Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

NO PARAN LAS EJECUCIONES EN EL PAÍS

  • PDF

admin_fotos_2019-04-16_General_491797.jpg.jpg

*Contabiliza Sol Quintana Roo 31 asesinatos durante el martes; Veracruz, el estado que más hechos violentos registró

STAFF SOL QUINTANA ROO

ASESINAN A CINCO EN EL ESTADO JAROCHO

Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos del estado de Veracruz, este pasado martes. Los hechos de violencia se suscitaron en los municipios de Jaltipán, Xalapa y Tenochtitlan, respectivamente.

Los reportes policiales, que fueron contabilizados por Sol Quintana Roo, se dieron durante la madrugada de ayer (martes) en el rancho "El Roblar", del municipio de Jaltipán (en el sur de Veracruz), en un enfrentamiento de dos bandas rivales que se enfrentaron a tiros.

En el lugar tres personas murieron y uno más quedó gravemente herido. Autoridades encontraron en el lugar casquillos percutidos de rifles de Asalto AR-15 y AK-47, estos últimos conocidos como Cuernos de Chivo.

En tanto, en la ciudad de Xalapa, capital del Estado, un hombre fue atacado a tiros cuando salía de su domicilio en la colonia Laureles.

La víctima pereció en el lugar de los hechos y aunque elementos de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo no lograron dar con los sicarios.

En Tenochtitlan apareció el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido hace ocho días en esa zona.

 

TRES ASESINATOS EN SINALOA

Una persona del sexo masculino de aspecto joven fue ultimado a balazos por una de las calles de la colonia Ignacio Allende al norte de Culiacán.

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Octavio "N", de 30 años de edad, con domicilio en la misma colonia donde sucedieron los hechos.

Fue durante la mañana de ayer, cuando el cuerpo del hombre fue localizado por el andador oriente entre las calles Tamarindo y andador central del citado sector.

En otro hecho, dos hombres fueron ejecutados a balazos por hombres armados quienes viajaban en vehículo de características desconocidas.

Las víctimas quedaron sin vida al interior del taller y éstos fueron identificados con los nombres de Marco Antonio "N", de 45 años de edad, propietario del inmueble y Oswaldo Arturo N, de 35 años de edad, presuntamente empleado del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas, por el andador Grapando entre las avenidas los Brasiles y el Boulevard de los Azahares del citado lugar.

 

TRES EJECUTADOS EN COLIMA

Tres hombres fallecieron tras ser agredidos a balazos, la noche de ayer sobre la calle Lázaro Cárdenas, colonia Lázaro Cárdenas en Santiago del municipio de Manzanillo.

Alrededor de las 8 de la noche, sujetos a bordo de motocicletas llegaron hasta donde se encontraban los tres hombres, frente a una tortillería y con pistola les dispararon a quemarropa, luego se dieron a la fuga.

Momentos después otro sujeto, que vestía camisa resacada, color blanco, se acercó a los heridos y les robó sus teléfonos celulares y huyó del lugar.

Posteriormente, los heridos fueron auxiliados por equipos de emergencia, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas dejaron de fallecieron, los agresores no fueron detenidos.

 

GUANAJUATO CON TRES EJECUTADOS

Dos hombres ejecutados fueron localizados a un costado del canal de Labradores en Rancho de Camargo del municipio de Celaya.

El hecho se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer cuando al Sistema de Emergencias se alertó sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre un camino de terracería a un costado del canal.

Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y hasta el momento están en calidad de desconocidos.

En un segundo hecho un hombre sin vida fue localizado debajo de un puente en el municipio Valle de Santiago.

El hecho se registró minutos antes de las 13:00 horas cuando se reportó la presencia de un hombre recostado debajo de un puente conocido como Del Río, tramo entre comunidad El Pitayo y comunidad Puerto de Valle y se desconocía que le había pasado.

 

TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Las ejecuciones continúan de manera imparable y un caso más se registró ayer en la Región 237, donde una persona de sexo masculino recibió varios disparos y falleció en el interior de su hogar.

El homicidio fue reportado alrededor de las 8:15 horas, en la Manzana 23, cerca de la avenida Prolongación Tulum. Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso estaba frente a su domicilio, cuando llegaron sujetos armados en un vehículo y empezaron a dispararle.

El agraviado trató de refugiarse en el interior de su vivienda, pero fue alcanzado por las balas y falleció en el interior del inmueble.

Más tarde, una mujer fue asesinada en una obra en construcción en la colonia Santa Cecilia, donde elementos policiacos encontraron su cuerpo al mediodía.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, ya que el crimen ocurrió hace aproximadamente 3 días. De manera preliminar trascendió que la mujer tenía una cuerda enrollada en el cuello.

Finalmente, una ejecución se registró la tarde de ayer en la Región 236, donde un hombre recibió disparos en el interior de un predio y murió momentos después en el Hospital General, cuatro presuntos sicarios fueron capturados, cuando intentaban darse a la fuga en un vehículo, marca Lincoln, donde tenían un arma larga y una pistola.

 

ASESINAN A DOS EN TLAXCALA

Cuando el hombre caminaba, dos sujetos sacaron armas de fuego y dispararon unas ocho veces, muriendo de forma inmediata.

Al momento se desconocen las causas de este ataque directo donde el militar perdió la vida.

Los hechos sucedieron en pleno centro de dicha comunidad, perteneciente a la capital del estado donde muchos pobladores fueron testigos.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, sin que al momento se conozca el móvil del asesinato así como la identidad de la persona asesinada.

El homicidio doloso se llevo a acabo sobre la avenida insurgentes y la calle construcción de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, misma comunidad que pertenece al municipio de Tlaxcala.

 

DOS EJECUTADOS EN MORELOS

Dos albañiles fueron asesinados la tarde de ayer por un par de sujetos que llegaron al lugar en el que trabajaban y les dispararon por lo menos cinco ocasiones.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 16:55 horas del día de ayer, en la vía principal de la colonia Palpan de Baranda, de acuerdo con los reportes de los agentes de la Policía.

En ese momento, los asesinos llegaron en un auto de un modelo antiguo, después se acercaron a los albañiles, identificados como Luis Alberto, de 37 años, y Rubén, de 46, a quienes les dispararon.

 

DOS ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Una pareja fue asesinada a balazos en un mercado rodante en la colonia Tierra y Libertad en la zona norte de Monterrey.

Las víctimas mortales se encontraban en su puesto donde vendían ropa usada ubicado en el cruce de la avenida Almazán y José de Treviño.

Mientras una gran cantidad de familias caminaban por el mercado, un vehículo en color negro arribo al lugar donde descendieron varios sujetos y dispararon a quema ropa contra la pareja. A las 21:00 horas de ayer ocurrió el doble crimen que movilizó a elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales. Los occisos fueron identificados como Daniel Martínez Moncada, de 56 años y su esposa Martha Patricia Vázquez Villanueva, de 50 años.

Durante la recolección de evidencias, se localizaron cuatro casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.

 

HOMBRE MUERE APUÑALADO EN QUERÉTARO

Joven muere asesinado de varias puñaladas luego de participar en una riña, lo anterior ocurrió en la calle 26, entre la avenida 35 y la 37, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Refieren testigos que escucharon discutir a varios jóvenes en la calle. Luego gritos y una riña donde uno de ellos quedó tendido en la banqueta de esta calle.

Todos corrieron en diferentes direcciones sin que hasta el momento haya detenidos. Policías municipales llegaron al lugar de los hechos a Tomar conocimiento de los hechos y a levantar el reporte correspondiente.

 

UN EJECUTADO EN SAN LUIS POTOSÍ

Ayer por la tarde, llegaron dos hombres encapuchados y a bordo de una motocicleta dispararon con armas de fuego en varias ocasiones.

Nicolás cayó muerto, además resultaron heridos su hijo Rubén de 28 años de edad, así como un vecino de nombre José de 46 años. El joven tiene una herida en la pierna izquierda abajo de la rodilla, otra en el abdomen y una más en el pecho del lado derecho, con entrada y salida a un costado de la costilla; mientras que José tiene una herida con entrada y salida a la altura del pecho. Ambos permanecen graves.

UN EJECUTADO EN ZACATECAS

En el municipio de Ojo Caliente; la tarde de ayer fue asesinado un hombre que fue abandonado con un mensaje de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santo Tomás, cercano a esta cabecera municipal.

Los habitantes, quedaron horrorizados al ver a la víctima identificada como Jesús, tirado en la calle.

 

ACRIBILLAN A COPILOTO DE UNA URVAN EN GUERRERO

Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto de una Urvan fue acribillado a balazos sobre la avenida de los Plateros.

Esto ocurrió la tarde de ayer y de acuerdo con datos preliminares el sujeto recibió al menos cinco balazos y agonizante fue trasladado al hospital general de "Adolfo Prieto".

 

EJECUTAN A UN HOMBRE EN HIDALGO

Un motociclista fue asesinado la madrugada de ayer entre las comunidades San Gregorio y Corralejo de Hidalgo.

Información proporcionada por las autoridades se establece que los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer.

 

LOCALIZAN FOSA CON TRES OSAMENTAS EN VALLE AGRÍCOLA DE BAJA CALIFORNIA

La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) anunció el hallazgo de tres osamentas de personas que fueron enterradas clandestinamente en la parcela ejidal 122 del valle agrícola de La Trinidad, 120 kilómetros al este de la ciudad de Ensenada.

Los restos pertenecen a tres hombres y ya se realizan exámenes periciales para tratar de establecer las causas de su muerte y la edad de los cuerpos al momento de ser asesinados.

La Fiscalía informó en un comunicado que un residente del valle reportó ayer, de forma anónima, que en las inmediaciones de un basurero que se ubica en la parcela, localizó un cadáver descarnado y que había evidencias de otros cuerpos enterrados.

 

UN EJECUTADO EN OAXACA

Criminales ejecutan a balazos a trabajador del volante de los autobuses "Istmeños". De acuerdo a testigos de los hechos el conductor se encontraba en su vehiculó de color verde en la terminal de los autobuses "Istmeños" cuando aparecieron los sicarios que le comenzaron a disparar. El agredido intentó huir a bordo de su unidad por varias cuadras perseguido por los maleantes que le seguían disparando.

Finalmente las balas alcanzaron al fugitivo que ya herido de muerte terminó estrellando la unidad que tripulaba contra la pared de la negociación "Perfiles y tubulares Zarate" ubicada sobre la calle 16 de septiembre esquina con Vicente Guerrero.

Personal de la policía municipal y paramédicos de bomberos acudieron al lugar únicamente para acordonar el área y corroborar que el conductor ya había fallecido dando parte a la Fiscalía para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Por el momento se ignora la identidad del occiso se espera la llegada de personal de la Agencia estatal de investigaciones para lo propio.

 

DOS EJECUTADOS EN PUEBLA

Un hombre de aproximadamente 28 años fue asesinado en la Colonia México Norte por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta negra, los vecinos refieren haber escuchado entre siete y 10 disparos, y todos hicieron blanco en el cuerpo de la víctima. Ocurrieron al filo de las 20:15 horas, en el cruce de las calles Aguascalientes y Nayarit Norte; en el interior de una carpintería estaba la víctima cuando de pronto llegó la referida unidad, sin mediar palabra le dispararon al joven apodado 'El Sapo', el cual estaba domiciliado en la Calle Nayarit Sur de la misma colonia. Al lugar llegaron elementos de Soporte de Vida, quienes dieron los primeros auxilios al hoy occiso, pero nada pudieron hacer, pues aparentemente las heridas fueron mortales para 'El Sapo'. Enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, se acordonó el área y se levantaron las pesquisas para iniciar la investigación.

En otro hecho, ejecutan a un probable narco-vendedor y su cadáver lo van a dejar a las puertas de la casa de su presunto jefe, en la colonia Clavijero, de la ciudad de Puebla. El cuerpo fue abandonado por la madrugada a las puertas de la casa del presunto líder narco-vendedor, Omar Jonathan, mejor conocido como el Negro.

Alrededor de las 07:30 horas de ayer, algunas personas que caminaban por la calle Oyamel, en la colonia Clavijero, al pasar por el frente de la lujosa casa, se percataron que había un cadáver tendido boca abajo, por lo que avisaron a las autoridades.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y que aparentemente había sido asesinado por impactos de arma de fuego. Policías del estado procedieron a acordonar el sitio en donde yacía el cuerpo.

Escribir un comentario

También te puede interesar: