Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 24 junio 2019

¡INFLAN POPULARIDAD DE AMLO!

  • PDF

descarga 1

*Pese a que las consultoras a modo ponen al presidente Andrés Manuel López Obrador con una aceptación cercana al 80 por ciento, los ciudadanos muestran su desilusión ante la falta de resultados reales y no populistas.

*Talón de Aquiles del Presidente: Su bandera de guerra, la corrupción; una economía sin dirección y el aumento desmedido que ha existido en los primeros 100 días en toda la República mexicana de la violencia.

*Palabras claves del Ejecutivo Federal que no ha cumplido cabalmente: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México... Promesas de campaña populistas con las que sigue en su "campaña" política en vez de gobernar.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Han pasado los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México y la "Cuarta Transformación" continúa sin avanzar, sin mostrarse, sin tener el impacto social, político y económico que tanto pregonó durante sus 18 años de campaña que tuvo antes de lograr llegar a la Presidencia de México.

Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador el jefe del Ejecutivo Federal se ha mostrado vulnerable, en su política, en su seguridad, pero sobre todo, en su popularidad que hasta ha tenido que llegar al vicio priista de inflarla con encuestas a modo.

Sin embargo, pese a las consultas a modo que ponen al presidente Andrés Manuel López Obrador con una aceptación cercana al 80 por ciento –cifra exacta que dieron en su momento Reforma, El Financiero y Consulta Mitofsky en 1988-, recuadro hecho público en su momento.

Consultas que no muestran datos reales, ni las desilusiones de los miles de ciudadanos que están mostrando su desaprobación ante la falta de resultados reales y no populistas.

¿La gasolina? Uno de los casos más vigentes. AMLO prometió que a partir de ya iba a dejar de subir la gasolina. Engañó a su gente y disminuyó su precio hasta 18 pesos con 63 centavos. Y en un día, sin decir agua va, regresó a los 20 pesos y ahora la ha rebasado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Así hay millones de mexicanos que están engañados o cegados por el populismo. Ven un gobierno de transformación que no ha transformado nada.

En los primeros 100 días de gobierno se ha podido observar que el Talón de Aquiles del Presidente es: Su primera bandera de guerra, la corrupción; una economía sin dirección y el aumento desmedido que ha existido.

Así como también la falta de control absoluto de su gobierno y el entendimiento real y no pactado con los gobernadores del país. La falta de respeto que ha antepuesto ante ellos, al permitir que sus dirigentes locales lleven a simpatizantes para abuchear o denostarlos.

Las palabras claves del Ejecutivo Federal que no ha cumplido cabalmente son las siguientes: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México... Promesas de campaña populistas con las que sigue en su "campaña" política en vez de gobernar.

Pongamos un ejemplo y/o comparativo con el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto, su primer acto protocolario fue concretar el Pacto de México, documento firmado, en su momento, por las tres principales fuerzas políticas (PRI, PAN y PRD), estableciendo 95 compromisos para Mover a México.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador prometió una austeridad republicana como política de gobierno. Disminuir el sueldo del Presidente y que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo Federal.

Acto que se cumplió a medias: Magistrados y hasta rectores de Universidades, como el caso de Ángel Rivero Palomo, de la Universidad de Quintana Roo ganan más. Cancelación del aeropuerto de Texcoco con pérdidas millonarios; cancelación de apoyo a guarderías, entre otros. Todos actos populistas.

Para estos primeros 100 días de gobierno también hubo concentraciones y movimientos en contra. Pocos, pero se levantó la mano, más no lo hicieron de forma directa las fuerzas políticas, quienes lo más probable esperan el mensaje para tomar una decisión de su postura.

Escribir un comentario

También te puede interesar: