Banner
Banner
Banner
Banner

jueves, 24 enero 2019

¡INVESTIGUENLO!

  • PDF

DocRembi

*Pagó la Comuna de BJ 7.5 MDP en copias, escaneo e impresiones, la administración de Remberto Estrada Barba contrató a la empresa Centro de Copiado Mérida S.A. de C.V. para otorgar el servicio a sus dependencias.

*Deja en claro en el contrato No. MBJ-OFM-DRM-RM-028-2017 que su gestión es autónoma y pudo contratar u ofertar "obra pública" a quien él decidiera.

*Encubre María Elena Hermelinda Lezama Espinosa los desvíos hechos por su antecesor, los cuales Sol Quintana Roo denuncia públicamente con pruebas

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.-La inexperiencia política, social y económica conjugada con la ambición y los sueños de grandeza jugaron un papel importante en la administración de Remberto Estrada Barba, quien como presidente de Benito Juárez logró hundir el municipio hasta dejarlo dando patadas de ahogado.

Su falta de conciencia ciudadana y la falta del entendimiento de los problemas reales del municipio los compensó con adquisiciones y firmas de contrato que lo único que dejaron fueron beneficios para él y sus empresas amigas.

Uno de los que más llama la atención, es el autorizado y contratado con la empresa "Centro de Copiado Mérida" S.A. de C.V. para otorgar el servicio a sus dependencias de fotocopiado, impresión, escaneo, y diversos servicios.

Lo anterior de acuerdo con el contrato No. MBJ-OFM-DRM-RM-028-2017, en el cual se deja en claro que la Comuna pagará la cantidad de 7.5 millones de pesos por los servicios señalados líneas arriba.

El contrato, asimismo, deja en claro que su gestión es autónoma y es por eso que pudo contratar u ofertar "obra pública" a quien él decidiera. La clausula señala en el inciso B de las declaraciones:

Cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, quien ejerce la competencia que la Constitución Política del Estado, otorga al gobierno municipal, la cual se ejercerá por el Ayuntamiento de manera exclusiva y NO habrá autoridad intermedia alguna entre éste y el Gobierno del Estado, integrado en el caso del Ayuntamiento de Benito Juárez, por un presidente municipal, quince regidores, y un Síndico.

Por eso motivo, es que Héctor José Contreras Mercader, en su carácter de Oficial Mayor, firmó con la persona moral denominada Centro de Copiado Mérida S.A. de C.V., representada por Ana Martha Aguilar Vaquier, el millonario contrato por copias.

Esto, luego de ser avalado por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del municipio de Benito Juárez en la sesión extraordinaria número 04/2016, celebrada el 13 de diciembre del año 2016, quien aprobó al través del procedimiento de Licitación Pública número MBJ/OFM/DRM/RM/LP/003/2017, la solicitud hecha por la Dirección de Recursos Materiales con cargo a los recursos municipales del ejercicio fiscal 2017.

Pese a todas las pruebas que se han denunciado públicamente, la presidenta municipal emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, encubre los desvíos hechos por su antecesor, los cuales Sol Quintana Roo ha presentado con pruebas.

¿A qué le teme "Mara" Lezama? A que le demuestre el gobierno pasado las cantidades de dinero que le entregaron como dádivas y agradecimientos por el trabajo realizado como comunicadora.

¿Será que por eso evade el tema? Intenta encubrirse por sí misma y en su mal entendimiento de las políticas sociales cuando abre la boca destella "iluminación" popular de los años 30´s...

La presidenta municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, cojea del mismo pie que Remberto Estrada Barba. La inexperiencia, la impunidad y los aires de grandeza.

thumbnail Copia1

 

thumbnail Copia2

thumbnail Copia3

 

thumbnail Copia4

Escribir un comentario

También te puede interesar: