Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 21 marzo 2019

SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL

  • PDF

gongora barba

*Un Juez de Control determinó vincular a Mauricio José Góngora Escalante a proceso y ordenó que esté bajo arraigo domiciliario, por tener pendiente todavía investigaciones en su contra pero no significa que abandonará la cárcel por las otras dos carpetas de investigación en su contra.

*Las acusaciones en su contra son: Desempeño irregular de la función pública por un daño de 594 millones de pesos; peculado por un monto de cinco millones de pesos y el delito de peculado por 155 millones de pesos

STAFF SOL QUINTANA ROO

PLAYA DEL CARMEN.-El ex tesorero estatal en la administración de Roberto Borge Angulo, Mauricio José Góngora Escalante, continuará en arraigo domiciliario luego de que un Juez de Control determinó vincular su caso a proceso y ordenó que las autoridades estatales continúen vigilando al imputado.

Lo anterior, se desprendió luego de la audiencia pública realizada y en la cual la Fiscalía Anticorrupción obtuviera un primer triunfo definitivo sobre el proceso, que por momento, pareció estar empañado por nubarrones.

Como se recordará el 25 de enero de 2018 el ex candidato a la gubernatura por Quintana Roo, Góngora Escalante, fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a la capital del Estado donde fue recluido al Centro de Reinserción Social (Cereso), para posteriormente ser presentado a un Juez de Control, el cual lo vinculó a tres carpetas administrativas.

La primera por el desempeño irregular de la función pública por por un daño de 594 millones de pesos; la segunda, por peculado por un monto de cinco millones de pesos y una tercera por el delito de peculado por 155 millones de pesos, de acuerdo con información de la Fiscalía Anticurrupción.
Eso, sin dejar de mencionar las relacionadas por una afectación por 780 millones de pesos de las finanzas municipales, que en su momento fue denunciada por la ahora ex alcaldesa Cristina Torres Gómez.

También, figura la acusación hecha en su contra por la bursatilización de pasivos a corto plazo por unos 300 millones de pesos salieron de las arcas municipales, pero jamás regresaron a ellas.

Por último, cabe mencionar que en junio de 2017 la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del Estado abrieron una investigación por el presunto desvío de 200 millones de pesos del erario público, dinero que fue desviado para su campaña y que le fue entregado por el ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina.

Escribir un comentario