.

Vecinos de la colonia La Florida denunciaron al 911 que el cuerpo de un hombre sin vida había sido visto entre unos matorrales entre las calles Massachusetts y Unión.

En pocos minutos, elementos de la Policía Municipal de Irapuato se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un hombre muerto, con varios disparos.

En la carretera Salamanca- Valle de Santiago, a la altura de la comunicad de Palo Blanco fueron encontrados dos cuerpos de hombres que se encontraban maniatados y con huellas de violencia.

El hallazgo se reportó a las autoridades poco después de las 7:30 de la mañana.

Al sitio llegaron, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública quienes resguardaron la zona.

Según los primeros reportes los cuerpos de los hombres presentaban también heridas de arma de fuego y en la zona fueron localizados varios casquillos percutidos de distintos calibres, pero hasta el momento la identidad de las víctimas es desconocida.

En otro hecho, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos dentro de un departamento en la colonia Lomas de Echeveste; se presume que las víctimas se dedicaban a prestar dinero.

Los hechos ocurrieron a las 5:20 de la tarde en un edificio ubicado en el andador Pavorreal, esquina con calle Alce.

La pareja se encontraban en el domicilio, cuando al menos dos hombres acudieron y al entrar a la vivienda, dispararon contra los inquilinos.

Los dos agresores escaparon del lugar por callejones de los edificios cercanos.

 

GUERRERO REGISTRA 19 EJECUCIONES

Cuatro ejecutados el martes; un hombre ultimado a balazos fue hallado a orillas del Viaducto Diamante, en este destino turístico. El hecho se reportó a las 19:30 horas en dicha vía, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre un cuerpo, justo a unos metros del puente del poblado La Poza. Al llegar, policías encontraron a la víctima tirada entre los arbustos. Vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla; hasta el momento se desconoce su identidad. Trabajadores de la Fiscalía Regional llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mientras que los del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.

En la madrugada se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, que dejó un saldo de 3 muertos, 5 heridos un auto quemado, así como tres mototaxis, dos camionetas, y tres autos compactos con impactos de bala de distintos calibres. De acuerdo a los primeros reportes, de autoridades policiacas desde las 5:30 horas del martes se empezaron a escuchar las primeras detonaciones, y se generó una persecución desde la entrada norte de la localidad sobre la carretera federal. El enfrentamiento fue entre el grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero Upoeg, que lidera Bruno Plácido Valerio, y en la comunidad Ernesto Gallardo, con el Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero, que encabeza Salvador Alanís, grupos que disputan el liderazgo de la zona. Sobre la Carretera Federal que comunica a Chilpancingo con Acapulco, fue encontrado un cuerpo sin vida y un vehículo quemado.

Según los vecinos del lugar, la persecución continuó hasta el centro de la localidad, donde fue localizado otro cuerpo sin vida. En otro punto, en el corral de toros, fue ubicado un cuerpo más. A la localidad llegaron elementos de la secretaria de la defensa nacional, de la Marina, Policías del estado, federales, agentes ministeriales quienes desplegaron un fuerte operativo aéreo y por tierra.

El miércoles, la víctima respondía en vida al nombre de Abraham N., de 19 años de edad, quien fue sacado de su vivienda por sujetos armados, quienes lo acribillaron afuera de su casa en la calle Gardenia de la colonia PPG.

El asesinato tuvo lugar sobre la calle 13 norte de Coyuca de Catalán, al poniente de Iguala, a las 01:15 horas aproximadamente, donde una persona fue localizada con un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.

A las 03:00 horas, sobre la carretera federal Iguala – Ciudad Altamirano a la altura de la colonia Che Guevara fue localizado el cadáver de una persona vendada de los ojos y amarrada de las manos.

En otro hecho, un lavador de autos fue asesinado a balazos en el barrio de Pedro Martín, a solo unos metros de la agencia del Ministerio Público de la ciudad de Taxco.
Poco antes de las 2:00 de la tarde, dos hombres armados a bordo de una motocicleta ejecutaron a balazos a un joven de 24 años de edad, quien era empleado de un lavado de automóviles ubicado en el barrio de Pedro Martín a orilla de la avenida de Los Plateros, a unos metros de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público y de la Policía Ministerial.

Las versiones indican que cuando los pistoleros llegaron y atacaron el joven, éste intentó huir y se arrojó a un barranco de unos 20 metros de profundidad, lugar en el que ya fue localizado muerto con dos impactos de bala. Los pistoleros huyeron sin que nadie los detuviera y el joven fue identificado como Pedro N, de 24 años.

En la zona del ataque fueron localizados dos casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.

 

MORELOS CON 16 ASESINATOS

El lunes, seis personas fueron ejecutadas; en la calle Otilio Montaño y Octavio Paz de la colonia AltaVista de Cuernavaca, un hombre de aproximadamente 30 a 35 años años de edad, fue asesinado a balazos. El presunto responsable fue detenido por la Policía.

Horas antes, a las 08:10 horas, se realizó levantamiento de cadáver de un taxista en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, perteneciente al municipio de Cuernavaca, por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. El cuerpo fue identificado como Ángel "N" de 37 años de edad de oficio taxista, el cual se encontraba al interior de un vehículo Tsuru color blanco con morado, placas de circulación del estado de Morelos perteneciente al transporte público sin itinerario fijo. Peritos en la materia pusieron a disposición del MP el automotor, así mismo fijaron y embalaron diversos indicios balísticos localizados en el lugar, así como una pequeña bolsa de plástico transparente localizada a bordo del vehículo, la cual en su interior contiene polvo blanco con las características de la cocaína, realizándose las diligencias correspondientes.

A las 10:39 horas, el Servicio Médico Forense realizó levantamiento de cadáver de un hombre en la Calle 16 de septiembre, Poblado de Tepetzingo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y como vestimenta portaba playera roja, pantalón de mezclilla azul, bóxer de Licra blanco, cinturón negro calcetines cafés y tenis negros con gris.

En la madrugada, se realizó levantamiento de cadáver de un hombre en la Colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Cuautla, por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, edad aproximada de 30 años, de complexión media, piel moreno claro, señas particulares: tatuaje en el abdomen con la leyenda "Mi Vida Loca", tatuaje de tres puntos y la palabra "Sur 13 en el dorso de la mano izquierda.

También a las 02:50 horas, el Servicio Médico Forense realizó levantamiento de cadáver un hombre en la Avenida General Guadalupe Victoria, de la colonia 10 de abril perteneciente al municipio de Temixco. El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, mismo que presentaba lesiones punzocortantes en diversas partes del cuerpo, a un costado de este se localizó un costal, cuyo estaba su cabeza, así como una cartulina con un mensaje con amenazas de grupos delictivos.

Después, a las 03:50 horas, se realizó levantamiento de cadáver de un hombre el interior de la clínica del IMSS 01 ubicada en Avenida Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Cuernavaca, por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Familiares del ahora occiso identificaron el cuerpo como Sergio Arturo "N" de 23 años de edad, mismos que refieren que éste salió de su domicilio con unos amigos a un bar y al salir de este fueron agredidos por arma de fuego por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, derivado de los hechos fueron trasladados a dicho nosocomio, donde dos hombres se encuentran recibiendo atención médica debido a las lesiones que presentan.

El viernes, matan a cinco custodios en ataque, un comando atacó a empleados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 femenil, lo que dejó un saldo de cinco muertos, tres hombres y dos mujeres, además de tres personas heridas.

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando un autobús de traslado de personal realizaba un recorrido por la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, frente al Monumento a la Madre, cerca de las instalaciones del DIF municipal.

Los sicarios viajaban en un auto modelo Sentra, del cual salieron para disparar contra la fila de empleados, entre ellos varios custodios, que estaban por abordar la unidad que los llevaría a iniciar su turno de trabajo.

 

JALISCO CON 10 EJECUTADOS


El viernes, matan a tres hombres y a un niño; alrededor de las 16:25 horas, en el cruce de la avenida Doctor R. Michel y Río La Barca, en la colonia Atlas, policías estatales hacían su recorrido de vigilancia cuando observaron a un hombre herido de bala tirado en la vía pública.

Los testigos dijeron que el causante fue un sujeto con camisa de resaque que escapó en un auto Versa.

En otro hecho, un adulto y dos menores de edad sufrieron una agresión a balazos en la colonia Insurgentes, a unas cuatro cuadras de la Academia de Policía. Fallecieron el hombre y uno de los niños, informó la Policía de Guadalajara.

Asimismo, en pleno día de la madre un hombre que se encontraba con su progenitora fue asesinado a balazos, además de que tras la agresión, ella quedó con lesiones, en calles de la Colonia El Zalate, en Guadalajara.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:10 horas cuando las autoridades recibieron reportes en los que se informaba de una agresión a tiros contra varias personas en el cruce de la Calle Antonio de María Uraga y Arcadio Urcelay.

Al sitio arribaron los cuerpos de emergencias; paramédicos dictaminaron el deceso de un hombre de 37 años y atendieron a una mujer de aproximadamente 62 años, pues tenía lesiones en sus piernas.

Escribir un comentario