Banner
Banner
Banner
Banner

lunes, 23 septiembre 2019

VIOLA LAURA BERISTAIN EL 134 CONSTITUCIONAL

  • PDF

laura1

*Al llenar el municipio de Solidaridad con propaganda política disfrazada de publicidad de "agradecimiento" en la cual aparece sólo una fotografía de ella y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

*Nuevo enfrentamiento en el Cabildo solidarense, ahora los regidores piden una explicación a la presidenta municipal por su proceder en relación a la publicidad que oferta como Morena y no como Ayuntamiento.

*Se queja que Cristina Torres dejó una nómina de 2 mil 726 trabajadores que cobraban 50 MDP, pero no informa que en 60 días ha contratado 511 "morenistas" que participaron en su campaña y la de AMLO.

STAFF SOL QUINTANA ROO

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, violó el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al llenar de propaganda "política", disfrazada de publicidad de "agradecimiento", el municipio.

En dicha propaganda aparece la presidenta municipal de Solidaridad posando (o acompañada) del/con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador con la leyenda:

Al llenar el municipio de Solidaridad con propaganda política disfrazada de publicidad de "agradecimiento" en la cual aparece sólo una fotografía de ella y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: "Juntos en Solidaridad por la Cuarta Transformación de México: Laura Beristain".

Como se recordará la Reforma Electoral de 2007 incorporó un mandato general en el Artículo 134 Constitucional para que la publicidad oficial, de cualquier institución pública, no sea personalizada ni orientada a fines electorales de titulares u otros funcionarios.

La redacción de esa base alude desde entonces a que sólo son válidos mensajes que tengan fines informativos, que no incluyan la imagen, el nombre o la voz de servidores públicos y que no se diseñen para el culto a la personalidad que los posicione de cara a futuras candidaturas con cargo al erario, rompiendo el principio de equidad.

Este acto ha dado como consecuencia un nuevo enfrentamiento entre la primera edil solidarense y algunos regidores, quienes le exigen una explicación de su proceder y manejo del gasto público.
Los regidores han dado a conocer que la publicidad que está manifestando es exclusiva de "su" partido y no lo que se necesita para tener un municipio en crecimiento, competitivo y solidario.

Eso, sin tomar en cuenta, que desde su toma de protesta se ha quejado que su antecesora Cristina Torres Gómez dejó una nómina de 2 mil 726 trabajadores que cobraban 50 millones de pesos mensualmente, pero no informa que en 60 días de administración ha contratado a 511 "morenistas" que participaron en su campaña y la de Andrés Manuel López Obrador.

Escribir un comentario