Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 22 agosto 2019

DÍA DE LAS MADRES SANGRIENTO;42 EJECUCIONES

  • PDF

Captura_de_pantalla_2019-05-11_a_las_12.28.46.png

*Contabiliza Sol Quintana Roo al menos 42 ejecutados este viernes, se registra masacre en Morelos.

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

 

MATAN A CINCO CUSTODIOS EN ATAQUE EN MORELOS

El pasado viernes 10 de mayo, un comando atacó a empleados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 femenil, lo que dejó un saldo de cinco muertos, tres hombres y dos mujeres, además de tres personas heridas.

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando un autobús de traslado de personal realizaba un recorrido por la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, frente al Monumento a la Madre, cerca de las instalaciones del DIF municipal.

Los sicarios viajaban en un auto modelo Sentra, del cual salieron para disparar contra la fila de empleados, entre ellos varios custodios, que estaban por abordar la unidad que los llevaría a iniciar su turno de trabajo.

 

ASESINAN A CUATRO EN HIDALGO

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos durante la noche de ayer en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas en las inmediaciones de la Avenida del Trabajo en la comunidad de Achichilco.

De acuerdo con la información recabada, personas armadas le dispararon y huyeron, dejándolo sin vida sobre la vía pública.

El sujeto fue identificado como J.L.M.S. de 30 años

En otro hecho, al filo de las 19:00 horas, una llamada anónima advirtió que había una persona tirada a un costado de la carretera 45 a un kilómetro de distancia de la entrada a la comunidad de Puerta de Palmillas.

En el lugar, uniformados encontraron el cuerpo de un hombre de entre 45 y 50 años de edad, mismo qué presentaba visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Asimismo, durante la madrugada de este viernes en la misma localidad, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes habrían sido ejecutados con disparos de arma larga calibre 223.

Las personas sin vida presentaban lujo de violencia, amarrados de pies y manos amordazadas y con bastantes impactos de bala.

 

MATAN A TRES HOMBRES Y A UN NIÑO EN JALISCO

Alrededor de las 16:25 horas, en el cruce de la avenida Doctor R. Michel y Río La Barca, en la colonia Atlas, policías estatales hacían su recorrido de vigilancia cuando observaron a un hombre herido de bala tirado en la vía pública.

Los testigos dijeron que el causante fue un sujeto con camisa de resaque que escapó en un auto Versa.

En otro hecho, un adulto y dos menores de edad sufrieron una agresión a balazos la tarde de ayer en la colonia Insurgentes, a unas cuatro cuadras de la Academia de Policía. Fallecieron el hombre y uno de los niños, informó la Policía de Guadalajara.

Asimismo, en pleno día de la madre un hombre que se encontraba con su progenitora fue asesinado a balazos, además de que tras la agresión, ella quedó con lesiones, en calles de la Colonia El Zalate, en Guadalajara.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:10 horas de ayer cuando las autoridades recibieron reportes en los que se informaba de una agresión a tiros contra varias personas en el cruce de la Calle Antonio de María Uraga y Arcadio Urcelay.

Al sitio arribaron los cuerpos de emergencias; paramédicos dictaminaron el deceso de un hombre de 37 años y atendieron a una mujer de aproximadamente 62 años, pues tenía lesiones en sus piernas.

 

ASESINAN A CUATRO EN SINALOA

Una persona sufrió un atentado a balazos en una de las calles del fraccionamiento Praderas del Sur, y minutos más tarde falleció cuando recibía atención médica un hospital, la tarde de ayer.

El reporte del atentado fue a alrededor de las 18:40 horas en Islas Malucas, entre Mar del Coral y Mar de Tazmania, al sur de Culiacán.

Aún con vida, la víctima fue trasladada en un vehículo particular a recibir atención médica en un hospital, pero minuto después falleció.

En otro hecho, dos personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban a bordo de una camioneta en la colonia Miguel Hidalgo.

Las víctimas se encuentran sin identificar y están a bordo de una camioneta Honda Passport tinta con placas de Baja California Sur.

Agentes preventivos que arribaron al lugar confirmaron que en el interior de la unidad se encontraban dos personas sin vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

En otro hecho, un joven de la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Mocorito, fue ejecutado justo a las afueras de su domicilio.

La víctima fue identificada como Néstor Edén "N", de 29 años de edad, con domicilio en la comunidad antes mencionada.

 

EJECUTAN A CUATRO EN CHIHUAHUA

A las 2 de la tarde de ayer, se recibió un reporte a través del número de emergencia 911, en el que se indicaban detonaciones de arma de fuego y la posible presencia en el lugar de una persona lesionada.

Al acudir al lugar, en las calles Colombia y República de Costa Rica de la Colonia CTM, los oficiales de Seguridad Pública detectaron un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, línea Jetta en color gris, al interior de un negocio con razón social "Livy´s Market", en el cual observaron a una persona del sexo masculino mismo que presenta múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y quien al ser valorado ya no contaba con signos vitales.

En el sitio el empleado de la negociación señalo que antes de la agresión había ingresado al lugar una persona del sexo masculino el cual le solicitaba dinero a lo que él se negó, agregando que justo cuando el sujeto se retiraba del lugar entra el vehículo antes mencionado, el sujeto se regresa y comienza a discutir con el tripulante sacando de entre su ropa un arma corta detonándola en repetidas ocasiones y retirándose a toda prisa del lugar con rumbo desconocido.

En tanto que en Ciudad Juárez, una mujer resultó herida de bala en las calles Gordolobo y Candelilla en el Fraccionamiento Infonavit Ampliación Aeropuerto.

En la misma ciudad, un hombre quedó lesionado en las calles Suecia y Granada de la colonia San Antonio, de donde fue llevado a recibir atención médica.

También ayer en Cuauhtémoc, una mujer fue asesinada a balazos en un camino de terracería cercano al Libramiento Manuel Gómez Morín.

"En la mano derecha presenta un tatuaje de la cabeza de un tigre", comunicó la Fiscalía General del Estado en la zona occidente.

En la escena se localizaron dos casquillos de un arma de fuego de un arma calibre 9 milímetros y el cráneo de la víctima.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia.

A su vez, la Policía Municipal informó que las características físicas y de vestimenta corresponden a la de una mujer de 38 años de edad reportada como privada de su libertad el jueves en la Colonia Francisco Villa, de donde se la llevaron tres hombres armados.

En tanto, en la Ciudad de Chihuahua la FGE en la zona centro reportó este viernes el hallazgo de un hombre asesinado y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra en un lote baldío en el cruce de Clavel y Dostoyevski en la Colonia Quintas Carolinas.

 

ASESINAN A CUATRO EN QUERÉTARO

Un joven fue asesinado a balazos en la colonia La Loma 9, en la capital del estado.

De acuerdo con vecinos, solo escucharon las detonaciones sobre calle sierra Morena y posteriormente, al asomarse, vieron el cuerpo tirado.

Los atacantes se dieron a la fuga sin que existan detenidos. Al joven abatido no lo identifican como vecino de la colonia.

Mas tarde, fue localizado el cuerpo de otro hombre de entre 45 y 50 años de edad, sobre la carretera 45 a un kilómetro de distancia de la entrada a la comunidad de Puerta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río.

En esa misma comunidad, en la madrugada, la Policía estatal descubrió los cuerpos de dos personas que presuntamente fueron ejecutadas.

Policía Estatal dio a conocer que atendió un reporte ciudadano generado a través de la línea de emergencia 911, en el que se informó de dos personas sin vida en la comunidad de Puerta de Palmillas, en los límites de Huichapan, Hidalgo, y San Juan del Río.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, movilizando los cuerpos policiacos y de emergencia, los cuales se trasladaron al lugar corroborando el deceso de las personas, por lo que conforme al protocolo acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

 

ASESINAN A TRES PERSONAS EN GUANAJUATO

Dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego, en hechos diversos.

En el municipio de Irapuato entre una parcela rumbo a la comunidad La Charca fue encontrado el cuerpo de un hombre, con heridas de arma de fuego.

El hallazgo lo realizaron campesinos de la zona, la víctima hasta este momento no ha sido identificado.

El segundo asesinato se dio a más de 30 kilómetros del lugar, en la colonia Los Sauces, sobre la calle Paseo Río Lerma del municipio de Salamanca.

El cuerpo de un hombre con lesiones producidas por impactos de arma de fuego, estaba envuelto en cobijas y una lona de color azul, la víctima estaba maniatada.

La noche de ayer, cerró con el asesinato de una mujer en el centro de Dolores Hidalgo.

Aproximadamente a las 21:40 horas, el sistema de emergencias disponible para la ciudadanía en el número 9-1-1, registró varios reportes del estruendo de disparos por arma de fuego, así como de la posible ejecución de una mujer.

De acuerdo con reportes preliminares, se escucharon una serie de disparos en el lugar, aunque se desconoce hasta el momento cuántos fueron efectivos.

Al sitio se trasladaron elementos de Cruz Roja, quienes corroboraron que la fémina carecía de signos vitales; del mismo modo, la policía municipal aseguró el área para el proceder de la Agencia de Investigación Criminal, quienes intentarán determinar el móvil del o los atacantes, así como las primeras pesquisas.

 

TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Playa del Carmen, dos personas fueron asesinadas en dos colonias de esta ciudad, por disparo de arma de fuego.

Agentes policiacos que fueron alertados por detonaciones de arma de fuego en la colonia Nicte Ha, arribaron y vieron que se trataba de una persona herida, paramédicos llegaron al sitio pero no pudieron hacer nada, ya que el sujeto ya había fallecido.

El segundo caso ocurrió en Zazil Ha, la víctima era un hombre que fue asesinado con un disparo en la cabeza.

En Cancún, se confirmó el hallazgo de restos humanos en la Región 239.

 

ASESINAN A DOS EN COLIMA, ENTRE ELLOS A MUJER EMBARAZADA

Una verdadera tragedia se registró en el puerto de Manzanillo, ya que dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Mar Rojo, de la colonia Miravalle 2, en la delegación de Santiago fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer embarazada.

Versiones no oficiales revelan que al parecer la agresión pudo haber sido generada durante la madrugada y no fue sino hasta horas más tarde, cuando familiares llegaron a la casa y encontraron a la femenina.

La mujer con algunos meses de embarazo, estaba tendida en medio de un charco de sangre.

Llegaron elementos de la Cruz Roja los cuales confirmaron que lamentablemente ya no había nada más que hacer.

En otro hecho, un hombre fue ejecutado la tarde de ayer en las inmediaciones del Barrio I del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Los hechos se registraron poco antes de las 6 de tarde, cuando la víctima fue sorprendida por sujetos armados en el Andador 5 de la Unidad Habitacional INFONAVIT disparándole en múltiples ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Ante el ataque, la persona agredida, falleció casi de manera inmediata, quedando inerte en plena calle.

 

ASESINAN A DOS MUJERES EN VERACRUZ

Con disparos de arma de fuego, la directora del kínder "Cristóbal Colón" fue asesinada por un individuo que se transportaba en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron afuera del plantel educativo, el cual se ubica sobre la calle Constitución esquina 29 de junio, de la colonia El Morro, en la ciudad de Boca del Río.

Cuando la mujer de nombre Ariatna y su esposo salían del jardín de niños, al sitio llegaron los delincuentes.

El agresor se bajó de la motocicleta y le disparó por la espalda, provocándole la muerte casi de manera instantánea

En otro hecho, hombres desconocidos asesinaron a una mujer con edad aproximada a los 25 años, en la avenida Ramón López Velarde, de la colonia Vasconcelos de esta ciudad, posterior al crimen, los agresores huyeron.

Testigos refieren que la mujer caminaba por la banqueta cuando los hombres la encontraron de frente y le comenzaron a disparar, hasta causarle la muerte, para después huir a bordo de una motocicleta.

 

EN DIFERENTES HECHOS, ASESINAN A UN HOMBRE Y A UNA MUJER EN MICHOACÁN

El cuerpo de una mujer que fue asesinada a balazos se localizó en calles de la colonia El Carmen de la ciudad de Zamora.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes tras corroborar el reporte dieron parte a la Fiscalía Regional.

En la misma ciudad, fue hallado el cadáver de un hombre tirado sobre un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Villa las Flores.

El hallazgo se realizó la mañana de ayer por vecinos del lugar que se desplazaban por el camino. Reportes indican que el ahora occiso tenía entre 50 y 55 años.

 

ASESINAN EN SU CASA A LÍDER OPOSITOR DE HIDROELÉCTRICA EN PUEBLA

Leonel Díaz Urbano, líder opositor a la hidroeléctrica en Zacapoaxtla, en Puebla, fue asesinado en el interior de su casa, durante la noche de este jueves.

Según medios locales, Leonel fue atacado a disparos mientras dormía en su domicilio, ubicado en el mismo municipio de Zacapoaxtla.

 

ASESINAN A HOMBRE CERCA DEL INGENIO DE PUGA EN NAYARIT

La madrugada de este viernes, un hombre fue acribillado a balazos en el Poblado de Francisco I. Madero de Puga, perteneciente al municipio de Tepic.

Según los primeros reportes, el hombre fue ultimado a balazos en una brecha cercana al Ingenio de Puga de esta localidad, donde además fueron localizados diversos casquillos percutidos.

 

ASESINAN A MUJER EN NUEVO LEÓN

Alrededor de las 8 de la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado en los Puentes Gemelos a la altura del Río Santa Catarina, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La mujer no ha sido identificada, pero era de complexión delgada, pelo corto de color oscuro, alrededor de los 25 y 30 años.

 

ASESINAN A PASAJERO DURANTE ASALTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Un pasajero de transporte público fue asesinado a tiros por delincuentes que se subieron a robar sobre la autopista México-Pachuca, reportó el chofer quien llegó con el cuerpo del usuario a pedir ayuda al paradero de Indios Verdes en la alcaldía de Gustavo A Madero en la Ciudad de México.

Reportes extraoficiales indican que los ladrones huyeron tras cometer el homicidio.

 

ASESINAN A HOMBRE EN BAJA CALIFORNIA

Asesinan a hombre en la calle Camino Vecinal ubicada en la colonia Lomas de Coronado.

Cerca de las 06:25 horas localizaron el cuerpo del varón de 25-30 años de edad, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

Escribir un comentario