Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 24 junio 2019

¡VISITA O NEGOCIACIÓN!

  • PDF

Captura de pantalla 2019-03-13 a las 15.19.20

*La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, sorprendió a los playenses al acudir a la cárcel municipal para sostener un encuentro con Mauricio Góngora, acusado de desviar millones de pesos de dicha Comuna

*La cortesía pudo concertarse por órdenes de su patrocinador, el ex senador Félix González Canto, quien negocia el perdón municipal del ex candidato del PRI a la gubernatura del Estado en 2016

STAFF SOL QUINTANA ROO

PLAYA DEL CARMEN.- Inusual, inaudito y confusa, fue la vista que realizó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, al Centro de Retención Municipal, donde sostuvo un encuentro privado con Mauricio Góngora Escalante, acusado de peculado durante su gestión como primer edil.

En punto de la 1 de la tarde y rodeada de escoltas, el día de hoy, Laura Beristain Navarrete, sorprendió a los playenses con su visita, sobre todo, luego de que existe un secreto a voces o rumor general, de que el ex gobernador Félix González Canto le había ordenado obsequie el perdón absoluto al ex candidato del PRI a la gubernatura del Estado en 2016.

De acuerdo con fuentes cercanas, quien fuera detenido el 25 de enero de 2017 en la Ciudad de México y un día después fue trasladado a Quintana Roo para enfrentar tres denuncias en su contra, recibió la visita de la política morenista, quien supuestamente acudió a constatar las condiciones del centro de reclusión y en especial el trato al ex funcionario.

Aunque, trascendió que su encuentro pudo haber sido para afinar los detalles reales del perdón absoluto que le hará en breve, esto luego de "recomendación" hecha por su padrino político y patrocinador, Félix Arturo González Canto.

Como se recordará, Góngora Escalante está acusado de desviar cientos de millones de pesos de las arcas municipales (peculado), pero desde su reclusión ha tenido la protección absoluta de Beristain Navarrete.

Mauricio Góngora Escalante ingresó a la cárcel municipal la noche del 19 de diciembre de 2018, desde donde llevaría el resto de sus dos procesos penales por peculado, denuncia interpuesta por su sucesora Cristina Torres Gómez.

Góngora Escalante ha recibido beneficios especiales dentro de la cárcel, donde supuestamente, está recluido en una "suite especial", con todos los servicios, incluso, sus familiares y amigos pueden visitarlo sin ser registrados o pasar revisión alguna. Basta nada más su autorización.

De nueva cuenta, la presidenta municipal podría estar traicionando al pueblo con sus actos. Incluso, cabe mencionar que su arribo a la cárcel fue con una fuerte seguridad. ¿No que no pasa nada en Solidaridad?

Escribir un comentario