Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 24 junio 2019

NUEVA JORNADA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS

  • PDF

ejecutado cuautepec gam

*Contabiliza Sol Quintana Roo al menos 22 ejecutados en diversos estados de la República Mexicana.

STAFF SOL QUINTANA ROO

CUATRO EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN

El pasado domingo, se registró un ataque armado que dejó un saldo de tres hombres sin vida y uno más lesionado. Los hechos ocurrieron en la calle Diana, esquina con Anda. Vecinos llamaron al 911 tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal. Sobre la calle se encontraron los cuerpos de tres hombres que fallecieron casi de manera instantánea tras haber sido baleados, además un hombre estaba lesionado por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes reportaron de gravedad el estado de salud.

En otro hecho, un efectivo de la Guardia Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, murió mientras era trasladado a un hospital, durante un ataque perpetrado al parecer por integrantes del crimen organizado la madrugada de ayer en el municipio de Lampazos, al norte de la entidad. A raíz del mismo incidente, otros dos elementos resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que la agresión ocurrió sobre la carretera Colombia-Lampazos, después que los elementos policiacos iban en persecución de hombres armados que habían burlado un puesto de control a bordo de una camioneta en color gris, durante las primeras horas de ayer.

ASESINAN A TRES EN LA CDMX

Los cuerpos de una pareja fueron hallados con heridas de arma de fuego junto a un vehículo Spark, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

El vehículo permanecía en la esquina de las calles Juan A. Mateos e Isabel la Católica, por lo que vecinos llamaron a la policía y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes corroboraron que no tenían signos vitales.

El agente del MP inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En otro hecho, por la madrugada, en la colonia Atlampa, también en Cuauhtémoc, un hombre de 23 años murió tras ser acribillado cuando pretendía abordar un taxi.

Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas a la altura de Circuito Interior y calle Clavel; paramédicos confirmaron su muerte.

El Ministerio Público inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, por lo que dio intervención a peritos y también colaboran agentes de la Policía de Investigación, éstos últimos para ubicar al o los responsables, detenerlos y llevarlos a proceso penal.

TRES EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

El día de ayer, tres cuerpos atados de manos y pies fueron arrojados junto al panteón Tepeyac, en la calle Madrid de la Colonia San Antonio, en el poniente de Ciudad Juárez.

También este día, un hombre fue ejecutado en una vivienda de la calle Profesora Carmen L. Ríos en la Colonia Independencia II.

COLIMA CON DOS ASESINATOS

Un hombre fue ejecutado de varios balazos la mañana de ayer, dentro de una vivienda sobre la calle Santa Martha casi esquina con República de Perú, colonia Mirador de la Cumbre de Colima.

De acuerdo a los primeros reportes el occiso de quién se desconocen datos generales recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Alrededor de las 11:30 de la mañana sujetos armados llegaron al domicilio y dispararon a quemarropa contra el hombre, luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Tsuru.

Debido a la gravedad de las heridas el hombre falleció casi al instante, los agresores no fueron detenidos.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre ejecutado fue descubierto la mañana de hoy junto a la carretera de El Huizcolote hacia Cedros, en la comunidad Manuel Ávila Camacho de Manzanillo.

De acuerdo a información extraoficial alrededor de las 10 de la mañana, automovilistas que circulaban por el lugar descubrieron el cadáver boca abajo y dieron aviso a las corporaciones policiacas.

Al arribar policías municipales confirmaron el hecho y descubrieron que a simple vista el hombre presentaba un balazo en el cráneo, acordonaron la zona.

 

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Un ataque a balazos dejó el saldo de dos ejecutados y dos heridos, entre éstos un niño, de siete años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General, después de haber recibido los disparos la tarde de ayer en Cancún.

El niño que resultó lesionado fue llevado en una patrulla al Hospital General para su atención médica, mientras los otros dos lesionados, identificados como Jesús Manuel G. S., de 50 años y Luís Miguel L. C., de 28 años, recibieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja para su traslado al mismo hospital.

 

ASESINAN A DOS FRENTE A SU FAMILIA EN VERACRUZ


Un hombre y una mujer fueron asesinados cuando llegaron a su hogar en la colonia Ricardo Flores Magón de Córdoba. En la agresión resultaron heridas otras tres personas, entre ellas dos menores de edad de 10 y 8 años y otra mujer.

Según reportes policiales las víctimas son Pedro Arguello y Patricia López. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle 29 y avenida 2 de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de que sujetos armados dispararan de los tripulantes de un automóvil Cutlass.

DOS EJECUTADOS EN GUERRERO

En dos hechos diferentes, hombres armados levantaron a dos personas en la comunidad de San Andrés, municipio de Tetipac, a los que posteriormente hallaron ejecutados con impactos de fusiles de asalto AR-15.

Ocurrió a unos 200 metros de la comunidad de San Andrés, donde fue localizado en una brecha de terracería un hombre de 40 años identificado por sus familiares como Guadalupe "N".

Y en aparente relación con el primer ataque, se dio a conocer que el cuerpo de otro hombre ejecutado a balazos fue localizado en la cancha de futbol de esa misma comunidad.

Familiares identificaron al occiso como Heriberto Martínez, quien, de acuerdo con su padre, dio a conocer que a las 5:00 de la tarde de ayer un grupo de hombres armados que llegó a bordo de un vehículo blanco tipo March irrumpieron en su casa y se llevaron a su hijo privado de la libertad.

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE HIDALGO

Un comando armado ejecutó a una persona y lesionó a otra más al interior de un palenque clandestino durante un tiroteo la madrugada de ayer en la colonia Guadalupe Hidalgo.


De acuerdo con vecinos de las calles Nicolás Bravo y José María Morelos, fue alrededor de las 3:00 horas cuando se escucharon al menos 10 detonaciones por arma de fuego en la zona, lo que los obligó a llamar al número de emergencias 911.

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Una persona que se dedicaba a la santería fue acribillada frente a su hijo, un menor de edad, en un ataque registrado en calles del fraccionamiento San Buena Ventura, en esta localidad.

De acuerdo con información proporcionada por la policía, la víctima, de identidad desconocida, recibió al menos cinco impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El ataque sucedió la tarde-noche de ayer entre las calles de Chopos y Hacienda, en la citada comunidad, y al momento de la agresión la persona se encontraba en compañía de su hijo, un menor de edad.

UN EJECUTADO EN OAXACA

Los hechos se registraron en Salina Cruz, al interior de un vehículo estacionado a un costado de una gasolinera, fue encontrado un hombre ejecutado a balazos la mañana de ayer. A un costado del vehículo Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación MRX8697 del estado de México, que presentaba varios orificios de bala, estaba recostado un hombre ya sin vida. Su cuerpo presentaba varios disparos, y fue identificado como Germán Cortes vecino del barrio Espinal de Salina Cruz.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos que recogió como evidencia la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

UN EJECUTADO EN PUEBLA

Hallan cuerpo en descomposición en Huaquechula, un masculino de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado sin vida en el paraje conocido como las Fajanas, perteneciente al municipio de Huaquechula. El hallazgo fue hecho por un grupo de campesinos que realizaban algunos trabajos en la zona.

Escribir un comentario