Banner
Banner
Banner
Banner

sábado, 07 diciembre 2019

CHIHUAHUA, EL ESTADO MÁS VIOLENTO DEL PAÍS

  • PDF

cuerpo.jpg

*De acuerdo con el conteo realizado por Sol Quintana Roo se registraron 35 ejecutados.

 

STAFF SOL QUINTANA ROO

 

ASESINAN A SIETE EN CHIHUAHUA

En ciudad Juárez un hombre identificado como Cristian, de 23 años, fue asesinado a balazos entre las vialidades Francisco Villa y Tomás Urbina en la colonia 1 de Mayo, tras presuntamente involucrarse en una discusión por un choque; hay un detenido.

Versiones en el sitio refirieron que tras discutir con sujetos que conducían un auto con el que impactó su vehículo Honda, Cristián fue agredido a balazos por lo que luego del ataque, acudieron paramédicos que intentaron brindarle primeros auxilios pero éste ya no tenía signos vitales pues presentaba al menos un balazo en la cabeza.

En otro hecho, Apilados sobre un asiento fueron localizados los tres cuerpos semicalcinados dentro de un camión de transporte de personal, anoche.

Agentes de la Policía Ministerial dieron a conocer que previo a ser quemado el camión, las víctimas fueron asesinadas a balazos y luego incinerados dentro de la unidad.

Hay evidencia clara que indica se trató de un homicidio doloso.

Por su parte, Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que personal de Bomberos acudió para atender el incendio pero encontraron los cuerpos uno encima de otro, en una situación atípica.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en el basurero de esta localidad durante el día de ayer.

Según información preliminar la persona se hallaba entre los mezquites del lugar y presentaba el tiro de gracia, así como cerca de 30 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El desconocido vestía camisa negra, cinto blanco, pantalón de mezclilla negro y tenis en color blanco.

Agentes ministeriales y peritos de la fiscalía levantaron la evidencia y trasladaron el cadáver al anfiteatro.

En otro hecho, elementos de la policía municipal encuentran cuerpo sin vida, con heridas de bala, en la colonia independencia.

Durante la tarde de ayer, elementos de la policía municipal recibieron un reporte de disparos cerca de la colonia independencia, y emprendieron una búsqueda cerca del lugar, encontrando un ejecutado en el cruce de las calles 43 ½ y Carlos Fuero.

Alrededor de la víctima se encuentran múltiples casquillos de manera dispersa, lo que podría indicar que los responsables fueron un grupo de personas.

Del grupo armado solo se tiene el reporte que en esas calles conducía de manera sospechosa una camioneta Dodge Caravan, color dorada y un Honda Civic, color blanco, sin embargo se desconoce si en esos autos escapó el grupo armado.

En las inmediaciones de la Quinta Carolina se reportó sobre el hallazgo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad ejecutado abordo de un vehículo.

En la lateral de la calle Fedor Dostoyevski, elementos policiacos localizaron a un hombre al interior de un Nissan, línea Tsuru, con placas EKT 3733, sujeto que presentaba heridas por arma de fuego a la altura del tórax y su cabeza se encontraba cubierta con una tela.

 

4 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

EN PRIMER HECHO: En el municipio de León, un hombre falleció cuando era atendido en un hospital por haber recibido disparos con arma de fuego. La agresión se registró en la comunidad Estancia Los Sapos, rumbo al municipio de Manuel Doblado. El hecho fue reportado poco después del mediodía cuando testigos llamaron a la policía y reportaron que Jesús, nombre con el que se identificó a la víctima había resultado lesionado. Las versiones afirman que la víctima se encontraba cerca de su casa cuando varios hombres armados se le acercaron, sacaron un arma de fuego y le dispararon en varias ocasiones.

EN SEGUNDO HECHO: En el municipio de Silao fue asesinado a balazos un hombre de 28 años de edad identificado como Rodrigo y de oficio campesino. Según los primeros reportes los hechos ocurrieron en la calle José García Castro, ubicada en una de las zonas rurales más grandes del municipio. Versiones afirman que la víctima abrió la puerta del domicilio en el que vivía y un hombre le disparó para después huir.

EN TERCER HECHO: También en Irapuato, se registró un ataque armado lo que dejó como saldo dos hombres sin vida y un menor de 8 años lesionados. El hecho se registró alrededor de las 16:50 horas en la colonia San Juan de Retana en la calle Pedro Celestino Negrete. Según testigos, hombres armados llegaron a la calle y dispararon contra tres personas que se encontraban a fuera de un domicilio.

 

4 EJECUTADOS EN GUERRERO

EN PRIMER HECHO: Un hombre ultimado a balazos fue hallado la noche de ayer, a orillas del Viaducto Diamante, en este destino turístico. El hecho se reportó a las 19:30 horas en dicha vía, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre un cuerpo, justo a unos metros del puente del poblado La Poza. Al llegar, policías encontraron a la víctima tirada entre los arbustos. Vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla; hasta el momento se desconoce su identidad. Trabajadores de la Fiscalía Regional llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mientras que los del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.

EN SEGUNDO HECHO: La madrugada de ayer se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, que dejó un saldo de 3 muertos, 5 heridos un auto quemado, así como tres mototaxis, dos camionetas, y tres autos compactos con impactos de bala de distintos calibres. De acuerdo a los primeros reportes, de autoridades policiacas desde las 5:30 horas del martes se empezaron a escuchar las primeras detonaciones, y se generó una persecución desde la entrada norte de la localidad sobre la carretera federal. El enfrentamiento fue entre el grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero Upoeg, que lidera Bruno Plácido Valerio, y en la comunidad Ernesto Gallardo, con el Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero, que encabeza Salvador Alanís, grupos que disputan el liderazgo de la zona. Sobre la Carretera Federal que comunica a Chilpancingo con Acapulco, fue encontrado un cuerpo sin vida y un vehículo quemado.

Según los vecinos del lugar, la persecución continuó hasta el centro de la localidad, donde fue localizado otro cuerpo sin vida. En otro punto, en el corral de toros, fue ubicado un cuerpo más. A la localidad llegaron elementos de la secretaria de la defensa nacional, de la Marina, Policías del estado, federales, agentes ministeriales quienes desplegaron un fuerte operativo aéreo y por tierra.

 

ASESINAN A DOS EN LA CDMX

La noche de ayer, un hombre de 61 años, de nombre David Andrade, murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego, en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México.

El cuerpo sin vida presentaba al menos tres heridas de arma de fuego y fue encontrado frente al número 2267 de la calle 113 B, en la colonia Juventino Rosas.

Al hombre fallecido lo identificó su hija, en el lugar del homicidio. No hay reporte de detenidos por este homicidio.

En otro hecho, un par de hombres abrieron fuego contra un colaborador de El Fabián, conocido por cobrar extorsiones a vecinos de la colonia Peralvillo, en Tepito.

Se trata de Óscar Omar Díaz, alias El Cepillo, quien fue agredido a balazos por al menos dos sujetos armados. El hombre salía del mercado de la Lagunilla cuando dos sujetos accionaron sus armas de fuego contra él.

El hombre ya había recibido amenazas por delincuentes de la vecindad ubicada en la calle Paraguay. Además es cercano a un sujeto conocido como El Fabián de Peralvillo 88.

Se trata de Fabián Solís, quien está identificado por cobrar protección a comerciantes y vecinos de la zona con el fin de evitar que otros delincuentes los asaltaran en sus casas o les roben productos a los vendedores locales.

 

DOS EJECUTADOS EN JALISCO

EN PRIMER HECHO: El cadáver de una mujer fue localizado la mañana de ayer sobre la calle Lázaro Cárdenas cerca del camino al Colorín en la colonia Lomas de Tejeda en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Vecinos que pasaban por el sitio se percataron de la presencia de un cuerpo inerte envuelto en una cobija y ropa, por lo que llamaron a emergencias. Al arribo de los primeros respondientes se percataron de que la víctima carecía de signos vitales, al parecer se trataba de una mujer, personal forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

EN SEGUNDO HECHO: Sobre la banqueta fue abandonado el cuerpo de un hombre. La madrugada del miércoles en la calle Jarauta al cruce con Esteban a la Torre, en la colonia La Perla de Guadalajara, se movilizaron uniformados tapatíos. Se informó que el cadáver estaba envuelto en una cobija. Paramédicos de la Cruz Verde tras examinar el cuerpo dijeron que presentaba golpes y heridas causadas con un objeto punzo cortante. La víctima aparentaba 30 años de edad, era de complexión delgada y cabello negro. Entre las pertenencias que llevaba consigo la persona asesinada no se encontró identificación alguna. El cadáver fue subido a una camioneta del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser llevado a la morgue metropolitana.

 

DOS MUERTOS EN CHIAPAS

Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo fue localizado en la orilla de la carretera.
Este hallazgo ocurrió alrededor de las 14 horas de ayer, en el kilómetro 250 + 500 del tramo carretero Ciudad Cuauhtémoc- La Trinitaria, informaron fuentes policiacas de la Fiscalía del Distrito.

El hallazgo, movilizó a las corporaciones estatales, municipales y federales que al llegar acordonaron el área para que el Ministerio Público diera fe.

Durante la diligencias, familiares de la víctima arribaron para identificar el cuerpo quien en vida respondiera al nombre de Sanders Mauricio Martínez, de 33 años y vivía en el poblado del Portillo en el municipio de Frontera Comalapa.
El occiso fue llevado al SEMEFO, mientras que autoridades investigan las causas del crimen y el paradero del o los homicidas.

En otro hecho, en Tuxtla Gutiérrez, un reporte advirtió la mañana de ayer martes del hallazgo del cadáver del extranjero a la entrada de la colonia Sarabia, hacia donde se movilizaron agentes de la Policía de Seguridad Pública Estatal, policías municipales, peritos y el agente del Ministerio Público, para realizar las indagatorias preliminares.

En el sitio fue localizada la víctima con varias lesiones en la cabeza, a su lado una piedra de unos 30 centímetros de diámetro, y una mochila negra con prendas de vestir en su interior.

Fuentes ministeriales informaron que el hombre fue identificado como Daniel Alberto Sandoval, de acuerdo con una credencial y una constancia de la república de Honduras, halladas también entre sus pertenencias.

 

2 EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MEXICO

Autoridades mexiquenses y capitalinas trabajan en conjunto para investigar la muerte de dos hombres de entre 35 y 40 años, cuyos cuerpos fueron hallados en la parte trasera de un taxi de la CDMX, el cual fue hallado a la altura del kilómetro 7 de la autopista Naucalpan-Ecatepec. Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Hasta este punto arribaron elementos de la policía estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes finalmente se hicieron cargo.


En el vehículo Tsuru, con matrícula A-2001-M, hallaron los cuerpos recostados en el asiento trasero, hasta este sitio también llegó una ambulancia, sin embargo, paramédicos solo confirmaron que ya habían muerto. En este momento personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realizan las investigaciones correspondientes, posteriormente realizarán el levantamiento de los cuerpos. De acuerdo con elementos policiacos, los hombres, de quienes se desconoce su identidad, fueron ejecutados a balazos. Por estos hechos no hay personas detenidas, sin embargo, ya se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para investigar cómo es que el auto llegó hasta ese lugar y así dar con el o los responsables de este doble homicidio.

 

DOS EJECUTADOS EN NUEVO LEON

EN PRIMER HECHO: Durante esta madrugada, cuando regresaba de su trabajo y se dirigía a comprar cerveza antes de llegar a su casa, un joven perdió la vida al ser atacado a balazos en el municipio de Juárez. Al filo de la medianoche de ayer en la calle Enrique Flores Magón en la colonia Francisco Villa. La víctima mortal fue identificada como Irvin Alejandro Dueñas Bocanegra, de 22 años, cuyo cuerpo fue localizado en la banqueta.


Familias del joven fallecido acudieron al lugar para identificarlo oficialmente mientras la policía municipal colocaba un cerco perimetral. Hasta el momento, se desconoce las características de los agresores y el móvil de este ataque.

EN SEGUNDO HECHO: Un joven fue ejecutado por sujetos armados en el municipio de Guadalupe. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Hidalgo y Mariano Escobedo en la colonia Nuevo San Rafael. Según el reporte policiaco, la víctima caminaba junto a un grupo de amigos cuando hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon muriendo de manera instantánea, mientras que los otros dos jóvenes resultaron ilesos.


Al lugar arribaron elementos municipales y ministeriales para iniciar con las investigaciones. Trascendió que el joven tenía algunos meses de haber salido del Penal de Apodaca y una de las líneas de investigación es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

 

DOS EJECUTADOS EN OXACA

EN PRIMER HECHO: Ejecutan a funcionario de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca. El Alcalde Segundo del Municipio de Santa Cruz Amilpas fue asesinado a balazos atrás del palacio municipal, a sólo cinco kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Hasta este momento se desconociéndose el móvil e identidad de los criminales. De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando el alcalde segundo, Pablo NN de 38 años de edad, caminaba detrás del Palacio Municipal con dirección a su domicilio. El funcionario fue interceptado por sujetos desconocidos entre la oscuridad, mismos que sin mediar palabra alguna lo asesinaron a balazos y huyeron.

EN SEGUNDO HECHO: Asesinan a hombre a 4 cuadras del Cuartel de Policía de Oaxaca De Juárez. Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atacado con arma blanca en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. El cuerpo fue localizado sobre la calle Morelos, entre las calles Macedonio Alcalá y García Vigil, a tan solo cuatro cuadras del Cuartel de Policía Municipal. Los primeros reportes indican que el occiso presentaba lesiones por arma blanca, el cuerpo quedó tirado a media calle y fue localizado alrededor de las 02:00 horas. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento del asunto, procediendo a acordonar la escena del crimen. Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes procedieron a realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.

 

UN EJECUTADO EN PUEBLA

EN PRIMER HECHO: Un hombre fue asesinado a balazos en las cercanías del panteón Valle de Los Ángeles durante los primeros minutos de ayer. El cuerpo de la víctima fue localizado sobre Camino al Batán y la calle Olivos, a escasos 300 metros del citado camposanto. Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Campestre del Valle, alrededor de las cero horas, acudieron policías municipales y encontraron a un varón inerte en la mencionada ubicación.

Poco después llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 211 y confirmaron que la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, no tenía signos vitales y se le apreciaban al menos dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho. Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver e inició las investigaciones de rigor; el hombre quedó en calidad de desconocido, el 151. El occiso era de complexión delgada, con pantalón de mezclilla color azul, tenis negros con suela color blanco, así como una playera color gris. Por los indicios hallados en el sitio, se presume que en ese mismo lugar fue asesinado, pero se desconoce el motivo y la mecánica.

 

UN EJECUTADO EN MICHOACAN

EN PRIMER HECHO: Sin vida yacía un hombre desconocido en la vía pública de la colonia Presa de Los Reyes, perteneciente a la ciudad de Morelia. Hasta el momento se ignoran las causas del deceso del individuo, comentaron elementos policiales.

El hallazgo lo reportaron unos vecinos al número de emergencias 911, y la situación ocurrió la tarde de ayer en la calle Presa Lázaro Cárdenas, casi esquina Presa Tenosique. Se apreció que el difunto estaba junto a una zanja de agua y algunas personas mencionaron que probablemente el susodicho se había ahogado.

 

EJECUTAN A UN HOMBRE Y BALEAN A UNA BEBÉ EN COLIMA

Un hombre fue ejecutado y una bebé de 2 años resultó herida de gravedad la noche de ayer, en el cruce de las calles Juan Álvarez y Quintana Roo, de la colonia Las Palmas en Tecomán.

Alrededor de las 7:50 de la noche, el hombre y la niña se encontraban a bordo de una camioneta Yukon, azul, cuando llegaron sujetos a bordo de otra camioneta Rav4 y les dispararon a quemarropa.

Debido a la gravedad de las heridas el hombre falleció casi al instante en la cabina de la camioneta, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la menor herida y la trasladaron a una clínica de Tecomán.

Cerca de lugar, las corporaciones policíacas localizaron abandonada la camioneta Rav4 y en su interior había un arma corta, con un cargador; los responsables se dieron a la fuga.

 

EJECUTAN A UNO EN BAJA CALIFORNIA

Ante de decenas de personas, un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba en un sobre ruedas, la tarde de ayer, en Tijuana.

Fue alrededor de las 15: 00 horas cuando a la central de emergencias se informó que una persona, de entre 50 y 55 años había sido lesionada por arma de fuego en un tianguis localizado sobre la calle F. Martínez y Avenida Baja California en la Zona Norte de la ciudad.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a la víctima que presentaba una herida a la altura del cráneo, sin embargo éste ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el sitio.

Por el momento la identidad del occiso no fue revelada. Sobre él o los responsables del crimen, nada se sabe.

 

ASESINAN A POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ

La mañana de ayer, un oficial de la dirección general de Seguridad Pública Municipal fue asesinado a tiros, cuando conducía su automóvil por la colonia Wenceslao Victoria Soto.

El mortal atentado ocurrió alrededor de las 07:00 horas cuando el elemento, identificado como Ismael R., conducía un Buick de color negro, con engomado de la organización UNTRAC, cuando en las calles Benito Quezada y 6 de Junio, en la citada colonia ubicada en el norte de esta capital, fue alcanzado por sus verdugos.

 

ASESINAN A PUÑALADAS A HOMBRE EN VERACRUZ

Un hombre fue asesinado a puñaladas en una vivienda del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, generando la presencia de los elementos de la SSP y de la FGE.

Esto se presentó la tarde de ayer sobre la calle Santa Patricia y San Cosme, en el citado fraccionamiento al norte de la ciudad.

Los vecinos reportaron al teléfono de emergencia del 911, indicando la presencia de un hombre con lesiones punzocortantes. Estaba tendido sobre el piso de la sala de una vivienda, boca arriba, en medio de un charco de sangre, reportando el homicidio a las autoridades ministeriales.

 

UN EJECUTADO EN HIDALGO

EN PRIMER HECHO: La mañana de ayer, en Tecozautla, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente fue ejecutado y presentaba huellas de violencia.

El cuerpo fue encontrado en el camino viejo a la localidad Gandho, luego que pobladores reportaron el hallazgo al número de emergencias 911. Elementos de la Policía municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal arribaron al sitio, donde hallaron el cadáver; el sujeto supuestamente falleció por disparos de arma de fuego, por lo que acordonaron el área. Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía ministerial, quienes realizaron las diligencias pertinentes para el levantamiento del cuerpo e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

 

UN EJECUTADO EN QUINTANA ROO

En la madrugada de ayer, tres hombres entraron por la fuerza a una casa en un fraccionamiento en Playa del Carmen, con saldo de una persona muerta y un herido de gravedad, el domicilio encontraron a otra persona amarrada.

Uno recibió varias puñaladas en la espalda, además de serle clavado un cuchillo en la cabeza, por lo que murió al instante. Otro recibió una puñalada en la cabeza y un balazo en la espalda, quedando herido de gravedad.

Un tercero fue amarrado y encerrado en un baño, aunque pudo desatarse y salir por la ventana, para pedir ayuda.

Escribir un comentario