Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 21 marzo 2019

SOLICITA NIKITA SPAT LIBERTAD CONDICIONAL

  • PDF

1552000604204

*El Juez Segundo Penal, Daniel Farah Godoy, la condenó a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Juan José González Sabido, en agosto de 2007.

*Fue un caso que siempre estuvo plagado de "claro-obscuros", incluso, se mencionó que Víctor Vivas Vivas, fue acusado de ayudar a las involucradas a cambio de favores sexuales.

*En 2012, Spat Avilez fue denunciada por un grupo de internas de crear una red de prostitución y ofrecer a las reclusas contra su voluntad a delincuentes de alta peligrosidad y tener privilegios.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Diez años han pasado desde que Martha Nikita Spat Avilez fuera sentenciada a 20 años de prisión, por el Juez Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, al encontrarla culpable de homicidio calificado cometido en agravio de Juan José González Sabido, en agosto de 2007.

Su nombre vuelve a salir a la luz pública, y en esta ocasión, ante un Juez de Juicios Orales, a quien le solicitó su libertad condicional alegando haber purgado más de 50 por ciento de su condena. Esto, pese a que en su momento se informó que además de pagar una sanción de 52 mil pesos y perder sus derechos políticos, no tenía derecho a conmutación de la pena, porque el delito que incurrió es considerado como grave.

El caso, en su momento, fue de los más sonados, e incluso, siempre estuvo plagado de "claro-obscuros" y hasta se mencionó que Víctor Vivas Vivas, en ese entonces subprocurador de la zona sur, quebró las reglas jurídicas para ayudar a una parte de las involucradas a cambio de favores sexuales.

Como se recordará, el 1 de septiembre de 2007 una empleada doméstica halló el cuerpo sin vida de del empresario conocido como "Pepín" en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Campestre.

Por el hecho, la Policía Judicial del Estado inició la investigación llevándolos hacia un grupo de jovencitas, encabezadas por Martha Nikita Spat Avilez, quien era la encargada de proporcionar al empresario menores de edad para que sostuviera encuentros sexuales.


Esto, derivó en la detención de Spat Avilez y Dowaina Rosiel Novelo Medina, en Cancún. Esto, luego de que habían sido señaladas como las actoras intelectuales por la cubana Juana Yanhell Reyes, Zaire Hadad Novelo y los testimonios de Ricardo González Hadad y Antonio Godoy Protonotario.

Nikita Spat, en su declaración relató que la tarde del 31 de agosto (2007) estuvo departiendo con "Pepín" y todas las mencionadas en el restaurante "Costa Azul" y posteriormente, trasladaron hasta el domicilio de González Sabido, donde primero lo asfixió con ayuda de Dowaina y luego le clavó un cuchillo en el corazón.

También mencionó al subprocurador de Justicia del Estado en la Zona Sur, Víctor Vivas Vivas, y a Antonio Vega, como las personas que hicieron todo lo posible para ayudarlas a escapar. Asimismo, aseguró que el Subprocurador sostuvo relación sexual con unas de las mujeres del ahora occiso.


En 2012, Spat Avilez fue denunciada por un grupo de internas de crear una red de prostitución y ofrecer a las reclusas contra su voluntad a delincuentes de alta peligrosidad con el hecho de tener privilegios.

Las denuncias se hicieron públicas y pese a la bomba de tiempo que existe aún, nadie investigó nada al respecto.

Escribir un comentario

También te puede interesar: